¿A esto no se le llama PREPOTENCIA?
-
Articulos publicados hoy en el Dairio Mediterraneo de Castellon
El grande del derbi vestirá de amarillo
El grande en el duelo autonómico de mañana vestirá de amarillo. Al menos eso puede desprenderse de los números, tanto los futbolísticos como los extradeportivos. El Villarreal es un club en expansión y el Levante quiere seguir la senda de los amarillos: asentarse en 1ª División para ir creciendo después.
El "derbi light" (así lo definió Pepe Reina) echa a andar (será el primer enfrentamiento de ambos conjuntos en la mejor liga del mundo) con dos equipos en situaciones bien distintas. El conjunto de Bernd Schuster lleva ocho partidos de Liga sin saber lo que es ganar, mientras el de Manuel Pellegrini, por contra han sumado cuatro victorias (Barcelona, Málaga, Egaleo y Getafe), tres empates (Albacete, Partizán de Belgrado y Real Madrid) y una sola derrota (ante el Betis).
LAS CLASIFICACIONES En la tabla de la Liga, mientras el Villarreal asciende (es 9°, con 25 puntos, a sólo dos de los puestos UEFA), el Levante está en caída libre (llegó a ocupar puestos de Champions y ahora es 14°, con 21 puntos, a seis del descenso).
Con respecto a la otra clasificación, la estadística, el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) presenta diferencias abismales entre unos y otros. El Submarino, el mejor equipo del mundo el pasado mes de diciembre según este organismo, es, en la actualidad, el 17°. El conjunto granota, por contra es el 776º, a años luz de los amarillos.
DISTANCIAS INSTITUCIONALES A su vez, el presupuesto que manejan ambas entidades presentan bien a las claras la diferencia de potencial entre ambos clubs. El Villarreal ha previsto una inversión para el presente ejercicio de 31,5 millones de euros, por los 22,4 millones de euros del Levante. Consecuencia directa de ello, el Submarino cuenta en sus filas con estrellas que no están al alcance del Levante, tal y como quedó demostrado con Forlán, por quien los valencianos pujaron fuerte, pero es amarillo.
Además, en cuanto a infraestructuras, la Ciudad Deportiva de Vila-real supera al complejo levantinista de Buñol.
"Ahora mismo, el Villarreal es favorito. Están mucho mejor que nosotros, sobre todo, en resultados", reconocía ayer el levantinista Culebras. Pero la confianza es una mala compañera.
El Submarino ganó la pugna por Forlán
Corrían los últimos días de julio y el Levante, en el frenesí por haber regresado a 1ª, había echado sus redes en el Manchester United para fichar a Forlán. Tras dos semanas de negociaciones, los mentideros futbolísticos daban por hecho el fichaje del uruguayo… pero ahí apareció el Villarreal para, en una operación relámpago que se zanjó en un par de días, atar al charrúa y dejar con dos palmos de narices a los granotas. Incluso Schuster manifestó de forma abierta su malestar por no tener al pichichi amarillo.
Al final, pesó más en la decisión de Forlán la seriedad y la profesionalidad del Villarreal, así como la solidez de su proyecto (equipo consolidado en la Liga española, ganador de la Intertoto y semifinalista de la pasada Copa de la UEFA…) que la ilusión del Levante.
-
Tienes razón. Es evidente que lo que dice ese artículo es cierto, pero me parece una comparación totalmente innecesaria y fuera de lugar.
-
Hoy por hoy estan por encima en casi todo, creo yo vamos.
El Villareal está asentado en 1a, mientras que nosotros somos un recien ascendido. Potencialmente tenemos mas posibilidades de superarlos a medio plazo, puesto que ells son un equipo de pueblo, que como mucho pueden acoger a aficionados de la comarca, pero el Levante si sigue creciendo, puede acoger aficionados de toda la provincia de valencia y incluso mas alla de ella.
-
Solo le ha faltado decir que el Villareal ha tocado techo, los del pueblo de al lado no creo que sean del Villareal, yo nunca seria del equipo de al lado de mi pueblo y el Levante esperemos que en un futuro se quede pequeño el Ciutat de València.
-
pues q no se crezcan tanto q yo e visto muchos levante-villareal en segunda b y segunda y d eso no hace tanto,asi q no se flipen tanto q han estado muchos años en segunda b lamiendonos el culo
-
No creo que hayan dicho ninguna mentira
-
Yo no digo que no sea cierto lo que dice este articulo, pero es como si yo soy multimillonario y mi vecino es pobre, no por eso voy a llamarle a la puerta todos los días y enseñarle un fajo de billetes.
Por eso digo que me parece un acto de PREPOTENCIA ABSOLUTA , se ve que esta gente no recuerdan hace muy pocos años lo que eran, donde estaban y el campito que tenían.
-
La prepotencia se paga muy cara,asi que no te preocupes de las jilipolleces grandilocuentes que cuentan,ya que ma;ana le daremos pal pelo.
Ademas quiero recordarles a los del submarino que hasta hace bien poco su estadio era un corral de vacas,que han estado toda la puta vida en tercera, y ahora se las dan de grandes por que los Roig han metido ahi las pasta,que si no seguirian siendo un triste equipucho de pueblo,lo que siempre han sido.Que no se las prometan tan felices,por que la vida da muchas vueltas,y el tiempo pone cada cual en su sitio.
-
No hace tanto que los jugadores que ya no valían para el Levante se iban al Villarreal, al Albacete, al Onteniente, etc. Si les quitas la inyección económica de los mecenas, son de Segunda B o Tercera.
-
@xymo:
Articulos publicados hoy en el Dairio Mediterraneo de Castellon
El grande del derbi vestirá de amarillo
El grande en el duelo autonómico de mañana vestirá de amarillo. Al menos eso puede desprenderse de los números, tanto los futbolísticos como los extradeportivos. El Villarreal es un club en expansión y el Levante quiere seguir la senda de los amarillos: asentarse en 1ª División para ir creciendo después.
El "derbi light" (así lo definió Pepe Reina) echa a andar (será el primer enfrentamiento de ambos conjuntos en la mejor liga del mundo) con dos equipos en situaciones bien distintas. El conjunto de Bernd Schuster lleva ocho partidos de Liga sin saber lo que es ganar, mientras el de Manuel Pellegrini, por contra han sumado cuatro victorias (Barcelona, Málaga, Egaleo y Getafe), tres empates (Albacete, Partizán de Belgrado y Real Madrid) y una sola derrota (ante el Betis).
LAS CLASIFICACIONES En la tabla de la Liga, mientras el Villarreal asciende (es 9°, con 25 puntos, a sólo dos de los puestos UEFA), el Levante está en caída libre (llegó a ocupar puestos de Champions y ahora es 14°, con 21 puntos, a seis del descenso).
Con respecto a la otra clasificación, la estadística, el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) presenta diferencias abismales entre unos y otros. El Submarino, el mejor equipo del mundo el pasado mes de diciembre según este organismo, es, en la actualidad, el 17°. El conjunto granota, por contra es el 776º, a años luz de los amarillos.
DISTANCIAS INSTITUCIONALES A su vez, el presupuesto que manejan ambas entidades presentan bien a las claras la diferencia de potencial entre ambos clubs. El Villarreal ha previsto una inversión para el presente ejercicio de 31,5 millones de euros, por los 22,4 millones de euros del Levante. Consecuencia directa de ello, el Submarino cuenta en sus filas con estrellas que no están al alcance del Levante, tal y como quedó demostrado con Forlán, por quien los valencianos pujaron fuerte, pero es amarillo.
Además, en cuanto a infraestructuras, la Ciudad Deportiva de Vila-real supera al complejo levantinista de Buñol.
"Ahora mismo, el Villarreal es favorito. Están mucho mejor que nosotros, sobre todo, en resultados", reconocía ayer el levantinista Culebras. Pero la confianza es una mala compañera.
El Submarino ganó la pugna por Forlán
Corrían los últimos días de julio y el Levante, en el frenesí por haber regresado a 1ª, había echado sus redes en el Manchester United para fichar a Forlán. Tras dos semanas de negociaciones, los mentideros futbolísticos daban por hecho el fichaje del uruguayo… pero ahí apareció el Villarreal para, en una operación relámpago que se zanjó en un par de días, atar al charrúa y dejar con dos palmos de narices a los granotas. Incluso Schuster manifestó de forma abierta su malestar por no tener al pichichi amarillo.
Al final, pesó más en la decisión de Forlán la seriedad y la profesionalidad del Villarreal, así como la solidez de su proyecto (equipo consolidado en la Liga española, ganador de la Intertoto y semifinalista de la pasada Copa de la UEFA…) que la ilusión del Levante.
El Diario Mediterraneo sera como el Superdeporte de Castellón. No se comenta nada de que:
- La generalitat ayudó en la ciudad deportiva.
- Canal 9 tiene contrato tipo despilfarro con ellos.
- Que hace escasamente 10 años tenian un campito (que vaya) y que gracias al dinero de la ceramica y de mercadona estan ahí.
Que facil es olvidar lo que eres, por qué lo eres y lo que fuistes… espero que no lleguemos nunca a este nivel de prepotencia.
-
ni caso a esos panfletos.
son de gente aburrida.
-
@Ramon 1909:
Hoy por hoy estan por encima en casi todo, creo yo vamos.
El Villareal está asentado en 1a, mientras que nosotros somos un recien ascendido. Potencialmente tenemos mas posibilidades de superarlos a medio plazo, puesto que ells son un equipo de pueblo, que como mucho pueden acoger a aficionados de la comarca, pero el Levante si sigue creciendo, puede acoger aficionados de toda la provincia de valencia y incluso mas alla de ella.Un equipo del pueblo con mayor renta per capita de España, no nos olvidemos. Yo creo que tienen razon, pero el articulo es tendencioso y dirigido a su masa social, pero creo que se equivocan en cuanto a lo que afirman de la ciudad deportiva. Excepto que tienen en funcionamiento la residencia para los chavales de la escuela, en infraestructuras restantes, no creo que sean demasiado superiores a nosotros, y además quedo bastante dañada con las inundaciones de finales de verano, aunque es posible, y como estan acostumbrados a reaccionar de inmediato (excepto en el caso de Irulegui que los llevo a 2ª) seguro que habran subsanados los daños.
Es evidente que el Villarreal es un equipo circunstancial. Hubiese dado igual que se llamasen Benifayo, Puzol o Alcantará del Jucar. Estan inmersos en la cuna de la industria mas prospera de la comunidad y esa tesitura es dificil de superar para nosotros. Cosa distinta es que, en determinados momentos se hubiese solicitado la entrada en el consejo del actual presidente…. Por eso sería prioritario que en el consejo exista un socio de garantías dispuesto a amparar el proyecto del Levante, pero excepto esta familia, que ha apoyado proyectos deportivos siempre como son Pamesa y ahora Villarreal, no hay mas o las desconozco.De todas formas, el diario Mediterraneo no hace mas que apoyar al equipo desde un punto mediatico, (pues el Castellon puja) y que lo "escuchen" los políticos. El Levante, enconomicamente siempre será un enemigo a batir.
-
Están a años luz, pero en cuyanto a asistencia pueden empezar a callarse la boca
-
No més hi ha que pensar que es un diari de Castelló i escrit per als seus lectors, es com si u de Valencia diguera que "El Llevant eixirà a trencar hui la seua mala racha en una victoria".
Yo no li donaria més importancia.
-
Están a años luz, pero en cuyanto a asistencia pueden empezar a callarse la boca
Pues no se… Alli son 45.000 habitantes... 200.000 sumando todos los pueblos de alrededor (supongo mas o menos) y son 17.500 abonados.
Aqui somos 2 millones y no se si llegamos a igualarles en abonados, bueno pues que se callen la boquita .
Lo que tenemos que hacer es buscar la forma de atraer a mas gente al estadio, que los xotos se lo llevan todo.