Buen articulo de Vicente Furió. Las cosas claras
-
La germanor sólo se entiende como el derecho que el pez grande posee para comerse al pequeño. Siempre tuve claro que era de ingenuos insinuar que el Levante podía recibir algún tipo de ayuda del Valencia o del Villarreal. ¿Qué hubiese pasado si el Levante con los deberes hechos llega a dejar fuera de sus objetivos a alguno de los dos equipos citados?
A ambos clubes no les interesa un Levante en Primera. Los dos aspiran a repartirse en exclusiva la tarta de la televisión. Más aún sólo la quiere el Valencia pero se ve obligado a aceptar al Villarreal porque su máximo accionista es Fernando Roig. Si fuese otra persona dudo que existiera tanta armonía. En los días previos a la última jornada de Liga y en el transcurso de una cena en la que participé y ante testigos, cinco comensales, un alto dirigente del Valencia lo comentó con toda claridad. “Por la televisión no queremos al Levante en Primera”. Sus explicaciones, al margen de sentimientos, fueron comprensibles y no hay que rasgarse las vestiduras por ello. Los intereses económicos prevalecen y pensar en cualquier otro planteamiento es desconocer la realidad en la que se mueve el fútbol profesional donde todo tiene un precio. Y menos mal que los aficionados prefieren refugiarse en los sueños.
Pedro Villarroel conoce de sobra la trastienda del fútbol. Sabe los hilos que hay que mover de la misma manera que sabe que hay que temer cuando se mueven en su contra o del club al que representa. Por lo tanto, era innecesario meterse en el charco de la germanor del mismo modo que fue una insensatez permitir que Miguel Ángel Ruiz dijese aquello de que el Deportivo no había puesto interés en derrotar al Mallorca.
Argumentos que sólo han servido para provocar barrancos en las relaciones con el Mallorca, Deportivo, Valencia y Villarreal, por ejemplo. Ahora, la tarea de volver a construir puentes será dificultosa. Una situación que debe servir para reflexionar a Pedro Villarroel y asumir con toda humildad y claridad que si el Levante está en Segunda es por los errores cometidos por todos los estamentos del club: dirigentes, técnicos y jugadores.
Llegado a este momento ya no vale la pena mirar hacia atrás. Es mejor aplicar el sentido común y la sensatez económica para poner en marcha otro proyecto que ilusione a los levantinistas y que permita regresar a Primera en el menor tiempo posible. Lo vivido en las últimas semanas también debe de servir para percatarse que sólo alcanzando una estimable cifra de socios es como se consigue ser respetado por todos aquellos que ocupando cargos de responsabilidad sólo se suben a la grupa levantinista cuando hay algo que celebrar. Hay que volver a cruzar el desierto. Eso sí, con dignidad y con el orgullo de sentirse valenciano y levantinista. La germanor hay que aparcarla.
-
Exhorta el señor Furio a cruzar el desierto, investido de dignidad y orgullo. Al margen de esta acertada insinuación, supone un feliz acontecimiento que una pluma valenciana se arriesgue a poner los puntos sobre las íes, escarbe en la conciencia social y descubra a la amargura granota, una porción de la oscura realidad a la que se deben los intereses de los clubes profesionales actuales.
Esta pura putrefacción, este miasma maloliente que constituye las entradas económicas de las que se nutren los clubes de fútbol, no es fruto de pocos meses, sino que, con el paso del tiempo, han llegado a alcanzar tal magnitud, que han amenazado su supervivencia, a tenor de las barrabasadas de descalabrados, manirrotos e insensatos dirigentes que han empeñado el futuro de sus entidades. A la luz de las prebendas que la sociedad actual habilita y que a pesar de ficticios parapetos que se interponen, afloran, en consonancia con la nula habilidad para escamotearlas, estos clubes se han convertido en sociedades subvencionadas por una administración que solo mira los beneficios que le pueden reportar estos ejemplos de insalubres sociedades deportivas. No van desencaminadas las apuestas de la administración, acostumbradas como dice Furio, a montarse al caballo ganador, siempre que estos favores ofrezcan beneficios explícitos.
Furio lo expresa de manera tan diáfana, que produce humillación recordar ciertas celebraciones y actos que aderezaron los preámbulos de aquel primer derbi tras cuarenta años de ausencia. Pecó de ignorante, como bien dijo nuestro Presidente. Lástima que el Presidente en su comparecencia del pasado jueves, sólo viese la parte mas conflictiva del trasunto y no acertase a encajar la llave de la puerta (como ha hecho Furio) que nos envió a la segunda división.
Se ha profesionalizado de manera tan inaudita y tan desorbitada el fútbol profesional, que parce lógico que los granotas, nos encontremos desbordados y desconcertados por los acontecimientos. No somos mas que un club como dicen los cules, pero más que una afición, somos un sentimiento, difícil de igualar para otras entidades que solo basan su orgullo en éxitos efímeros. Un sentimiento conlleva grandes dosis de romanticismo y entrega sin contemplaciones, por eso ciertas declaraciones, verídicas o no, pero jamás desmentidas, chocan con nuestra idiosincrasia.
Prudencia le pido a Villarroel. Mucha prudencia en la gestión del futuro. No sería, en nuestra comunidad, el primer club en desaparecer a manos de este canibalismo económico. Estemos o no en consonancia con sus actuaciones, muchas desacertadas, al granota, le preocupa, mas que los éxitos, nuestra propia supervivencia. Mas vale honra sin barcos que barcos sin honra y debe de tener especial cautela el Presidente ante la aparición de los lobos que con piel de cordero, se arriman a la olor de la debilidad de la victima.
Volveremos, estoy seguro. A pesar de coyundas o maridajes temporeros. El tiempo nos dará la razón. Hay que apostar por la paciencia. Tarde o temprano a cada uno le llega su sanmartín…
-
Si magnifico es el escrito de Furió no lo es menos el tuyo Tacata.Se nota que dominas bien las letras y que entiendes a la perfección el sentir de todo buen granota.
ENHORABUENA A AMBOS,Y AGRADECER A ABELARDO POR PUBLICAR AQUÍ LA CARTA DE FURIO.
Un saludo,Toni Granota.
-
Aunque nunca lo ha dicho, a mi me consta que es "granota" de toda la vida.
Recuerdo una Asamblea muy movida hace unos 25 años, cuando en plena polémica a gritos y contra él (tratándole de xoto), se identificó sacando su pase de "socio".
Tengo otro recuerdo cuando en un descanso en la Tribuna de Mestalla (en le mirador), me reconoció y me dijo: no sufras que esta temporada subimos, estábamos en 3ª.
Para un periodista, y mas aun Jefe de Sección de un periódico, no puede identificarse ni alardear de ser de un color o de otro ESO SOLO PASA EN XOTO9.
Por muy granota que se sea, cuando haya que dar "palos" a una mala gestión se dan, por eso mas de una vez aquí y sin razón, cuando V.Furió se ha metido con el Consejo del Levante U.D. se le ha tratado de xoto y ESO ES INJUSTO.
Vamos a cruzar el desierto una vez mas con nuestro Levante U.D.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Lo mas fuerte es esto:
"En los días previos a la última jornada de Liga y en el transcurso de una cena en la que participé y ante testigos, cinco comensales, un alto dirigente del Valencia lo comentó con toda claridad. “Por la televisión no queremos al Levante en Primera”. "Cada día me da mas asco el Xotencia CF y su directiva, no contentos con estar mangoneando dinero público a traves de Canal 9 encima van y dicen esto.
-
La germanor acaba on comença la pasta, es a dir, des-de el principi. La germanor vol al Llevant de 2n. per avall, i que no moleste. Per això tenim que anar en contra d'ella.
-
Como se ha dicho la unica forma que el club tenga mas influencia ante la federacion es aumentando el numero de socios.Por lo tanto el Consejo debe hacer lo mas barato posible los abonos de la temporada en Segunda y volver a introducir los pases familiares para que el hincha levantinista de poder adquisitivo modesto los pueda comprar.Eso sera un incentivo para que el mayor numero de levantinistas se saquen el pase y tengamos un numero de abonados cercano a los 12000.
-
@Antinacionalista:
Lo mas fuerte es esto:
[i[b:15rtgz3b]]"En los días previos a la última jornada de Liga y en el transcurso de una cena en la que participé y ante testigos, cinco comensales, un alto dirigente del Valencia lo comentó con toda claridad. “Por la televisión no queremos al Levante en Primera”. "Cada día me da mas asco el Xotencia CF y su directiva, no contentos con estar mangoneando dinero público a traves de Canal 9 encima van y dicen esto.
Yo creo que no hacía falta que nadie lo comentara es lógica pura, de la misma forma que el año pasado no les interesaba que subieramos, este año no deseaban otra cosa más que volvieramos a segunda, pero ni al Villarreal ni a los xotos, puesto que les toca menos pasta, no hablo a nivel afición sino a nivel directivas y mafias que se mueven entorno a este deporte.