La discriminación y las diferencias en el futbol. Ettien-Mes
-
resulta que me estas comparando a ettien con messi y sus situaciones
resulta que ettien puede pedir la doble nacionalidad y no lo hace. mientras que messi la ha pedido y se la han concedido.igual que a muchos jugadores.
o es que ahora solo pueden conseguir la doble nacionalidad los del barcelona?
lo dicho, de lo que diga el as,creete la mitad, y de ese 50% nada. como hacer caso de un diario k es uno de los medios de comunicacion del real madrid? como?
-
Lo de Messi lo ha arreglado el cuñado de Laporta. El de la fundación francisco franco.
-
@Antinacionalista:
Eso sería solo si Messi tiene antepasados españoles y creo que solo es en España, este no es el caso de Messi porque si no no habría habido tanta polemica. Ettien esta casado con una francesa y tiene un hijo, vive y trabaja aqui desde hace 9 años, esta claro que para que se den tanta prisa el Barça tiene que haber hecho un chanchullo de ordago por lo tanto hay discriminación entre los que pagan y los que no pagan, los que tienen influencia y los que no.
Bueno anti, fent ús dels meus coneixements jurídics bla bla bla jajajaj es broma:
Art. 22 Código Civil: Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que haya sido de diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido asilo o refugio, y dos años cuando se trate de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de seradíes.
Per tant Messi com es argentí fa temps que podria haver adquirit la nacionalitat, i Ettien si dius que porta 9 anys tindrà que esperar un any més.
Jo crec que el que ha molestat a la gent es que li hagen solucionat a Messi tot tan prompte, pero bueno. Es llei de vida, quan vaig a Hisenda tinc q fer unes coles de por, en canvi quan vaig al PROP entre alli dins, salude a la meua amiga, meu soluciona tot i em bote la cua de 200 persones de davant de mi. Qui te privilegis en eixe sentit sense fer mal als demés els aprofita.
-
@martin78:
resulta que ettien puede pedir la doble nacionalidad y no lo hace.
que no l'ha demant? tu on vius?
-
Ettien es de Costa de Marfil y está casado con una francesa. Lo que tenía que haber hecho es pedir la nacionalidad francesa y la tendría automaticamente. Pero el tío es que es valenciano, valenciano. Que le vamos a hacer.
-
Una pregunta desde la más completa ignorancia. Si Ettien está casdo con una francesa ¿porqué no pide la nacionalidad francesa por matrimonio?. Yo creo que si fuera así ya la tendría hace tiempo, y más si como ya se dijo aqui, para obtener la nacionalidad española necesita vivir aquí 10 años. Yo no digo que esté bien que unos obtengan la nacionalidad antes o después por ser de un país o de otro, pero la Ley está así escrita, y si por matrimonio con una ciudadana comunitaria, obtendría pronto la nacionalidad de su conyuge, deberíamos saber si la ha pedido o no y cuanto tiempo tardarían los franceses en darle la nacionalidad por su matrimonio.
Como bien dicen por ahí, Messi lleva en España desde los 12 años y tiene 18, por lo que ya lleva 6 en España y parece ser por lo que decís por ahi arriba que hacen falta dos años. Por lo tanto, no veo donde está la discriminación o el trato de favor hacia el jugador del Barça.
-
En este cas no hi ha "agravio comparativo" (cosa que en altres si que hi ha) el que si que es prou patent es la diferència d'aptituts entre una directiva i l'altra….
-
¿Y cómo se explica que, teniendo los directivos que tenemos, ninguno conozca a nadie en la FFF*? Ni para eso valen.
*FFF no es la Federación Francesa de Fútbol
-
anti yo tambien me suelto la melena
y lucho contra la burocracia
la desigualdad,el favoritismo etc y digo que todos aquellos articulos como la famosa marca de deporte
que el sabado va estrenar un jugador del barca unas
botas de 24 quilates de orose le deberia hacer boicot
ensuciarse es bueno,repetimos o toda aquella parafarnacia que rodea el mundo del furbol encubriendo,favoritismos(tenga o no razon caso messi)
endiosando jugadores,caso maradonaescribo asi para dejar dos caminos o dos salidas
una para los mios y otra para los otros
-
@martin78:
lo dicho, de lo que diga el as,creete la mitad, y de ese 50% nada. como hacer caso de un diario k es uno de los medios de comunicacion del real madrid? como?
Pero ¿que no me he de creer? … ¿que ettien no ha dicho lo que ha dicho? no sé... si Messi si porque Ettien no, es lo unico que quiero saber.
-
La dona d'Ettien no és francessa encara. Està en tràmit d'aconseguir la nacionalitat, perquè és del Marroc, tot i que la va conèixer a París. D'ahí depén que Ettien no puga ser comunitari encara.
-
@butxana:
La dona d'Ettien no és francessa encara. Està en tràmit d'aconseguir la nacionalitat, perquè és del Marroc, tot i que la va conèixer a París. D'ahí depén que Ettien no puga ser comunitari encara.
Como que no es francesa?
-
Leeros esta noticia:
http://www.eurosport.es/home/pages/v4/l ... 0421.shtml
@u7ac40j0:
Con nacionalidad argentina y un mínimo de dos años de residencia en el estado español, Leo Messi cumplía los requisitos exigidos por la ley para obtener la doble nacionalidad, por lo que el Barcelona inició las gestiones para conseguir la nacionalización española del jugador en julio de 2004, tres meses antes de su debut con el primer equipo, ha confirmado hoy el club catalán.
Con lo cual eso que decis de 10 años en España no tiene mucho sentido. Ademas Ettien si ha pedido la doble nacionalidad y lleva 6 años en España, esta casado con una francesa y tienen un hijo frances .. ¿no entiendo por qué tiene lo mismo que messi? alguien me lo puede explicar.
-
@Antinacionalista:
@butxana:
Como que no es francesa?
Es lo que tiene que ser de Marruecos.
-
@Antinacionalista:
Con lo cual eso que decis de 10 años en España no tiene mucho sentido. Ademas Ettien si ha pedido la doble nacionalidad y lleva 6 años en España, esta casado con una francesa y tienen un hijo frances .. ¿no entiendo por qué tiene lo mismo que messi? alguien me lo puede explicar.
No digues tonteries anti, que t'he copiat el Codi Civil, i si al Codi Civil posa que per a adquirir la nacionalitat per residència necessites 10 anys, són 10 anys, dona igual que sigues Ettien que Leticia Ortiz de Rocasolano.
Després hi ha altres maneres d'adquirir la nacionalitat, però ací estem parlant d'aquesta (ADQUISICIÓ DE NACIONALITAT PER RESIDÈNCIA) i Ettien per a ser espanyol necessita 10 anys de residència, el dia que els complisca ho podrà demanar.
-
@maulet78:
i si al Codi Civil posa que per a adquirir la nacionalitat per residència necessites 10 anys, són 10 anys, dona igual que sigues Ettien que Leticia Ortiz de Rocasolano.
Després hi ha altres maneres d'adquirir la nacionalitat, però ací estem parlant d'aquesta (ADQUISICIÓ DE NACIONALITAT PER RESIDÈNCIA) i Ettien per a ser espanyol necessita 10 anys de residència, el dia que els complisca ho podrà demanar.Pues al parecer Messi es mas que Leticia Ortiz de Rocasolano porque con algo mas dos años de residencia ha conseguido la doble nacionalidad.
Y la mujer de Ettien es francesa.
-
Anti, que Messi lleva en el Barça desde que tenía 12 años y tiene 18, que lleva 6 años en España, y el mínimo son dos para los "iberoamericanos". Y si se iniciaron los trámites en julio de 2004 y se han dado en septiembre de 2005, han tardado un año y dos meses en darle la nacionalidad. Si Ettien no tiene la nacionalidad francesa, si su mujer es francesa de pleno derecho, habrá que preguntarle a él porque no tiene la nacionalidad francesa, que igual no la ha pedido.
-
dejan es k no tiene ni idea.la primera k messi no puede jugar pq aunk lleve 6 años el barsa nunka pidió su nacionalización.y segunda aunke la tenga x tratos d favor del tridente gaspart-villar-arminio no puede jugar en liga al no star inscrito en el plazo k expiraba el 31 d agosto,y k yo sepa no se pueden inscribir 4 extranjeros en liga.pq de repente messi puede tener fixa si está cerrado el plazo?? kreo k se llama corrupción.
-
Anti, que Messi lleva en el Barça desde que tenía 12 años y tiene 18, que lleva 6 años en España, y el mínimo son dos para los "iberoamericanos".
Està superlento de reflejos hui el Anti!!
@maulet78:
Art. 22 Código Civil: Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que haya sido de diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido asilo o refugio, y DOS AÑOS cuando se trate de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de seradíes.
Ai mare el Anti Rocasolano…
-
Anti no te empeñes, la mujer de Ettien no es francesa, es de Marruecos.
Y como bien se ve en el artículo que ha puesto Maulet aqui no se produce ningún agravio comparativo, son dos casos totalmente diferentes.
Si bien lo que ha hecho el Barça en dos dias para que a Messi lo nacionalicen huele un poquito raro, pero esto no tiene nada que ver con lo de Ettien.
-
aki (en lo de messi) lo unico k pasa es k se ha solucionado todo muy pronto, o eso parece. se ha intentado por un medio o por otro que el chaval no jugase.
el año pasado jugo contra el albacete. y marco. nadie se quejo ni pregunto ni dijo nada.
ahora salen las quejas y demas. no las entiendo. un tio pide la doble nacionalidad y se la dan. igual que a muchos otros jugadores.el caso de ettien es distinto.no se pueden comparar.
yo no leeria el as. despues de lo del año pasado con sus historias para no dormir de una confabulacion contra el madrid para que no ganara la liga… dignas del autor de carrie, incluso las supera.
-
@Antinacionalista:
Leeros esta noticia:
http://www.eurosport.es/home/pages/v4/l ... 0421.shtml
@2dbo4r9z:
Con nacionalidad argentina y un mínimo de dos años de residencia en el estado español, Leo Messi cumplía los requisitos exigidos por la ley para obtener la doble nacionalidad, por lo que el Barcelona inició las gestiones para conseguir la nacionalización española del jugador en julio de 2004, tres meses antes de su debut con el primer equipo, ha confirmado hoy el club catalán.
Anda Rafius, leéte lo que pone aqui arriba (que lo ha puesto Anti y no yo) y verás que pone que el BARCELONA PIDIÓ SU NACIONALIZACIÓN EN JULIO DE 2004. Por lo tanto, hace un año y dos meses que se iniciaron los trámites de su nacionalización y ahora ha sido aprobada. Messi está inscrito con ficha del filial, por lo que puede jugar en el primer equipo cuando lo estimen oportuno, al igual que todos los jugadores de todos los filiales de todos los equipos, por eso lleva el nº 30. Quizá deberias leer todos los mensajes de este post desde el principio, ahí te han puesto recortes del Código Civil y a lo mejor asi lo podrias entender. Yo no tengo ni idea de futbol ni de nada, pero lamentablemente, tu no puedes darme clases, porque estás, al menos, tan verde como yo. Cuidate esa úlcera.