Secuestros en el fútbol base
-
Fijáos qué noticia he encontrado en la edición por Internet de Levante-EMV. Es que ahora que estamos hablando tanto de la intervención de algún conocido representante en nuestro fútbol base de Buñol ha que preguntarse hasta dónde son capaces de llegar los intermediarios en estas épocas de vacas flacas. Ahí va le noticia.
El Lorca Deportiva Club de Fútbol, equipo murciano de Segunda División B, ha denunciado a la Guardia Civil el secuestro de uno de sus jugadores, Alassane Diakite, de Mali, supuestamente por su representante.
EFE El presidente del club, Manuel Muñoz Carrillo, ha informado en una rueda de prensa que el jugador presuntamente secuestrado, de 17 años y en la categoría juvenil blanquiazul, desapareció el pasado sábado por la noche del domicilio que compartía con un jugador estadounidense que, junto a su madre, fue testigo de cómo varias personas lo metían en un coche mientras le decían que no podía hablar.
El joven jugador pertenece al Lorca desde el pasado septiembre, aunque el club blanquiazul descubrió después de ficharlo que era menor de edad y que tenía suscrito con el equipo madrileño de Canillas un contrato por tres años.
Se desconocen los motivos de su desaparición y del paradero del futbolista, aunque ayer testificaron ante la Guardia Civil el presidente del club, el jugador estadounidense con el que compartía casa y la madre de éste.
El club ha difundido una carta manuscrita del jugador, fechada el 29 de noviembre y que dejó en su casa antes de ser metido en el coche en el que se le vio por última vez, en la que dice que siente "lo que va a pasar" y agradece el trato recibido al Lorca Deportiva.
"No sé lo que tengo que hacer", añade; "yo prefiero ir y dejar Lorca tranquila", continúa, tras lo que se despide explicando que volverá "un día" para dar las gracias al club.