Dato importante para el futuro del Levante UD: Fifa- Jugador
-
Según acabo de escuchar FIFA y el sindicato internacional de jugadores acaban de llegar a un acuerdo de que los clubes no sobrepasen la cantidad de seis jugadores no seleccionables en sus plantillas. Con una cantera en ciernes, en los albores de su desarrollo, este acuerdo perjudica directamente al Levante. Ignoro cuando se pondrá en ejecución, pero a medio plazo el club tiene que plantearse una remodelacion rigurosa de su conducta y escrutar jugadores nacionales allí donde estos se encuentren y empezar a incorporarlos a sus plantillas.
No hay que ser muy listo para dilucidar cual puede ser la consecuencia directa de la norma: los jugadores nacionales sufrirán una inflación de sus correspondientes fichas.
-
Me recuerda a la normativa de los sub-20 del año 1978, con vistas disponer de jugadores jóvenes muy preparados para el MUndial 82. Los jóvenes medianamente buenos se cotizaron algo pero al final fueron un fiasco la mayoría y la selección española hizo el ridículo. En el Levante tuvimos gracias a ello a Antoñito, cedido por el Sevilla y buen jugador, pero luego se vino abajo. De la cantera a Cazaurang, Óscar y Latorre.
A lo mejor esta normativa nos beneficia.
El Barça, el Madrid y bastantes más tienen tantos o más jugadores que nosotros.
-
Según acabo de escuchar FIFA y el sindicato internacional de jugadores acaban de llegar a un acuerdo de que los clubes no sobrepasen la cantidad de seis jugadores no seleccionables en sus plantillas. Con una cantera en ciernes, en los albores de su desarrollo, este acuerdo perjudica directamente al Levante. Ignoro cuando se pondrá en ejecución, pero a medio plazo el club tiene que plantearse una remodelacion rigurosa de su conducta y escrutar jugadores nacionales allí donde estos se encuentren y empezar a incorporarlos a sus plantillas.
No hay que ser muy listo para dilucidar cual puede ser la consecuencia directa de la norma: los jugadores nacionales sufrirán una inflación de sus correspondientes fichas.Dificil lo veo .Eso atenta contra las leyes de la Comunidad Europea.Y creo que si se llevara a los tribunales perderia.Vamos desde mi ignorancia eso creo.Aparte que hay contratos firmados,y que si se pone en marcha será dentro de unos años,los suficientes para adaptarse a eta regla.
-
No hay que ser muy listo para dilucidar cual puede ser la consecuencia directa de la norma: los jugadores nacionales sufrirán una inflación de sus correspondientes fichas.Dificil lo veo .Eso atenta contra las leyes de la Comunidad Europea.Y creo que si se llevara a los tribunales perderia.Vamos desde mi ignorancia eso creo.Aparte que hay contratos firmados,y que si se pone en marcha será dentro de unos años,los suficientes para adaptarse a eta regla.
Estoy de acuerdo, no se puede desde una instancia menor como es la Fifa, contradecir a la Constitución Europea que consagra el libre derecho de ejercer un trabajo allá donde, dentro de la UE se le antoje.
Por cierto, el acuerdo creo que se firmó en el Camp Nou, no?