ENTRAR EN EL FORO ES IGUAL A PENSAR QUE TODO ESTA PERDIDO
-
La verdad es que ultimamente este foro parece la cronica de una muerte anunciada.
Estamo con cuatro equipos por debajo del nuestro y estoy convencido que en ningun foro de estos equipos se respire un ambiente tan pesimista como en este.
No me extraña que cualquier seguidor de estos equipos piense que el Levante ya es fijo para el descenso. Y con ello estamos consiguiendo que nos metamos en esa cuesta abajo y sin forma de salir.
Y yo la verdad no lo entiendo.
¿Alguien a principio de temporada pensaba que ibamos estar en estos momentos luchando por la Champions?
Por favor, hay que ser realistas y saber que estamos exactamente en lo que nos tocaba: luchar por no bajar. No entiendo ese quejarse de todo: del Consejo, del cuerpo técnico, del entrenador, de los jugadores. ¿Acaso alguien pretendia que con 10.000 abonados si llegamos y con unos ingresos por tv muy inferiores a los otros equipos de la tierra, se puede confeccionar una plantilla con aspiraciones que no sean luchar por el descenso?
Por favor, ya solo falta que después que nos roban los arbitrajes, aun lo tengamos que asumir como cosa normal y que es lo que toca. Y que ese no es el motivo de la marcha del equipo. Por supuesto que no es el motivo principal, pero teniendo en cuenta lo limitada que es la plantilla y la igualdad con otros equipos esas decisiones en momentos dados y claramente lo fue en el partido de la Real, implica no sumar puntos que suponen el tener mucho más dificil la permanencia.
Pero en fin, esta debe ser la afición del Levante. La que cuando más falta hace la unión, el apoyo de todos por conseguir salvarse, se mete a criticarlo todo con el fin de que esto se vaya todo a hacer puñetas.
Mi opinión es que o remamos todos hacia el mismo lado o la corriente (lease RFEF, arbitrajes, los otros equipos y ciertos medios informativos de aqui)
nos llevará hacia la segunda división.
¿O es que hay algunos que lo desean con tal de tirar las culpas al de siempre?.
Entrar en este foro y leer ciertas opiniones (por supuesto muy respetables) dan ganas de no volverlo hacer más.
-
pues di que tienes razón…pero siempre somos
los mismos (4 gatos) los que entramos.
-
Amén
-
@j.j. llevant:
Pero en fin, esta debe ser la afición del Levante. La que cuando más falta hace la unión, el apoyo de todos por conseguir salvarse, se mete a criticarlo todo con el fin de que esto se vaya todo a hacer puñetas.
No me digas que has identificado a alguien en este foro con esas intenciones.
Dinos quién es, por favor.
-
la gran verdad es q celta,real sociedad,nastic y ath bilbao estan peor q nosotros y seguro q no estan como nosotros q nos estamos dando por hundidos,solo hay q pensar esto si pierde el bilbao y gana el levante el levante saca 5 puntos al descenso,por dios estamos tontos o nos pensabamos q ibamos a la champions?vamooos hombre vaaaaaaaamosssssssss
-
la gran verdad es q celta,real sociedad,nastic y ath bilbao estan peor q nosotros y seguro q no estan como nosotros q nos estamos dando por hundidos,solo hay q pensar esto si pierde el bilbao y gana el levante el levante saca 5 puntos al descenso,por dios estamos tontos o nos pensabamos q ibamos a la champions?vamooos hombre vaaaaaaaamosssssssss
Hombre ,me acuerdo al principio d liga k cuando ganamos al depor y al recre en el as publicaron-Los jugadores ya piensan en europa-Fue increible
-
Los foros están para opinar y todo el mundo sabia que el Levante iba a sufrir. Pero eso no quita que la gente esté disgustada con los fichajes, de 23 o 24 tios que hay en la plantilla, yo me quedaria con 5 o 6 para seguir en Primera, más no, así que eso es lo que transmite la plantilla, la directiva y el futuro que de ellos se prevee.
-Mala planificación.
-Dimisión de presidente con la temporada empezada (aunque dicho expresidente sigue ahi).
-Cambio de entrenador a mitad de temporada.
-Alta de un jugador que no tenia ficha porque no contaban con él.
-Fichajes el último dia del plazo de inscripcion de jugadores de enero.Por tanto, no creo que entrar al foro sea pensar que está todo perdido, más bien al contrario, que hay mucha gente que se preocupa y se interesa. No todo el mundo piensa en animar a toda costa sin rechistar, hay gente que quiere opinar y decir lo que piensa que se está haciendo mal (que por desgracia son muchas cosas).
La conclusión es que el Levante necesita un cambio, pero bastante urgente.
-
@maulet78:
Los foros están para opinar y todo el mundo sabia que el Levante iba a sufrir. Pero eso no quita que la gente esté disgustada con los fichajes, de 23 o 24 tios que hay en la plantilla, yo me quedaria con 5 o 6 para seguir en Primera, más no, así que eso es lo que transmite la plantilla, la directiva y el futuro que de ellos se prevee.
-Mala planificación.
-Dimisión de presidente con la temporada empezada (aunque dicho expresidente sigue ahi).
-Cambio de entrenador a mitad de temporada.
-Alta de un jugador que no tenia ficha porque no contaban con él.
-Fichajes el último dia del plazo de inscripcion de jugadores de enero.Por tanto, no creo que entrar al foro sea pensar que está todo perdido, más bien al contrario, que hay mucha gente que se preocupa y se interesa. No todo el mundo piensa en animar a toda costa sin rechistar, hay gente que quiere opinar y decir lo que piensa que se está haciendo mal (que por desgracia son muchas cosas).
La conclusión es que el Levante necesita un cambio, pero bastante urgente.
Efectivamente. Por lo que a mí respecta, si los cambios necesarios son acometidos por don Pedro, pues VIVA don Pedro. Yo ni tengo ni dejo de tener ningún interés en que otra persona se convierta en máximo accionista. Lo que quiero es UN LEVANTE CON FUTURO. Y no esta situación en la que parece que la subsistencia del club dependa de que Salva meta goles el domingo. Porque si no, no hay campo nuevo y si no hay campo nuevo, el Levante no es viable.
¿Critico lo que no me gusta? Sí ¿Pago mi abono? Sí ¿Animo al equipo? También. Así que, por favor, lecciones de levantinismo, las justas.
-
Efectivamente. Por lo que a mí respecta, si los cambios necesarios son acometidos por don Pedro, pues VIVA don Pedro. Yo ni tengo ni dejo de tener ningún interés en que otra persona se convierta en máximo accionista. Lo que quiero es UN LEVANTE CON FUTURO.
La frase "si los cambios necesarios son acometidos por don Pedro" muestra una total ignorancia hacia lo que ha sido y es nuestro club en los últimos 10 años. Aquí nadie creo que tenga intereses en que alguien sea máximo accionista.
Quítate la venda de los ojos, nunca verás cambiar a Villarroel, ya ha demostrado como es y cual es su manera de ver las cosas y actuar. En su dia fue útil, pero ahora es más que un estorbo, mucho más que eso.
Yo no se quién ha intentado darte lecciones de levantinismo, pero vamos según lo que dices, puedes pagar 30 abonos del Levante y gritar por 300 personas y ser más levantinista hasta que Villarroel… Te felicito, pero no se a que viene el tema de medir el levantinismo.
-
@maulet78:
Efectivamente. Por lo que a mí respecta, si los cambios necesarios son acometidos por don Pedro, pues VIVA don Pedro. Yo ni tengo ni dejo de tener ningún interés en que otra persona se convierta en máximo accionista. Lo que quiero es UN LEVANTE CON FUTURO.
La frase "si los cambios necesarios son acometidos por don Pedro" muestra una total ignorancia hacia lo que ha sido y es nuestro club en los últimos 10 años. Aquí nadie creo que tenga intereses en que alguien sea máximo accionista.
Quítate la venda de los ojos, nunca verás cambiar a Villarroel, ya ha demostrado como es y cual es su manera de ver las cosas y actuar. En su dia fue útil, pero ahora es más que un estorbo, mucho más que eso.
Yo no se quién ha intentado darte lecciones de levantinismo, pero vamos según lo que dices, puedes pagar 30 abonos del Levante y gritar por 300 personas y ser más levantinista hasta que Villarroel… Te felicito, pero no se a que viene el tema de medir el levantinismo.
Creo que aquí hay un mal entendido que paso a intentar aclarar:
Cuando hablo de lecciones de levantinismo aludo al mensaje que encabeza este post, NO AL TUYO. Intento explicar que nadie es más levantinista que yo por comprar el discursito fácil de que la culpa de todo la tienen los árbitros y de que hay una conspiración contra el Levante que encabeza Villar. Yo animo al equipo como el que más, aunque considere que quienes gestionan el club no tienen nivel para hacerlo.
Has leido mis mensajes, como yo los tuyos, y sabes que opino exactamente lo mismo que tú. J.J. sugiere que los que así opinamos estamos deseando que el Levante baje para seguir criticando de este modo "al de siempre". Y como respuesta a esa crítica infundada, le digo A JJLLEVANT (no a tí) que no tengo nada personal contra el máximo accionista. Que si el máximo accionista es capaz de cambiar de rumbo, yo le apoyaría.
Te aseguro que NO IGNORO la historia del Levante en los últimos diez años. Sé que es muy improbable que PV haga las cosas de otra manera. Lo he dicho por activa y por pasiva en este foro. Incluso en posts en los que tú has participado.
Espero haber aclarado el malentendido.
-
Ha quedado aclarado. Gracias.
-
lo que pasa es que no nos entendemos ni entre nosotros mismos, y ese es uno de nuestros problemas.
la union hace la fuerza, y en nuestro caso eso no se cumple, porque parece ser que no vamos todos en la misma dirección.lo que hay que hacer ahora es olvidarse de todo lo malo, porque si nos salvamos el año que viene empezaremos de cero y todo esto dará igual.
para eso : ANIMAR, ANIMAR Y ANIMAR, no hay más.todos juntos lo conseguiremos, pero TODOS SOMOS TODOS, y no los de siempre
-
@lula:
lo que pasa es que no nos entendemos ni entre nosotros mismos, y ese es uno de nuestros problemas.
la union hace la fuerza, y en nuestro caso eso no se cumple, porque parece ser que no vamos todos en la misma dirección.lo que hay que hacer ahora es olvidarse de todo lo malo, porque si nos salvamos el año que viene empezaremos de cero y todo esto dará igual.
para eso : ANIMAR, ANIMAR Y ANIMAR, no hay más.todos juntos lo conseguiremos, pero TODOS SOMOS TODOS, y no los de siempre
Lo que yo creo es que "si nos salvamos el año que viene empezaremos de cero y TODO SEGUIRÁ IGUAL."
Ése es el auténtico problema de nuestro club.
-
@j.j. llevant:
Aparte del consabido/a MARIPEPIS/RINTI (que lo hace a conciencia y con alevosia), hay algunos más que se no se dan cuenta que criticando todo no se construye nada. Hay alguno/a y no voy a decir nombres porque ellos mismos lo saben, que por ejemplo con el tema de las entradas regaladas a los abonados en ocasiones han criticado que se regalen a cualquiera. Ahora si regalan a los abonados tampoco le parece bien. Si las ponen a mitad de precio (2x1) tampoco le parece bien. Si sale el sol por Antequera deberia salir por Almusafes (es un decir) y tampoco le pareceria bien. Con mi mensaje lo que pretendo decir es que estamos en el ultimo tramo del campeonato, que nos jugamos un descenso que costaria mucho volver a recuperarlo. Que nos dejemos de criticarlo todo. Pero lo que habria que hacer es que si se consiguiera el objetivo entonces no olvidarnos. Ese seria el momento de criticar. Como ocurrió el año pasado que a pesar del ascenso la planificación fue horrible. A eso me refiero.
-
Situs males no tiene remedio ¿Para que te preocupas?
Si tus males si tienen remedio ¿Para que te preocupas?
Magdaleno: Todo lo que dices es cierto, pero NO TIENE REMEDIO, PV es el amo y si no viene otro y le compra sus acciones y el quiere venderlas, a nosotros nos toca AJO Y AGUA.
En estos momentos lo que a mí me pica es MANTENERNOS EN 1ª, LO DEMAS ES BLA….BLA...BLA... ni yo ni nadie podemos hacer nada.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
j.j. llevant estoy contigo.
Es mas a todos los que se meten tanto con el Villarrobo (no comparto su filosofia pero no le quito meritos) que recuerden lo bonito que era ver al Sabadell, quedarse hasta las 12:30 de la noche para ver 1 min de resumen del partido (sólo en xotonoou).
Joder disfrutemos de los partidos contra el Madrid, Barcelona, At Madrid,….
Si el Betis dice Viva el betis manque pierda, nuestro lema es Visca el llevant encara que guanye!!!!.El domingo a ver el betis y si guanyem molt mitjor.................... y si no pues a esperar que palme el atletic
-
Magdaleno: Todo lo que dices es cierto, pero NO TIENE REMEDIO, PV es el amo y si no viene otro y le compra sus acciones y el quiere venderlas, a nosotros nos toca AJO Y AGUA.
En estos momentos lo que a mí me pica es MANTENERNOS EN 1ª, LO DEMAS ES BLA….BLA...BLA... ni yo ni nadie podemos hacer nada.
¡¡¡Macho Llevant!!!
Hola compañero. Sin acritud ¿eh? Ante todo buen rollo.
El corolario de tu planteamiento es que SE CIERRE ESTE FORO. Puesto que a nosotros nos TOCA AJO Y AGUA, dejemos de discutir de nuestro equipo. No digamos nada porque total ¿qué más da?
Es más,
como el entrenador es quién decide qué jugadores saltan al campo, ¿para qué opinar acerca de las alineaciones?
como los jugadores son al final los que meten la pelotita, ¿para qué pedirles más implicación?
A pesar de que las compartes, crees que mis críticas a Villarroel son BLA, BLA, BLA. Me parece muy bien, pero se da la puñetera casualidad de que a mí me parece relevante que expresemos nuestra opinión sobre aquello que se puede mejorar. Porque las ideas, Levante39, NUNCA SON INÚTILES, incluso aunque quién las produzca no tenga capacidad de llevarlas a la práctica.
Así que lamento informarte de que seguiré utilizando MI LIBERTAD DE EXPRESIÓN para criticar todo aquello que este personaje lamentable que tenemos de presidente/accionista/aparcacoches/gorrilla/entrenador/secretario técnico/recepcionista/psicólogo haga mal. Siento mucho que eso no te guste o te aburra. Pero no desesperes, intentaré mejorar.
Buen rollo.
-
@j.j. llevant:
@j.j. llevant:
Aparte del consabido/a MARIPEPIS/RINTI (que lo hace a conciencia y con alevosia), hay algunos más que se no se dan cuenta que criticando todo no se construye nada. Hay alguno/a y no voy a decir nombres porque ellos mismos lo saben, que por ejemplo con el tema de las entradas regaladas a los abonados en ocasiones han criticado que se regalen a cualquiera. Ahora si regalan a los abonados tampoco le parece bien. Si las ponen a mitad de precio (2x1) tampoco le parece bien. Si sale el sol por Antequera deberia salir por Almusafes (es un decir) y tampoco le pareceria bien. Con mi mensaje lo que pretendo decir es que estamos en el ultimo tramo del campeonato, que nos jugamos un descenso que costaria mucho volver a recuperarlo. Que nos dejemos de criticarlo todo. Pero lo que habria que hacer es que si se consiguiera el objetivo entonces no olvidarnos. Ese seria el momento de criticar. Como ocurrió el año pasado que a pesar del ascenso la planificación fue horrible. A eso me refiero.
Yo no creo que haya alguien sobre la faz de la tierra que se crea que este domingo SÓLO VAN A REGALAR ENTRADAS A LOS ABONADOS. Nadie se lo cree porque circulan los fajos de entradas por todas partes y porque además ellos mismos regalan una localidad a quién compre otra; es decir, hacen un descuento del 50% a los xotos por el morro.
Este tipo de actitudes no sólo suponen un agravio comparativo a todos los que nos hemos gastado una pasta en el abono, sino que además generan incentivos contrarios a que la gente se saque su pase el año que viene. Porque por mucho que el Consejo de Administración haga propósito de enmienda, su discurso NO RESULTARÁ CREÍBLE. Todo el mundo sabe ya que, pase lo que pase, estemos para subir o a punto de bajar, el Levante acaba regalando las entradas, diga el Consejo lo que diga.
Lo peor de todo es que si tenemos mucha suerte y nos salvamos, el año que viene harán exactamente lo mismo que han hecho este año. Dirán que se ha sufrido pero que padecer, al fin y al cabo, es algo normal en un club como el nuestro. Moncho Borrajo se irá a Holanda o a Portugal, le colocarán tres paquetes a última hora y en navidad habrá que regalar entradas otra vez para que la gente "apoye al equipo en un momento clave en la historia del Levante". Y ahí estarás tú de nuevo para pedirnos que dejemos de criticarlo todo hasta que acabe la temporada.
YO, J.J., YA HE ESPERADO BASTANTE. QUIERO MORIRME HABIENDO VISTO UN LEVANTE MEJOR.
-
lo siento, pero ahora mismo no estoy de humor para pensar seriamente en la salvacion, es lo que deseo con toda mi alma, pero estoy muy bajo de moral. Eso si, apoyare al equipo hasta el ultimo momento.
-
Para mi el foro es un reflejo de la aficion, yo alrededor de mi en el campo estoy rodeado de no foreros y lamentablemente tienen la misma opinion que muchos foreros tenemos, quizas algunos como yo aun esperamos la reaccion o el estimulo que nos tienen que enviar los jugadores, pero viendo lo que nos han ofrecido hasta el momento….
-
¡¡¡Macho Llevant!!!
El corolario de tu planteamiento es que SE CIERRE ESTE FORO. Puesto que a nosotros nos TOCA AJO Y AGUA, dejemos de discutir de nuestro equipo. No digamos nada porque total ¿qué más da?
Es más,
como el entrenador es quién decide qué jugadores saltan al campo, ¿para qué opinar acerca de las alineaciones?
como los jugadores son al final los que meten la pelotita, ¿para qué pedirles más implicación?
A pesar de que las compartes, crees que mis críticas a Villarroel son BLA, BLA, BLA. Me parece muy bien, pero se da la puñetera casualidad de que a mí me parece relevante que expresemos nuestra opinión sobre aquello que se puede mejorar. Porque las ideas, Levante39, NUNCA SON INÚTILES, incluso aunque quién las produzca no tenga capacidad de llevarlas a la práctica.
Así que lamento informarte de que seguiré utilizando MI LIBERTAD DE EXPRESIÓN para criticar todo aquello que este personaje lamentable que tenemos de presidente/accionista/aparcacoches/gorrilla/entrenador/secretario técnico/recepcionista/psicólogo haga mal. Siento mucho que eso no te guste o te aburra. Pero no desesperes, intentaré mejorar.
Buen rollo.
Sin acritud:
Yo soy partidario de los "foros" (faltaría mas), lo que pasa es que hay temas que ABURREN Y HASTÍAN.
Exiten muchas mas cosas para debatirlas en el foro.
P.D. En uso también de mi libertad de expresión, paso a criticar tus mensajes enfermizos con este tema, por pesados y repetitivos. Que sí, que todos sabemos quien es Villarroel.
Punto final por mi parte ¿vale?
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
@j.j. llevant:
@j.j. llevant:
Yo soy una de las que critican las entradas regaladas a diestro y siniestro, y creo que me entendiste mal mi mensaje en lo que al regalo de entradas al socio se refiere, me parece totalmente incoherente cobrar al socio el día del Zaragoza (mientras en ese mismo partido regalaron muchas entradas, algo que para mi es una tomadura de pelo al socio) y después regalar entradas.
Ya está bien de mendigar aficionados, somos los que somos y au. Además se ha demostrado que cuanta más gente hay, también hay menos ambiente.
Yo ahora mismo estoy muy desanimada, desanimada por la gestión de la directiva encabezada por un grupo de títeres que Villarroel maneja a su antojo como dueño del club que es, la gestión de la secretaría técnica que como siempre deja mucho que desear, y la total pasividad de muchos jugadores del equipo (si estos tienen que conseguir la permanencia lo tenemos bastante negro). Y lo último, ahora todo es preocupación por las multas estúpidas … coño hay que pensar en la situación del equipo y dejarse de gilipolleces, multas a todos esos que se rascan los huevos a dos manos en el campo. Ya está bien de tomar el pelo al aficionado que es el que realmente está afectado por la situación del equipo.
-
¡¡¡Macho Llevant!!!
Es más,
Buen rollo.
Sin acritud:
Yo soy partidario de los "foros" (faltaría mas), lo que pasa es que hay temas que ABURREN Y HASTÍAN.
Exiten muchas mas cosas para debatirlas en el foro.
P.D. En uso también de mi libertad de expresión, paso a criticar tus mensajes enfermizos con este tema, por pesados y repetitivos. Que sí, que todos sabemos quien es Villarroel.
Punto final por mi parte ¿vale?
¡¡¡Macho Llevant!!!
Chico yo la verdad es que no te entiendo. Pero eso sí, buen rollo y sin acritud, ¿eh?.
El día 7 por la mañana escribes que mis críticas a PV te parecen enfermizas, pesadas y reiterativas. Sin embargo, unas horas antes en otro post titulado "Dictador de Medio Pelo", escribes lo siguiente:
Estan haciendo lo mismo desde que se inauguró la Ciudad Deportiva y nunca nadie les había dicho nada. Ahora que es cuando mejor rollo se debe tener con esta gentuza de "mercenarios" y no encabronarlos va este imbecil y la caga.
O sea que mis críticas son enfermizas y en cambio las tuyas, en las que INSULTAS A LOS JUGADORES Y AL PROPIO VILLARROEL, son estupendas. A diferencia de lo que has hecho tú, yo nunca he querido calificar tus intervenciones. Aunque bien pensado, no me hace mucha falta porque se califican solas.
En todo caso, me da igual lo que digas. Seguiré criticando lo que no me guste de los jugadores, entrenador, Villarroel y Romeros varios. Es decir, SEGUIRÉ HACIENDO LO MISMO QUE TÚ; eso sí, sin insultar y escribiendo mejor.
Dices que no quieres leer mis mensajes pero en realidad creo que te has aficionado a ello. Reconócelo pillín.
-
@1x4lq4gs:
Este tipo de actitudes no sólo suponen un agravio comparativo a todos los que nos hemos gastado una pasta en el abono, sino que además generan incentivos contrarios a que la gente se saque su pase el año que viene. Porque por mucho que el Consejo de Administración haga propósito de enmienda, su discurso NO RESULTARÁ CREÍBLE. Todo el mundo sabe ya que, pase lo que pase, estemos para subir o a punto de bajar, el Levante acaba regalando las entradas, diga el Consejo lo que diga.
Es muy sencillo: si crees que no debes renovar tu abono, no lo hagas. Yo renovaré el mio, por una simple razon: soy levantinista en los buenos y en los malos momentos, mandando uno u otro presidente, con un maximo accionista u otro, con el equipo en primera o en segunda, y con o sin invitaciones a otra gente. Es mas, me la sopla que inviten a gente que no es abonada, ya que eso no influye en el precio de mi abono, por lo tanto ni me perjudica ni me agravia, sino que incluso es posible que a fuerza de venir al estadio esos invitados, alguno de ellos se "acostumbre" a venir y saque su abono, pudiendo asi tener otro acompañante mas en el estadio.
Lo realmente curioso es que si sois abonados al canal plus, a telefonica, a ONO, o a muchas otras empresas comunes, no monteis los pollos que se montan aqui con el tema de los "regalos" cuando una de esas compañias a las que estais ABONADOS hace una promocion en la que regalan las facturas, la instalacion y los 6 primeros meses con paquete "noseque" incluido…tambien sería segun vuestra forma de verlo "agraviante" porque vosotros os disteis de alta en esas compañias y pagasteis religiosamente la instalacion, la antena, la primera factura, el enganche, etc, sin ningun tipo de regalito. Seguramente no pensais ni siquiera en cambiar de compañia, precisamente porque esa compañia a donde os cambiaseis va a hacer lo mismo, pero os resulta "normal".
-
@o5kgs68i:
Es muy sencillo: si crees que no debes renovar tu abono, no lo hagas. Yo renovaré el mio, por una simple razon: soy levantinista en los buenos y en los malos momentos, mandando uno u otro presidente, con un maximo accionista u otro, con el equipo en primera o en segunda, y con o sin invitaciones a otra gente. Es mas, me la sopla que inviten a gente que no es abonada, ya que eso no influye en el precio de mi abono, por lo tanto ni me perjudica ni me agravia, sino que incluso es posible que a fuerza de venir al estadio esos invitados, alguno de ellos se "acostumbre" a venir y saque su abono, pudiendo asi tener otro acompañante mas en el estadio.
Lo realmente curioso es que si sois abonados al canal plus, a telefonica, a ONO, o a muchas otras empresas comunes, no monteis los pollos que se montan aqui con el tema de los "regalos" cuando una de esas compañias a las que estais ABONADOS hace una promocion en la que regalan las facturas, la instalacion y los 6 primeros meses con paquete "noseque" incluido…tambien sería segun vuestra forma de verlo "agraviante" porque vosotros os disteis de alta en esas compañias y pagasteis religiosamente la instalacion, la antena, la primera factura, el enganche, etc, sin ningun tipo de regalito. Seguramente no pensais ni siquiera en cambiar de compañia, precisamente porque esa compañia a donde os cambiaseis va a hacer lo mismo, pero os resulta "normal".Yo soy de los tuyos. Me sacaré el abono el año que viene, con independencia de que estemos en primera o en segunda. Lo haré a pesar de que seguramente el año que viene estaré seis meses en el extranjero, con lo cual perderé buena parte del abono. Lo haré por la misma razón que lo haces tú: porque soy (somos) del Levante.
Pero somos pocos Levantifossi. Nuestro objetivo debería ser aumentar el número de abonados. Y con esta política de regalar entradas indiscriminadamente, el crecimiento de la masa social va a ser imposible. ¿qué otro equipo de la liga regala un 20% de los partidos?
Regalar entradas alguna vez, vale. Pero regalar entradas para el 20% de los partidos no es de recibo. ¿Qué nuevos aficionados van a sacarse el pase sabiendo que sale más rentable no abonarse?
-
Visto desde tu punto de vista, magdaleno, es lógico que pienses asi, que creas que no es una buena manera de hacer crecer la masa social. Pero permiteme que discrepe (aunque no del todo).
Precisamente lo que no debemos ni podemos hacer es compararnos con los otros clubes de primera division puesto que nuestra situación es muy diferente a esos otros clubs. Ningun otro club de primera tiene los problemas que tenemos nosotros en su propia ciudad, ningun otro club ha vivido 40 años a la sombra de otro que mientras se estaba navegando por categorias inferiores fuera conquistando titulos y arrastrando a la casi totalidad de masa futbolera de su ciudad. Ningun otro club sufre el acoso de los medios de su propia ciudad, ni el de sus propios politicos locales
En cambio, basandonos en el mas puro marketing que como ya digo antes aplican otras empresas mas comunes, la forma de enganchar abonados mas obvia pasa por invitar a la gente a probar ese producto. La pega principal en nuestro caso es que encima el juego de nuestro equipo no "enamora". Quizá estemos abusando de ese tipo de regalos- promocion, esto es cierto, pero debemos reconocer que en un pasado algo han funcionado, sobre todo cuando se repartian en los colegios (los jovenes de hoy que van al estadio eran los niños de los colegios de ayer). Quizá el punto pasaria por ser mas selectivos a la hora de invitar a la gente, y por tener un mayor control sobre esas invitaciones…y debemos recordar que no siempre se van a regalar entradas, por lo cual, el no sacar el pase puede conllevar el riesgo de perderse mas de media temporada de futbol, o de tener que pasar por taquilla esa media temporada...cada uno que obre como quiera, pero, como digo en otro post, lo que deberiamos hacer es denunciar a los reventas que aprovechan el regalo para perjudicar al club.
Un saludo.