Mireu el que diu l'Sport
-
LA EUFORIA DEL LEVANTE CONTRASTA CON LA CRISIS DEL VALENCIA
Levante-Valencia, cara y cruz
Bernd Schuster ha convertido al Levante en un equipo admirado por sus rivalesEl equipo de Bernd Schuster se ha ganado a pulso ser la revelación y el de Claudio Ranieri, la gran decepción
Diez jornadas de Liga han bastado para situar en polos opuestos a dos equipos de la misma ciudad. Levante y Valencia no viven ahora en la misma dimensión gracias, en un caso, y por culpa, en el otro, de los resultados.
Aunque procedentes de un empacho de éxito, el doblete de Liga y UEFA de los blanquinegros y ascenso a Primera de los granotas, unos hacen historia y los otros viven en plena histeria. Los valencianistas ven impotentes cómo el segundo equipo de la ciudad es hoy por hoy el primero. Pese a que inició la temporada con la misma inercia con que terminó la anterior –líder en la quinta jornada–, el equipo de Claudio Ranieri ya no tiene nada que ver con el de Rafa Benítez. Nueve partidos consecutivos sin ganar, cuatro de ellos en Liga, han situado al Valencia a 11 puntos del Barça, prácticamente fuera de la Liga de Campeones y eliminado de la Copa del Rey por un Segunda, el Lleida. Su eterno rival, en cambio, ha usurpado su lugar con toda justicia y por primera vez en su historia ocupa plaza de Liga de Campeones, con los mismos puntos que el Real Madrid. El fútbol agresivo, directo y arrollador impulsado desde el banquillo por Bernd Schuster –“jugar en Primera es un premio”, dice– contrasta con la dinámica negativa en la que ha entrado su vecino, que se rinde al primer revés y que le ha llevado a sumar un solo punto de los últimos 12 y a marcar un único gol en cinco partidos.
La italianización auspiciada por Ranieri se ha vuelto en contra del propio técnico, que tiene al vestuario revuelto e incluso ha sufrido la indisciplina de Stefano Fiore. El buen comienzo de Di Vaio y Corradi fue un espejismo y ahora aportan tan poco como Fiore y Moretti. La renovación de Mista tampoco ha servido para que el Valencia recupere gol y el técnico no ha encontrado soluciones a las ausencias por lesión de Ayala y Vicente. Un dato revelador es que en los últimos siete meses el Valencia no ha ganado un solo partido sin el extremo: ha perdido nueve y ha empatado tres. En la otra acera, los fichajes han dado un salto cualitativo a la plantilla y la rentabilidad de Sergio García y Manchev ha aportado ocho goles al equipo granota.
Todo esto ha originado dos microclimas diferentes en la ciudad de Valencia. Schuster y los jugadores reman en la misma dirección y han embarcado en la aventura al presidente, Pedro Villarroel. En Mestalla, Juan Soler y jugadores como Curro Torres contribuyen con su cruce de declaraciones a enrarecer más el ambiente y la presión del presidente ha llevado a Ranieri a anular un día de fiesta. Las consecuencias saltan a la vista de la tabla.
-
q mal q estan a la otra parte d blasco ibañez…pos nada q continue la fiesta.
-
Interesante articulo.Menos mal que ya que hablan poco de nosotros lo hacen bien.
-
ha passat el que tenía que passar.