Navegación

    Granotas
    • Registrarse
    • Conectarse
    • Buscar
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos

    Condemnen a l'ex president del Servette per gestió fraudulen

    Fútbol en general
    4
    5
    305
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • enanoInfiltrado Cafeteros Última edición por

      El ex presidente del club de fútbol suizo Servette, el francés Marc Roger, fue condenado a dos años de prisión con la pena en suspenso por su responsabilidad en la quiebra de esa entidad deportiva, ocurrida a principios de 2005.

      Roger, quien también fue administrador de Servette, pasó veintidós meses en detención preventiva y con esta pena podrá recuperar la libertad.

      El Tribunal Correccional de Ginebra declaró al ex agente futbolístico francés culpable de gestión fraudulenta y falsificación de documentos. Asimismo, los jueces determinaron que Roger había incurrido en gastos excesivos mientras se encontraba a la cabeza la entidad, un comportamiento que consideraron irresponsable y que fue causante, según la investigación, de las enormes pérdidas sufridas por el club.

      Asimismo, el Tribunal condenó a Roger por haber presentado un plan de saneamiento financiero falsificado y que permitió a Servette salir del sobre-endeudamiento y obtener en 2004 la licencia de juego en la liga de fútbol suiza.

      La Justicia concluyó igualmente que el comportamiento de Roger causó graves daños tanto a los acreedores del club como a los jugadores, varios de los cuales vieron arruinadas sus carreras en el fútbol tras su paso por el Servette en esa época.

      Asimismo, los jueces consideran en su dictamen que Roger actuó de esa manera por motivos egoístas, como eran su ambición y deseo de reconocimiento social.

      El veredicto de hoy supone la libertad para el ex dirigente, quien fue puesto bajo detención preventiva por su comportamiento durante el proceso.

      Roger fue arrestado en marzo de 2005 en Ginebra y liberado bajo fianza en julio de ese mismo año, tras lo cual se refugió en Francia y se negó a acudir a las audiencias de instrucción a las que era citado.

      Posteriormente fue detenido en España, que lo extraditó a Suiza en febrero de 2007, tras un largo trámite debido a que sus abogados intentaron evitar su extradición asegurando que problemas de salud le impedían hacer viajes en avión.

      http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... type=story
      http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/ ... pable.html
      http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/ ... vette.html

      VILLARROEL A CARABANCHEL!!!!!!!!!!!!

      Desde Chulilla con amor y cohetes

      Responder Citar 0
        1 Respuesta Última respuesta

      • Kahn Última edición por

        Ojalá pudiéramos leer lo mismo refiriéndose a Villarroel…

        LEVANTE HASTA LA MUERTE

        Responder Citar 0
          1 Respuesta Última respuesta

        • enanoInfiltrado Cafeteros Última edición por

          @Kahn:

          Ojalá pudiéramos leer lo mismo refiriéndose a Villarroel…

          Khan, almenys ja hi ha antecedent, igual no val per llegir el mateix de Villarroel, però pot evitar que aparega un altre Villarroel al nostre club

          Desde Chulilla con amor y cohetes

          Responder Citar 0
            1 Respuesta Última respuesta

          • Ales Última edición por

            alguno debe de estar temblando…

            Responder Citar 0
              1 Respuesta Última respuesta

            • lukas_1909 Última edición por

              Bua que grande seria que metiesen al Villarro en xirona…

              Responder Citar 0
                1 Respuesta Última respuesta

              • First post
                Last post