En este caso, que diferencia hay entre un aval y una cesión?
-
Yo entiendo menos de lo mínimo de estas cosas, pero creo que un aval es la garantía que ofrece un tercero para responder de la cantidad avalada, si el avalado no es capaz de hacer frente a sus pagos.
Todos sabemos que el Levante es incapaza de hacer frente a sus pagos. En tal caso, está cantado que quien va a pagar es el ayuntamiento. Entonces, y en este caso, que diferencia hay entre aval y cesión…o regalito.
-
la cantidad de la que se habla es de 10 kilos. El ayto. avala 4. Pero es que si por lo que sea llega el momento que el ayto. ha de pagar esos 4 luego queda subrogado en la posicion del deudor, es decir, el Levante le debrá 4 kilates al ayto.
No es una cesión, ni regalo, ni donación ni nada que se le parezca.
-
Entonces, si el Levante es incapaz de pagar esos 4 kilos, qué pasa?
-
Por favor, aunque el campo este embargado no significa que todo este embargado. El ayuntamiento se convertiría en garante, con contraprestaciones y como ultimo paso terminaría haciendose con el campo y pasaría a municipal en el peor de los casos. El Levante, tenedlo claro, NO TIENE LIQUIDEZ (dinero contante y sonante para pagar) pero tiene PATRIMONIO con el que responder. Esto ultimo es lo que el ayuntamiento vería como un error, pues las sociedades anonimas como la nuestra despatrimonizadas, estan en peligro de quiebra. Otra cosa es que los bancos no se fien de las personas que tienen que gestar el futuro economico del Levante. Si fuese Blasco quien estuviese al frente, ya veríais que lo que ha costado meses, se solucionaría en horas. Asi funcionan las instituciones financieras. A Villarroel no le dan un duro. Si estuviese Angel, otra cosa sería.
-
@Rana:
Entonces, si el Levante es incapaz de pagar esos 4 kilos, qué pasa?
que cuatro kilos?
los que ha avaldo el ayto o los que ha avaldo el consejo?
-
@Rana:
Yo entiendo menos de lo mínimo de estas cosas, pero creo que un aval es la garantía que ofrece un tercero para responder de la cantidad avalada, si el avalado no es capaz de hacer frente a sus pagos.
Todos sabemos que el Levante es incapaza de hacer frente a sus pagos. En tal caso, está cantado que quien va a pagar es el ayuntamiento. Entonces, y en este caso, que diferencia hay entre aval y cesión…o regalito.
Yo creo que la cosa esta bastante clara:
AVAL es responder un 3º de las cantidades prestadas a un 2º si llegado el momento del vencimiento este no paga.
En realidad no son 4 millones, son 4 + 3 (anteriores) + intereses. El Ayuntamiento tiene la sartén por el mango, por que de él depende LA RECALIFICACION DEL ESTADIO, y una vez hecha esta por parte del Ayuntamiento, recuperará sus avales Y TODA LA DEUDA QUEDARÁ DIRECTAMENTE HACIA EL LEVANTE CON OTRO CRÉDITO POR LOS TERRENOS DEL ESTADIO A DEVOLVER CUANDO SE VENDAN ESTOS.
¡¡¡Macho Llevant!!!