HERMANAMIENTO CON EL CLUB SAN LORENZO
-
si no me gusta la opera ,,pues no la voy a ver ,,,si no me agrada el box,beisbol etc etc ,pues no compro entradas para asistirlo y asi una imnumera lista de cosas que existen y que no son de mi agrado ,,,,,o directamete no me llaman la atencion,,,pero nunca me meteria en sus salas ,o pabellones o teatros o canchas para decirles a los que alli se encuentran lo que deben o no hacer ,lo que les tiene que gustar o dejar de gustar ,,si algo sigue o no sigue,,
este post comenzo en futbol en general ,,,pero lo cambiaron a friki world,,con lo cual a quellos que les molestaba en la otra seccion ,ya no tenian porque verlo ,,
pero ahora se toman la molestia de venir aqui para seguir con sus comentarios ,,,fuera de lugar ,,,que derecho teneis??? acAso alguien os obliga a ver o leer lo que aqui esta escrito ,,,o ya no sabeis de que va el post???
nadie los llamo ,,,no les gusta ??? pues no entreis ,,,,
despues el mundo reclamam de fundamentalistas ,fanaticos religiosos etc etc ,,,asi se comienza señores!!!!
-
A mi no me molesta Ricardo, como si quiere haber 50 posts del estilo, solo puse un comentario sin mala intencion. Es mas no suelo entrar a estos post de hermanamientos porque no me gustan, pero cada cual es libre de entrar y escribir en los posts que quiera y al que no le guste o le moleste un post que se aguante o simplemente que no entre.
-
perfecto granotaman ,,todo bien y tan amigos,,,esto de lancastrian es un poco una utopia ,,pero la intencion es buena,,,,y eso es lo importante en este mundo de separatismos y locuras,,,,yo deje por un tiempo de entrar pero al final ,,,,porque dejar solo a un tipo que solo busca informar (a el que le interese que lo lea ,,no??)y la amistad de otros,,
la tarea es ardua ,pero si consigue que alguno que otro granota y cuervo se conozcan y al menos se interesen por el otro equipo ,,ya valio la pena ,,para separar e incordiar a la gente ya hay muchos,,que le lavan la cabeza a muchos mas!!!
un abrazo
Ricardo
MACHO LEVANTE !!AGUANTE EL CICLON!!!
pt hay chicos en valencia que siendo de San Lorenzo van aver los partidos del Levante con su azulgrana puesta,,,,los colores tiran ,,,(yo mismo ya lo hice)
-
@Ricardo.Liaño:
perfecto granotaman ,,todo bien y tan amigos,,,esto de lancastrian es un poco una utopia ,,pero la intencion es buena,,,,y eso es lo importante en este mundo de separatismos y locuras,,,,yo deje por un tiempo de entrar pero al final ,,,,porque dejar solo a un tipo que solo busca informar (a el que le interese que lo lea ,,no??)y la amistad de otros,,
la tarea es ardua ,pero si consigue que alguno que otro granota y cuervo se conozcan y al menos se interesen por el otro equipo ,,ya valio la pena ,,para separar e incordiar a la gente ya hay muchos,,que le lavan la cabeza a muchos mas!!!
un abrazo
Ricardo
MACHO LEVANTE !!AGUANTE EL CICLON!!!
pt hay chicos en valencia que siendo de San Lorenzo van aver los partidos del Levante con su azulgrana puesta,,,,los colores tiran ,,,(yo mismo ya lo hice)Te agradezco tu apoyo y comparto totalmente tu analisis.MACHO LEVANTE Y AGUANTE EL CICLON!.
-
En la septima jornada el Ciclon jugo en casa contra Lanus empatando a 1.Sigue lider en solitario!.
N Frutos del Independiente con 8 goles seria el fichaje mediatico del mercado de invierno para nuestro club para traer al hombre gol que marque los goles que necesitamos para ascender otra vez a primera.El gol del Ciclon lo marco Ezequiel Lavezzi a once minutos del final.
Ahi teneis la clasificacion.El Ciclon va segundo a un punto del lider.
http://www.mundoazulgrana.com.ar/torneo ... ciones.php
Ahi teneis tambien la clasificacion de los maximos goleadores.
http://www.clarin.com/deportes/futbol/goleadores.html
-
Se ha creado la peña virtual "Hermanamiento cuervo y granota".Invito a los cuervos de este foro a participar en ella.
http://www.mundoazulgrana.com.ar/conten ... php?foro=2
-
En la jornada octava 23/9/05 juega el Ciclon de visitante en Cordoba contra Instituto de Cordoba.Jugamos contra el equipo de Virginia Racca que necesita mas los puntos que nosotros.Si perdemos no me importara y me alegrare por ella.
-
En la jornada octava 23/9/05 juega el Ciclon de visitante en Cordoba contra Instituto de Cordoba.Jugamos contra el equipo de Virginia Racca que necesita mas los puntos que nosotros.Si perdemos no me importara y me alegrare por ella.
Insituto no es mi equipo… ¿es necesario ser "hincha de ..." para ir a ver futbol? Yo no lo creo, es mas ni lo practico. Instituo es de mi misma ciudad, pero no es mi equipo ¿Hace falta q te alcare cual es? ...
-
@VIRGINIA RACCA:
Insituto no es mi equipo… ¿es necesario ser "hincha de ..." para ir a ver futbol? Yo no lo creo, es mas ni lo practico. Instituo es de mi misma ciudad, pero no es mi equipo ¿Hace falta q te alcare cual es? ...
Queria decir que es tu equipo alla en Argentina Virginia!.No te molestes mujer!.
-
@VIRGINIA RACCA:
Queria decir que es tu equipo alla en Argentina Virginia!.No te molestes mujer!.
no me molesto; pero no es mi equipo de Argentina. Yo aca por mi viejo simpatizo por Belgrano.
-
@VIRGINIA RACCA:
@VIRGINIA RACCA:
no me molesto; pero no es mi equipo de Argentina. Yo aca por mi viejo simpatizo por Belgrano.
Esta jugando ahora y lo estoy oyendo por la Radio.Que club es mas grande:Instituto o Belgrano?.
-
de edad?? Belgrano (este año Belgrano cumplió los 100 años)
De hinchas?? belgrano
-
@VIRGINIA RACCA:
de edad?? Belgrano (este año Belgrano cumplió los 100 años)
De hinchas?? belgranoComo es que no ha podido ascender a la Primera Division e Instituto si lo consiguio.
-
hasta luego Lancas, me voy a la cancha ya
-
@VIRGINIA RACCA:
hasta luego Lancas, me voy a la cancha ya
Disfruta del partido y que gane el mejor que espero que sea el Ciclon.
-
20:30 2-0 EN CORDOBA
Ni invicto ni puntero
San Lorenzo cayó con Instituto, en Córdoba, y desperdició una buena oportunidad para conservar la punta del torneo. Los goles los convirtieron Pilipauskas y Bergessio en el primer tiempo.
(2'10")
….........................................................................................................................................................
Esa ilusión de la punta es la que llevaba en la piel la gente de San Lorenzo que arribó, paradójicamente, a Alta Córdoba. Ante Instituto, un rival complicado y amenazado por el promedio del descenso –cero victorias- y por la falta de gol –sólo uno en todo el torneo-, el Ciclón quería volver al umbral del Apertura. Y recuperar la pálida imagen que había dejado ante Lanús.
Pero las huellas de aquel empate de local seguían impregnados en el conjunto de Alfaro. Previsiblemente –puso un delantero-, aparecía muy solitario Lavezzi. Instituto, por su parte, le copaba el medio. ¿Qué le quedaba, entonces, al Ciclón? Agonizar en un tibio intento de ganar el partido a través del manejo de la pelota.
En el primer cuarto de hora, llegaría el primer golpe, duro golpe, para San Lorenzo. Castro, volante zurdo, desbordó por la izquierda y tiró el centro para que solo Pilipauskas, volante por derecha, encaminara la pelota hacia la red. Efectivo, sí, pero un premio que sonaba a castigo para el visitante.
Con el correr de los minutos, se diluía la ansiedad y el manejo de la pelota del equipo de Alfaro. Problemas defensivos, incapacidad ofensiva formaban su combo infeliz. Barrientos tuvo una buena con un intento de emboquillada que Pezzutti la sacó por encima del travesaño.
Pero unos minutos más tarde, aquel combo sumaría un producto más. En contra, claro. Otra jugada de Castro y otro cabezazo solo en el área. Esta vez fue Bergessio –primer gol en Primera para el ex Platense- el que la mandó a guardar. Era el momento de empezar a mover el tablero para el entrenador del cuervo.
Entonces, lo mandó a Saturnino Cardozo a la cancha. Chau, Juan Fernández. Aunque claro, un poco tarde. El que se despedía era el primer tiempo.
En el complemento, el Ciclón quiso salir con todo. Pero allí se quedaba: en el intento. Es más, antes del primer cuarto de hora la más clara fue del local, cuando Raponi remató al palo a los cinco. ¿De San Lorenzo? Una. Bottinelli cabeceó por arriba del travesaño. No fue clara, pero de haber ido al arco, y con Pezzutti lesionado, pudo ser el descuento.
La Gloria manejaba el partido. Entre Facciuto y Barrientos controlaban a un desconocido Ortiz, quien poco pudo hacer para desmarcarse y jugar. Su equipo lo sentía. Encima los cambios de Gustavo Alfaro no ayudaban: lo sacó a Montillo primero y a Barrientos después. Y se quedó sin creación.
Así, aquella ilusión de la punta para los hinchas cuervos quedó en eso: en la ilusión. Instituto metió más goles que los que había hecho en todo el Apertura y se quedó con las esperanzas del conjunto de Alfaro. San Lorenzo fue irregular. Dependió mucho de la magia de Lavezzi. Y la magia no existe, ni existió. El entrenador tendrá que encontrar los porqués de los últimos cinco puntos perdidos y la pérdida del invicto ante un rival que nunca había ganado. Tiene una semana.
-
que baileeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!! Lo sineto Lancas, pero la verdad que Instituto jugó como nunca, y lo re bailó a SLorenzo. Porque no sólo le hizo 2 goles, sino que manejó a su manera el partido. Bueno, tres punto que a La Gloria le vienen de lujo.
-
@VIRGINIA RACCA:
que baileeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!! Lo sineto Lancas, pero la verdad que Instituto jugó como nunca, y lo re bailó a SLorenzo. Porque no sólo le hizo 2 goles, sino que manejó a su manera el partido. Bueno, tres punto que a La Gloria le vienen de lujo.
Si parece que Instituto jugo mejor y merecio la victoria…..ahi de acuerdo.Ricardo lo reconoce en su cronica.Pero creia que tu apoyabas a defensores y eras anti-Instituto.Como es que te alegras con su victoria?.Me parece que Defensores de Belgrano en Cordoba es el equivalente al levante en Valencia.Hablanos mas de esa rivalidad entre Instituto y Defensores Virginia.Gracias.
Esta fue la octava jornada de Liga en la Primera Division alla.
-
hablame de ti… de tu soledad...!!! ]({SMILIES_PATH}/eusa_wall.gif "Brick wall")
cancion de los pekos e lancas?
-
@monkadagranota:
hablame de ti… de tu soledad...!!! ]({SMILIES_PATH}/eusa_wall.gif "Brick wall")
cancion de los pekos e lancas?
Estoy bien acompañado por Ricardo Liaño y Virginia Racca en este post…y AHORA TU!.
-
Si parece que Instituto jugo mejor y merecio la victoria…..ahi de acuerdo.Ricardo lo reconoce en su cronica.Pero creia que tu apoyabas a defensores y eras anti-Instituto.Como es que te alegras con su victoria?.Me parece que Defensores de Belgrano en Cordoba es el equivalente al levante en Valencia.Hablanos mas de esa rivalidad entre Instituto y Defensores Virginia.Gracias.
A ver Lancas, creo que no me llegas a entender; pero antes aclararte una cosa:
Defensore de Belgrano es un Club; y C.A. Belgrano, es otro; este ultimo es el de mi ciudad, y por el cual simpatizo. La rivalidad, el equipo rival de Belgrano en la ciudad, es Talleres, con ellos se disputan el clasico. Con Instituto no hay rivalidad, si hay pica, pero no la rivalidad que hay con Talleres.
Supongo que la persona que es hincha de uno u otro club, no podría hacer lo que yo, y una amiga mia, y / u otras personas que simpatizamos por el futbol hacemos, que es ir a ver los partidos que se disputan acá en Corodba, juegue quien juegue. Obviamente que voy del lado de la localia; primero, porque quiero que a los equipos de mi ciudad les vaya bien; si a ellos les va bien, se mantienen en la categoría y yo y otros tantos podemos seguir disfrutando de grandes partidos. Si les va mal, descienden, y cosas de esas, que hacen por ejemplo, si descendiera Instituto, nos quedemos sin plaza en Primera División.
Creo q esta claro; yo voy a ver futbol… De Primera o Segunda División; y apuesto por los equipos de mi ciudad...
-
esta chica es PIRATA,,,, EN CORDOBA QUE ME ACUERDE ESTA TALLERES ,,,el mas grande, ,despues Instituto ,racing,,y belgrano(y alguno mas ) que no tiene nada que ver con defensores de belgrano que esta en buenos aires,,,de cualquier manera es bonito que opine virginia asi es una pena que los demas no compartan su forma de ver las cosas,,
aunque no le gusten los cuervos,,,al fin de cuentas nadie es perfecto
la cronica no es mia es del periodico ole,,,pero es mas o menos lo que dicen las paginas al respecto incluso las de San Lorenzo tambien concuerdan y mas o menos dicen lo mismo,,yo o vi el partido
pero si lo vi en el anterior contra lanus y no me gusto mucho ,,las cosas como son pero bueno es imposible que casi todos los partidos un equipo juegue bien ,,de cualquier forma lo veo con buena pinta y dejando a su gente alegre que es lo que importa,,,
-
@Ricardo.Liaño:
esta chica es PIRATA,,,, EN CORDOBA QUE ME ACUERDE ESTA TALLERES ,,,el mas grande, ,despues Instituto ,racing,,y belgrano(y alguno mas )
Talleres no es el equipo mas grande Córdoba…. Y no te lo digo como simpatizante de; sino porque tengo datos de así lo demuestan.
Te olvidaste de Juniors.@Ricardo.Liaño:
de cualquier manera es bonito que opine virginia
igual, si no fuese bonito que opinase; lo seguiría haciendo yo vivo en pro a la libertad de expresión.
@Ricardo.Liaño:
dejando a su gente alegre que es lo que importa,,,
Lo de su gente alegra no se donde lo viste; porque yo estuve en la cancha, y la verdad que los cuervos no estan para nada alegres. Es mas, ni se escucharon en todo el partido; estana pintados en la popu; parecían una postal.
-
jajaja te picaste no??? sabia que saltarias con lo de la T jejeje,,es broma chica,,de cualquier forma pon los datos que tienes siempre es interesante saber algo mas no? para serte sincero a junior ni lo conozco,,pero sabia que tenian algun equipo mas,,
me refiero a que es bonito esa forma de ver el futbol ,,donde hay rivalidad pero no!! enemigos!!donde 1º esta el espectaculo en tu ciudad y despues la rivalidad..pero no pasa de so ,cuando por otros lados estamos acostumbrados a ver escandalos y odios entre aficiones ,a eso me referia,
contentos??si lo estan porque aunque ayer no jugaran bien y perdieran ,,es el 1º partido que pierden en el campeonato y su posicion no es mala muy por lo contrario estan entre los primeros,,,
y si estaban pintados(segun tu) es porque estaban a 800 kilometros y ocupando todas las entradas que les dieron ,,,seguramente hay otros que estarian encantadisimos en estar en su lugar,,como yo no estaba pues tendre que creer en tus palabras,,pero me resulta estraño el pensar que no se les escucho en todo el partido ,,,pero si tu lo dices ,,,,quizas desilusiomnados al final o durante ya que el ciclon no jugo bien ,,pero en todo el partido ,,,es dificil de creerte ,,o al menos tendria que ver donde estabas ubicada
-
TESTIMONIOS DE CÓRDOBA
En la tarde de ayer la Gloriosa acompañó, viajo los casi 800 km que nos dividen con la ciudad de Córdoba (mas todos los cuervos de distintos puntos del pais) y dijo presente una vez mas. En el banner "TESTIMONIOS 2005" podes disfrutar de las fotos y videos del partido disputado en Alta Córdoba.
Disfrutalas…
http://
-
ASÍ LA GLORIA ESTÁ LEJOS (ASÍ LO VIÓ BENIGNI)
San Lorenzo jugó el peor partido en la era Alfaro y cayó incuestionablemente ante el humilde Instituto, en Córdoba. Así, el Ciclón perdió su invicto de 9 encuentros y La Gloria ganó por primera vez en el Apertura 2005. Además de ser la más floja actuación del elenco azulgrana en el torneo, fue la mejor del conjunto albirrojo en lo que va del certamen.
Hacía 418 minutos que los dirigidos por Fernando Quiroz no festejaban un gol en la Docta, cuando Pilipauskas cabeceó a la red del indefenso Saja, a los 15 minutos, terminando con la peor marca de ineficacia en la “A” de . Antes de la media hora de juego, Gonzalo Bergessio (el ex delantero de Platense) anotó su primer tanto en Primera División. Todo ante la complicidad de la defensa santa y por el lado de Juan Fernández (el rendimiento más bajo de San Lorenzo).
En torneos cortos, San Lorenzo nunca venció a Instituto en Córdoba. Y esta parecía la oportunidad ideal para lograrlo (Instituto venía sin triunfos, con sólo 5 puntos, con nada más que un gol convertido en siete jornadas y en zona de Promoción). Sin embargo, en la cancha fue todo al revés. El conjunto que estuvo aplomado, concentrado y metido fue el local. San Lorenzo no se puso el traje de protagonista, fue un equipo insípido, desabrido, sin convicción, sin la pasta que tiene que tener un campeón. Esperábamos, como los 5.000 cuervos presentes en Alta Córdoba, ver una formación santa con otro espíritu, haciendo valer la diferencia de categoría entre el que era líder y uno que penaba por el fondo de la tabla. Sin embargo, el que mostró actitud y soltura fue el local.
San Lorenzo no puede repetir este tipo de actuaciones ante rivales menores. Se los agranda por propias fallas, que es lo que más duele. Se han perdido 5 puntos que eran claves para cortarse solos en la pelea por el título. Sin embargo, el equipo flaqueó cuando menos se lo esperaba.
Complica la falta de un caudillo en el fondo como el uruguayo Paolo Montero. Un hombre de semejante personalidad es indispensable para pelear grandes cosas. Aunque sin él, en Arroyito la defensa fue un violín y su sustituto – Ariel Pereyra – fue la figura e hizo dos goles. ¿Por qué Alfaro modificó la retaguardia?. Indudablemente, las variantes que él pensó no resultaron satisfactorias.
Se ha perdido peso ofensivo. Hoy San Lorenzo no lastima como lo hacía en el tramo inicial del certamen. El paraguayo Cardozo, cuando entró, demostró no estar en forma. Lavezzi entró poco en sintonía. Y Herrera, al ingresar, no fue solución. En tanto, en el armado de las jugadas también se falla. Montillo fue una sombra de aquel desequilibrante en el tramo caliente del clásico con Independiente. Barrientos, si bien intentó algo más, tampoco aportó demasiado. Y para colmo, el bajón de Jorge Ortiz es evidente.
Boca 17; Vélez y Banfield 16; Independiente, San Lorenzo y Argentinos 15; así quedaron los primeros lugares de este campeonato tan cambiante. El bajón santo es evidente. En las últimas dos fechas San Lorenzo sacó un punto de seis. En las primeras seis jornadas, había sacado 14 de 18.
EL BOLETÍN SANTO
INSTITUTO 2
12-Gastón Pezzuti ; 2-Franco Sanchirico , 18-Gabriel Lobos (5), 6-Diego Capria y 14-Walter Zunino ; 8-Leonel Pilipauskas – capitán – (7), 20-Damián Facciuto , 7-Hugo Barrientos (5), 16-Nicolás Castro (5) y 10-Sebastián Arrieta (7); 19-Gonzalo Bergessio (7). DT: Fernando Quiroz. Suplentes: 22-Damián Grosso, 13-Sergio Santín, 23-Juan Pablo Raponi, 15-Pablo Añaños y 9-Gastón Caprari. Goles: PT 15’ Pilipauskas, de cabeza y 27’ Gonzalo Bergessio. Cambios: PT 44’ Raponi por Pilipauskas, lesionado. ST 11’ Damián Grosso por Gastón Pezzuti, lesionado y 45’ Añaños por Gonzalo Bergessio. Amonestados: ST 9’ Damián Facciuto y 36’ Damián Grosso.
SAN LORENZO 0
1-Saja – capitán – (5); 4-Juan Fernández (2), 32-Walter García (4), 6-Jonathan Bottinelli (5) y 21-Raúl Saavedra (4); 2-Adrián González (5), 5-Jorge Ortiz (4), 28-Diego Mateo (5) y 7-Pablo Barrientos (5); 10-Montillo (3) y 22-Lavezzi (4). DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: 23-Orión, 3-Ariel Pereyra, 30-Mauricio Molina, 9-Germán Herrera y 20-José Saturnino Cardozo. Cambios: PT 36’ José Saturnino Cardozo (3) por Juan Fernández. ST 20’ Mauricio Molina por Montillo y 26’ Germán Herrera por Pablo Barrientos.
Amonestados: PT 24’ Diego Mateo. ST 24’ Jorge Ortiz.
Cancha: Instituto (regular).
Juez: Gabriel Norberto Favale .
Líneas: Alberto Barrientos y Carlos Krauss.
Público: 15.000.
Local: 10.000.
Visitante: 5.000.
Reserva: Instituto 1 (PT 27’ José Miguel Sánchez) San Lorenzo 2 (PT 13’ Hernán Peirone. ST 24’ Hernán Peirone).EL PING PONG
PT 3’ Cayó Bergessio en el área. La gente local pidió local. Favale no se comió la galleta (I).
14’ Lo tenían agarrado a Lavezzi en el área. Penal no visto por Favale (SL).
15’ Gol de Instituto: Pilipauskas, de cabeza. Sólo, por el segundo palo. 1-0 (I).
17’ Mateo se lo perdió de mediavuelta (SL).
22’ Casi golazo del Pitu Barrientos, de calidad. La sacó el arquero Pezzuti al córner (SL).
27’ Gonzalo Bergessio, solo, batió a Saja. 0-2. Increíble (I).
40’ Gran atajada de Pezzuti ante un misil de Lavezzi (SL).
42’ Adrián González lo tuvo y definió alto (SL).
PT: 5-3 (SL).
ST 4’ Bombazo de Raponi. Palo y afuera (I).
10’ Cabezazo de Jonathan Bottinelli, en el techo del arco (SL).
13’ Gonzalo Bergessio remató desviado, tras una mala salida santa (I).
24’ Bergessio casi aumenta (I).
39’ Mauricio Molina tuvo el descuento. Se le cruzaron justo (SL).
ST: 3-2 (I):
TOTAL: 7-6 (SL).APOSTILLAS SANTAS
ü SE ROMPIÓ EL INVICTO CON FAVALE: San Lorenzo había ganado las cuatro veces que lo había arbitrado Gabriel Norberto Favale (todas habían sido como local).
ü JUSTO AHORA, SE AVIVAN: Instituto hacía 91 días que no hacía dos goles en un primer tiempo.
ü SE ENFRENTARON LOS HERMANOS: Pablo Barrientos (San Lorenzo) y Hugo (Instituto) jugaron en contra. Y en el primer tiempo, el local lo cruzó feo al Pitu.
ü MUCHA HOSTILIDAD: La gente de Instituto tiene mucha animosidad con San Lorenzo. Hasta le dedicaron “Pechos fríos”. Recordemos que La Gloria tiene amistad con Huracán.MARIO BENIGNI
mariobenigni@yahoo.com.ar
estoessanlorenzo@deboedovengo.comhttp://
http://www.deboedovengo.com/10,000 locales 5.000 cuervos y esto para estar callados ??? entra y mira fotos y videos
-
Creo que no me hace falta entrar a ver nada cuando yo estuve presente en la cancha viendo no sólo el partido sino tambien el ambiente. Antes del partido, se hizo un duelo de hinchadas espectacular, los de SL tenían unas globitos azules y rojos que le daban re lindo color a la popu donde estaban (luego no se sabe donde se los metieron)… Pero como iban imaginando que se iban a comer al humilde Instituto, y como éste les cerró la boca de entrada, la hinchada de SL no se escuchó. Estaban todos duritos en la tribuna, mirando el partido, esperando el milagro... Y los hinchas de la Gloria, por semejante resultado que estaban consiguiendo estana que explotaban.
Es mas, los cuerovs se volaron antes de que terminase el partido...
Y si me querés creer, creeme sino, cosa tuya, yo voy a dormir igual
-
diario: la voz del interior
¡Santa Gloria!
Por Eduardo Eschoyez | De nuestra Redacción.Dos jugadas y un corazón enorme. Esa fue la fórmula de la felicidad. Las dos jugadas le permitieron a Instituto abrirse camino rumbo a los goles, sus dos exclusivos méritos ofensivos para ganar. Sobre esa base, el corazón enorme le sirvió de escudo, de coraza, para defender el botín y sostener la resistencia.
No pasa todos los días, pero cada tanto se da: ni San Lorenzo pareció tan puntero, ni Instituto uno de los peores del grado, como venía ocurriendo. Incluso, la Gloria hasta llegó a jugar bien… ¿Sabe lo que significa eso?
Presión a la azulgrana
El juego a dos toques disparó a San Lorenzo contra el campo de los cordobeses. Presión por adentro, con el manejo de Montillo, Ortiz, Mateo y Pablo Barrientos; y por afuera, con el adelantamiento de Adrián González por la derecha y Raúl Saavedra del otro lado. Estaba en ejecución una de las partituras concebidas en el pizarrón y que mejor interpretan los equipos de Gustavo Alfaro: dormir al rival, aburrirlo. Cuando lo logran, el gol es sólo cuestión de paciencia.
Instituto asumió su inferioridad en la destreza y se acomodó sin pudor alguno: se apoyó en el orden para esperar y jugó cortito. Hugo Barrientos creció cerca de Damián Facciuto y, entre ambos, integraron a Pilipauskas y Castro.
Asuntos tácticos
Sebastián Arrieta ratificó que tiene algunos cables desconectados y jugó de a ratos, como si tuviera motor de heladera. ¿Qué le pasará al morocho? Igual, ayer apareció en toda su dimensión dos veces en el primer tiempo. Y fue decisivo, porque elaboró circunstancias tácticas, capaces de modificar todo lo que se estaba haciendo. Veamos:
Minuto 15. Sobre la izquierda, pegadito a la raya, Arrieta recibió una pelota. Una más, de las tantas que Instituto, en el mejor de los casos, traduce en un saque lateral. El santiagueño levantó la cabeza, tocó con Castro y fue a buscar la devolución filosa, profunda. Centro de primera, pasadito. Llegó Pilipauskas por el segundo palo y definió de cabeza, de pique al piso, como si fuera inglés. Golazo.
Minuto 27. Ahora sobre la derecha, Arrieta levantó la cabeza. Estaba solo, aislado. Lo asfixiaban tres defensores de San Lorenzo. Aguantó la posición y metió un cambio de frente muy inteligente y preciso. Allá apareció Castro, su socio. Pausa. Toque atrás, Zunino, ollazo, San Lorenzo jugó mal al fuera de juego y dejó a Bergessio habilitado. Toque seco, de derecha. Golazo.
La única verdad
En la simpleza de cada movimiento estuvo la belleza. Y en la eficiencia de cada jugada, el argumento más rico para explicar cómo es que Instituto, el de los palotes futbolísticos, pudo ganarle a San Lorenzo, un equipo sospechado de candidato a campeón, pero que ayer no sedujo más allá del “fulbito”.
¿Parece simple, no? Pero fue así: Instituto ganó porque aspiró a otra cosa que la angustiante rutina de no perder. Se animó a la aventura de gol, metió dos y hasta tuvo chances de marcar otro. Hizo fácil lo más difícil que tiene el fútbol: justamente los goles. Rompió la paridad con sus instantes de lucidez y en jugadas desarrolladas que priorizaron el armado al pelotazo.
Todo lo demás, va derechito a la mesa de café. San Lorenzo copó la mitad de la cancha y generó dos o tres chances de gol, pero fracasó en la percepción de los detalles que le fue presentando el partido. Reaccionó tarde y terminó amontonando gente arriba. Sólo consiguió apretar en forma ficticia a un Instituto que, para ese entonces, había elegido refugiarse cerca de Grosso.
La única verdad, ayer estuvo en los hechos simples. Instituto, el gran ganador, siempre supo cómo se debía jugar.
-
es gracioso creo que para existir un duelo de hinchadas ,,las dos deben gritar ,,con lo cual no deberian estar muy muditos,,,,si despues el partido nose fue desarrollando como querian es normal que se sintiesen un poco mal pero eso no tiene nada que ver conlo que tu dices,,,
de cualquier forma creo que tiene mucho merito el existir ese duelo ..no se cuantos equipos llevaran a la gente que lleva el ciclon..y a la distancia que la lleva,,,,
es mas no sabia que ganarle a San Lorenzo hiciera explotar a las hinchadas contrarias ni que fuera tan importante,,tales son tus palabras
podes dormir como te de la gana ..aca hay algo que esta claro mientras yo soy cuervo ,vos no le tenes simpatia (palabras tuyas )asi que lo que cada uno quiera o vea seguramente seran bien diferentes,,,y no es la 1º vez que esto pasa asi que !!!
en todo caso espero que a instuto le sirvan esos puntos para que pueda seguir en 1º asi vos podes seguir viendo el campeonato ,aunque sea alentando a otro equipo de tu ciudad,,,pero lo importante es participar no??,,,por cierto belgrano como va???
tiene chances de subir?so queres poneme al tanto
-
Mitico post
HABER SI ENTRE VIR, LIAÑO Y LANCAS LLEGAIS A LAS 100 HOJITAS