EL CIBERDERBI PER Levante - EMV
-
http://www.levante-emv.com/secciones/no ... Seccion=11
@www.levante-emv.com:
Desde que se inventaron los foros de internet, las salidas de pata de banco son moneda de uso demasiado corriente. Frustraciones y agonías se descargan amparados en el anonimato. Muchas son un ejemplo de lo que no debe ser el fútbol, la afición y hasta internet. Pero a lo largo de los últimos días, ciber-levantinistas y ciber-valencianistas han rivalizado, en alguna otra ocasión con bastante más ingenio y mejor intención.
M. Domínguez, Valencia
Los chats de foroche y portalgranota han echado humo. Hay mensajes que ponen en entredicho no sólo la deportividad, sino las facultades mentales de quien lo ha escrito. Pero los hay que también merecen la pena, porque entienden la rivalidad dentro de lo tolerable.
El bulo el pasillo
Los hay que se lo han pasado en grande, como un levantinista que hizo correr el rumor de que… el Levante iba a hacer pasillo al Valencia, según una información del diario As. La que se organizó fue antológica. Unos amenazaban con romper el pase, otros con no volver nunca al Ciudad de Valencia, y otros se lo tomaron con humor: «Yo no veo mal lo del pasillo... En el caso de que conforme pasen los jugadores, los inflemos a capones».
Pero los debates eran de todo tipo: «El hecho de que los empleados de taquillas del Valencia retengan el DNI del socio del Levante para comprobar no sé el que, es totalmente delito y anticonstitucional». «Es cierto, pero en vistas a la seguridad, puede que esta medida sea provisional».
«No me gusta tanto besito»
Muchos están en contra de los derroches de hermandad destilados entre ambos clubes, sin reparar en la necesidad de hacerlo para evitar males mayores. «Mi opinión es que no me gusta tanto besito antes del partido. Violencia, nunca; rivalidad, siempre».
Yomus difundió un comunicado en su web diciendo que los medios de comunicación y los dos clubes eran los que estaban creando una psicosis de enfrentamiento. Reconocen que han entonado cánticos antilevantinistas, pero recuerdan que en el Ciudad de Valencia es habitual y generalizado contra el Valencia.
«Yomus tiene dos caras»
Hay contestaciones de todo tipo. «En Mestalla ha sido una minoría porque la afición no ha querido seguirles el jueguecito a los Yomus. Pero si por los Yomus fuera, toda Mestalla gritaría. En lo que sí tienen razón es que no se dice casi nada cuando la mayor parte del estadio del Levante nos insulta».
«Me parece bien que hayan emitido este comunicado, pero ahora lo que tienen que hacer es cumplir lo que han dicho los Yomus, que no haya ningún tipo de altercado. Luego no valdrán excusas por parte de Yomus diciendo "es que nos provocaron.." , "empezaron ellos..."».«Los Yomus tienen dos caras. Una que hace comunicados en su web argumentando sus actos y criticando de forma suave y civilizada. La que siempre anima al equipo aunque juegue mal o pierda. Por otro lado está la faceta radical, con gritos políticos, banderas con pajarracos e incluso en Burdeos sacaron una esvástica en el autobús paseandola por sus calles. De nada sirven las buenas palabras en su web si luego se ensucian con incidentes».
Algunos mensajes merecen mucho la pena: «Os lo podeis creer, o no os lo podeis creer, yo no gano nada diciendo eso, yo voy a ir a Mestalla el sabado con toda la tranquilidad del mundo, para apoyar a mi equipo en lo que haga falta».
«Gracias por el mensaje, yo también pienso lo mismo por mucho que muchos intenten violentar el derby, cosa que me entristece. Yo voy a estar presente con mi bufanda y mi bandera que creo que deben de ser las únicas "armas" que empleemos los aficionados de ambos equipos. Creo que han pasado demasiados años sin este partido para que la caguemos.»
¿Cuantos seguidores del Levante habrá?. Dicho de otra forma: ¿cuantos seguidores del Levante hay?. «Suponiendo que viniera todo el ciudad de Valencia, no llenaban ni el Gol Xicotet... y eso que es el xicotet».
¿Qué harán algunos antes del partido?. «Quedaré con mis amigos xotos para hablar y luego cada uno a su zona a animar a su respectivo equipo, luego después del partido igual nos tomamos algo por ahí para celebrar la victoria del Levante UD».«Pues antes del derbi estaré durmiendo y después del derbi veré el partido del Valencia. Por supuesto hablo del verdadero derbi de dentro de 2 años... el Valencia B - Levante».
«Yo antes del derby voy a comer al bar de un amigo que va a hacer una comida especial: ancas de rana»
Hay filosofía: «Tal vez sea el último día en ver al Levante en primera división en Mestalla hasta dentro de otros 41 años».
Y consejos prácticos: «Amigos foreros y granotas en general. Para los que hayais tomado la decisión de acudir a ver "el derbi" a la Xotera os recomiendo que os abrigueis muy bien, pues por ahí arriba hace un birujo que pela. Debeis regresar fuertes para los siguientes e importantes compromisos en casa ante el Villafilial y la Real Sociedad».
Y otro tiene una duda existencial terrible: «se está criticando mucho el hermanamiento, pero... aquí hay gente que lo hace con xotos y xotas y eso me parece mucho más grave».
-
Jajajajaja se sale que reflejen la opinion de los xotos y granotas en la prensa.
Lo de Maulet ha tenido eco jeje, pero esque lo de felipe tampoco tiene desperdicio (lo del jincamiento con xotos)
Enhorabuena al Levante emv.
-
yo lo acabo de leer en la edición digital del Levante-emv e iba a abrir un post, pero veo que Jezie ya lo ha hecho. Creo que va siendo hora de pedir algo en concepto de copyright, que estos periodistas rellenan sus periódicos con nuestras ocurrencias. Que paguen un cánon y se lo den a los administradores para sustento de la página, que no está bien eso de ir a páginas de internet y copiar lo que se dice para hacer un artículo por el que cobras sin dar nada a cambio!!!!!. También he leído un artículo de un tal J.V. no se qué, que no me ha gustado tanto, me da la impresión de que nos estaba menospreciando. Se titula "Hermanos pero primos" o algo así.La verdad es que lo he leído por encima, sin prestar demasiada atención, pero ya digo, destilaba algo de menosprecio hacia nosotros. Espero que el sábado se trague sus palabras y si lee este post le digo, sin acritud: MIRA QUE ERES XOTO!!!!!. . Macho Levante!!!!!
-
Que fort!! Tios!! Acabe de llegir el Levante i m'he trobat amb el bulo del pasillo!! jajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja
Som els putos amos!! Jezie s'ha anticipat a posar-ho, però ha sigut boníssima!! Definitivament el post de l'any, per les respostes al fòrum i per la repercusió mediàtica que hem tingut!! Som uns foreros galàctics!!P.D. No han posat res del Cardhu?
-
Una vez más la prensa se hace eco de las opiniones aqui vertidas,lo que da señal que aunque no lo parezca se nos tiene en cuenta y ahí esta la importancia de opinar,con humildad y respeto,pero opinar de todo lo que queramos.
PD:Por cierto el consejo practico es un extracto de un post mio del pasado miércoles,y con esta son 5 ya las ocasiones en las que algunos de mis post han salido en los difentes diarios,por lo que reitero la importancia de opinar acerca de todo lo concerniente a nuestro Levante.ANIMO COMPAÑEROS QUE SÉ QUE AQUÍ HAY MUY BUENOS "COLUMNISTAS"