Vamos a ver ¿cuantas acciones tiene P. Villaroel?
-
Esta respuesta por regla de tres la podría saber el APAL.
¿Cuanto porcentaje de acciones dispone el aval? ¿Que porcetanje tiene Villarroel?
Según creo el APAL tiene ahora mismo un 3% (no lo se) y Villarroel cerca del 60% (tampoco lo sé).
El APAL podría facilitar qué porcentaje tiene y a cuanas acciones corresponde ese porcentaje. Y a partir de ahí hacer números.Yo creo que Villarroel tiene má acciones de las que dices.
-
@Ceszater:
Es que convendría clarificar cuantas acciones son las que posee Pedro Villaroel en total. Estaría bien que si alguien lo sabe (tal vez alguien de la asociación del pequeño accionista) nos lo haga saber a todos los Levantinistas.
Si no me equivoco Pedro Villaroel vende sus acciones, no el club entero. Es que entonces a mi no me salen los cálculos y desde luego se sale de madre lo que pide de lo que realmente pueden valer sus acciones.
Suponiendo por decir un número que tenga alrededor de 75.000 acciones a ¿cuanto es el precio? ¿125 Euros la accion? a mi me da un total de 9.375.000 Euros. Tampoco creo que tenga un número muchísimo más elevado de 75.000 acciones, por tanto aún en el caso de que tuviese muchas más, ni de lejos se acerca a los 60 millones de Euros que pretende por la venta de su paquete accionarial.
Yo creo que no es lícito que Villaroel le ponga un valor nominal a sus acciones que no se corresponde con su valor real, pues dicho valor está muy por debajo del que él pretende que le paguen por cada acción. Así jamás encontrará comprador, porque una cosa es lo que hicieron en su momento en el Valencia en la guerra entre Paco Roig y Bautista Soler de pagar por cada acción el precio que quisieron para hacerse con la mayoría accionarial.
Pero es que ése caso se trataba de hacerse con el poder para controlar un club como el Valencia C.F. que aunque nos duela a los granotas tiene mucho más prestigio que el Levante U.D.
O Villaroel se baja de la nube en la que vive y baja a la tercera parte por lo menos sus pretensiones económicas por su paquete accionarial o no encontrará nunca un comprador, porque la gente no es tonta ¿no Pedrito?
Dale los nueve millones y a lo mejor te las vende…Ese debe de ser el precio justo
-
No se trata del número de acciones que alguien tenga, si no de porcentaje que represente sobre el total. En el momento que tengas el 51% decides sobre el club, ya que en cualquier junta tienes mayoría absoluta, y esa es la clave de las sociedades anónimas. Para que te hagas una idea teniendo el 51% podrías decidir trasladar la sede social a Pernambuco. De hecho si me toca el euromillón estoy pensando en hacerme con el 51% de las acciones del xotencia para hacer ese punto efectivo
-
Como muy bien dice Samaruc arriba, con tener el 51% es suficiente para mangonear totalmente una Sociedad y contarles chistes a los pequeños accionistas en las Asambleas Anuales, como ha hecho hasta ahora Villarroel.
De todas maneras Villarroel tiene sobre el 90% de Acciones del Levante U.D. del siguiente modo:
Pedro Villarroel+Esposa+Hijas+Cofiser+Angel Rubio+Amigo y Socio de Gandía = +- 90%.
LA VENTA: Las acciones no se venden por su valor nominal, se venden por el precio de venta que tu le pongas y el de compra que ponga quien te las quiera comprar, si hay acuerdo se va al notario y se acabó.
En Bolsa hay acciones que su nominal es de 0,50 Euros y en el mercado estan a 100 Euros cada acción.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Ceszater,
Una vez conocido que Peter(man) tiene más del 50% de las acciones, la pregunta relevante no es cuantas acciones tiene Peter(man), sino si Peter(man) quiere o no vender sus acciones.
La manera de saberlo consiste en comparar el valor razonable de las acciones del Levante con lo que los compradores ofrecen a Peter(man). Si lo que le ofrecen iguala o supera al valor razonable y Peter(man) se niega a vender, pues ya sabes, no quiere vender.
¿Cómo estimar el valor razonable de las acciones?. La Teoría nos sugiere básicamente dos alternativas:
A) El valor de liquidación, consistente en sumar las partidas del activo del balance a su valor de mercado y restar las deudas acumuladas por la entidad. Esta posibilidad exigiría el concurso de un auditor de cuentas para certificar que las cuentas anuales han sido elaboradas conforme a los principios contables generalmente aceptados, y un perito independiente para valorar el solar (suponiendo que el Ayuntamiento recalifacará el suelo).
B) El valor presente de los flujos de caja futuros. Bajo la hipótesis de que el club es una entidad en funcionamiento que no se pretende liquidar por parte del comprador, habría que estimar los flujos de caja que el club pudiera generar en el futuro y actualizarlos a valor presente dividiéndolos por (1+r)^t donde t indica el año (t=1 indica el año próximo y t=n indica dentro de n años) y r el coste de capital (es decir, el tipo de interés del activo libre de riesgo -por ejemplo las letras del Tesoro- más la prima de riesgo asociada a las actividades del club). En este caso también cabría contratar a un experto independiente para atribuir valores a las variables más sensibles del modelo de valoración: los flujos futuros de caja y el coste de capital.
La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) recomienda la segunda opción, aunque en el caso del Levante la primera también podría ser de aplicación dados los riesgos inherentes a un club cuyos flujos de caja anuales suelen ser negativos.
La Apal haría un buen servicio a los accionistas si pudiera proporcionar una estimación del valor razonable de las acciones del club, utilizando cualquiera de los métodos de valoración. En mi opinión, sería más facil aplicar el primer método.