Ya sé que lo que voy a decir no va a gustar…
-
…tal y como están las cosas. Pero no me gustaría dejar de decirlo.
Paso poco por aquí, al menos en lo que se refiere a escribir, a pesar de que leo regularmente los mensajes que váis desgranando, a veces con más corazón que cabeza, que es lo bueno y lo malo del sentimiento en azul y en grana que nos une y nos hace decir tantas cosas. Pero a fe que os leo, que hablo con alguno de vosotros personalmente (sobre todo con vecinos de grada, conocidos y desconocidos...), y entiendo la pasión que os mueve, ahora, a cargar contra los jugadores.
Creo que no soy quien para valorar el peso de sus acciones, primero la huelga, las reclamaciones, las ruedas de prensa y finalmente, desconvocar la movilización y jugar el partido. No sé qué peso tienen las promesas del amistoso, de los avales, de la AFE, de la Liga de Fútbol Profesional, o de Cristo que lo fundó. Lo que sí sé es que son un grupo de trabajadores, mejores o peores, pero son los que hemos tenido a lo largo de las dos últimas temporadas en primera. Y lo que también sé es que si fuera yo el que llevara meses sin cobrar, el que tuviera a los acreedores dándome por el saco cada dos por tres, mi casa o mi coche embargados, no sé, compañeros, lo que pasaría por mi cabeza, ni lo que haría en su situación.
Y esto es lo que creo que estamos olvidando; son trabajadores y personas como nosotros, aunque nos firmen autógrafos y se hagan fotos con nuestro crío. Viven su miserias, pagan sus letras y sufren frustración cuando las cosas no les salen bien... como nosotros. Y si llevan largo tiempo en que las cosas no les han podido ir peor, el capataz que les tiene que pagar se burla de ellos, y la gente que los rodea (los mismos que les aplaudimos y hacemos la ola), les gritamos ¡mercenarios! y nos ciscamos en sus muertos, pues no creo que sea plato de gusto, para ellos y para nadie.
Creo que un Club señor, un Club centenario, debería contar con una afición tan apasionada como la nuestra (salvo cuando nos dedicamos a comer pipas y a conseguir que Orriols parezca una tumba, todo sea dicho de paso), pero también RACIONAL y HUMANA. Creo que un grupo de profesionales que son forzados a ir a la huelga están en una situación límite, y si la desconvocan con promesas de terceros será porque un clavo ardiendo siempre es un sitio recomendable al cual agarrarse cuando la cosa está tan sumamente jodida.
Conozco amigos, familiares incluso, que han tenido que pasar por una suspensión de pagos, por un jefecillo corrupto que no les quiere pagar, y no es una experiencia que recomiendo a nadie. Nos mofamos de Rubiales, de Manolo Gaspar, delante del micrófono, valorando lo que dicen desde la comodidad del hincha pero, ¿qué pasará cuando tengan que volver a sus casas, con su gente, sin haber cobrado otra nómina, teniendo que renegociar una hipoteca que no pueden pagar, malvendiendo un coche de lujo para pagar tal o cual letra?, ¿es ese el Levante que queremos?, ¿es ese el recuerdo que queremos que tengan los jugadores, el de un grupo de gente que tan pronto los apoya como los abuchea?.
Me considero un tipo optimista, la verdad. Todavía creo que alguien vendrá, pondrá un montón de millones, y entre inversores, socios, Ayuntamiento... levantaremos este dinosaurio caído. Viajaremos a Segunda, está claro, y alguno de nuestros jugadores seguirán, otros se irán. De los que se queden, seguro que alguno hará vida en Valencia, criará a sus chavales aquí, se retirará entre aplausos y montará un negocio, supongo. Pero lo que tengo claro es que si hoy tuviera que viajar al aeropuerto, o al Estadio, para recibir al equipo, le tendería la mano a todos y cada uno de los que tuvieran a bien devolverme el saludo y les diría: "Tío, entiendo lo que estás pasando y estoy a muerte contigo".
Nuestro escudo no se merece lo de esta temporada... pero los que han llevado la camiseta que corona nuestro escudo son personas, y tampoco se lo merecen.
Un cordial saludo
JOSÉ VILASECA
-
-->
aunque todavia no me convence el porque jugaron ayer
-
Yo he estado con ellos hasta que se les han descubierto las cartas. Me parece que nos daña convocar una huelga y luego desconvocarla sin que haya razones de peso para hacerlo. Yo creo que tenían que haber sido consecuentes y coherentes hasta el final. Pero era mejor quedar bien con la prensa madrileña para seguir pareciendo los héroes de todo esto.
Creo que ellos deben ser conscientes que en estos momentos los intereses del club (y de nosotros, por tanto) divergen de los suyos. Y eso lo saben: la Ley Concursal es lo único que nos salva de la desaparición.
-
Yo solo añadiria una cosa y es que muchas de las opiniones viscerosas que se han vertido en el foro ademas de ser producto de calentones lo han sido tambien por desinformacion. Yo por ejemplo he escuchado los 30 minutos completos de la rueda de prensa de Rubi y he podido constatar claramente y en varias ocasiones que no se desconvoca la huelga porque la LFP y la AFE les hagan uno o dos partidos amistosos, sino porque han conseguido los jugadores ser ellos quienes van a conseguir con la ayuda de la AFE gestionar los avales para poder cobrar y que de momento ya han conseguido un aval de 2 millones de la AFE y otro que supera con creces los 4 millones que tenia que poner el Levante, aunque no han querido decir cual era exactamente esa cifra.
Ellos han conseguido en pocos dias lo que nadie del club ha conseguido en dos temporadas y lo han hecho con la verdad por delante y en todo momento, agradeciendo el esfuerzo de la aficion por comprender su situacion.
A ellos sin duda, una gran ovacion -->
-
¿En qué consiste la justicia, sino en priorizar los argumentos legítimos que esgrimen los contendientes en una discusión?
Aquí hay dos partes en litigio: el club, en sentido amplio, con su patrimonio histórico en juego, y la plantilla con sus contratos legítimamente firmados y el derecho resultante a percibir el dinero pactado. Excluyo al consejo de administración porque su comportamiento es éticamente indefendible. Es claramente el culpable de la situación y merece, en mi opinión, el desprecio de todos y, por supuesto, un castigo ejemplar.
Los jugadores tienen derecho a cobrar, pero resulta que no hay dinero para que cobren. ¿Por qué no hay dinero? Sencillamente porque estos jugadores no generan ni un 10% de lo estipulado en su contrato. Y entonces, ¿por qué se firmó ese contrato? Caben dos posibilidades: 1) la persona que firmó el contrato en nombre del club es un desequilibrado -uno de estos que argumenta que "el circo está montado así" y no tiene reparos en prometer el dinero que no tiene- o 2) la persona que firmó ese contrato no defendía los intereses del club sino los suyos propios.
Cuando estos señores firmaron su contrato con el club, el patrimonio era el correspondiente a un club con un solar no recalificado. Si querían mayores garantías de cobro, tendrían que haber fichado por el Zaragoza, el Betis, el Sevilla o clubes similares. Pero no lo hicieron, seguramente porque ninguno de estos clubes los quería fichar. Decidieron jugar en el Levante, desarrollando su trabajo con resultado de quiebra. Mala suerte. No son los primeros ni serán los últimos a quienes la suerte no acompaña en un proyecto empresarial.
No estaría de más que estos señores ajustaran sus expectativas salariales al valor real de lo que producen. Si no lo hacen, volverá a pasarles lo mismo una y otra vez porque, por desgracia, el mundo está lleno de Pedros. ¿Qué cabe hacer ahora? Recalificar el solar para venderlo, pagar a estos señores y liquidar el patrimonio histórico de la entidad. ¿Quién sería el perjudicado? La afición, cuyo club quedaría arruinado para los restos.
Perdóname, pero yo, puestos a defender intereses, prefiero defender los de la afición. Por tanto, ley concursal primero y recalificación después una vez haya nuevos gestores al frente del club.
-
Lo del aval de 2 millones que "consigue" Afe de bien es sabido y así lo informó Ayats que son de LFP (700.000 €) que paga al levante por descender a 2ª y otro concepto que se le debe al levante que no quiso desvelar ya que así lo había prometido. En definitiva, la afe le pidió al levante o llegó al acuerdo con los indirigentes de nuestro equipo de que se llevaría las flores de ese aval, siendo un dinero que iba a "entrar" en las arcas de la entidad por otros conceptos y que irán a parar a los jugadores (si no se dan prisa y entra la ley concursal, claro).-
Saludos
-
que curioso que el creador de este post solo tenga 4 mensajes
da la cara rubiales que te hemos pillao !
-
Respecto a este último mensaje, Katxa-Puçol, algunos de los veteranos (Vtemalpuente, Kahn, Fonseca15, quiza también Lorant y otros tantos que espero me disculpen), quizá me recuerden del Foro de Portal Granota, donde tampoco escribía mucho, pero siempre soltaba de tarde en tarde ladrillos épicos, cuando nos jugábamos algo importante. Fue la época donde "Rinti" y sus múltiples personalidades animaban el Foro con sus soflamas ambiguas, firmando entonces como "Macho y Hembra Levante" y tantas curiosas anécdotas. Así que no he aparecido ahora como un alma en pena, solo me he animado a escribir…
Y no, no soy Rubiales, ni nadie de la plantilla, ni del cuerpo técnico ni que tenga que ver con el Levante más allá de la simple afición; mi nombre es José Vilaseca y supongo que el año que viene, si hay "año que viene", seguiré sufriendo y disfrutando como todos vosotros en Orriols Bajo, 2ª fila, asiento 60. Un poco más solo que al principio de temporada, sobre todo por que quien ocupaba el asiento 58, mi padre, nos dejó en Noviembre del pasado año.
Un cordial saludo
JOSE VILASECA
-
@Condedraki:
Respecto a este último mensaje, Katxa-Puçol, algunos de los veteranos (Vtemalpuente, Kahn, Fonseca15, quiza también Lorant y otros tantos que espero me disculpen), quizá me recuerden del Foro de Portal Granota, donde tampoco escribía mucho, pero siempre soltaba de tarde en tarde ladrillos épicos, cuando nos jugábamos algo importante. Fue la época donde "Rinti" y sus múltiples personalidades animaban el Foro con sus soflamas ambiguas, firmando entonces como "Macho y Hembra Levante" y tantas curiosas anécdotas. Así que no he aparecido ahora como un alma en pena, solo me he animado a escribir…
Y no, no soy Rubiales, ni nadie de la plantilla, ni del cuerpo técnico ni que tenga que ver con el Levante más allá de la simple afición; mi nombre es José Vilaseca y supongo que el año que viene, si hay "año que viene", seguiré sufriendo y disfrutando como todos vosotros en Orriols Bajo, 2ª fila, asiento 60. Un poco más solo que al principio de temporada, sobre todo por que quien ocupaba el asiento 58, mi padre, nos dejó en Noviembre del pasado año.
Un cordial saludo
JOSE VILASECA
Doy Fé de ello.
Me alegro de volver a leerte. Espero que sigas entre nosotros.
un fuerte abrazo,
vtemalpuente
-
@katxa-puçol:
que curioso que el creador de este post solo tenga 4 mensajes
da la cara rubiales que te hemos pillao !
conderaki es un forero muy conocido q escribia en los otros foros,casi siempre un tomo y medio de mensaje pero siempre con mucha sensatez
-
@Condedraki:
Un cordial saludo
JOSE VILASECA
Mentiroso, yo te veo siempre en Alboraya Bajo, 2ª fila, asiento 60, tres filas mas abajo mia, vamos
Y no es Rubiales, nuestro amigo Jose tiene algo mas de pelo que el paqueton de Rubiales
-
Ups, Manolo, granotaman, tiene razón, es ALBORAYA… tanto tiempo en Orriols que todavía no me he dado cuenta del cambio
Un saludo afectuoso a Albertini y a todos los clásicos que han dado vida a este y a otros Foros antes. Pensad siempre que los jugadores van y vienen (que hay que respetarlos como profesionales y entenderlos como personas, sobre todo porque su cruzada nos sigue pillando todavía lejos), pero que hermandad como esta, como la que vivimos todos los domingos en el campo, y en cualquier esquina con alguien que lleve la zamarra blaugrana capeando viento y marea, vale mucho más que nuestras discusiones y diferencias.
Un abrazo a todos
CONDEDRAKI
-
Condedraki siempre crack