Las medidas adoptadas en el futbol italiano
-
- Suspensión de la liga 2 semanas.
- Los próximos partidos (número sin determinar) serán a puerta cerrada.
- Prohibición a los tifossi ir al campo del rival.
Eso lo han dicho en la radio, no se que emisora pero eso he oido.
Me parecen bastante acertadas.
-
Una barbaridad si se confirma lo de las puertas cerradas, mas injusto imposible.
-
Con cerrarlas en Sicilia estarían servidos.
-
Con cerrarlas en Sicilia estarían servidos.
Cierto, no deben pagar todos x culpa de 4 descerebrados…
-
Y encima unos putos mafiosos, lo que tienen que hacer es poner mas disciplina y mas policia en los estadios, lo de jugar a puertas cerradas o suspender la liga 2 semanas no sirve de nada porque no avanzas. En Inglaterra esto ha pasado con los hooligans y ya no pasan este tipo de cosas.
Y si hay multa, que sea para el Catania aunque la mayoria de su aficion, jugadores y directiva no tenga la culpa directamente de lo sucedido.
-
Llevan mucho tiempo produciéndose incidentes en casi todos los campos. En Italia no se concibe lo de aquí: que yo vaya al campo con mi hijo de 8 años. Es muy peligroso.
Es una situación extrema y ante el cariz que toman los acontecimientos progresivamente, hay que ser duros.
A Capello también habría que inhabilitarlo por su gratitud a los ultras. Y a algún presidente que otro.
-
PAOLO MALDINI:"JUGAR A PUERTA CERRADA SUPONDRÍA LA MUERTE DEL FÚTBOL"
El capitán del AC Milan, Paolo Maldini, reconoció que no está a favor de que tras el asesinato del inspector de policía Filippo Raciti, durante los incidentes del viernes al final del partido Catania-Palermo, se disputen los partidos del 'calcio' a puerta cerrada, como sugieren algunos dirigentes
"Jugar a puerta cerrada es la muerte del fútbol, también está claro que debe ser sancionado, pero es lo más frustante para el futbolista. En el pasado ha habido situaciones parecidas, pero la reacción fue diferente, el parar el campeonato y el no jugar la selección son señales fuertes", aseguró el 'rossonero' durante un acto en Milán.
Sin embargo, Maldini recalca que ante estos hechos tiene "que haber tolerancia cero". Por otro lado, el zaguero destacó que no tiene miedo por ir a algunos campos. "En general en el campo no se va con miedo", apuntó, ya que recuerda que los incidentes se vivieron fuera del terreno de juego. "El fútbol no tiene nada que ver con lo ocurrido en Catania. Nosotros, como jugadores, debemos dar un ejemplo positivo, pero lo ocurrido es fruto de una larga crisis social. Si fuera por mí, empezaría ya a jugar", destacó.
Reflexionando sobre lo ocurrido, donde tras el fallecimiento del policía se suspendió la jornada liguera, aseguró: "El fin de semana lo he pasado con tristeza porque mi hijo, además, también tenía que jugar un derbi. El rol del jugador es transmitir los valores de lealtad y deportividad".
GRANDE CAPITANO MALDINI.
-
- Suspensión de la liga 2 semanas.
- Los próximos partidos (número sin determinar) serán a puerta cerrada.
- Prohibición a los tifossi ir al campo del rival.
Eso lo han dicho en la radio, no se que emisora pero eso he oido.
Me parecen bastante acertadas.
A mi también, pero lo de la puerta cerrada se ha suavizado y se ha dicho que solo en los campos que cumplan con la ley de seguridad, y actualmente solo cumple el estadio de la Roma. Yo con haber cerrado la zona de los ultras de cada campo hubiera bastado, en cuanto se les quitan los privilegios a esta gente les cuesta mucho mas arrejuntarse en manada y hacer sus bestialidades.