NOTICIAS SUPERLIGA
-
Fuente: http://www.futfem.com
Joanjo Estregué: «Siento lástima por no poder continuar con un gran proyecto»
El hasta hace unos días coordinador del fútbol femenino azulgrana es socio del Barça y culé de nacimientoRedacción (GFTF)
Joanjo Estregué, entiende que su despido ha sido “improcedente” y ha asegurado que no descarta acabar en los tribunales si el club no se esfuerza por llegar a un acuerdo amistoso que le asegure el pago de la indemnización que le corresponde. Desde http://www.futfem.com podéis conocer los detalles de su despido y otros aspectos que no tienen desperdicio.- ¿Te esperabas el despido quedándote un año más de contrato?
La verdad es que no, aunque viendo las formas con que despidieron a Colomer me podía esperar de todo, y esto sólo ha servido para demostrar que tener un contrato no sirve de nada y que las formas que están usando los que dirigen este gran club no son las más correctas ni las más adecuadas. Yo renové mi contrato el 31 de mayo y me finalizaba el 30 de junio del 2006. No sólo eso, el miércoles 29 de junio tenía concertada una reunión con Alexanco a las 11.00 am, y a las 10.30 me llamaron para anularla. Como ya estaba en Barcelona fui igualmente a las oficinas para poder hablar un momento con Alexanco. Me dijo que ahora era más importante el Barça B y C masculinos, pero que no me preocupara, que sólo habría unas delimitaciones de funciones pero que no me preocupara que yo seguía, y que él ya había hablado con Natalia.
El día 1 de julio, día en que no dejaron entrar a Colomer a trabajar, Alexanco me convocó a una reunión a las 12.30 del mediodía. Me presenté con todo el trabajo hecho: nuevos fichajes, bajas, organigrama de equipos, técnicos, presupuestos… Se sentó delante de mí y sin más oscilaciones solamente dijo que había cambios en el fútbol base del club y que no contaban conmigo. Le pedí explicaciones por si era por algún motivo en concreto, y me respondió que no, que no me conocía de nada pero que no se contaba conmigo. Volví a pedir explicaciones pero no supo que decirme, sólo que no se contaba conmigo.
- ¿Piensas llevar al Barça a los tribunales?
Espero que no sea necesario. Mi primera intención es que me readmitan pues tengo contrato vigente, pero si no es así sólo quiero lo mío. Soy socio del Barça, culé desde nacimiento y espero que la gente que gobierna el club no vaya a las malas. Amo a este club y espero que todo vaya correctamente.
- Tras la buena campaña realizada, el ascenso a Superliga, la buena marcha del fútbol base azulgrana. ¿Te sientes traicionado por alguien?
La traición es algo que no te esperas jamás de alguien en quien has confiado y a quien has defendido cuando las cosas van mal, pero más que sentirme traicionado lo que siento es lástima por la gente que antepone el dinero, el protagonismo, etc. a la amistad, a la lealtad, al compañerismo. Dicen que la unión hace la fuerza, pero hay gente que prefiere ir por si sola.
- ¿Qué sientes, impotencia, rabia, rencor...?
Nada de todo eso, sólo lástima por no poder continuar con un gran proyecto y lástima por la gente que usa esas maneras de hacer las cosas. Con Sandro y Colomer se va un estilo, una manera de hacer las cosas coherente y correctamente. Y siento mucha gratitud, por todos esos técnicos que han trabajado creyendo en nosotros y apoyando nuestras ideas, como también una gran gratitud a todas las jugadoras y al personal del club con los que hemos compartido estos dos años maravillosos y que tanto han apoyado al fútbol femenino, fisios, cuidadores, delegados, a la gente de las oficinas, etc.
- ¿Piensas que el "despido nulo" de Colomer ha supuesto que tu etapa en el Barcelona femenino haya terminado?
Está claro, creo que mi despido improcedente es totalmente político, por mi amistad con Sandro y Colomer. No es nada deportivo pues 8 títulos en 2 años muestran que hemos trabajado bien, y entre ellos el Campeonato de España cadete conseguido por primera vez en la historia del club y el Campeonato de Catalunya conseguido 16 años después de la última conquista.
- ¿Tienes algún mensaje, consejo para el fútbol femenino azulgrana?
Sólo decirles que sigan trabajando, que no se rindan y que sigan ese sueño de llegar a ser profesionales, de llegar a ser estrellas como Marigol. Y que si necesitan algo ya saben donde encontrarme, aunque de todas formas nos iremos viendo a menudo pues iré a los entrenamientos y partidos que pueda. Pero que jamás se rindan y aunque ahora vean muy difícil llegar al primer equipo que no se preocupen, que la gente pasa y el club queda y quien trabaje tarde o temprano tendrá su oportunidad.
Al final parece que cada uno mira por sus intereses, ¿te has sentido respaldado por las jugadoras, la entrenadora, los directivos...?
La verdad es que me siento halagado por todas las llamadas, sms, mails de ánimos de las jugadoras y de los técnicos. Algunos y algunas me dijeron que si yo no seguía que ellos/as se irían pues habían llegado conmigo, pero les pedí que no lo hicieran y que siguieran con ese proyecto y que sigan formándose. Y como no agradezco los ánimos y el total apoyo que me han dado exdirectivos del club.
- Tu despido ha causado una gran incertidumbre en la plantilla. ¿Consideras que puede afectar al primer equipo y al resto incluida la base azulgrana?
Espero que no, que las jugadoras y técnicos sigan rindiendo al máximo y sigan cosechando títulos para el Barça. Me sentiría muy halagado, pues significaría que el trabajo que he hecho para la próxima temporada en el tema fichajes y planificación ha sido bueno.
- Fuiste el responsable de la llegada de Marigol. ¿Crees que esto seguirá o por lo contrario volveremos a la indiferencia de antes?
Por el bien de nuestro fútbol espero y deseo que Maribel renueve por el Barça, aunque hay varios equipos interesados en ella. Sería un fracaso de la Junta y del nuevo Director del Fútbol Base que se escapara. Con Maribel el éxito está garantizado en cuanto a seguimiento mediático y deportivo, pero creo que sería interesante traer a otra jugadora mediática para que esto acabara de “estallar”.
De momento conseguimos que la próxima temporada los equipos femeninos vistan con una ropa diferente a la del masculino, más estilizada, un tallaje más femenino, el mismo que utiliza la selección de EE.UU. femenina, y espero que eso no lo hayan cambiado. Traerán a otra jugadora de México con la que yo ya tenía todo cerrado, y la verdad deseo que le vaya genial porqué es una crack, ya la veréis. También estaba negociando con otras jugadoras, algunas habrían sido una “bomba” en cuanto se supieran, y había una que la hemos visto este año en la final del Europeo femenino jugado en Inglaterra. Espero que Natalia tenga un gran equipo y pueda aspirar a ganar la liga. ¡Ojalá!
-
Superliga: El Sabadell y el Transportes Alcaine se mudarán de campo
El traslado del conjunto catalán está pendiente de lo que decida su AyuntamientoEl Municipal de Gràcia podría ser el nuevo escenario del C.E. Sabadell
Foto: CE Mercantil
Redacción (GFTF)
A falta de la aprobación del Ayuntamiento, titular del campo, el Sabadell tendrá esta temporada como escenario de sus partidos como local el Camp Municipal de Fútbol de Gràcia, que actualmente está recibiendo algunas mejoras, tras el acuerdo al que ha llegado el club vallesano con el conjunto del Club Esportiu Mercantil, habitual usuario del mismo.De hacerse efectivo este acuerdo se pondría fin a una aspiración de los rectores del Sabadell, la de devolver al equipo a la ciudad tras haber tenido que 'emigrar' esta temporada al campo de la UAB en Bellaterra, un escenario incómodo para los seguidores arlequinados tanto por su accesibilidad como por el hecho de no disponer de graderío.
Otro problema a resolver por los rectores laneros junto con el de la aprobación del Ayuntamiento, será el tener el visto bueno del la Real Federación Española de Fútbol y del resto de los clubes de Superliga de jugar los partidos los domingos a las 2 de la tarde, momento en el que el campo quedará libre tras disputar el Mercantil Juvenil de Liga Nacional sus encuentros, ya que este conjunto juega sus partidos a las 12 del mediodía.
El Transportes Alcaine también cambiará de campo
Si todo transcurre por cauces normales, el C.E.Sabadell no será el único conjunto de Superliga que cambie de escenario, pues, como ya adelantó futfem, el recién ascendido Transportes Alcaine también tenía pensado trasladarse del Pedro Sancho, propiedad de la Federación Aragonesa de Fútbol, a unas nuevas instalaciones que el Ayuntamiento de Zaragoza está construyendo y que contarán con césped artificial de última generación.
Igualmente, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, comentó durante la visita a las instituciones del Levante con motivo de la consecución de la Copa de la Reina su deseo de que el equipo granota juegue en el campo de la Peineta -actualmente en construcción y que en septiembre podría tener ya el césped artificial colocado-, y así no tenga que desplazarse fuera de la ciudad. La idea agrada al club aunque según fuentes de la propia entidad, todo hace indicar que, al menos esta temporada, el equipo levantinista seguirá teniendo el Mundial 82 de Catarroja como sede de sus partidos y que sería a partir de la campaña 2006/07 cuando se plantease el regreso a la ciudad de Valencia una vez el campo de la Peineta esté totalmente acondicionado.
Para concluir, y según ha podido saber esta redacción, otro equipo de Superliga que tenía pensado cambiar de campo para esta temporada 2005/06 era el DTI Huelva Estudiantes, que barajaba la posibilidad de trasladarse al municipio de Aljaraque tal y como hizo hace dos temporadas, aunque finalmente los rectores onubenses han descartado dicha opción y continuarán un año más en la Ciudad Deportiva de Huelva.
-
Superliga: Lucía Muñoz regresará a Sevilla
Tras dos años en el C.E. SabadellFoto: Diego R.
Redacción (GFTF)
Pese a que no hay confirmación oficial, todo apunta a que la guardameta Lucía Muñoz Mendoza ha decidido regresar a su ciudad natal para fichar por el Sevilla Fútbol Club poniendo así fin a su periplo de dos años fuera de su tierra. Lucía, que curiosamente dio sus primeros pasos como interior diestra, empezó a forjarse en poco tiempo como un gran portera y, tras una breve estancia en el Club Deportivo Híspalis, en 2003 dio el salto a Sabadell para enrolarse en el ambicioso proyecto del equipo arlequinado, que por aquel entonces había confeccionado una plantilla a golpe de talonario para luchar por títulos.Sus dos temporadas en tierras catalanas han estado llenas de luces y también de algunas sombras. El primer año en el Sabadell logró un subcampeonato de Copa y estuvo luchando hasta las últimas jornadas de liga por el título, que finalmente fue a parar a manos del Athletic. Esa misma campaña Lucía se proclamó en Finlandia campeona de Europa en categoría Sub-19. Esta pasada temporada la crisis económica del equipo ha pasado factura en lo deportivo y la guardameta ha alternado titularidades con suplencias. Sus mayores satisfacciones le han llegado con la selección española, primero en noviembre con la disputa del Mundial Sub-19 en Tailandia y posteriormente en febrero cuando fue convocada con la nacional Absoluta para disputar un Trofeo amistoso en Maspalomas, debutando contra Holanda.
Ahora esta portera de 19 años regresa a una casa que conoce bien y espera repetir con el Sevilla los mismos éxitos que con el Sabadell, aunque la competencia que tendrá en el marco será grande.
Pocas noticias más
Aparte del fichaje de Lucía, pocas son las noticias que traspasan los muros de un club inmerso en los actos de su centenario. Se sabe que al menos tres jugadoras no continuarán en la disciplina sevillista la próxima temporada: la estadounidense Jennifer Talavera, que regresa a su país, Priscila Borja, que llegó para reforzar al equipo en la Copa procedente del Sabadell y que se va al Puebla, y Patricia Martín, que se marcha a Madrid para jugar en el Torrejón.
En cuanto a otras incorporaciones, esta redacción tiene conocimientos de que el Sevilla se ha estado negociando con algunas jugadoras de reconocido prestigio en el país aunque, por ahora, ninguna de ellas va a vestir de blanco la próxima campaña ya que, o bien han renovado por su club, o bien han terminado fichando por otros equipos.
-
La Superliga ya tiene calendario para la temporada 2005/06
Athletic-Espanyol, duelo más atractivo de la primera jornadaEste trofeo busca futuro dueño para el año que viene
Foto: Nekane Mtnez.
Redacción (GFTF)
Este mediodía se ha sorteado en la Real Federación Española de Fútbol el calendario 2005/06 para la Superliga de fútbol femenino que ha deparado un Athletic-Espanyol como duelo más atractivo de la primera jornada. El actual campeón de liga recibirá en su feudo a un conjunto, el catalán, que terminó tercero el pasado ejercicio y que este verano está reforzando su plantilla para intentar aspirar a mayores metas.Al igual que en los grupos de Nacional con 14 equipos, el tramo liguero comprenderá entre el 11 de septiembre y el 9 de abril del próximo año. Los dos conjuntos nuevos en la categoría, Transportes Alcaine y Gijón Fútbol Femenino, comenzarán la liga como locales recibiendo a Oviedo Moderno y Sevilla respectivamente.
Primera jornada:
Barcelona-Torrejón
Levante-Rayo Vallecano
T. Alcaine-Oviedo M.
Gijón FF-Sevilla
Athletic-Espanyol
Puebla-Lagunak
Estudiantes-Sabadell
-
El martes 19 los clubes de Superliga se reunirán con la Federación
El edificio de la RFEF acogerá la reunión
Foto: Futfem.com
Redacción (GFTF)
Este próximo martes, día 19, a partir de las 12 del mediodía, representantes de los catorce equipos que conforman la Superliga se reunirán en Las Rozas con miembros de la Federación Española de Fútbol para tratar algunos asuntos concernientes a la competición así como la de percibir ciertas ayudas. Los clubes, que desde la creación de la Superliga allá por 2001 piden ser tenido más en cuenta por los rectores del balompié en España, han preparado un borrador para tratar temas como los de patrocinios, televisión, viajes...e intentarán conseguir que la Federación aporte algo más de lo que ha hecho hasta ahora.También se espera que en dicha reunión los clubes hablen entre ellos y acerquen posturas en temas referentes al horario de comienzo de los partidos y la disposición del campo media hora antes del comienzo del mismo para calentar, o el reparto de entradas a los equipos visitantes, acuerdos que muchas veces no son respetados.
Este tipo de reuniones entre clubes, y entre estos y la Federación, ya habituales en los últimos años, han sido poco propicias hasta la fecha.
-
Ainara y Joana, nuevas incorporaciones del Gijón F.F.
Seleccionadas Sub-25 por Navarra, proceden del AmayaRedacción (GFTF)
Tal y como se anunció hace pocas fechas, el Gijon Fútbol Femenino iba a incorporar a dos jugadoras de fuera del Principado para su nueva andadura en la Superliga. Ya se puede decir, sin miedo a equivocarnos, que las dos futbolistas en cuestión son Ainara y Joana, ambas pertenecientes al Amaya de Pamplona y seleccionadas Sub-25 con Navarra.Ainara Zugarrondo Zabalza es una central de 23 años que destaca por su rapidez y anticipación, mientras que Joana Fernández Pardo, de 25 años, es una jugadora zurda muy ofensiva que puede actuar tanto de delantera como de extremo y posee buen olfato de gol.
Estos dos fichajes se unen a los de las jugadoras de la Escuela de Fútbol de Mareo Duri y Pitu, y pasan a integrar un equipo, el gijonés, que está pendiente de un par de retoques más para cerrar su plantilla.
-
El F.C. Barcelona ya tiene tres caras nuevas
Paty Pérez, Goretti y Paulina se han comprometido con la entidad blaugranaGoretti jugará de blaugrana esta próxima temporada
Foto: Roxo
Redacción (GFTF)
Hace unas fechas el Fútbol Club Barcelona, a través de su página web, informaba que ha alcanzado un preacuerdo tres jugadoras de cara a reforzar la plantilla de la temporada 2005/06. Se trata de las futbolistas Paulina Ferré, Goretti Donaire y Paty Pérez.Paulina Ferré Serres es una vieja aspiración del Barcelona, que ya intentó su fichaje la pasada temporada pero no pudo llevarlo a cabo ya que el Sabadell solicitaba una cantidad económica que el club blaugrana no estaba dispuesto a abonar. Se trata de una centrocampista diestra de 24 años que puede jugar tanto de extremo como de lateral. Es muy veloz y ve puerta con relativa facilidad. La pasada temporada marcó 5 goles.
El segundo fichaje culé es la mediapunta María Goretti Donaire Patón, que el próximo 20 de agosto cumplirá 23 años. Goleadora consumada, aunque esta campaña ha bajado su promedio debido a la irrupción de Marta Cubí y se ha quedado en 11 tantos, procede del Espanyol y puede jugar tanto en el centro del campo como en posiciones de ataque.
La tercera de las incorporaciones anunciadas es la mexicana Paty Pérez, que actualmente está jugando en el F.C. Indiana de la Women's Premier Soccer League, al que llegó en el mes de abril y marcó cuatro tantos en su estreno liguero. Internacional con el combinado azteca, es una centrocampista goleadora de 24 años que atesora mucha calidad en sus botas. En los apenas tres meses que lleva en el conjunto estadounidense ha totalizado ya 15 goles y dado 4 asistencias. Una vez termine su actividad con el Indiana, volará a Barcelona para integrarse a la disciplina del equipo que dirige Natalia Astrain.
En el seno de la entidad barcelonista también dan por segura la continuidad de Maribel Domínguez en el club una temporada más haciendo valer el preacuerdo al que se llegó durante la gira del equipo por México. La firma de renovación se hará a primeros de agosto, una vez la delantera regrese de su país para comenzar la pretemporada, cuya fecha de comienzo está prevista para el próximo 9 de agosto. A partir de entonces, el equipo blaugrana se entrenará cuatro veces por semana de ocho y media a diez de la noche.
A estas tres jugadoras podría unírseles en las próximas fechas una defensa, parcela que Natalia Astrain ve necesario reforzar para la próxima campaña, donde el Barcelona se plantea como objetivo meterse en los puestos que le den derecho a jugar la Copa de la Reina, competición de la que se quedaron a un paso el pasado ejercicio.
En el capítulo de bajas, por ahora la única conocida es la de su goleadora Adriana Martín, que negocia su incorporación al R.C.D. Espanyol.
-
El Oviedo Moderno mantendrá la base de la temporada pasada
Marta López será la única incorporación carbayonaRedacción (GFTF)
Pese a los muchos rumores que han circulado este veranoacerca de la posible marcha de la máxima figura ovetense, Montse Tomé, se han confirmado desde fuentes oficiales del club que el Oviedo Moderno va a mantener la base que les hizo cumplir su propósito de mantenerse en la máxima categoría durante la pasada campaña.Estos mismos rumores también situaron a la guardameta María Rodríguez y a la delantera María Pérez en otros clubes de Superliga, rumores falsos que el tiempo se ha encargado de refutar pues las tres jugadoras han confirmado que continuarán defendiendo los colores del equipo que las hizo debutar en Superliga.
La única novedad del conjunto asturiano será la incorporación de la madrileña Marta López procedente de Las Rozas. Marta, de tan sólo 18 años de edad, aprovechará temas de estudio para jugar en el Oviedo Moderno durante la temporada que dará comienzo en septiembre. Debutó en Nacional con el Madrid Oeste, club en que dio sus primeros pasos como futbolista. Tras la desaparición de este club, Marta recaló en Las Rozas, donde ha seguido creciendo como futbolista. Rápida por banda y trabajadora, Marta intentará ganarse la confianza de su nuevo técnico para debutar así en Superliga.
Por otra parte, la portera internacional Sub-19 María Rodríguez se está recuperando favorablemente de una artroscopia realizada a principios de verano y que no le impedirá empezar la pretemporada con sus compañeras.
-
Fuente: http://www.rcdespanyol.com
Adriana, refuerzo para el Femenino
El equipo femenino del RCD Espanyol ha fichado a Adriana Martín Santamaría “Adriana”, delantera que jugaba la temporada pasada en el FC Barcelona y la anterior en el CE Sabadell. De esta manera se refuerza la línea delantera del equipo que entrena Santi Fernández, tercer clasificado en la Superliga.
Al acto de firma del contrato han acompañado a Adriana, Antonio Martín, en representación del patrocinador Quat Inversiones, y José Luis Morlanes, Consejero Delegado del RCD Espanyol.
-
Jorge Villar llega a un acuerdo con el Oviedo Moderno para desvincularse del club
El técnico asturiano esgrime motivos laborales para renunciar a su cargoFoto: FutFem.com
Redacción (GFTF)
El pasado miércoles, en plena gestación de la dimisión de Iñigo Juaristi como entrenador del Athletic Club, a pocos kilómetros de Bilbao otra noticia rompía la tranquilidad estival. El entrenador del Oviedo Moderno, Jorge Villar, comunicaba a la directiva del club asturiano su renuncia al año de contrato que tenía acordado. Al parecer, el negocio que regenta su familia está el plena expansión y le requiere una mayor dedicación, lo que le incompatibiliza con su función de entrenador. El técnico gijonés comentaba que era una decisión que ha meditado mucho pero que no ha tenido más remedio que tomar tras mucho pensárselo, aunque no descarta una futura vuelta a los banquillos.La noticia cogió por sorpresa a los rectores de la entidad carbayona, que habían confiado en Jorge Villar para que éste siguiera llevando las riendas del equipo tras una temporada, la anterior, en la que se cumplió con creces el objetivo de la permanencia a pesar de que un bache de resultados en la segunda vuelta del campeonato le hizo coquetear por unos instantes con los puestos de descenso. También sorprendió su decisión a las jugadoras del equipo, que se han ido enterando en estos pasados días de la marcha de un entrenador que conectó desde el primer momento con la plantilla.
Pablo García Rodríguez, el que ya fuera entrenador del primer equipo y que ahora se encargaba del filial, parece que tomará de nuevo las riendas del conjunto de Superliga en la cual el Oviedo Moderno esta temporada partirá prácticamente con el mismo bloque de la pasada campaña ya que se han quedado sus jugadoras más importantes, y a la que se le ha sumado recientemente la incorporación de la madrileña Marta.
-
El Gijón F.F. primer equipo de Superliga en ponerse en marcha
El recién ascendido conjunto asturiano comienza hoy los entrenamientosFoto: Gijón F.F.
Redacción (GFTF)
Se acaban las vacaciones. La temporada 2005/06 empieza a estar a la vuelta de la esquina y aunque la mayoría de jugadoras no han abandonado la actividad física una vez echó el telón la campaña 2004/05, éstas no tardarán en enfundarse otra vez la ropa de entrenamiento y empezar la sufrida pretemporada. Y el primero en ponerse en marcha de los conjuntos que participan en Superliga será el Gijón Fútbol Femenino. Ni dos meses han transcurrido desde que el equipo asturiano lograse en tierras catalanas el salto de categoría y parecen tener prisas porque llegue tan ansiado estreno en la máxima división. Las jugadoras que dirige Ramón Trapero están citadas a las ocho y media de la tarde de hoy lunes en los campos federativos de Roces para realizar la primera sesión conjunta, que consistirá básicamente en unas pruebas físicas y una charla.Solamente un día más tarde, mañana martes, será el turno para el triple campeón de Superliga, el Athletic Club, cuyas jugadoras comenzarán la preparación de cara a su primer compromiso oficial el día 9 de agosto con la participación en la primera Ronda de la UEFA Femenina en tierras holandesas, donde se deberá medir al Saestum holandés, al Glasgow City escocés y al Rapide Wezemaal belga. Y lo harán con la incertidumbre de quién será el nuevo entrenador. Las oficinas de Lezama viven momentos de agitación tras la salida de Iñigo Juaristi y su grupo de colaboradores, a la que le ha unido la de Xabier Rebollo, hasta ahora entrenador del filial rojiblanco y a quien le había propuesto hacerse cargo de la primera plantilla, pues también ha anunciado que abandona el club.
Ya en agosto, el día 1 será el turno para el otro equipo asturiano, el Oviedo Moderno, que también arrancará con un entrenador nuevo. Tras estos tres madrugadores equipos, el resto de equipos parecen haber elegido la segunda semana de agosto para echar a andar. Así, tanto el DTI Huelva Estudiantes como el Sevilla Fútbol Club comenzarán sus entrenamientos el día 8 y uno más tarde, el 9, será el turno del Fútbol Club Barcelona. Los otros dos conjuntos catalanes, el Real Club Deportivo Espanyol y el Centre d'Esport Sabadell Club de Fútbol no tardarán mucho más en ponerse en marcha pues a finales de agosto deberán disputar la fase final de la Copa Catalunya. Las periquitas tienen prevista su primera sesión de entrenamientos para el día 10 mientras que las arlequinadas están citadas en los campos de la UAB el día 16.
-
Verónica Boquete se decanta por el Transportes Alcaine
Varios clubes se rifaban a la internacional gallegaRedacción (GFTF)
Verónica Boquete Giadáns deshojó la margarita y optó finalmente por la oferta del Transportes Alcaine entre todas las que manejaba de varios clubes de Superliga que se habían fijado en esta jugadora santiaguesa que fue campeona de Europa con España en Finlandia en 2004 y mundialista Sub-19 unos meses después en Tailandia, donde fue elegida por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA como una de las mejores 18 participantes en el Campeonato.El club aragonés ha conseguido que su hermano Adrián, al que le une una estrecha relación, pruebe a jugar con el Universidad -un equipo vinculado al Real Zaragoza- y ese hecho ha sido el motivo por el que esta delantera nacida el 9 de abril de 1987 en Santiago de Compostela se haya decantado por el recién ascendido equipo maño que, dicho sea de paso, llevaba casi un año tras Verónica pues David Magaña consideraba a la internacional Sub-19 como la pieza angular de su proyecto para jugar en la Superliga. Así pues, los dos hermanos podrán estar juntos en la misma ciudad, que era una de las pretensiones de la jugadora gallega.
Eso sí, su marcha a Zaragoza acabará con una de las pasiones de Verónica, el fútbol sala, pues tendrá que dedicarse en exclusiva al fútbol campo. En su Galicia natal la futbolista compaginaba ambas modalidades jugando en el Funeraria Apóstol de fútbol sala y el Xuventú Aguiño de fútbol once.
Verónica Boquete será la segunda incorporación del Transportes Alcaine tras el confirmado fichaje de Gelo, jugadora procedente del Foticos de División de Honor de fútbol sala y que actuará como defensa.
La secretaría técnica continúa trabajando para cerrar la plantilla, que mantendrá a todas las jugadoras de la pasada temporada.
-
Fuente: http://www.futfem.comEl C.F. Puebla se refuerza para aspirar a cotas mayores
Seis incorporaciones ha realizado la entidad poblachina hasta la fechaTamara aportará goles al Puebla 2005/06
Foto: FutFem.com
Redacción (GFTF)
El gabinete de prensa del C.F. Puebla comunicó hace unas fechas que el club extremeño ya tiene prácticamente perfilada su plantilla para la temporada 2005-2006. Continuarán doce jugadoras de la primera plantilla de la pasada temporada a la que se les unirán cuatro nuevas incorporaciones procedentes del Corderex Nuestra Señora de La Antigua de Mérida. Son los casos de la guardameta Meli, la lateral zurda Pili, la interior izquierda Sata y la delantera Tamara.Amelia Murillo Delgado, conocida por el diminutivo de Meli, es una joven portera de 17 años que debutó en Superliga con tan sólo 14 años y que tiene un gran futuro por delante. María del Pilar Alberca Arroyo, Pili, tiene 21 años y es una lateral zurda con buena técnica y una potente pegada de balón. Raquel García Solano, conocida por el sobrenombre de Sata, tiene 19 años y junto a Tamara Antolín Gutiérrez han sido una pareja desequilibrante en el grupo V de Nacional. Sata ha anotado 9 tantos y dado infinidad de pases de gol, mientras que Tamara ha sido la artillera por excelencia del Corderex con 46 dianas.
A estas cuatro extremeñas se le unirán la interior andaluza Priscila Borja, que militó la pasada temporada en el Sabadell y luego disputó la Copa con el Sevilla y la delantera canaria María José Pérez, que ya actuó la pasada temporada con el equipo poblachino en la Copa de la Reina, donde llegó procedente también del Sabadell.
Junto a estas seis futbolistas, continuarán de la temporada anterior la portera madrileña Noelia, las defensas Maite, Laura y Yoli, las centrocampistas Vanesa, Alba, Marta, Cecilia y Mercedes y las delanteras Lourdes, Fátima y Conchi.
El cuerpo técnico no sufrirá variaciones y Félix Pedro Rivera seguirá siendo el entrenador principal, acompañado de su segundo Antonio Contreras. Paulena Torrescusa hará las labores de fisioterapeuta mientras que Fernando García será el Director Deportivo de la entidad.
El Puebla afronta esta temporada con mucha ilusión ya que dispone esta temporada de una plantilla amplia que le podrá dar a su cuerpo técnico más posibilidades de rotación de jugadoras.
-
El Lagunak incorpora nuevas jugadoras a su plantilla
Mariatxi cubrirá la baja de Sensi y llega también Gemma ReñéRedacción (GFTF)
La Sociedad Deportiva Lagunak, al igual que el resto de equipos, ha estado trabajando todo este verano de cara a confeccionar su plantilla para la temporada 2005/06. El club de Barañain va a registrar dos importantes bajas con respecto al año pasado como son las de la guardameta Ainhoa Tirapu 'Sensi' y la centrocampista Ane Bergara, que han fichado por el Athletic y el Espanyol respectivamente.Para suplir en la medida de lo posible estas ausencias, el Lagunak se ha hecho, por una parte, con los servicios de la portera navarra María Sánchez, que militaba hasta ahora en el Amaya, y por otra con la catalana Gemma Reñé, ex jugadora del C.E. Sabadell C.F.
Mariatxi, como se le conoce popularmente, tiene 19 años, mide 1,70 metros de altura y pesa 65 kilos. Internacional Sub-19 por España y también seleccionada Sub-25 por Navarra, esta guardameta formó parte de la hornada de jugadoras que se proclamaron campeonas de Europa en Finlandia el pasado año y también fue mundialista en Tailandia unos meses después. Segura bajo palos, hasta esta temporada no se ha decidido a dar el salto a Superliga pese a que en años anteriores había dispuesto de ofertas para ello, pero la navarra antepuso los estudios a los temas deportivos.
Gema Reñé, otra de las nuevas incorporaciones amarillas para esta temporada, ha sido toda una institución en el Sabadell, equipo donde estaba desde los 13 años y del que era capitana hasta la pasada campaña. La jugadora ahora ha preferido tomar un cambio de aires y vivir una nueva experiencia lejos de su tierra. Se trata de una experimentada jugadora de 26 años que puede actuar en varios puestos, si bien es en el lateral derecho donde más a menudo ha jugado.
Otra ex arlequinada, la centrocampista Elena Oset, también se rumorea que podría terminar volviendo al Lagunak.
-
El campeón de Copa también se puso en marcha, y con la única novedad de Mariajo
La brasileña Kátia se ha comprometido a seguir una temporada más con el LevanteLa plantilla del Levante durante un entrenamiento el pasado año
Foto: Levante U.D.
Redacción (GFTF)
La plantilla del Levante Unión Deportiva comenzó este miércoles los entrenamientos de cara a prepararse para el comienzo de liga el próximo 11 de septiembre. La plantilla granota estaba citada a las 17.30 horas en el campo Mundial 82 de Catarroja, escenario que volverá a acoger los partidos como local del conjunto valenciano esta temporada.El conjunto que dirige Josep Alcàcer tan sólo cuenta con una novedad hasta el momento respecto a la plantilla que componía el equipo el pasado año. Se trata de la cancerbera María José Pons, llegada procedente del F.C. Barcelona y que se presenta como una alternativa en la portería a María José Casamayor 'Gullit', titular indiscutible la anterior campaña.
El resto de jugadoras con las que contará el técnico de Llíria son las defensas Marina, Carmen Pitarch, Sonia, Ruth, Maider y Susana, las centrocampistas Rosa, Pepa, Sandra, Sara y Barbi, y las delanteras Laura del Río, Arantxa y Marta.
A estas jugadoras se les unirá a finales de agosto la delantera Kátia Cilene, fichada el pasado mes de mayo para jugar la Copa de la Reina y que al parecer prorrogará su estancia en el club granota por una temporada más. La jugadora brasileña se ha comprometido a ello pero no podrá viajar antes a Valencia porque tiene que atender unos compromisos profesionales con la marca deportiva Kelme en Estados Unidos.
Además, el gabinete de prensa del Levante U.D. informa también que las jugadoras María, Mariví, Carla, Alicia y Carme, del filial, realizarán la pretemporada con el primer equipo.
Siguiendo con el Levante B, que competirá en el Grupo IV de Primera Nacional, señalar que comenzó su trabajo el pasado lunes en el Campo de El Saler a las órdenes de Gustavo Duco.