CAMPO NUEVO (Dicho por Morata 8/11/06)
-
Segons han dit en Radio 9, el tema eixirà demà a les portades del "Levante" i de "Las provincias"
-
Es que si la cosa es verdad,si que se ha llevado en secreto por una vez.
Yo no he dicho que no me gustaria.Desde luego,si la zona es buena,y bien comunicada no me importaria.
Y si con ello ganamos una buena cantidad de dinero,pues adelante.Nos hacen un campo nuevo,supongo que cubierto,cómodo,moderno,y ya tenemos campo para muchos años.
Pero es que el chollo que tienen los xotos es muy dificil que se repita.Buscar un solar al precio que lo van a tener ellos es muy complicado.
Aparte de que las coss no se hacen de hoy para mañana,a no ser de que lo hayan llevado en secreto mucho,mucho tiempo.
-
En el As digital de hoy viene la noticia. Se especula con que el nuevo estadio se podría llevar a los Poblados Marítimos o a algún pueblo cercano, y con que ya se está negociando con algún promotor para iniciar el proyecto. Eso sí, parece que de momento todo son suposiciones.
Miguel A. Vara duda entre que sea un planteamiento sólido o un simple calentón de Villarroel por lo que ha pasado últimamente, pero se ve que el presidente se ha puesto en su sitio y definitivamente va a pedir a las instituciones que colaboren con el Levante.
-
**Villarroel planea un nuevo estadio como la operación Mestalla
El club pediría la recalificación y la venta del Ciutat de València por 120 millones de euros
J. M. Bort, Valencia
El Levante UD prepara un estudio para la recalificación y venta del Ciutat de València así como la reserva de un solar por parte del Ayuntamiento para levantar un nuevo estadio. Un proceso parecido al que están desarrollando el Valencia CF y el consistorio para la creación del nuevo Mestalla, pero con distintos matices, y que tantas discrepancias políticas ha generado en Valencia en los últimos meses.
Según reveló ayer Radio Valencia-SER, el Levante UD estudia esta gran operación que culminaría con la construcción de un recinto para 2009, año en el que el colectivo granota celebra su centenario. La noticia cogió ayer por sorpresa incluso a algunos consejeros levantinistas, mientras que en los círculos políticos fue acogida con cierta prudencia. Según los primeros cálculos, el Levante UD estudiaría la venta del terreno que ocupa el Ciutat de Valencia por 120 millones de euros. El siguiente paso sería la obtención de un solar municipal a cambio de permutas de terrenos y levantar un estadio por un precio aproximado de 60 millones.
La pregunta del millón es dónde podría exigir el Levante UD un terreno y la respuesta es en la zona comprendida entre el camino de las Moreras y la Autovía del Saler, junto a l'Oceanogràfic. En este sector, conocida como el triángulo de oro de Valencia por el elevado precio del suelo, está prevista la homologación de un Plan de Actuación Integrada (PAI), donde el Ayuntamiento de Valencia obtendría el correspondiente suelo una vez fuera aprobada. Es ahí donde el Levante UD ha dirigido su atención. Hay que recordar que el máximo accionista del Valencia CF, Juan Bautista Soler, estudió la reubicación de Mestalla en la citada zona, entonces en una situación urbanística más indefinida. Hoy, el proceso de urbanización en el triángulo de oro está mucho más avanzado.
El club granota, además, juega con una ventaja con respecto a su vecino, ya que la nueva LUV (Ley Urbanística Valenciana) permite ahora al consistorio destinar directamente terrenos para uso deportivo privado. La operación del nuevo Mestalla, que provocó la reacción del PSPV en respuesta al supuesto trato de favor del ayuntamiento con el Valencia CF por destinar una zona ya recalificada para uso público deportivo y convertirla en zona de uso privado en el barrio de Benicalap, ha generado irritación en muchos sectores, que han calificado la operación como un escándalo urbanístico sin precedentes en Valencia.
El informe que ha encargado el Levante UD para la construcción de un nuevo estadio no sólo estudia su ubicación, sino también su aforo, que sería de unos 40.000 espectadores. La noticia coincide con la reabertura del debate sobre el estado del viejo Ciutat de València. El Levante UD no ha invertido apenas dinero en el recinto, aunque recibirá más de 50 millones de euros por la venta de la zona colindante para uso terciario.**Sacado de la pagina web del diario Levante, segun ellos el campo estaria al lado del Oceanografic
-
**Otro Mestalla para el Levante
El consejo granota, disconforme con la actitud de los políticos hacia el Valencia, sueña con recibir la misma colaboración
El consejo granota, disconforme con la actitud de los políticos hacia el Valencia, sueña con recibir la misma colaboraciónEl consejo dimite en diciembre
Estratégicamente, el día es perfecto. A 48 horas de la puesta de largo del nuevo Mestalla, de lo que se habló ayer fue de la posibilidad del nuevo Ciudad de Valencia. ¿Y por qué no? Desde luego, el Levante no parece decidido a coger el toro por los cuernos pero sí al menos a dar un par de capotazos para comprobar la respuesta general. Si desde el corazón del club granota se considera que los políticos valencianos, los que mandan, han percibido la sensibilidad y las necesidades del Valencia con respecto a su ambicioso proyecto de crear un estadio emblemático para la ciudad, la incógnita que se plantea es qué pasaría si el Levante pusiera encima de la mesa una propuesta de recalificación del campo de Orriols con el objetivo de construir un nuevo recinto.“En estos momentos la idea de hacer un nuevo estadio es bonita, ¿a quién no le gustaría gozar de una mejor instalación? Hace dos o tres años sería imposible pensar en eso pero ahora las circunstancias han cambiado”, comentaba ayer esbozando una sonrisa un consejero con poder de decisión en el Levante. No obstante, desde el club no se ha efectuado ni un solo movimiento al respecto, ni tampoco una muestra de intenciones pero al menos el globo sonda ha tenido efecto y hasta una repercusión esperada.
Desde el punto de vista de la lógica se hace difícil pensar que ni a corto ni a medio plazo el Levante pudiera realizar una operación de tanto calado pero es palpable que en el seno del consejo azulgrana no ha sentado bien el amplio margen de maniobrabilidad que desde las instituciones se ha aplicado con respecto al Valencia y al nuevo Mestalla, proyecto que desde el primer momento el Levante se ha sentido totalmente ignorado en lo que respecta a la posibilidad que en su día se habló de hacer un campo que fuera propiedad del municipio.
No son pocos los consejeros que muestran ahora y en privado –aprovechando la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas– una contundente disconformidad con las instituciones valencianas por el trato tan dispar que se dispensa a Valencia y en menor medida al Villarreal con respecto al resto de clubes de la Comunidad. El baremo con el que se negocia el contrato de TVV –y también el trato informativo– es desde luego la herida que más molesta y que sigue sangrando. En la última reunión que mantuvo el consejo se deslizaron comentarios respecto a este malestar con el PP pero hasta la fecha vence la prudencia.**
y este en las provincias
-
n´hi han terrenys al grau, ahi si que se pot construir
-
Me parecería mal cambiar el estadio de ubicación, dado el crrecimiento urbanístico de la ciudad. Lo que deben hacer es un cambio de imagen de arriba a abajo del actual.
-
@Rana Baileys:
Me parecería mal cambiar el estadio de ubicación, dado el crrecimiento urbanístico de la ciudad. Lo que deben hacer es un cambio de imagen de arriba a abajo del actual.
A mi la verdad es que me gusta donde estamos y con que nos aseen el campo me conformaria
-
Hay que ver, la verdad es que la noticia es muy buena porque demuestra que por fin estamos empezando a no ser pardillos y empezamos a exigir lo que nos corresponde que es, como mínimo, el mismo trato que los xotos tienen. A mi me da igual que nos arreglen el que tenemos o que nos hagan uno nuevo (la zona de los poblados marítimos sería muy buena idea, por lo que esa zona supone para nuestro club), y si se tienen que ir a un pueblo cercano… coño a sedaví, jajaja.
Lo dicho, que leyendo la noticia, por fin vemos que estamos hasta los cojones de canal 9, del PP, y de su pvta madre y que parece que consigamos lo que consigamos, por lo menos van a ver que no somos gilipollas y que vamos a tocar los cojones pero bien a partir de ahora.
FORÇA LEVANTE
FORÇA VILLARRO METELES CAÑA PRESIDENTE!
-
¿cambio de aspecto del ciudad de valencia de arriba a abajo?
OPCION A: Vamos a ver, aquí el truco está en recalificar el terreno del ciudad de valencia, construir en él, sacar 120 millones de euros y gastar 60 en la construcción de uno nuevo. Creo que es muy fácil deducir que de esta forma tienes un campo nuevo y 60 millones en el bolsillo.
OPCION B: La otra opción que algunos comentais de remodelar el ciudad de valencia, significaría no ingresar ni un duro y gastarte cerca de unos 10 millones de euros como mínimo.
opción A = campo nuevo y 60 millones en el bolsillo.
opción B = campo viejo remodelado y -10 millones en las arcas del club.
Yo creo que es muy sencillo ¿no?
-
Com molt be diuen el As i Las Provincias el globo sonda llançat ahir no és casualitat. Estem a escases hores de coneixer el montruos Nou Mestalla i hi ha que aprofitar açò per a demanar un respecte o un tracte igual. Si d'açò s'aconseguix alguna cossa, doncs perfecte, mentrestant a sommiar.
Jo si que sóc partidari de fer un nou estadi, per supost; això si, no qualsevol estadi ni a qualsevol lloc evidentment.
El nostre actual camp té una ubicació perfecta pel que ja han comentat alguns, la zona ja està quasi totalment urbanitzada, no com fa 15 o 20 anys que estava en mitad de l'horta i a més a més tens la Ronda Nord al costat, la estació de Machado a 5 minuts i una estació de tranvia a la porta. Això si, no podem tapar-se els ulls per les condicions en les quals es troba el Ciutat de València. Es troba en un estat deplorable i remodelar este estadi valdria una pasta gansa que nosaltres no tenim (caldria cambiar tota la iluminació, la megafonia, la coberta de tribuna que està que se cau, el videomarcador, la gespa, apanyar les goteres que hi ha per dins del estadi, el drenatge del camp, la façana exterior de tot el camp…)
La única solució que hi ha en estos cassos és el que ha fet el VCF, vendre els seus terrenys i anar a uns altres i construir un de nou; però com he dit abans, anar-se'n a un altre lloc sería per voler millorar, no per quedar-se igual o pitjor; és a dir, primer s'ha de valorar el lloc (crec que a la majoría ens fa ilussió que fora prop del Cabanyal, perque no s'en podem anar d'Orriols per a anar-se'n a fer la ma. Despres s'hauríen de garantir les comunicacions (tant de carreters com de transport públic), places d'aparcament, un estadi cobert, amb les grades pegades a la gespa, còmode....De moment a somniar.
-
Si eso es verdad y como dicen seria por la zona de Campanar, me pareceria de pm pero nos han engañado tanto desde este club y a este club que me espero lo peor.
-
Yo sigo sin creerme nada.
Si no han sido capaces de cambiar un césped o ponernos un videomarcador…...pensais que Villarroel se va a bajar los pantalones ante Camps y Rita?Eclipsar la construccion de la nueva Xotera? ni de coña¡¡
Me parece una estrategia politica organizada por el PSPV utilizando nuestro Club.Es curioso que lanzara la noticia la Ser y que el LEVANTE EMV lo recoja en portada hoy del periódico.
Acaso el Club oficilmente ha dicho algo?
NO ME CREO NADA.
-
Si eso es verdad y como dicen seria por la zona de Campanar, me pareceria de pm pero nos han engañado tanto desde este club y a este club que me espero lo peor.
En el As pone que será en poblats marítims o en algun pueblo cerca de Valencia.
-
Bueno,ya habeis expresado vuestra opinión de la noticia.Ahora hay que ver si estais a favor.
-
tengo que contestar otra vez?
-
Nada de zona de Campanar. El Levante dice que es al inicio de la pista del Saler, justo despues de la rotonda donde esta el centro comercial y se inicia la pista y colindante con el Oceanográfico.
-
Nada de zona de Campanar. El Levante dice que es al inicio de la pista del Saler, justo despues de la rotonda donde esta el centro comercial y se inicia la pista y colindante con el Oceanográfico.
Me parto¡¡¡
-
@Independent:
120 millons d'euros val el nostre solar minim
I se pot fer un camp per 60 milions per a 40.000 persones!!!Per al 2009/20010 ja estaria fet, per a l'any del centenari!!!!
¡¡¡Tu estas loco!! Primero eso de jugar con recalificaciones y politica como el Xotencia aparte de vergonzoso es estúpido. El Levante ya se cambio de campo con resultado desastroso, humillante y endeudador.. ahora seria peor porque si se confirma lo que dice la noticia nos iriamos a un pueblo y el estadio no estaría ni en la ciudad de Valencia. Cuando tiraron Vallejo el Levante se desnaturalizó y han tenido que pasar muchos años para recuperarnos. Que no sean idiotas los directivos. NO A UN NUEVO ESTADIO.
-
Yo quiero campo nuevo, pero si van a hacer especulaciones y hacerlo lejos, prefiero q no, la verdad.
Yo mas bien esperaba q se reconstruyese el actual campo, pero me parece q eso sigue sin ser una solucion viable.
PS: Hombre, si hacen el campo nuevo en el Cabanyal/Canyamelar, no me importaria
Seamos lógicos:
- En Valencia (ciudad) no queda ni un puñetero solar para hacer un estadio. En Valencia ciudad si nuestro terreno vale 120 millones no habrá nadie que te venda otro terreno por menos de 120 millones, mas aparte la construcción del nuevo. Entonces lo que le tocaría al Levante es irse a tomar por culo enmedio de la huerta para aprovecharse de precios del suelo mas bajo, probablemente a un lugar sin accesos, a un nuevo estadio y encima FUERA DE LA CIUDAD DE VALENCIA QUE NOS VIÓ NACER. Ahora ya podran decir que el Levante no es de Valencia. En fin una vergüenza que salga esta noticia, si yo fuera el club la desmentiría ya.
-
@maulet78:
En el As pone que será en poblats marítims o en algun pueblo cerca de Valencia.
Si ¿donde encuentras un solar como el actual por menos de 120 millones? Pero si alli los solares son carisimos, esto es una locura. Eso seria repetir lo que paso con Vallejo, incluso peor.
-
Esto solo es literatura.
La semana que viene ya no se hablara mas del estadio.
-
@Antinacionalista:
@Independent:
I se pot fer un camp per 60 milions per a 40.000 persones!!!Per al 2009/20010 ja estaria fet, per a l'any del centenari!!!!
¡¡¡Tu estas loco!! Primero eso de jugar con recalificaciones y politica como el Xotencia aparte de vergonzoso es estúpido. El Levante ya se cambio de campo con resultado desastroso, humillante y endeudador.. ahora seria peor porque si se confirma lo que dice la noticia nos iriamos a un pueblo y el estadio no estaría ni en la ciudad de Valencia. Cuando tiraron Vallejo el Levante se desnaturalizó y han tenido que pasar muchos años para recuperarnos. Que no sean idiotas los directivos. NO A UN NUEVO ESTADIO.
Con todos mis respetos, creo que estas hablando sin haber escuchado radios ni haber leído periódicos.
Según he leído y escuchado el levante ya ha hablado con varias empresas constructoras de estadios y estas ya le han dicho que terrenos hay libres en la ciudad de valencia. Estas empresas lo tienen fresco porque son las que negociaron con los xotos.
saludos
-
yo estuve ayer mientras trabajaba todo el dia escuchando la ser y despues del partido del otencia lo volvieron a decir,parece ser q la unika persona q puede impedir esto es Rita Barberá y q se niegue o pase de nosotros en dar los permisos para la recalificacion….ademas esta mas avanzado de lo q nos pensamos el proyecto.ya esta mirado con una constructora q haria el estadio a coste 0(me imagino q x explotacion de bajos etc.)yJulio Romero ya habia mirado varios solares...en mi opinion las fuentes de la ser son de garantias,son los primeros en enterarse de todo.pasta para hacer alguna reforma en el estadio hay(53 kilos de zona terciaria),y si no se ha hecho nada x algo sera.....y segundo si la ubicacion q se especula es x la pista del saler o el camino de las moreras x nazaret,INCLUSO MEJORARIAMOS LA UBICACION DE NUESTRA CASA LEVANTINISTA¡¡¡VAMOS ILUSION¡¡¡¡
-
@Antinacionalista:
@Independent:
Con todos mis respetos, creo que estas hablando sin haber escuchado radios ni haber leído periódicos.
Según he leído y escuchado el levante ya ha hablado con varias empresas constructoras de estadios y estas ya le han dicho que terrenos hay libres en la ciudad de valencia. Estas empresas lo tienen fresco porque son las que negociaron con los xotos.
saludos
Si pues como no sea en la poca huerta que queda, donde metes un estadio de 40.000 espectadores. Pero es que para mi eso es lo de menos, yo lo que no quiero es cambiar de estadio solo porque quieran que entremos en el juego de los xotos-PP, esto no es mas que una maniobra para favorecer el pelotazo del Xotencia y taparlo. Y tenia que ser justo cerca de la presentacion del estadio de los Xotos, estoy hasta las narices que se utilice al Levante para todo, para echarnos todos los males, marginarnos y cuando les interesa para poder decir "mira el Levante tambien", es humillante para el socio y el club deberia desmentir todo esto.
-
Hui hi haurà que estar atents a la SER a les 15:00
Supose que després que ahir llançaren la pedra hui donaràn informació que contraste la noticia que ahir donaren.
Anti tranquilitza't que sembla que ja estiga aprobat el projecte i de moment nomésón especulacions!
-
@Antinacionalista:
@Antinacionalista:
@Independent:
saludos
Si pues como no sea en la poca huerta que queda, donde metes un estadio de 40.000 espectadores. Pero es que para mi eso es lo de menos, yo lo que no quiero es cambiar de estadio solo porque quieran que entremos en el juego de los xotos-PP, esto no es mas que una maniobra para favorecer el pelotazo del Xotencia y taparlo. Y tenia que ser justo cerca de la presentacion del estadio de los Xotos, estoy hasta las narices que se utilice al Levante para todo, para echarnos todos los males, marginarnos y cuando les interesa para poder decir "mira el Levante tambien", es humillante para el socio y el club deberia desmentir todo esto.
Pero si justamente, el levante lo está haciendo para obligarle al PP a que le dé lo mismo que a los xotos, y que no nos discriminen. Se les han hinchado los huevos de aguantar al pp. También dicen que lo han dicho ahora para solapar lo del estadio xoto.
Si justamente el levante ahora está mas en contra que nunca del pp y puede que se posicione al lado del psoe (según el as).saludos
-
@Antinacionalista:
@Antinacionalista:
@Independent:
saludos
Pero si justamente, el levante lo está haciendo para obligarle al PP a que le dé lo mismo que a los xotos, y que no nos discriminen. Se les han hinchado los huevos de aguantar al pp. También dicen que lo han dicho ahora para solapar lo del estadio xoto.
Si justamente el levante ahora está mas en contra que nunca del pp y puede que se posicione al lado del psoe (según el as).saludos
Otra mentira mas, mas cerca del PSOE y una mierda, pero si Villarroel es mas pepero y del Opus que el arzobispo de Valencia y encima amiguete de los Soler, pero si Pujalte es pepero, pero si Roberto y Ruiz de España2000 estan ahí, si hombre ahora se van a acercar al Partido Comunista no te jode. Para estar "ahora mas en contra del PP" le hacen muy bien entrando en su juego, yo creo que la directiva del Levante es de la extrema derecha y con todo esto si se confirma se ve claramente que son unos borregos de narices.
-
A banda del que puga dir la SER o la premsa escrita, pense que el Llevant deuría emetre algun comunicat a la seua plana web comentant esta notícia, per a desmentir-la o per a anunciar la intenció de canviar d'estadi. Pense que deuen donar la cara.
-
@Independent:
A banda del que puga dir la SER o la premsa escrita, pense que el Llevant deuría emetre algun comunicat a la seua plana web comentant esta notícia, per a desmentir-la o per a anunciar la intenció de canviar d'estadi. Pense que deuen donar la cara.
Joder antes lo dices…
El Consejo de Administración del Levante UD, SAD por medio de su Presidente D. Pedro Villarroel Guzmán, y ante las noticias difundidas en el día de ayer por un determinado medio de comunicación en las que se aludió a una posible petición de recalificación de su actual estadio, noticia que hoy recogen la práctica totalidad de medios de comunicación locales y nacionales, y con objeto de clarificar e informar de manera oficial cual es la postura de esta entidad al respecto de la noticia manifiesta:
1- Que es totalmente cierto que el Levante UD está trabajando desde hace dos meses con la colaboración de los profesionales adecuados, en la presentación de un proyecto a nuestro Excmo. Ayuntamiento de Valencia en la persona de nuestra Alcaldesa Dña. Rita Barberá Nolla, tendente a tal fin con objeto de que esta entidad pueda seguir creciendo deportivamente y representando a la ciudad de Valencia como club decano de la misma, con unas instalaciones modernas y adecuadas al gran desarrollo urbanístico y económico impulsado en la última década en esta ciudad, principalmente por el Gobierno de la Comunidad Valenciana y nuestro Ayuntamiento.
2- Lamenta que esta noticia haya trascendido a un medio de comunicación antes de haber presentado el proyecto a nuestro Ayuntamiento, aunque felicita al profesional que consiguió dar la noticia, que por cierto en cuanto a posibles valoraciones de carácter económico ya es una apreciación del periodista y no datos económicos de los que el club por razones obvias no puede disponer.
3- El Levante UD solicita a los medios de comunicación prudencia en sus manifestaciones para no confundir a los valencianos y a los valencianos levantinistas con informaciones no adecuadas, y solicita un periodo de tiempo prudencial para poder presentar nuestro proyecto a las autoridades, que son las que deben conocerlo en primer lugar.
4- No nos guía ninguna idea de envidia ni revanchismo contra nada ni contra nadie. Este club ha demostrado hace años su respeto y generosidad ante el Valencia CF en su proyecto del nuevo Estadio y sin interferencias, aceptando que el nuevo Estadio fuese únicamente utilizado y de propiedad del referido club también valenciano. La humildad, la prudencia, el trabajo y el esfuerzo nos guía siempre en todas y cada una de nuestras acciones, pero estas también merecen el reconocimiento del pueblo valenciano representado por el Ayuntamiento de Valencia y sus instituciones públicas.
5- En el año 2009 el Levante UD celebrará su centenario. Es hora de que nos preparemos todos para celebrarlo con dignidad y esta requiere que el 9 de septiembre de 2009 inauguremos un Estadio cómodo, sencillo y multiusos, alejado de proyectos faraónicos para darle un aprovechamiento elevado al servicio de miles de valencianos y de una gran ciudad como es la nuestra.
6- Por último, el Levante UD quiere reiterar su agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Valencia, en la persona de su máximo representante la Alcaldesa Dña. Rita Barberá Nolla por el apoyo que siempre ha dispensado a este club.
Valencia, 9 de noviembre de 2006.