Tenemos una ministra Gran Friki
-
Bueno, pues ya que la ministra de no sé qué leches, creo que es Igualdad, cuya incompetencia parece que demostró en la Dirección General del ARte Flamenco en la Junta de Andalucía, y ahora parece que es importante dividir sólo entre masculino y femenino, olvidando que el latín es la madre del castellano y que esta lengue tiene un género llamado neutro del que proceden muchas palabras, le voy a enseñar una a esta tal Bibiana no sé qué.
A partir de ahora nosotros somos levantinistas y levantinistos.
Así seguimos apoyando la propuesta igualitaria de la ministra y demostramos que somos analfabetos.
-
Es lo que tiene lo de ir de políticamente correcto por la vida. Aunque no sé si es peor lo que dijo o la manera que tuvo de justificarlo. Pero bueno, estamos acostumbrados a tener dirigentes y dirigentas inútiles e inútilas.
Lo preocupante es que no se queda ahí la cosa. Para mí es igual de lamentable esto que los malditos eufemismos para hablar de la raza negra o de los moros (una de las palabras más bellas y con más trasfondo de la lengua española).
-
dice el dicho que aqui el mas tonto hace relojes… o llega a ministra.
-
dice el dicho que aqui el mas tonto hace relojes… o llega a ministra.
o a sido maximo accionista de un klub valenciano de futbol en 2ªB, 2ª y 1ª division y llamo a su aficion ratas…
-
Lo mejor Ludmiguel, fue ver a la pobre Fernández de la VEga intentando achicar agua en la rueda de prensa del Consejo de MInistros.
Menos mal que parece que ya ha quedado esto como una chorrada más. Lo que me sorprende es que algunos supuestos académicos y gente de la cultureta incluso haya justificado la chorrada diciendo que el lenguaje está vivo en constante evolución. Ese académico merecería una expulsión inmediata, pero viendo que Ansón y Cebrián son académicos, y que Antonio Quilis, uno de los mejores fonetistas internacionales, era el gran eliminado por la candidatura de estos periodistas empresariales, nos podemos esperar cualquier cosa.
Propongo dar clases de latín a los ministros. Y explicarles qué es el género neutro y qué palabras vienen de él.
-
A mi la RAE sinceramente hace mucho que dejó de infundirme respeto. Principalmente por aceptar anglicismos mal escritos como "bluyins" para referirse a lo que siempre habian sido unos pantalones vaqueros o tejanos.
Y es verdad que la lengua esta en constante evolución una nueva lengua generalmente se crea a base de empezar a hablar vulgarmente otra, como la gran mayoria que vienen del latín; pero a mi me sigue doliendo el ver que patadas al diccionario como "descambiar" esten aceptadas. Asi que como ahora empiece a decir la gente "miembras", en 2 dias estara aceptada la palabra.PD: igual que me duele cada vez mas el lenguaje deportivo con sus anglicismos; tener chances, hacer pressing, estar en offside, hacer un buen tackle…y asi tantas y tantas que oigo cada vez mas en las retransmisiones deportivas.