Ghana se impone 3-1 ante Corea del Sur en un duelo premundialista
_La selección de Ghana venció por 3-1 a Corea del Sur, en un partido amistoso de preparación de cara a la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, para el que ambas están clasificadas, jugado este domingo en Edimburgo (Escocia).
Un gol de Asamoah Gyan, de penal en la primera parte, secundado por los de Sulley Muntari y Micheal Essien en la segunda, dieron la victoria a los de Ratomir Dokovic ante los surcoreanos, que habían igualado por mediación de Lee Eul-Yong, pero que se mostraron inferiores en el conjunto del partido.
"Estoy muy contento. Marcamos ocho goles, ganamos dos encuentros y empatamos uno" en la preparación para la Copa del Mundo, dijo Dukovic. "Creo que podemos hacerlo mejor en Alemania y que si seguimos jugando como hoy (domingo) podemos dar alguna sorpresa", añadió.
Su homólogo en el banquillo coreano, el holandés Dick Advocaat, reconoció sin embargo que sus jugadores deben superar su prestación para tener alguna oportunidad en el Mundial, en el que se medirán en el grupo G a Francia, Suiza y Togo.
"Sufrimos la diferencia de físico ante sus futbolistas que juegan en Europa. Pero sé lo que tenemos que hacer para estar preparados", dijo el holandés.
El portero de Ghana fue reemplazado en el descanso con una leve lesión que no se espera le impida debutar en la Copa del Mundo.
Goles:
Ghana: Asamoah Gyan (37, de penal), Sulley Muntari (63), Micheal Essien (81)
Corea del Sur: Lee Eul-Yong (51)
Alineaciones:
Ghana: Richard Kingson (Sammy Adjei, 45); Asamoah Gyan, John Mensah, Emmanuel Pappoe, IIiasu Alhassan, Micheal Essien, Stephen Appiah, Sulley Muntari, Mathew Amoah (Razak Pimpong, 82), John Pantsil, Eric Addo.
Corea del Sur: Woon Jae Lee; Young Chul Kim, Jin Kyu Kim (Sang Sik Kim, 52), Ji Sung Park, Jung Hwan Ahn (Jae Jin Cho, 45), Chu Young Park, Young Pyo Lee, Eul Yong Lee (Nam II Kim, 82), Chun Soo Lee, Ho Lee, Chong Gug Song._
–-------------------------------------------
Sobrats!