Orriols cierra la muralla
Ballesteros rechaza que el Levante sea favorito en el derbiLa trascendencia del partido lleva a Juan Ignacio a impedir que la prensa vea en Buñol el entrenamiento
3 de noviembre de 2011Imprimir Enviar Rectificar 1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos2 votos 0Comentarios | En Tuenti CerrarEnvía la noticia Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Sergio Ballesteros, ayer en la Ciudad Deportiva. :: IRENE MARSILLAREDACCIÓN | VALENCIA..-
Mientras el Valencia aún paladea la euforia por el triunfo ante el Bayer Leverkusen, el Levante lleva días con la mirada fija en el derbi del sábado. Por segunda vez en la historia de los choques ligueros entre ambos clubes, los granotas llegan a la cita mejor clasificados. Desde el único precedente ha transcurrido casi medio siglo.
No es por tanto para el Levante un partido más, y eso se aprecia en los pequeños detalles. Por ejemplo, la decisión de Juan Ignacio de cerrar el acceso de la prensa al entrenamiento del equipo, algo habitual en el Valencia pero casi inédito en el club azulgrana cuando trabaja en la Ciudad Deportiva de Buñol.
También aguardan la cita con especial mimo los jugadores del Levante. Y entre todos ellos, uno acapara especialmente la atención. Se trata de Sergio Ballesteros, el muro de Juan Ignacio, quien comparece en el derbi envuelto en el morbo que subyace tras aquel polémico gesto en el último enfrentamiento con el Valencia. Mirada a la grada, mano a los genitales y revuelo que el capitán granota sofocó al argumentar que era un gesto cómplice dirigido a su presidente, quien lo veía desde el palco.
Ballesteros quiso ayer pasar página. «Quedó sobradamente claro lo que pasó, nadie se tiene que sentir molesto. No me cojo la vitola ni de héroe ni de villano, fue un gesto de rabia porque había sido un año duro para todos», explicó ayer.
Lo que no acepta Ballesteros es que nadie traslade la presión al Levante. Pese a lo que dicta la clasificación, el capitán tiene muy claro que el Valencia es el Valencia. «No podemos recibir a los rivales yendo de favoritos, y menos con equipos que juegan la Liga de Campeones. Es ridículo. Los que tienen plantilla, peso y afición son ellos. La diferencia es brutal», dijo.
Todos los estamentos del levantinismo se esfuerzan por mantener los pies en el suelo. Ballesteros no podía ser la excepción. Aunque admitió que para su afición ganar al Valencia «supone algo más que la suma de tres puntos», insistió en que el objetivo final no cambia: «No podemos entrar en batallas individuales, nuestro objetivo está claro y dicho por todos: la permanencia».
Para concluir, elogios de Ballesteros al Valencia. «Es un referente en España. Se oyen críticas, pero siempre está consiguiendo los objetivos. Es el tercer mejor equipo de los últimos años y últimamente está siempre acabando tercero».