Ciudad de Murcia.
-
Cuentan las viejas lenguas de Murcia (je, como el himno del centenario del Sevilla) que corría el año 1999 y un tal Quique Pina juntó unos cuantos jugadores de su propia nómina (es representante) que parece que se le habían quedado colgados y varios rebotados del Real Murcia y, junto a varios ex-empleados del Real Murcia que tras la mayor profesionalización interna del club tras la entrada del grupo Santa Mónica tuvieron que irse, formaron un club que en pocas temporadas y sorprendentemente se encaramó a la Segunda División.
Los contactos de Pina en el fútbol español son muy amplios. Eso le ha "ayudado" a que lo mismo de lo que se acusa al Levante no haya trascendido en el Ciudad, y a que las ayudas recibidas no se sepan nunca de donde vienen. A eso se le une varios juicios por impagos a proveedores.
Bien, nos encontramos con un equipo en Segunda en tan solo 7 años y con posibilidades de subir a Primera. Cuenta con una afición (muy poca por cierto) resabiada con el equipo titular de la capital murciana que tras los devaneos de hace varios años con el grupo madrileño quedaron descontentos y pensaron vengarse con el Ciudad de Murcia.
Con un equipo que cuenta con ayudas institucionales metidas con calzador.
Con un equipo que sin tener campo se va a quedar a jugar en La Condomina (que es municipal).
Con un equipo que solo es capaz de llevar a 2000 o 3000 personas en cada partido y con el que casi nadie se ve identificado, no tiene historia.
Pero con un equipo que nos puede quitar el ascenso el sábado encabezado por un muy buen negociador y un mejor gestor de los escasos medios de los que dispone para llevar al equipo a donde lo ha llevado.No quiero ser pesimista. Todo lo contrario: precavido, no vender la piel del oso antes de cazarlo e intentar que el Levante gane deportivamente… aunque es verdad que tenemos a favor que enfrente tiene al grupo Santa Mónica que es el mismo grupo que gestiona la publicidad de la Selección Española de Fútbol y son los dueños del Real Murcia que para nada les interesa que el Ciudad suba. Hasta ahora no lo han conseguido.
En fin, se acerca el gran día que puede ser este año un 17 de junio.
Estemos unidos y con la mayor esperanza que podamos albergar.
¿podeis dormir?
Hasta el sábado.
-
si el ciudad de murcia no es equipo de primera con todas la facilidades que hemos dado es que ni los contactos ni la influencia sirve para nada
-
@Pepe Herrero:
¿podeis dormir?
no
-
yo si, ahora, el viernes segura que tengo el gusanillo en el estomago y la mente puesta en el sabado a las 22 horas
-
-
De momento, las peñas del Murcia han convocado a todos sus miembros a las 11 de la noche en la fuente de la plaza circular, por si sube el Levante para celebrarlo.
-
De momento, las peñas del Murcia han convocado a todos sus miembros a las 11 de la noche en la fuente de la plaza circular, por si sube el Levante para celebrarlo.
eso si que es rivalidad
-
Dependemos de nosotros mismos, y por mucho dinero y muchos contactos que tenga el señor Pina, eso no lo puede cambiar.
-
-
Vamos a ver.Si subimos,no será porque el Ciudad de Murcia,el Lorca no han subido,sino porque el Almeria o el Xerez incomprensiblemente han tirado por tierra su ascenso,sobretodo el ALmeria.
Por muchos contactos que tenga Pina,a nosotros nos hace falta un punto,y si perdemos,ellos ganar.Nos se si al Nastic le interesa ser campeón.Yo si estuviera en su caso,miraria quien me interesa que suba conmigo,por ser rival para el descenso.
Hay equipos de este tipo,recordemos el Universidad de Las Palmas.Que es incomprensible con la gente que arrastran lleguen donde llegan.
Mejor que lo tenemos,imposible.
-
por añadir algo…en este pequeñp párrafo de hoy en la prensa local se ve
1.-la baja calidad gramátical del periodista
2.-El ciudadismo de los medios"Por otro lado, el Nástic, rival del Ciudad de Murcia, el sábado a las ocho en La Condomina, ya ha declarado públicamente que va a hacer todo lo posible por terminar su excelente temporada ganado. Mucho lío"