Paco Roig volia comprar el Llevant segons Las Provincias
-
Paco Roig trató de comprar el Levante antes de desembarcar en el Hércules
El interés surgió tras el descenso pero Villarroel y Rubio no quisieron vender
Aunque Paco Roig negocia la compra del 38 % de las acciones del Hércules, esta no era su primera opción. Hace un par de meses, terminada la Liga y con el Levante descendido, contactó con los dirigentes del club azulgrana para adquirir sus títulos, aunque estos se negaron a vender.Del Valencia al Hércules rozando el Levante. Esta misma semana se ha sabido que Paco Roig va a entrar a formar parte del club alicantino tras adquirir un 38 % del total de las acciones. Pues bien, el que fuera presidente del Valencia desde 1994 a 1997 también estuvo cerca de desembarcar en el Levante. Y no hace mucho. Esa era al menos su intención, de haber accedido los dos máximos accionistas de la entidad azulgrana, Pedro Villarroel y Ángel Rubio, que se negaron a desprenderse de sus títulos.
El acercamiento se produjo hace apenas un par de meses, con el Levante descendido y Villarroel seriamente tocado por el batacazo deportivo. Roig expresó, primero a través de algunos consejeros y más tarde a los principales accionistas, su interés en aterrizar en el Levante.
Su objetivo era conocer qué precio pondrían Villarroel y Rubio a sus acciones. Hay que recordar que Roig obtuvo unos 42 millones de euros por la venta de los títulos que poseía del Valencia a Juan Soler.
Hubo un par de encuentros entre Roig y Rubio pero no se llegó a ningún acuerdo por varios motivos, pese a que se habló de una cifra superior a los 60 millones de euros. Primero, porque ni Villarroel ni Rubio estaban dispuestos a dejar la entidad justo en un momento tan delicado como el del descenso. Segundo, porque el club está ahora en un proceso vital para su futuro, ya que este mismo año se venderán los terrenos de Orriols que permitirán sanear a la entidad. Y tercero, porque el aterrizaje de Roig en la casa granota levantaría una profunda división de opiniones, tanto entre la familia levantinsta como en las autoridades políticas, que no veían con buenos ojos su acceso a la presidencia del Valencia ni, por extensión, al Levante.
Es curioso pero en 2004, coincidiendo con las celebraciones levantinistas por el ascenso a Primera, en Valencia circuló con mucha rapidez el rumor de que Villarroel y Roig se habían sentado a negociar la compra-venta del Levante, algo que el mismo presidente desmintió.
En junio pasado, Villarroel reconoció que su deseo era abandonar la presidencia (forzado por su delicada salud) y de sobra es conocida su intención de acoger con agrado en su consejo la llegada de cualquier persona que compre un número importante de títulos en las sucesivas ampliaciones de capital realizadas. El problema es que, al final, Rubio y Villarroel siempre son los que se ven forzados a comprar.
De momento, Roig se ha decantado por el 38 % del Hércules, la misma cantidad que posee Enrique Ortiz, superando así el 20 % que tiene Valentín Botella (el 4 % restante es de los pequeños accionistas).
-
Ya van saliendo nombres A ver si aún sigue diciendo que está ahi porque nadie quiere comprarle el Levante
-
¿En serio hubiese preferido a Paquito Roig que a Villarroel?
Coño haberlo dicho, porque cuando surgió el rumor yo solo escuche quejas y lamentos.
Paco Roig está bien donde està aunque yo nunca dejaré de agradecerle, que casi lleva a a la quiebra al Valencia.Por cierto hubo aficionados bien intencionados, que intentaron hablar con Boluda (que ese si que nos hubiese gustado a todos), y no quiso saber nada del tema.
-
Jo no sé a qui preferisc, però tinc una cosa clara, la Copa del 1937, estaria reivindicant-se pel club, segurament la Levantina no la tindríem pel camp i el Ferran Torrent seria habitual pel palc. També tindríem altres problemes, però no sé a qui preferisc, (si és obltarori triar entre algun dels dos) moltes vegades els canvis venen bé.
-
Terragranota leyendo Las Provincias !!!
Ufff, el mundo al revés.
Voy a ponerme la barretina y a bailar una sardana.
-
la mayoria ya sabeis el carinyet k le tengo al consejo, y en particular al amo del cortijo, pero en este caso admito que mas vale mafioso conocido que mafioso por conocer.
-
@terragranota:
Hubo un par de encuentros entre Roig y Rubio pero no se llegó a ningún acuerdo por varios motivos, pese a que se habló de una cifra superior a los 60 millones de euros. Primero, porque ni Villarroel ni Rubio estaban dispuestos a dejar la entidad justo en un momento tan delicado como el del descenso. extensión, al Levante.
.
De verdad hacerse con el control del Levante cuesta más de 60 millones de euros? Si no hay operaciones inmobiliarias futuras por medio cuesta creer que alguien pague esa cantidad por controlar un club de Segunda.
-
@Marco Paquetti:
Ufff, el mundo al revés.
Collons, alguns no podeu acceptar que altres abans d'opinar s'informen per diferents mitjans i després traguen les seues pròpies conclusions, més enllà de ser seguidors habituals de determinats mitjans en concret. Segurament com diu la dita "cree el ladrón que totdos…" doncs això, jo fins i tot llegia l'Alcazar quan es publicava (això si no me'l comprava) i actualment tot el que cau a les meues mans (o ulls) ho llig. Fins i tot et puc passar una de les primeres edicions del Mein Kampf. (no comprada és clar)
-
Yo sigo diciendo que Paco Roig no era el único comprador y alguno de ellos si que hubiera resultado muy interesante desde mi punto de vista, solo digo que para decir Villarroel que nadie quiere comprar el Levante ya van saliendo nombres.
-
Fins i tot et puc passar una de les primeres edicions del Mein Kampf. (no comprada és clar)
Em jugaria alguna cosa a que no fa falta que li'l passes…
-
@el tio caracollons:
@terragranota:
Hubo un par de encuentros entre Roig y Rubio pero no se llegó a ningún acuerdo por varios motivos, pese a que se habló de una cifra superior a los 60 millones de euros. Primero, porque ni Villarroel ni Rubio estaban dispuestos a dejar la entidad justo en un momento tan delicado como el del descenso. extensión, al Levante.
De verdad hacerse con el control del Levante cuesta más de 60 millones de euros? Si no hay operaciones inmobiliarias futuras por medio cuesta creer que alguien pague esa cantidad por controlar un club de Segunda.
Ni con operaciones inmobiliarias de por medio tampoco.Estos de las provincias van de mal en peor.Como ya se ha dicho por aqui las provincias a tomado el relevo del As.¡joder!hacer pasar al chocolatero por idiota no cuela ni con embudo
-
Menos mal que Pedro y Ángel hacen algo bien,pues si llegan a dejarnos en manos de ese declarada antilevantinista hubiese sido nuestro final. Aún recuerdo cuando se nego a que se disputara el trofeo "Ciudad de Valencia" alegando prpoblemas de calendario justo después de haberlos puesto en riduculo en Mestalla por 1-3,y eso estando nosotros en 2ªB. Dijo que no podía permitirse judar determinados partidos para que sus jugadores no sufrieran lesiones innecesarias. En otras fuentes se supo sus famosas palabras de "al Levante ni agua",etc,. Este tipejo sobra en el mundo del fútbol y lastima le tengo al Hércules.
Sólo espero que no terminen cediendo ante la insistencia del Tito Soler para crear su gran imperio y meternos bajo tierra para siempre.Sin que sirva de precedente gracias Pedro y Ángel,pero mejorar y mucho si no quereis quemar más al personal.Un saludo.
Toni Granota.
-
Toni a este hay que quererlo, coño que dejo a los xotos casi en la Banca rota.
-
eso nos faltaba, q paco el rojo viniera a jodernos el equipo. q nos deje en paz q asi somos felices
-
jo ja m'ho imagine de president i diguent la seua famosa frase: "a los de la sequia (meseta)… ni agua!!" i cara de bulldog per a la foto...
-
@Marco Paquetti:
Ufff, el mundo al revés.
Collons, alguns no podeu acceptar que altres abans d'opinar s'informen per diferents mitjans i després traguen les seues pròpies conclusions, més enllà de ser seguidors habituals de determinats mitjans en concret. Segurament com diu la dita "cree el ladrón que totdos…" doncs això, jo fins i tot llegia l'Alcazar quan es publicava (això si no me'l comprava) i actualment tot el que cau a les meues mans (o ulls) ho llig. Fins i tot et puc passar una de les primeres edicions del Mein Kampf. (no comprada és clar)
Paquetti, també llegisc l'ABC, El Mundo i La Razón. L'únic que em cau de les mans és el "libelo" eixe del Diario de Valencia perquè no el considere premsa seriosa. Tu has provat de llegir L'Avanç, El Diagonal, El Temps o Le Monde Diplomatique? T'ho aconselle per a què veges que tot no és del mateix color.
Per cert, sóc periodista, t'ho pots prendre con una recepta del metge.
-
@ampa:
Yo sigo diciendo que Paco Roig no era el único comprador y alguno de ellos si que hubiera resultado muy interesante desde mi punto de vista, solo digo que para decir Villarroel que nadie quiere comprar el Levante ya van saliendo nombres.
Cuales crees que fueron los otros empresarios interesados en hacerse los maximos accionistas del club?.
-
Hoy en el Mundo aparece la noticia de que aparte de la oferta de Paco Roig, en diciembre pasado hubo otra procedente de Alce el actual dueño del Castellón relacionado con Antonio Blasco. Por eso, si alguien hace memoria, a cuenta de la ultima visita de Blasco al estadi, éste comentó que no creía que los actuales accionistas minoritarios tuviesen intenciones de vender las mismas…
-
@ampa:
Cuales crees que fueron los otros empresarios interesados en hacerse los maximos accionistas del club?.
No tengo que creerlo, sé quien es al menos uno, pero no puedo decir nada obviamente, que los periodistas sean los que lo averigüen que para eso cobran, no para poner tonterias y maquillar noticias
-
@ampa:
Ya van saliendo nombres A ver si aún sigue diciendo que está ahi porque nadie quiere comprarle el Levante
por favor un aplauso
por no venderle a roig