ENTREVISTA A MARTINEZ pujalte en la prensa murciana
-
Dice que aunque es murciano, pero
quiere q suba el Levante. FALTARÍA MAS !!!!!!«Soy murciano, pero quiero que suba el Levante»
«Cuando Marín quiere llamar al orden a alguien en el Congreso llama a Martínez-Pujalte y cuando se habla de primas a terceros aparece el Levante»
PALLARÉS RIPALDA/MURCIAEL PERSONAJE
Lugar y fecha de nacimiento: Murcia el 11-1-1956Profesión: Economista.
Cargos: Lleva cuatro legislaturas como diputado nacional del PP por Valencia y desde hace 18 años es directivo del Levante.
El próximo domingo, presenciando el partido Levante-Lorca en el palco del Ciudad de Valencia va a estar sentado un murciano, pero como directivo local. Se trata de Vicente Martínez-Pujalte López que se marchó a Valencia para estudiar Económicas, que no había en Murcia, y allí se ha quedado. Actualmente es portavoz adjunto del PP en el Congreso y su nombre ha quedado vinculado a la primera tarjeta roja de expulsión directa que le han mostrado a un diputado durante un pleno. Manuel Marín expulsó a Martínez-Pujalte del hemiciclo por una bronca que organizó contra el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.
-Dónde se apasiona más, ¿en un campo de fútbol o en el Congreso?
-En política soy bastante más calmado. Lo mío en la política es puro mito. Como aficionado al fútbol soy indomable e incansable.
-El domingo, ¿con qué sentimientos presenciará esa auténtica final entre el Levante y el Lorca?
-Yo de pequeño era del Real Murcia e incluso jugué en su equipo juvenil. Soy murciano lo mismo que toda mi familia que sigue allí viviendo y adonde voy cada vez que puedo. Me encantaría que Murcia tuviera uno, dos y hasta tres equipos en Primera División, pero soy consejero del Levante y ahora quiero que suba el Levante.
-¿Cómo surgió su vinculación con el club granota?
-Cuando terminé la carrera de Económicas en Valencia me quedé aquí a trabajar. Colaboraba en la Federación de Fútbol y en un momento dado un amigo me dijo que si le podía echar una mano en el Levante y aquello me gustó. He vivido con este equipo ascensos de Segunda B a Segunda A, descensos de Segunda A a Segunda B, subidas y bajadas a Primera… Son 18 años los que llevo vinculado a este club.
-Viviendo en Valencia y gustándole el fútbol parece que lo más normal es que se hubiese hecho seguidor del Valencia CF.
-Los que somos por naturaleza sufridores y luchadores no podemos ser del Valencia. El Levante es un equipo más de la ciudad, de los poblados marítimos. El Valencia es de toda la provincia. El Levante es un equipo más modesto, muy simpático, con una afición muy acostumbrada a sufrir y a estar con su equipo. Aunque le pasa algo como al Real Murcia, que hay mucha gente que le quiere mucho pero va poco al campo.
-Todo el mundo vincula el Levante al asunto de primar a terceros. Con todas las cantidades que se vienen rumoreando, ¿es que les sobra a ustedes el dinero?
-Eso ya se ha convertido en un hábito. Es como cuando Marín en el Congreso de los diputados quiere llamar al orden a alguien llama a Martínez-Pujalte, en el fútbol el que quiere hablar de primas a terceros habla del Levante. Primas por ganar pasa como con la meigas que no creo en ellas, pero haberlas haylas y en Primera División también.
-Hablemos del Lorca, el rival de este domingo.
-La pasada jornada cometió un traspiés que le puede costar carísimo para el ascenso. La verdad es que este año el nivel del fútbol en Segunda no ha sido altísimo. Ni el Recre ni el Nástic, que ya han subido, han rayado a un gran nivel. El Ciudad de Murcia se ha beneficiado de la derrota del Lorca y en el Levante somos conscientes de que tenemos que sacar cuatro de los seis puntos que nos quedan para subir.
-Antonio Baños, el presidente del Lorca, también es un buen guerrillero dialéctico.
-No he tenido la oportunidad de conocerlo pero me parece que quizás se equivocó en alguna declaración, se excedió. También entiendo que a veces en el fútbol uno dice cosas que luego más tranquilamente hasta se arrepiente.
-
Que triste, sería digno de ser directivo del Llorica.
-
En la quantitat d'anys que diu que viu a València ja podria saber parlar valencià.
El PPCV està plagat de murcians: Martinez-Pujalte, Zaplana, el marit de Consuelito Reyna… tots se senten molt valencians, "diuen ells", però segur que cap d'ells són incapaços ni de dir BON DIA quan entren en algún lloc. SEGUR!