La venta del Levante, cuestión de horas
-
Salvo un nuevo giro radical en las negociaciones, la venta del Levante es por fin cuestión de horas. El hombre que tiene en sus manos cambiar el futuro del club, Tomás Carmona, debía llegar anoche a Valencia procedente de Barcelona. Le aguardaba una suntuosa habitación de hotel. Y más le convenía descansar, ya que hoy tendrá un día duro.
Está previsto que Carmona, representante del grupo interesado en hacerse con el control de la entidad azulgrana, se reúna con sus socios para empezar a redactar los documentos en los que se plasmará hasta el mínimo detalle de la compraventa de acciones. La negociación se prevé intensa y por este motivo no será presumiblemente hasta el miércoles cuando se reúna Tomás Carmona con Julio Romero, presidente del club granota, para firmar los documentos que traigan consigo un cambio de rumbo en el Levante.
Hoy era el día en que finalizaba el plazo por el que el grupo inversor de Carmona tenía prioridad para negociar, pero éste se ha ampliado hasta mañana. Un portavoz del colectivo llamado a ser nuevo dueño del club de Orriols aseguró a LAS PROVINCIAS que la firma se ha demorado por el retraso en la llegada a Valencia del máximo exponente del grupo, Tomás Carmona.
Pero fuentes del consejo del Levante insistían ayer en que el acuerdo sigue sin cerrarse debido a problemas económicos de los futuros compradores. Desde la entidad azulgrana se filtraba que el grupo inversor no cuenta aún con liquidez, ya que el banco suizo que debe trasnferirle el dinero en sus cuentas no lo ha hecho, y por ese motivo no puede todavía hacerse con el control del 70'3% de las acciones.
Ayer fue un día intenso para la rama valenciana de los futuros dueños del Levante. Al menos dos de los componentes de esta sección estuvieron reunidos a lo largo de toda la tarde ultimando los detalles para dejarlo todo a punto para la llegada del jefe del grupo.
Lo único que está claro es que una de las condiciones que han retrasado el acuerdo entre compradores y vendedores es la figura de Pedro Villarroel. Desde que se hizo público el nombre de algunos de los futuros propietarios, estos se han preocupado por darse a conocer y por hacer saber sus intenciones.
Por ejemplo, el pasado día 11 una representación de los inversores estuvo en Valencia y mantuvo una reunión con diferentes sectores del levantinismo, entre los que se encontraban veteranos, peñas o pequeños accionistas, a los que se explicó el proyecto que pretenden llevar a cabo tanto en el ámbito social como en el plano deportivo.
Entre esas intenciones del grupo figura la gestión de la Fundación. El control de esta sociedad deportivo-cultural, dedicada a la promoción del fútbol base dentro de club, ha sido desde el principio una condición vital para que el acuerdo entre ambas partes siga adelante.
Pero no sólo se ha dejado ver Tomás Carmona. Junto a él viaja su socio Salvador Villena, quien está cumpliendo la función de economista dentro de la alianza empresarial.
Además de Carmona y Villena, otro de los hombres que tendrá un gran papel dentro de la nueva directiva será Juan Anguix. El valenciano de momento actúa como portavoz de este grupo inversor pero está previsto que se llegue a convertir en director general del club.
Anguix ha estado siempre ligado al deporte en Valencia. Fue presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunitat y hasta hace poco tiempo representaba en España a Anatoli Kárpov. Aunque principalmente Anguix se ocupa de invertir en todo tipo de actividades que promuevan su gran pasión, el ajedrez.
No será el único de los futuros dueños del Levante ligado a este deporte. Basilio López también es una persona vinculada a esta actividad, ya que fue presidente de la federación hasta 1996. Aunque en el caso de López no está previsto que llegue a formar parte del entramado de la nueva directiva, ya que en principio tan sólo colaboraría desde fuera en las gestiones de compraventa.
Mientras se ultima los detalles del traspaso, el consejo de administración del Levante celebrará hoy, a partir de las 18 horas, la que puede ser la última de sus reuniones como miembros de la directiva del club azulgrana. Algunos de sus componentes han manifestado las ganas que tienen de que finalmente este grupo se haga con el control de la entidad y que salve al equipo de descender a Segunda B por la mala situación económica que atraviesa el club.
Aunque todos son optimistas y desean que esta operación se pueda llevar a cabo, los antecedentes no invitan a soñar y por este motivo el club azulgrana no descarta la vía del grupo de Antonio Blasco y Gabriel Martínez, que también mostró en su momento interés por hacerse con la mayoría accionarial del Levante pero que tampoco llegó a confirmarse, ya que estos inversores se retiraron de las negociaciones.
-
si, de 240-288 horas, o lo que es lo mismo 10-12 días. yo no me lo creo
-
a ver si es verdad de un a pu++ vez.
-
esto es como jesucristo hasta que no lo vea no lo creo
-
esto es como jesucristo hasta que no lo vea no lo creo
yo si no lo deciden entre hoy y como muxo el jueves, voy a empezar a pasar de todo bastante.
-
-
Ayats di algo por favor?
-
cuestion de horas???
10 o 12????
-
-