UNA AFICIÓN VENCIDA
-
Cuelgo el artículo de hoy de Salva Regües.
Una afición vencida
salvador regües
Soledad. Desgarradora soledad. El Ciudad de Valencia nos procuró este sentimiento cuando terminó el partido frente el Villarreal. Deseamos compartirlo. Pero no buscamos a nadie. No estábamos por escuchar la consabida cantinela: «a Segunda, el Levante va a Segunda». Por parte de los que hace dos semanas nos decían que andaba recuperado y se iba a salvar. Elegimos seguir solos con el dolor. Heridos en el alma granota viendo al equipo caer por la pendiente. Con jugadores antes implicados y ahora indolentes. Con el "amo" en el escenario removiendo el entorno y repitiendo pasadas actuaciones. Con la afición prácticamente desaparecida, vencida por el fatalismo de un destino alarmante. Una afición vencida porque apenas protestó la reprobable actuación arbitral de Iturralde y su ayudante Guerrero. En cualquier otro campo se habría producido un clamor, una queja sonora. En el del Levante, salvo el grupo incondicional de siempre, la protesta no existió.
Una afición vencida porque desertó en masa de las gradas yéndose del Ciudad de Valencia tras el segundo gol del Villarreal. Una afición vencida porque parece no entender ni considerar suyo el proyecto deportivo de la presente temporada. El actual entrenador, Abel Resino, se está dado cuenta de las dificultades de su tarea. Comprueba lo que decimos, el silencio de una hinchada compuesta en su mayoría por "zombies". Dice que así les resulta fácil pitar a los árbitros en el campo del Levante. Porque si lo hacen bien pasan desapercibidos y si lo hacen mal también. Además percibe que se encuentra en un sendero que ya recorrieron otros, como Preciado, Schuster, Oltra, Mané y López Caro, sus predecesores en el cargo. Debe advertir que le acechan los mismos peligros que sintieron ellos, con la santa Inquisición granota - Manolo, Ernesto y Ricardo- a punto de aparecer en los partidos. Si no están ya esta tarde en el Lluis Companys de Barcelona. Sufre Abel el problema, estamos seguros. Un problema que no conoció en sus tiempos del Atleti. Donde a menudo se viven también momentos de zozobra y riesgo. Pero donde la afición, al menos, no falla. Apoya sin descanso y nunca abandona al equipo. Todo un modelo del que podían tomar buena nota muchos de los que afirman ser granotas. Esos que callan y no protestan arbitrajes en el Ciudad de Valencia. Esos que desertan ante la adversidad. Pertenecientes a una hinchada vencida que necesita con urgencia ser revitalizada y motivada, al igual que los jugadores.
Vengan buenos resultados, como la posible victoria hoy, o no vengan. De otra manera el Levante podría terminar siendo un recuerdo. De los responsables del club depende el asunto. Estaremos atentos a su capacidad para resolverlo.
-
Llevo más de 30 años siguiendo al Levante UD. Lo he visto en Alzira, Catarroja, Vinaroz, Hospitalet, Jerez , Albacete , Lleida , ... Nunca he dejado solo a mi equipo y tampoco lo voy a hacer ahora. Iré al campo todos los domingos y, si puedo, viajaré a Bilbao a animar si nos jugamos la salvación.
Aclarado este punto, me gustaría que Salvador Regües, y otros que opinan como él, sepan que empezamos a estar muy hartos de la cantinela de que no somos una afición de primera.
Efectivamente, muchos no hemos protestado por el arbitraje del pasado domingo. No lo hemos hecho porque estamos hartos ya de excusas. NO COMULGAMOS CON RUEDAS DE MOLINO.
De cien partidos que el Levante juegue contra el Villarreal perderá 60, empatará 30 y ganará 10. Este hecho no es debido a la canallesca arbitral, sino simplemente a que el Villarreal tiene un equipo MUY superior al nuestro. Un equipo que, de haberlo necesitado, habría marcado dos goles más.
Dentro de hora y media estaré delante de la tele, sufriendo ante el nuevo desastre que se avecina. Riga no juega porque la organización del club es un desatre. Álvaro aún no está disponible porque el médico se equivocó. Por banda derecha jugará Ettien porque, en un alarde de generosidad, hemos cedido a Juanma al Recre. Por banda izquierda no estará Nacho, que juega en el Getafe, sino uno de nuestros dos timos, Robert o Kapo. Arriba jugará Reggi ... De lateral izquierdo jugará Courtois ...
Con este panorama, Salva Regües no entiende que la afición no se queje del árbitro. No hay más ciego que el que no quiere ver.
-
Tienes razón, la afición del Levante es 1 afición de zombies de primera en el 90% de los casos
-
lleva razon y hay que reconocerlo, en cuanto a numeros si que somos una aficion de 1ª, pero en lo que respecta a animacion, intensidad, etc… no lo somos por mucho que nos pese.
yo soy el primero que quiero animar en cada Domingo, pero si doy un grito en algunos momentos lo podria escuchar el que este en la otra punta del campo... eso es otra cosa, esta temporada ya ni protestamos a los arbitros?? cosa que siempre hemos hecho... Iturralde y compañia nos roba descaradamente el partido ante el Villarreal y no decimos nada ni protestamos ni nada de nada... por favor esto que es??en fin nuestro estadio es un cachondeo, a ver si maduramos como aficion y nos hacemos sentir una aficion de 1ª, porque habiendo recursos para ello no entiendo como estamos asi.
-
somos dignos aficionados, de quien nos representa. Y teneis razon. No hay organizacion, ¿donde estaba hoy el presidente?, por que el individuo que habia en el palco no es ni directivo. Ademas si os habeis fijado, no habia ningun baboso (perdon) queria decir directivo a su alrrededor. Hoy seguro, que le apetecido al AMO, estar solo y no les ha dejado ni ir al palco. Y como son tan hombres, pues se han quedado todos en algun Gol del Lluis Company. Con esta representacion, que queries que sea el club.
DE VERGUENZA.
-
Tienes razón, la afición del Levante es 1 afición de zombies de primera en el 90% de los casos
Os cuento una anécdota. El dia del Villarreal yo llevaba la radio y escuchaba a Ayats. Dijo que el gol del empate nuestro no había fuera de juego. Se lo digo al de al lado y me dice que en no se que emisora han dicho lo mismo, empezamos a gritar al árbitro y a gritar que era gol válido. En la zona de grada central en la que estábamos hubo un momento en que en vez de la gente sumarse a la protesta pensé que llamarían a los seguratas para que nos desalojaran. Hay gente que va al campo y piensa que va al Liceo, joder. Lo del penalti a Salva, ni te cuento.
-
@polsimgranota:
Os cuento una anécdota. El dia del Villarreal yo llevaba la radio y escuchaba a Ayats. Dijo que el gol del empate nuestro no había fuera de juego. Se lo digo al de al lado y me dice que en no se que emisora han dicho lo mismo, empezamos a gritar al árbitro y a gritar que era gol válido. En la zona de grada central en la que estábamos hubo un momento en que en vez de la gente sumarse a la protesta pensé que llamarían a los seguratas para que nos desalojaran. Hay gente que va al campo y piensa que va al Liceo, joder. Lo del penalti a Salva, ni te cuento.
La gente sabe bien como acaba el lloriqueo arbitral.
Si el equipo juega bien y se merece ganar, puedes enfadarte porque un error del arbitro te prive de tres puntos. Pero si el equipo rival es superior y te das cuenta de que no vas a ganar ni jugando veinte días seguidos, le quitas importancia al error arbitral. No por ello eres un muerto viviente o un aficionado de segunda.
-
Llevo más de 30 años siguiendo al Levante UD. Lo he visto en Alzira, Catarroja, Vinaroz, Hospitalet, Jerez , Albacete , Lleida , ... Nunca he dejado solo a mi equipo y tampoco lo voy a hacer ahora. Iré al campo todos los domingos y, si puedo, viajaré a Bilbao a animar si nos jugamos la salvación.
Aclarado este punto, me gustaría que Salvador Regües, y otros que opinan como él, sepan que empezamos a estar muy hartos de la cantinela de que no somos una afición de primera.
Efectivamente, muchos no hemos protestado por el arbitraje del pasado domingo. No lo hemos hecho porque estamos hartos ya de excusas. NO COMULGAMOS CON RUEDAS DE MOLINO.
De cien partidos que el Levante juegue contra el Villarreal perderá 60, empatará 30 y ganará 10. Este hecho no es debido a la canallesca arbitral, sino simplemente a que el Villarreal tiene un equipo MUY superior al nuestro. Un equipo que, de haberlo necesitado, habría marcado dos goles más.
Dentro de hora y media estaré delante de la tele, sufriendo ante el nuevo desastre que se avecina. Riga no juega porque la organización del club es un desatre. Álvaro aún no está disponible porque el médico se equivocó. Por banda derecha jugará Ettien porque, en un alarde de generosidad, hemos cedido a Juanma al Recre. Por banda izquierda no estará Nacho, que juega en el Getafe, sino uno de nuestros dos timos, Robert o Kapo. Arriba jugará Reggi ... De lateral izquierdo jugará Courtois ...
Con este panorama, Salva Regües no entiende que la afición no se queje del árbitro. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Yo también estoy harto de que no se nos valore como una afición de primera cuando nuestros buenos euros nos cuesta el pase de toda la familia, no el de uno solo. Lo que estoy cansado es de soportar gruñidos contra nuestros jugadores y el perfume de fatalidad que envuelve a algunos.
Que si bajamos a segunda… pues bien, bajamos, y lo volveremos a intentar. Hay que asumir lo que uno es, y no pasa nada si seguimos siendo el segundo equipo de la ciudad. No pasa nada si el árbitro nos pita en contra, y si el Villarreal nos gana. Hay que levantarse y levantarse. Abandonemos de una vez la mentira de creernos el equipo de Sísifo.
¿Qué dirán los aficionados del Granada cuando miren nuestra trayectoria de los últimos años y la comparen con la suya?
La verdad es que los discursos de Regües nos cargan un poquito, y cuando abandona su victimismo está más acertado.
-
Yo también estoy harto de que no se nos valore como una afición de primera cuando nuestros buenos euros nos cuesta el pase de toda la familia, no el de uno solo. Lo que estoy cansado es de soportar gruñidos contra nuestros jugadores y el perfume de fatalidad que envuelve a algunos.
Que si bajamos a segunda… pues bien, bajamos, y lo volveremos a intentar. Hay que asumir lo que uno es, y no pasa nada si seguimos siendo el segundo equipo de la ciudad. No pasa nada si el árbitro nos pita en contra, y si el Villarreal nos gana. Hay que levantarse y levantarse. Abandonemos de una vez la mentira de creernos el equipo de Sísifo.
¿Qué dirán los aficionados del Granada cuando miren nuestra trayectoria de los últimos años y la comparen con la suya?
La verdad es que los discursos de Regües nos cargan un poquito, y cuando abandona su victimismo está más acertado.Todos queremos que el Levante esté en primera muchos años. Para eso no dependemos de los árbitros. Dependemos de la gestión que nuestros directivos hagan con los escasos recursos financieros de que disponemos. Por ello, la crítica constructiva, aquella que más ayudará al club a crecer como entidad, es la relacionada con el modo en que PV gestiona el club. Criticar a los jugadores sirve de bien poco, sencillamente porque a mitad de temporada no hay recambio.
En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo. No estamos condenados al fracaso. Otros clubes son capaces de hacerlo bien, incluso con menos masa social que nosotros. En definitiva, Pedro por favor no inventes. Importa los modelos de gestión que funcionan.