Cabalgata de Reyes
-
Cuando observamos que día tras día se sueceden acontecimientos en los que la imágen que revelamos se puede enmendar y no se hace, el sentimiento de tristeza que te embarga es extraordinario. El querer y no poder, y las conductas para evitarlos se enseña y se ensaya en la misma casa. Recuerdo que mi abuela me decía: "nunca salgas a la calle sin una peseta en el bolsillo". Una imagen, parafraseando al conocido proverbio chino; vale mas que mil palabras.
Acuciado por el tiempo, ayer, como muchos valencianos, me encontré de bruces con la cabalgata de Reyes. Cruzaba el puente del Real dispuesto a caminarme la distancia que me separaba de casa, cuando me encontré con la "carroza" del Levante. Carroza entre comillas, porque, ¿o nos falta prevision o es cuestion de imaginación?, detalle, este último importante, pues se trataba de el archiconocido autobús que los jugadores se pasearon por la ciudad en las fechas del ascenso de Primera. Mi opinión: deprimente. Extraigo una conclusion de este acontecimiento: una vez mas, en el Levante faltan aires nuevos, ideas nuevas;¿dinero?, y sobre todo inteligencia y oportunidad para presentarse dignos ante la afición y la sociedad valenciana que mira a este equipo y a este club con expectación y que desea que la ciudad sea importante con dos equipos en Primera.
No sé si tiene que ver la delegación de peñas en esta improvisada presentación a la cabalgata de Reyes, si es así, si esas son la circunstancias, por dios, será mejor no volver a hacerlo de esa manera. Demos imagen, ofrezcamos novedad a la sociedad. ¡Hagámonos querer¡ No ofertemos patetismo a esa sociedad ansiosa de que volvamos a Primera. No despechemos a los enanos granotas del futuro, entremosle por los ojos. No es cuestión de estar ahí, es cosa de estar pero aprovecharnos de las circunstancias para calar, para traspasar, para que cupido clave la flecha sobre las almas infantiles.
Claro, la mente infantil, tan dada a la fantasía y a la ilusión pero tan cruelmente crítica observa la carroza del vecino y la nuestra y el juicio no deja lugar a paliativos, sobre todo si a tu vera te acompaña un sobrino…Espero las típicas contestaciones: pues colabora tú, si lo sabes hacer mejor... Yo reclamo que se acentúe todo el empeño y el influjo en aderezar el manido defecto que secularmente nos acompaña, en erradicar la improvisacion y falta de profesionalidad en muchos, quizá demasiados sectores del club.
-
chapuceros.
-
@martin78:
chapuceros.
Esa es la definición. No deseaba ser tan duro, pero le va como anillo al dedo.
-
Tambien yo me quede chafado al ver el bus, que hacia "eso" en medio de una cabalgata de reyes, yo de ellos saco un tanque. En fin, lo que diuen en el meu poble,..sempre cágen per mix cul.
-
Si lo de ayer es totalmente cierto.
Otros años la "CARROZA" con mayúsculas, del Levante U.D. ha sido la mejor de la Cabalgata de Reyes en Valencia e infinitamente mejor que la del vecino.
Respecto a la sociedad valenciana referente a nuestro Levante U.D. lo tengo muy claro, ni carrozas ni flores. Al Levante U.D. nos tienen considerados como una cosa extraña (un grano en el culo) que esta ubicada en la ciudad.
El pensamiento UNICO a lo largo de muchos años ha heche su efecto, si a esto la añadimos que nuestra historia deportiva esta entre la 2ª, 2ªB y 3ª el resultado es lo que hay.
Para conquistar a la gran MASA es necesario muchas temporadas en 1ª División y de cuando en cuando algunas gestas. Todo lo demás serán añadidos que sumaran pero que no son fundamentales.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Sigo en mis treces. Existe victimismo crónico en la aficion levantinista. En eso coincido con Vicente Furió. El problema no es esperar a que te llueva el maná desde los cielos. La solución está en ejemplos como el Villarreal, empezar a pasar de todo lo que pueda sucederle al vecino, olvidarnos y aumentar nuestra autoestima. Pero una cosa es adquirir personalidad con nuestro encomio y nuestro esfuerzo y otra es convertirnos en el circo ruso del tinglado. No, por ahí no van las cosas. A mí, me gustaría saber si en estos desaguisados y en estos embrollos en los que se mete el club, existe alguien responsable a quién reclamar y sobre todo si existe algún lider capaz de llamar a las cosas por su nombre y negarse a colaborar con una cabalgata que no muestre la solera del club. No somos un equipo de regional
-
En mi mensaje no me lamento de nada, (de victimismo nada de nada), LA HISTORIA ES LA HISTORIA.
Nuestro curriculum deportivo esta entre 2ªB,2ªA y 3ª, para ser conocido ante la gran masa de esta Sociedad el nombre Levante U.D. tiene que sonar y para ello no existe otra cosa que la 1ª División. Lo de la Cabalgata de este año es cierto pero en años anteriores nuestra Carroza ha sido la mejor y DE NADA HA SERVIDO.
Repito de victimismo nada, yo sigo en mis 14, hechos son realidades, ese caso se podría trasladar a si tenemos un marcador fenomenal, si tenemos música celestial, si la carroza de la Cabalgata es buena, ES VERDAD QUE TODO SUMA, pero la cruda realidad esta en el terreno de juego ASECENDAMOS A 1ª DIVISION LO OTRO VENDRA POR SI SOLO.
Se de Clubs que tienen Estadios de 2ª e incluso de 1ª y estan jugando en Regional y no va nadie a verlos.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Pero ¿de qué os quejais? …¿de la estetica de la "carroza"? Que tiene de malo un autobus, no entiendo, a algunas personas les gusta solo el aspecto externo y no ven el contenido, ¿la de los chotos que tenía? ¿algo especial? lo importante no es si la manzana tiene buen aspecto sino si no está podrida por dentro.
La solucion esta en ejemplos como el Villarreal, empezar a pasar de todo lo que pueda sucederle al vecino, olvidarnos y aumentar nuestra autoestima.
El Villarreal tiene un tio que mete mucha pasta y ademas le dan pasta. Ojala pudieramos seguir el ejemplo del Villarreal, Riquelme no viene gratis, el problema es el como.
-
Muy Sres. míos:
Permítanme que, con toda humildad, responda a unos comentarios publicados en ese foro referentes a la Cabalgata de Reyes.
Lamento contradecir a los firmantes con los niks: TACATA, MARTÍN 78, LLEVANTÍ y LEVANTE 39 cuando aluden a la "CARROZA" con la que el LEVANTE U.D. concurrió anoche a la citada Cabalgata.
Efectivamente participó el autobús con el que se recorrieron triunfalmente las calles de Valencia entre los actos programados para celebrar el ascenso. Totalmente cierto. Pero….. ( y aquí está el quid de la cuestión), lamento profundamente que los citados señores NO ASISTIERAN A LA CABALGATA. ¿Porqué digo esto?, pues porque.... antecediendo al citado autobús (en el que , por cierto, iban los jugadores de nuestro equipo: DESCARGA, ALEXIS, TELLO, CAMACHO, CULEBRAS, JAVI RODRÍGUEZ y CARMELO participando activamente y obsequiando a todo el publico con diferentes objetos del Club),`pues.... también llevábamos una CARROZA , con profusión de escudos de nuestro Club y que había sido confeccionada por el prestigioso artesano fallero SALVADOR GUAITA (realizador, por cierto, de las carrozas de SS:MM. Los Reyes Magos) y en la que participaron también varias componentes del equipo femenino ocupando un lugar destacado nuestra mascota, LA GRANOTA haciendo con su actuación las delicias de los peques.
Durante todo el recorrido de la Cabalgata se repartieron CINCO MIL PELOTAS, TRES MIL PITOS, DOS MIL QUINIENTOS CDS, QUINIENTOS QUILOS DE CARAMELOS, MIL BALONES DEL LEVANTE U.D., ETC., ETC.¿Que conclusiones se pueden sacar?, pues, sencillamente, señores, que,
-En primer lugar, NUESTRO CLUB, estuvo muy dignamente representado en la Cabalgata con una carroza digna y con el apoyo logístico del autobús.
-La imagen ofrecida fue sin duda, de las mas bien acogida por el público asistente.
-La música con temas del LEVANTE U.D. sonó por todo el recorrido del mismo, alegrando el transcurrir de la carroza.
-La asistencia de jugadores, jugadoras, técnicos y personal del Club, fué numerosa.
-Diversos representantes de aficionados (Delegación de Peñas, APAL,etc.) participaron en la misma, así como aficionados/as que se sumaron al acto.Podría seguir, pero concluyo para no extender en demasía esta pequeña intervención.
Desde este foro, me permito invitar a los señores: TACATA, MARTÍN 78, LLEVANTÍ y LEVANTE 39, para que, el año próximo, si lo desean, participen con nosotros en la Cabalgata y que con su fervoroso levantinismo contribuyan a que la presencia de nuestro Club en la misma sea, por lo menos, igual a la de este año (como indudablemente lo ha sido a lo largo de los últimos años).
Esperando no haber molestado a nadie con esta aclaración y deseándoles un Feliz año 2.006 con el ansiado retorno a la 1ª División, reciban un levantinista saludo de:
José-Vicente Ballester Dolz
Consejero LEVANTE U.D.
Área Social
-
Hi ha fotos? Es que llegint una opinió i altra és passar del negre al blanc.
Si algú penja alguna imatge ens podrem fer una idea un poc més objectiva.
-
yo no pude ir, me ubiese gustado, irala kabalgata solo por ver la karroza del levante
-
ha escrito un consejero del Levante, eso qiere decir q la directiva nos lee!!
-
Vamos,carroza habia.Y en ella iba la Granota Boja.
Es lo único que he visto claro,en Anal ou.Carroza y autobus.
Si era buena mala o peor,no sé.Pero carroza habia.
-
Yo tambien vi la carroza con la granota muy boja, no se si iria el PVTO AMO a los mandos. A mi no me desagradó, a mi hijo tampoco.
-
Pues a ver si hablan también del tema de la copa, que sinceramente me interesa bastante más que la estética de una carroza o quien iba en ella.
-
@ampa:
Pues a ver si hablan también del tema de la copa, que sinceramente me interesa bastante más que la estética de una carroza o quien iba en ella.
Com diria aquell, totalment d'acord
-
@JVBALLESTER:
Muy Sres. míos:
Permítanme que, con toda humildad, responda a unos comentarios publicados en ese foro referentes a la Cabalgata de Reyes.
Lamento contradecir a los firmantes con los niks: TACATA, MARTÍN 78, LLEVANTÍ y LEVANTE 39 cuando aluden a la "CARROZA" con la que el LEVANTE U.D. concurrió anoche a la citada Cabalgata.
Efectivamente participó el autobús con el que se recorrieron triunfalmente las calles de Valencia entre los actos programados para celebrar el ascenso. Totalmente cierto. Pero….. ( y aquí está el quid de la cuestión), lamento profundamente que los citados señores NO ASISTIERAN A LA CABALGATA. ¿Porqué digo esto?, pues porque.... antecediendo al citado autobús (en el que , por cierto, iban los jugadores de nuestro equipo: DESCARGA, ALEXIS, TELLO, CAMACHO, CULEBRAS, JAVI RODRÍGUEZ y CARMELO participando activamente y obsequiando a todo el publico con diferentes objetos del Club),`pues.... también llevábamos una CARROZA , con profusión de escudos de nuestro Club y que había sido confeccionada por el prestigioso artesano fallero SALVADOR GUAITA (realizador, por cierto, de las carrozas de SS:MM. Los Reyes Magos) y en la que participaron también varias componentes del equipo femenino ocupando un lugar destacado nuestra mascota, LA GRANOTA haciendo con su actuación las delicias de los peques.
Durante todo el recorrido de la Cabalgata se repartieron CINCO MIL PELOTAS, TRES MIL PITOS, DOS MIL QUINIENTOS CDS, QUINIENTOS QUILOS DE CARAMELOS, MIL BALONES DEL LEVANTE U.D., ETC., ETC.¿Que conclusiones se pueden sacar?, pues, sencillamente, señores, que,
-En primer lugar, NUESTRO CLUB, estuvo muy dignamente representado en la Cabalgata con una carroza digna y con el apoyo logístico del autobús.
-La imagen ofrecida fue sin duda, de las mas bien acogida por el público asistente.
-La música con temas del LEVANTE U.D. sonó por todo el recorrido del mismo, alegrando el transcurrir de la carroza.
-La asistencia de jugadores, jugadoras, técnicos y personal del Club, fué numerosa.
-Diversos representantes de aficionados (Delegación de Peñas, APAL,etc.) participaron en la misma, así como aficionados/as que se sumaron al acto.Podría seguir, pero concluyo para no extender en demasía esta pequeña intervención.
Desde este foro, me permito invitar a los señores: TACATA, MARTÍN 78, LLEVANTÍ y LEVANTE 39, para que, el año próximo, si lo desean, participen con nosotros en la Cabalgata y que con su fervoroso levantinismo contribuyan a que la presencia de nuestro Club en la misma sea, por lo menos, igual a la de este año (como indudablemente lo ha sido a lo largo de los últimos años).
Esperando no haber molestado a nadie con esta aclaración y deseándoles un Feliz año 2.006 con el ansiado retorno a la 1ª División, reciban un levantinista saludo de:
Consejero LEVANTE U.D.
Área SocialEn primer lugar agradecerle que haya contestado, a ver si cunde el ejemplo entre los consejeros levantinistas y se animan a escribir en este foro y se exponen aqui todas las ideas que tengan los consejeros, dudas, debates, etc.. creo que este foro sirve muy bien como publicitador, banco de pruebas, o para encontrar ideas, etc.. de algunas temas levantinistas (no de todos). En segundo lugar demostrar que muchas veces se critica al club por criticar (a veces tambien yo) como en esta ocasión donde SI QUE HABIA CARROZA Y ADEMAS AL PARECER CON MUCHOS REGALOS PARA LOS NIÑOS.
De nuevo gracias al consejero Jose Vicente Ballester.
-
Pues se merece un aplauso este consejero por escribir aqui y además aclararnos el tema. Leyendo los 1os post y sin tampoco haber ido a la cabalgata ya me estaba pillando un buen rebote con el mal hacer del Levante.
Pero leyendo el post del consejero me quedo tranquilo y creo que el LEVANTE lo hizo muy bien el dia de la cabalgata.
-
@Antinacionalista:
@JVBALLESTER:
Muy Sres. míos:
Consejero LEVANTE U.D.
Área SocialEn primer lugar agradecerle que haya contestado, a ver si cunde el ejemplo entre los consejeros levantinistas y se animan a escribir en este foro y se exponen aqui todas las ideas que tengan los consejeros, dudas, debates, etc.. creo que este foro sirve muy bien como publicitador, banco de pruebas, o para encontrar ideas, etc.. de algunas temas levantinistas (no de todos). En segundo lugar demostrar que muchas veces se critica al club por criticar (a veces tambien yo) como en esta ocasión donde SI QUE HABIA CARROZA Y ADEMAS AL PARECER CON MUCHOS REGALOS PARA LOS NIÑOS.
De nuevo gracias al consejero Jose Vicente Ballester.La carroza señor Ballester, le llama usted al lugar donde iba la granota? Si eso recibe denomninación de carroza, le respeto, pero creo que disentimos. Y en cuanto a la invitación a los foreros a participar, no sé porqué, pero me lo esperaba, aunque supone una sorpresa que un directivo se haga eco y rechaze las críticas. Algo esta cambiando con respecto al trato a la afición? Y señor Ballester no aseguré taxativamente y acuse con tanta rotundidad de mentiroso a todo el que disiente de su opinión; en esto las cosas no cambian. Yo mismo estuve soportando que pasase la animación levantinista por la esquina del puente de Calatrava, desde el puente, durante el atasco que la caravana estuvo detenida. Pudiese ser que de la caravana del Levante sobresaliese el extemporáneo autobus y la ruidosa estridencia del visca Llevant, pero, o bien las dimensiones donde la granota hacía las delcias de los niños según usted comenta no alcanzaba la envergadura adecuada ni tenía los aderezos llamativoas para que de ella se prendasen los "enanos", pero casualidad, yo tampoco la ví, y mire que lo siento; si vi la granota sentada en una especie de pedestal o lo que fuese, pero sin ningun alarde de escenografía a su alrededor, o es que la misma pasó desapercibida?. Si era de tanta calidad que sobresalía del resto de las carrozas participantes, donde podía encontrarse la susodicha carroza durante mi espera en la esquina Alameda y Calatrava cuando el autobus se vió detenido?
-
Estimado consejero,
le respondo que mi comentario en este foro no hacia alusión a si había o no había carroza,si dicha carroza existía o no existía.
Mi comentario aludia y sigue haciendolo al modo de proceder, al presentar el autobús del ascenso.Si usted y el resto de consejeros del club me quieren hacer entender, me instan a que eso es lo habitual, a que es lo normal…yo no tengo nada que reprochar.
Pero simplemente digo lo que pienso, y sinceramente pienso que presentar el autobús de las celebraciones del ascenso en la cabalgata de reyes pasados dos años de dicho ascenso es una chapuza y una gran falta de dignidad, dando una imagen lamentable.De ahi mi comentario de chapuceros.No tengo conocimiento de si mis compañeros del foro a los que usted menciona y acusa de no acudir a la cabalgata, anduvieron en la cabalgata o no, yo desde luego si, y confirmo lo dicho por usted, antes del autobús iba la carroza.Pero me sigue dando la imagen de chapuceros pasear a continuación el autobús del ascenso.
Un saludo.
-
Carroza??? juas juas juas juas es ke me parto …..Como se le puede llamar a eso carroza....Pufffffffffffffffffff.Pero si era un carro con tres cajas y dos eskudos del levante.Ke jeta.
-
Siendo Ud. el relaciones externas del Club es parte interesada y se defiende de las críticas aquí expuestas. Repito Ud. es parte interesada.
Todos los mencionados por Ud. somos libres de opinar SI NOS GUSTÓ O NO NOS GUSTÓ, lo organizado por Ud., en este caso la carroza.
Particularmente yo defiendía que para MEJORAR ESTE CLUB LO IMPORTANTE ERA ESTAR EN 1ª DIVISION, no obstante, la carroza y el autobús que representaba a nuestro Levante U.D. en la Cabalgata de Reyes, NO ME GUSTARON NADA, lo siento cada uno tenemos un gusto.
Aprovecho la ocasión para manifestrselo y le doy las gracias por molestarse en replicar a nuestras críticas.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Sinceramente ¿que no os gusto de la carroza? ¿que era pequeña? ¿que no era una maravilla comparada con otras? a pesar de que habrá costado su dinero tambien pagado por el club y encima, y no creo que mienta, diseñado por un diseñador de carrozas que yo no sabia ni que eso pudiera existir. Lo de que no os gustó que fuera el autobus del ascenso ¿? no lo entiendo ¿por? Yo sinceramente creo que criticar la carroza es criticar por criticar, pero es lo de siempre, hay quien le gusta que se cambien los colores de las camisetas y hay quien no le gusta. A mi lo de la carroza me parece un tema banal la verdad y me parece que es criticar por criticar y ademas es que paso bastante de la navidad, lo importante como he dicho antes es que hubiera carroza y que ademas se regalaran juguetitos a los niños como se regalaron.
Y bueno el proximo año fichamos a un diseñador mejor para que nos haga la megacarroza sideral con luces laser y asi en pachangas, fartons, orxata, bocatas, nos dejamos la pasta en chorraditas. Mi opinión es que el año que viene no es que se haga una carroza mas grande sino que no se haga carroza.
-
@Antinacionalista:
Sinceramente ¿que no os gusto de la carroza? ¿que era pequeña? ¿que no era una maravilla comparada con otras? a pesar de que habrá costado su dinero tambien pagado por el club y encima, y no creo que mienta, diseñado por un diseñador de carrozas que yo no sabia ni que eso pudiera existir. Lo de que no os gustó que fuera el autobus del ascenso ¿? no lo entiendo ¿por? Yo sinceramente creo que criticar la carroza es criticar por criticar, pero es lo de siempre, hay quien le gusta que se cambien los colores de las camisetas y hay quien no le gusta. A mi lo de la carroza me parece un tema banal la verdad y me parece que es criticar por criticar y ademas es que paso bastante de la navidad, lo importante como he dicho antes es que hubiera carroza y que ademas se regalaran juguetitos a los niños como se regalaron.
Y bueno el proximo año fichamos a un diseñador mejor para que nos haga la megacarroza sideral con luces laser y asi en pachangas, fartons, orxata, bocatas, nos dejamos la pasta en chorraditas. Mi opinión es que el año que viene no es que se haga una carroza mas grande sino que no se haga carroza.Sobraba el sarcasmo. No dejas de tener razón, pero me provocas sensaciones encontradas y cada vez que en el foro observas una crítica constructiva, te encargas de desguantarte y meter el dedo en la llaga. Sin embargo que extraño que en esta cuestión estén tantos de acuerdo; hasta mi sobrino. Sin acritud.
-
Estimado Sr. Ballester: Agradezco su participación en este foro ,para aclarar el malentendido por mi parte, referente a la carroza en la cabalgata de Reyes.
Por motivos de unos problemas en mi espalda,no me fue posible el acudir a la susodicha cabalgata,por lo visto en nuestro queridisimo canal XOTO y por lo que otros foreros dejaron escrito, hice un juicio quiza un poco a la tremenda, de la participación de nuestro Levante en dicho evento, por lo tanto, mis mas respetuosas disculpas.
Pero no me dira Sr.Ballester, que la puesta en escena del autobus del ascenso en dicha cabalgata no era un poco absurdo. En lo que se refiere a los regalos, caramelos, balones etc. etc. que segun dice se regalaron durante el trayecto,lo veo divinamente,ya que los agraciados con esos regalos estaran en contacto con el Levante con mas o menos alegria de tener entre sus manos un objeto del equipo decano de la ciudad.
Despues de entonar el mea culpa en este asunto,por mi juicio quiza un poco tremendista,me viene a bien el decirle,que viendo la forma de tratar a los aficionados del equipo durante estos años,no veia una cosa tan anormal el comportamiento( en este caso correcto)con todos los Levantinistas y el resto de la ciudad de Valencia,con una puesta en escena del club , en que a lo referente a planificación,comunicación y respeto por sus seguidores deja muchisimo que desear.
Saludos y que tengamos un felix año 2006, se ascienda, y que nos sea reconocida la COPA DE LA ESPAÑA LIBRE (COPA DE LA REPUBLICA)
-
Me parece un gran avance que los consejeros empiecen a escribir en el foro.Eso demuestra que empiezan a darse cuenta que la aficion se merece estar informada y es un gesto de respeto a ella.Enhorabuena al Sr. Ballester por ello y espero y deseo que mas consejeros sigan su ejemplo.