Valenciano - catalan
-
@Dark City:
Això això, per al forero day feu un combat a mort de dialèctica valenciana.
Només en pot quedar un…
O una ¿no? jeje
-
@ampa:
@Dark City:
Això això, per al forero day feu un combat a mort de dialèctica valenciana.
Només en pot quedar un…
O una ¿no? jeje
Soc víctima del llenguatge sexista.
-
Hi hauria alguna manera de conseguir la intervenció del noi a Catalunya Ràdio? Tenen un bon arxiu recent. Se'm podria indicar programa i qüestió?
-
@Cullerot:
Hi hauria alguna manera de conseguir la intervenció del noi a Catalunya Ràdio? Tenen un bon arxiu recent. Se'm podria indicar programa i qüestió?
Como poder se puede. Pero es Secreto de Sumario.
-
@Cullerot:
Jajaja, para oirlo buscaré a ver que puedo hacer
-
Ampa, desde luego es cierto, eres imposible
111 ) ¿Esta frase no es tuya?
@32acheyg:
Cuando quieras me vuelves a dar una clase ¿vale? pero de lengua no que ya ves el ridículo que haces.
¿Y no echas en falta en ella alguna mayuscula por ahi despues de algun simbolo de interrogacion, aunque sea de cierre (?)?
¿Te ayudo a buscarla?
Y lo que el texto de el imperdible quiere decir si lo lees detenidamente es que la primera letra de cualquier(apodo) nick debe ser mayuscula.
Ahora tu puedes ponerte el nombre o nick que te de la real gana igual que yo puedo llamarle a mi hijo como me de la real gana pero ello no quita que la primera letra de su nombre, apodo o apellido debe ser MAYUSCULA segun las normas ortograficas.
Lo que te quiero decir con ello es que todos cometemos faltas ortograficas. Yo no pongo acentos y tu usas las mayusculas cuando te viene en gana, ¿Y que? Eso es distraer el tema de debate con una excusa tan sordida te recuerdo que :
a) Empezaste a hacerlo tu.
b) Me parece una excusa cuando no se tiene argumento para debatir.222 ) Ayer me di cuenta de que borraste un post… Te lo digo mas que nada porque aunque me parece una tonteria hace poco me echaste encara que yo editase uno...
No creo que yo te vea el pelo. ¿Recuerdaaaas?
-
Deje de salirse por la tangente, la pregunta no es si el valenciano es o no un dialecto del catalan, la pregunta es si los valencianos tenemos o no derecho a llamarle valenciano. que es precisamente lo que hace que el tema deje de ser filologico(cosa que los filologos y catedraticos pueden discutir, opinar y establecer) y pase a ser politico (cosa que solo los politicos deberian poder debatir y la gente votar en consecuencia)
-
Eso de que el texto es un mail… No debes creer mucho en tus propios argumentos ni tener demasiada memoria porque si vuelves a revisar el texto original descubriras, que ademas de la falta ortografica del famoso verbo, hay cientos de palabras sin acentuar lo cual demuestra no solo que no es un mal sino que, ademas, gran parte del texto es mio, segun tu propio argumento ortografico, claro...
Ah no, que no es eso! Que no lo has leido
Esto ya me parece mas posible, no obstante como mantuve desde un principio entiendo que no lo leyeras, es largo y aburrido, yo tampoco lo haria, sin embargo lo que no entiendo es que opines acerca de el sin haberlo leido, esto ya es mas grave, ¿No crees?
Ahora en vez de opinar y argumentar vuelve a corregir las faltas ortograficas, algo me dice que es lo unico que se te ocurre
Dark City :
Enhorabuena ! Ha descubierto usted que no suelo acentuar.
Se debe usted sentir muy inteligente al descubrir una cosa que se dijo 3 veces al menos y 20 posts antes de que usted la descubriese
Llegara usted a arqueologo al menos !
Pero no se preocupe, es algo que le sucede con mucha frecuencia a la gente que presume de haber leido algo cuando en realidad no lo ha hecho.
Revisate la discusion entre Ampa y Buuc que encontraras mas arriba anda machote
XOTET DE POBLE : Para presumir de saber tanto sobre el tema blavero, no saber que Blavero viene del Blau de la senyera coronada es grave eh…
Bueo ya sabes, no te acostaras sin saber una cosa mas
@32acheyg:
Vinatea
Però si que em dius com he de denominar la meua llengua?.
Que manera de darle la vuelta a una tortilla
Hacemos un trato Vinatea, tu llamas como te de la real gana a la lengua que hablas y yo tambien.
Tu podras pero hacerlo yo se que habra gente (imperofachorra) que cuando yo diga "estic parlant valencia" se me tirara al cuello diciendo :
Es diuuuuu catalaaaaaa, el valenciaaa no existeiiixxx!!
Cosa que yo sepa no hacemos los valencianos con los demas ¿O no?
He ahi el puntillo fascista.
Salu2 de nuevo a todos. Lo siento si a veces subo el tono u os ofendo de verdad que no es mi intencion ofender sino opinar en libertad como creo que se debe hacer en un foro de internet.
-
-
@Buuc:
Dark City :
Se debe usted sentir muy inteligente al descubrir una cosa que se dijo 3 veces al menos y 20 posts antes de que usted la descubriese
Pero no se preocupe, es algo que le sucede con mucha frecuencia a la gente que presume de haber leido algo cuando en realidad no lo ha hecho.
A vore, o em parles de vosté o em parles de tu, aclareix-te. Per altra banda t'he de dir que no considere que llegir algo teu siga com per presumir, en tot cas. No t'he llegit perquè m'avorreixes tu i el tema.
Gràcies per la teua visita a portalgranota, espere que tornes prompte (o siga, d'ací un any o dos).
-
@Buuc:
@2nnowpqd:
Cuando quieras me vuelves a dar una clase ¿vale? pero de lengua no que ya ves el ridículo que haces.
¿Y no echas en falta en ella alguna mayuscula por ahi despues de algun simbolo de interrogacion, aunque sea de cierre (?)?
¿Te ayudo a buscarla?
Y lo que el texto de el imperdible quiere decir si lo lees detenidamente es que la primera letra de cualquier(apodo) nick debe ser mayuscula.
Ahora tu puedes ponerte el nombre o nick que te de la real gana igual que yo puedo llamarle a mi hijo como me de la real gana pero ello no quita que la primera letra de su nombre, apodo o apellido debe ser MAYUSCULA segun las normas ortograficas.
Lo que te quiero decir con ello es que todos cometemos faltas ortograficas. Yo no pongo acentos y tu usas las mayusculas cuando te viene en gana, ¿Y que? Eso es distraer el tema de debate con una excusa tan sordida te recuerdo que :
b) Me parece una excusa cuando no se tiene argumento para debatir.222 ) Ayer me di cuenta de que borraste un post… Te lo digo mas que nada porque aunque me parece una tonteria hace poco me echaste encara que yo editase uno...
-
Deje de salirse por la tangente, la pregunta no es si el valenciano es o no un dialecto del catalan, la pregunta es si los valencianos tenemos o no derecho a llamarle valenciano. que es precisamente lo que hace que el tema deje de ser filologico(cosa que los filologos y catedraticos pueden discutir, opinar y establecer) y pase a ser politico (cosa que solo los politicos deberian poder debatir y la gente votar en consecuencia)
-
Eso de que el texto es un mail… No debes creer mucho en tus propios argumentos ni tener demasiada memoria porque si vuelves a revisar el texto original descubriras, que ademas de la falta ortografica del famoso verbo, hay cientos de palabras sin acentuar lo cual demuestra no solo que no es un mal sino que, ademas, gran parte del texto es mio, segun tu propio argumento ortografico, claro...
Esto ya me parece mas posible, no obstante como mantuve desde un principio entiendo que no lo leyeras, es largo y aburrido, yo tampoco lo haria, sin embargo lo que no entiendo es que opines acerca de el sin haberlo leido, esto ya es mas grave, ¿No crees?
Ahora en vez de opinar y argumentar vuelve a corregir las faltas ortograficas, algo me dice que es lo unico que se te ocurre
Dark City :
XOTET DE POBLE : Para presumir de saber tanto sobre el tema blavero, no saber que Blavero viene del Blau de la senyera coronada es grave eh…
Bueo ya sabes, no te acostaras sin saber una cosa mas
@2nnowpqd:
Vinatea
Però si que em dius com he de denominar la meua llengua?.
Que manera de darle la vuelta a una tortilla
Hacemos un trato Vinatea, tu llamas como te de la real gana a la lengua que hablas y yo tambien.
Tu podras pero hacerlo yo se que habra gente (imperofachorra) que cuando yo diga "estic parlant valencia" se me tirara al cuello diciendo :
Es diuuuuu catalaaaaaa, el valenciaaa no existeiiixxx!!
Cosa que yo sepa no hacemos los valencianos con los demas ¿O no?
He ahi el puntillo fascista.
Salu2 de nuevo a todos. Lo siento si a veces subo el tono u os ofendo de verdad que no es mi intencion ofender sino opinar en libertad como creo que se debe hacer en un foro de internet.
Xic veig que estat desaprofitat, mira que tens futur als Testigos de Jehová, però molt…
Força Llevant!!!
PD: Que estem a l'estiu amic i no són èpoques, a més no t'hi escarrassis, que els granotes som mooooooolt dolentsssssss...
-
-
@Buuc:
@kub18vjr:
¿Te ayudo a buscarla?
-
-
Yo seré imposible, tu eres insufrible y pesadito y nadie te dice nada.
Eres un crack has descubierto una falta de ortografía mia en tres mil y pico posts, ¿te pongo un pin o te doy una medalla?
Te repito por millonésima vez, que creo que no te ha quedado muy claro tu no pones tildes a las palabras, los acentos los llevan todas las palabras
Si, ayer borré un post porque tenía que marcharme y me faltaban cosas por poner, a ver si ahora resulta que te tengo que pedir permiso a ti para hacer lo que quiera con mis posts.
Unas veces me llamas cariño y otras me hablas de usted desde la lejanía ... ¡Ay! A ver si nos vamos aclarando.
En cuanto a la pregunta te vuelvo a repetir para mi (es mi opinión y es tan respetable como cualquier otra, aunque sea distinta a la tuya) el valenciano es un dialecto del catalán, la puedes llamar como te de la gana pero no voy a dejarla de considerar un dialecto del catalán.
En cuanto al texto inicial solo con ver su formato dice mucho, pero no voy a entrar a valorarlo porque cuando doy una clase suelo cobrarla y dos te doy pero tres no
Sigues cometiendo faltas de ortografía, pero te doy por caso perdido, como ves aqui tienes varios argumentos a ver ahora con qué sales.
-
-
@Buuc:
- Deje de salirse por la tangente, la pregunta no es si el valenciano es o no un dialecto del catalan, la pregunta es si los valencianos tenemos o no derecho a llamarle valenciano. que es precisamente lo que hace que el tema deje de ser filologico(cosa que los filologos y catedraticos pueden discutir, opinar y establecer) y pase a ser politico (cosa que solo los politicos deberian poder debatir y la gente votar en consecuencia)
Yo lo llamo valenciano y no creo que ningún catalanista te cuelgue por hacerlo (es como llamar castellano al español),otra cosa es intentar defender que es otra lengua distinta del catalán. X esa regla de tres, en sudamérica se habla argentino, boliviano, uruguayo, colombiano, cubano, chileno, peruano…etc.
-
joer,este post esta lleno de caravista
vaya ladrillos
-
Xe, ja extranyava jo al individuo este!!!!
Estas fet tot un mestre, eh? Vols donar lliçons de llengua, de història, de filología…..eres un crack...
Per casualitat no et diràs Polaino de cognom?
PD: Demà pel mati m'ensenyaràs tu a mi que es el blaverisme, figura......
Mira, com este tema m'avorreix, i la gent com tu no aneu a canviar encara que Coalición Valenciana rendira pleitesía a l'AVL, vaig a deixar-ho correr, perque per a discusions estèrils, em pose a parlar en la pared que tinc enfront de mi, que igual la puc convencer per a que badalle i tot...
-
@Buuc:
- Deje de salirse por la tangente, la pregunta no es si el valenciano es o no un dialecto del catalan, la pregunta es si los valencianos tenemos o no derecho a llamarle valenciano. que es precisamente lo que hace que el tema deje de ser filologico(cosa que los filologos y catedraticos pueden discutir, opinar y establecer) y pase a ser politico (cosa que solo los politicos deberian poder debatir y la gente votar en consecuencia)
Yo lo llamo valenciano y no creo que ningún catalanista te cuelgue por hacerlo (es como llamar castellano al español),otra cosa es intentar defender que es otra lengua distinta del catalán. X esa regla de tres, en sudamérica se habla argentino, boliviano, uruguayo, colombiano, cubano, chileno, peruano…etc.
Efectivament, jo normalment li dic valencià, però no deixe de reconeixer que e´s la mateixa llengua que el català, i a nivell internacional si dius valencià et diuen "lo qualo?" i si dius català saben, ben bé a que et refereixes. Jo no sóc menys valencià per reconeixer que parle català, els sentiments d'inferioritat el deixe per altres.
-
Por cierto, puedes decir lo que te de la gana porque no pienso entrar más al trapo con lo que considero tonterías.
P.D: Moderadores ¿esto no se podría cambiar al foro de frikis?
-
Este post está tomando un aire frikiesco así que de momento lo trasladamos al FRIKIS WORLD.
-
Si ya lo decía yo en la primera página: este post era pura esencia friki.
-
Al seu lloc. Visca els moderadors!
-
@Cullerot:
Al seu lloc. Visca els moderadors!
Si senyor, cal reconèixer la faena ben feta. Chapeau!
Força Llevant!!!
-
Gracias moderadores
-
IEEE, A PARTIR D'ARA VAIG A DEFENDRE LA LLENGUA "GALEGA"
VIVA SINIESTRO TOTAL!!!!En realitat Pitiklyn es diminutiu de Pitiklyño Fraga Iribarne, no?
GRACIES A DEU, VA A SER QUE NO!!!!!
TE COLLONS L'ESCRIT TAMBÉ!!!!
QUIN TORRO!!!!Segur que te l´has llegit sencer
NO, SOLES HE ARRIBAT, AL SEGON PARRAF, I SI FINS A EIXE LLOC JA M'HA PAREGUT UN TORRO QUE TE CAGUES, POS IMAGINAT SI HAGUERA LLEGIT TOT LO DEMES
-
@Moderadores PG:
Buuc en otro post:
Hola, soy Buuc de nuevo, ¿Como estamos? Muchas gracias por vuestras respuestas, comprendo que el post era larguisimo y pesado.Bueno despues de dejar pasar un tiempo para que pudieseis leer y responder a mi laaaargo post ahora paso a valorar vuestras opiniones.
@3c4hniy8:
Dark City
T'has donat d'alta en portalgranota només per això?
Como puedes observar : no
@3c4hniy8:
Ramon 1909
T'has registrat només per açò?
Eres del LLevant?¿Eemm, donde he oido yo esto antes? No y no.
@3c4hniy8:
Ampa
Buff he empezado a leer pero me he quedado en la 5ª frase, es que con el calor y tal no estoy para muchos ladrillos y este apunta a tocho para armarla y au, así que paso.
Bienvenido al foro
Gracias, largo y aburrido, te comprendo.
@3c4hniy8:
Josep
T´admire. Jo no podria aguantar fer el ridícul d´una forma semblant.
Gracies! Y si para ti una persona que expresa sus ideas hace el ridiculo, puees entonces supongo que yo tambien te admiro a ti
@3c4hniy8:
Joan
Sense entrar en el tema, només una cosa: dius que escrius en castellà per a que t´entenguen els castellano parlants. I dic jo, si u es castellano parlant, i no enten el valencià…com pot defendre la unitat o no unitat de la llengua?, es a dir, com pot defendre una cosa que d´entrada no enten?
Pues veras, la respuesta es algo facililla :
Porque el 99% de personas que entienden el valenciano entienden tambien el castellano sin embargo al reves no ocurre lo mismo, es decir, muchos castellanohablantes no entienden el valenciano.
Espero que hayas sido capaz de entender que se trata de una question de cantidad
Creo que estoy empezando a tener una idea supongo equivocada acerca del coeficiente intelectual de la masa social granota, o de los foreros de este foro jejeje (es broma no os enfadeis por esto eh)
@3c4hniy8:
Miguelet1065
Que l'escriga en valencià, que el "traduisca" al català, que el pose a dues columnes i després que torne a dir que no és la mateixa llengua.
Se nota que no has leido mucho amigo Miguelet1065 porque uno de los argumentos que yo expreso es que el hecho de que sean casi iguales no da derecho a llamarle Catalan.
Uno de mis parrafos va expresamente dedicado esta argumentacion amigo Miguelet.
Pero sinceramente ya digo que entiendo perfectamente que no lo hayas leido porque es largo y aburrido.
Gracias por tu respuesta.
@3c4hniy8:
Button
UFFFF, NO PUEDO LEER TODO TIO, HAZ UN RESUMEN DE LO Q VIENE A DECIR.PLEASE.
Sera para mi un placer Button :
Aunque sean idiomas iguales (Que no lo son ni en la sintaxis ni, muchisimo menos en la pronunciacion)
Aunque provenga uno de otro (Que parece ser que no porque se hablaba en su forma primitiva antes de JaimeI)
Aunque seamos sus descendientes (Que al parecer tampoco pues los porcentajes de replobladores catalanes han sido habilmente exagerados)
Podemos llamarle VALENCIANO si a los valencianos asi nos apetece porque NADIE tiene que venir a decirnos lo que podemos hacer o no hacer en nuestra tierra.
@3c4hniy8:
MarceL
Buuc leete la definicion de ''lengua'' y de ''dialecto''.
Lo has leido? Pues te lo lees otra vez. Ahora piensa lo que has leido, asimilalo y despues recapacitas sobre el tema.
Oye! Que no te gusta que el nombre de la lengua se llame ''catalan''? Pues si a mucha gente no le gustara, pero se llama asi. Que le vamos a hacer.
Yo particularmente prefiriria que se llamara ''Llemosi'' y asi seguro que no habria este tipo de problemas.
Veras MarceL como casi todo el mundo sabe la deficion de lo que es una lengua o lo que no lo es (dialecto) no esta del todo clara y segun quien y que objetivos tenga la retoca y maneja conforme a sus fines.
Lo que yo no tengo nada claro es que la mayoria de valencianos le llame catalan.
Yo creo que aqui te equivocas y que lo que ocurre es que lo que tu en realidad querias decir pero habilmente omites es :
La mayoria de catalanes y/o catalanistas le llama catalan.
Eso si pero como resulta que -almenos AUN- esto es Valencia, en la Comunidad Valenciana, y NO los paisos catalans, pues como que considero NO VALIDO tu argumento de que la malloria ha querido llamarle catalan.
Con arreglo a lo del llemosi te quoteo un texto de mi post inicial que observo no te has molestado en leer :
@3c4hniy8:
De todas manera nadie duda de que la denominació de esta lengua sea el de lengua valenciana al menos desde el siglo XIII.
El problema y el debate lingüístico surge cuando en el siglo XIX cultos catalanes y valencianos empiezan a ver ciertas similitudes entre las dos lenguas
afectadas en el debate (catalán y valenciano).Los catalanes expresan su apoyo a denominarla lengua catalana, mientras que cultos valencianos, como Constantí Llombart, prefieren llamarle lengua Lemosina, al considerar al posible punto de origen la region de Lemonges
@3c4hniy8:
Oye! que Torrente no fue repoblada por valencianos y catalanes, xe! Que ya habia gente alli que hablaba su lengua particular
MarceL amigo aqui creo que te has puesto algo nerviosillo porque estoy seguro de que tenian su lengua particular y que no usaban la telepatia.
Aunque claro solo son suposiciones mias
@3c4hniy8:
Rana-Bayleis
Me he kedao en la sexta línea. Mira niño, fascista imperialista lo será tu tía la de Almería.
Tas lucido, ignorante.
Pues en la sexta linea de un parrafo de unas 33000 letras deduzco que ha cogido usted la suficiente informacion como para calificarme de ignorante por mis ideas…
Mi idea acerca del coeficiente intelectual granota acaba de bajar otro par de puntos... (eeh para para que es brommaaaa )
@3c4hniy8:
Pau
esto de copiar-pegar se te da genial!!!
Pues si como puedes ver pero supongo que ahora mismo te estaras dando cuenta de que tambien se opinar…
... o no?
@3c4hniy8:
Lancastrian
Mi enhorabuena a BUUC por su excelente exposicion de los argumentos historicos y linguisticos que demuestran que el Valenciano es una lengua diferente del catalan.
Que opinion te merece Buuc este libro "La identidad Etnolinguistica de Valencia desde la Antiguedad hasta el Siglo xiv" cuyo autor es el Catedratico Manuel Mourelle De Lema,Premio Conde de Cartagena (1965) de la RAE y miembro de honor de la Real Academia de Cultura Valenciana.El es Profesor Titular de la Universidad Complutense.Sus argumentos en su libro coinciden con los tuyos.Yo comparto totalmente tu gran analisis de defensa de la LENGUA VALENCIANA.Gracias amigo Lancastrian deves saber que muchos de los argumentos expuestos son partes de otros textos ya escritos anteriormente como muchos catedraticos han observado , aunque gran parte del total es mio.
Gracias por la recomendacion, prometo pegarle un vistazo. Yo, en un tono mas internetero te recomiendo algo rapido:
http://www.regnedevalencia.com/
http://www.gav-valencianistes.com/@3c4hniy8:
Vinatea
A mi m'ha convençut l'argumentació. Renuncie a partir de hui a les meues tesis i em pase als llibrets de falla com a font per realitzar el meu doctorat.
Si, ya sabemos todos cual es la postura de la Universidad de Valencia y su rector con arreglo al valenciano :
Destruirlo, normalizarlo y a lo que quede llamarle catalan!
El chico no es facha ni imperialista ni partidista ni nah de nah
No obstante amigo Vinatea te hare una prediccion, con el tiempo esto cambiara conforme cada vez mas gente se vaya dando cuenta de lo que realmente esta ocurriendo.
Tal vez dentro de un tiempo tengamos ocasion de reabrir este debate cuando los universitarios de valencia dejen de estudiar la asignatura : Catalan y empiecen con el Valenciano...
Dejemoslo en un : "Ya parlarem..."
@3c4hniy8:
Antinacionalista
El dialecto valenciano es un dialecto de una lengua común que es la lengua catalana.
Bueno por tu Nick la verdad no se si estas siendo ironico o lo dices de verdad, pensare lo segundo por si acaso asi que :
No te parece esta una frase mas propia de un dictador fascista que de alguien que realmente expone ideales democraticos de izquierdas?
Para terminar :
Siento que algunos os hayais sentido ofendicos por lo de imperialista-fascista, teneis razon : es ofensivo.
No obstante, ¿no es acaso un fascista quien no permite expresar sus ideas a los demas?
¿Realmente no notais cierto tufillo imperialista en alguien que le dice a otra persona que no puede llamar a su idioma como le de la gana?
Gracias otra vez a todos por vuestras respuestas.
Ya me paso a veros dentro de un par de dias.
Gracias Buuc visitare esas dos paginas webs valencianistas que has sugerido.Estoy seguro que aumentare mas mis conocimientos sobre la Lengua Valenciana.
-
A estas alturas me parece realmente absurdo negar que el valenciano viene del catalán pero bueno…
Otra cosa sería discutir si ahora mismo son dos lenguas o es solo una.
Lancastrian me leeré tu libro y ya te diré lo que me parece ( a ver si me convence )
-
A estas alturas me parece realmente absurdo negar que el valenciano viene del catalán pero bueno…
Com continues aixina van a borrar-te de la llista negra.
-
Otra cosa sería discutir si ahora mismo son dos lenguas o es solo una.
Lancastrian me leeré tu libro y ya te diré lo que me parece ( a ver si me convence )
Seguro que su lectura te hace cambiar de opinion!!.
-
@Dark City:
Com continues aixina van a borrar-te de la llista negra.
-
jajajajaajajajajjajajajjajajajajajjajajjajajajajajaajajajajajajaajajjajajaajajajajajaajajajajajaajjajaaja
si es q hay gente pa to.
-
Aquest post val la pena imprimir-ho en un rotllo de SCOTTEX i procedir
-
-
Enhorabuena, Buuc, por tu post tan certero y evidente, para cualquier persona adulta con dos dedos de frente, aunque tal vez no para cualquier imberbe con ilusión de conocimiento, dispuesto a rebelarse contra el mundo, movido por cualquier teoría conspiranoica ridícula difundida por programas de telebasura, pero incapaz de leer más de 5 líneas seguidas y de defenderse ante los manejos más evidentes, que se come doblados uno tras otro. Por suerte, es imposible mantener una mentira tan burda durante mucho tiempo.
-
Enhorabuena, Buuc, por tu post tan certero y evidente, para cualquier persona adulta con dos dedos de frente, aunque tal vez no para cualquier imberbe con ilusión de conocimiento, dispuesto a rebelarse contra el mundo, movido por cualquier teoría conspiranoica ridícula difundida por programas de telebasura, pero incapaz de leer más de 5 líneas seguidas y de defenderse ante los manejos más evidentes, que se come doblados uno tras otro. Por suerte, es imposible mantener una mentira tan burda durante mucho tiempo.
Vanos que me estás insultando si no creo en unas palabras que hacen aguas por todos lados no?
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk