Concurso oficial para elegir logo del centenario
-
"La deliberación del distintivo que simbolizará el acto correrá a cargo de un jurado que estará formado por siete miembros: un pintor, un escritor, un publicista, un historiador del Levante UD, el socio más antiguo del club, el socio más joven y el Presidente de la entidad.
Con esta iniciativa, la sociedad azulgrana sigue trabajando y preparando lo que será uno de los acontecimientos más importantes para el club decano de la ciudad de Valencia y en el que la entidad quiere hacer partícipes a todos sus seguidores y simpatizantes".
Disculpadme por las mayúsculas, que en este caso no son chillidos, sino una manera de resaltar. Esto sólo tiene una palabra:
LAMENTABLE.
De este comunicado extraigo varias conclusiones:-
¿Qué pinta un bebé en un jurado?
-
"Iniciar las bases de un concurso para elegir el logotipo que representará este histórico evento". ¿Cómo se inician unas bases? ¿Cómo se inicia un suelo? Si acaso será "Se convoca un concurso para elegir el logotipo de este evento histórico". Las bases no se inician: son unas normas que regulan un concurso. Lo que se inicia es el concurso y el concurso se convoca. Las bases son otra cosa. Deduzco que quien ha convocado no sabe cómo se redacta un certamen competitivo y, lo que es peor, qué es un concurso artístico o publicitario.
-
"La sociedad SIGUE trabajando". ¿Hay trabajos anteriores a éste? Si es así, ¿hay actas de alguna reunión? ¿Algún comunicado? Lo digo porque si es una celebración "para hacer partícipes a socios y simpatizantes", ¿cómo "se sigue trabajando"?
-
"Sigue preparando". ¿De verdad? ¿Se ha preparado ya algo?
-
¿No tiene nada que decir un diseñador gráfico profesional o un experto en márketing?
-
¿Cuáles son los plazos? ¿Dónde presento mi trabajo? ¿A partir de hasta cuándo?
Y así seguiría y seguiría.
Mal empezamos y creo que mal acabaremos.
TOTALMENTE DE ACUERDO +1
-
-
Al fin parece que el club se mueve, porque hasta ahora solo se habia movido la aficion en las personas de J.V. Peiro y F. Villaescusa, principalmente
@guz0g1vu:
El Consejo de Administración inicia las bases del concurso para elegir el logotipo del centenario
16:29h - 21 octubre, 2008El Consejo de Administración del Levante UD acordó en la tarde de ayer lunes, dentro de los preparativos del centenario de la entidad que se celebrará en septiembre de 2009, iniciar las bases de un concurso para elegir el logotipo que representará este histórico evento.
La deliberación del distintivo que simbolizará el acto correrá a cargo de un jurado que estará formado por siete miembros: un pintor, un escritor, un publicista, un historiador del Levante UD, el socio más antiguo del club, el socio más joven y el Presidente de la entidad.
Con esta iniciativa, la sociedad azulgrana sigue trabajando y preparando lo que será uno de los acontecimientos más importantes para el club decano de la ciudad de Valencia y en el que la entidad quiere hacer partícipes a todos sus seguidores y simpatizantes.
Perdonar pero no entiendo lo del socio mas antiguo y mas joven,Hace años si habia un carnet de socio con su número, pero ahora ¿ el número del pase es el número de socio o abonado o es lo mismo ? si es asi el socio mas joven se habrá sacado este año por primera vez el pase. Si alguien lo tiene calro que me lo explique porque me he rayado
¿En que se basan para saber el numero que tiene cada uno ?
-
podran parcipitar todos los granotas , aunk no tengamos el pase por razones obias
yo kiero participar
-
No quería decirlo pero está claro: esto es para parar la genial iniciativa de Vicente Herrero de hacer un Centenario para la afición.
Poti: tú quieres participar y me parece muy bien, pero explícame cuándo puedes presentar un boceto y si un historiador, un bebé, un anciano y un escritor van a ser las personas más adecuadas para juzgar si realmente el logo representará la efeméride.
Bueno, esto permitirá hacer un buen trabajo a quienes están trabajando en la clandestinidad y a espaldas del club… si no se les pone una querella por utilizar el escudo del Levante.
-
No quería decirlo pero está claro: esto es para parar la genial iniciativa de Vicente Herrero de hacer un Centenario para la afición.
Poti: tú quieres participar y me parece muy bien, pero explícame cuándo puedes presentar un boceto y si un historiador, un bebé, un anciano y un escritor van a ser las personas más adecuadas para juzgar si realmente el logo representará la efeméride.
Bueno, esto permitirá hacer un buen trabajo a quienes están trabajando en la clandestinidad y a espaldas del club… si no se les pone una querella por utilizar el escudo del Levante.ya, pero creo que eso es un anuncio para una bonita iniciativa, supongo que mas adelante lo pondran mejor , pero la verdad que el jurado deveria ser toda la masa social del LEVANTE U.D.
-
Poti: te informo con todo mi aprecio que esa iniciativa no ha sido del club: ha sido mal copiada de las mil ideas para el Centenario que se han dado. Pero como no saben ni copiar, pues las bases de la convocatoria no existen, ni los plazos, ni se le premia al ganador con un par de pases de tribuna de media temporada (por ejemplo), con alguna iniciativa que permita tomar en serio el logo del Centenario.
Explícame si un buen profesional se va a presentar a un concurso sin bases de convocatoria. Y en el Levante hay bastantes profesionales del diseño publicitario capaces de hacer un gran logo, pero sin bases que les preserven de derechos de autor, por ejemplo, no lo van a hacer.
No se puede convocar y luego mejorar o rectificar. Primero se pregunta a la gente que sabe y luego se convoca. En todas partes se hace así menos en este Consejo del Levante. Así actuó, por ejemplo, hace tres años la Falla de Sant Bult, que no es la Conselleria de Cultura donde hay técnicos en la materia. Tú mismo me estás dando la razón cuando piensas que toda la afición del Levante debería elegir el logo. El jurado debería ser un prejurado que eligiera entre los presentados tres y la afición luego votar el que prefiera. Al menos, esa era la idea inicial. Pero ya ves en qué se ha convertido la buena idea.
En el Levante cada vez se hace peor lo referente al socio.
-
Poti: te informo con todo mi aprecio que esa iniciativa no ha sido del club: ha sido mal copiada de las mil ideas para el Centenario que se han dado. Pero como no saben ni copiar, pues las bases de la convocatoria no existen, ni los plazos, ni se le premia al ganador con un par de pases de tribuna de media temporada (por ejemplo), con alguna iniciativa que permita tomar en serio el logo del Centenario.
Explícame si un buen profesional se va a presentar a un concurso sin bases de convocatoria. Y en el Levante hay bastantes profesionales del diseño publicitario capaces de hacer un gran logo, pero sin bases que les preserven de derechos de autor, por ejemplo, no lo van a hacer.
No se puede convocar y luego mejorar o rectificar. Primero se pregunta a la gente que sabe y luego se convoca. En todas partes se hace así menos en este Consejo del Levante. Así actuó, por ejemplo, hace tres años la Falla de Sant Bult, que no es la Conselleria de Cultura donde hay técnicos en la materia. Tú mismo me estás dando la razón cuando piensas que toda la afición del Levante debería elegir el logo. El jurado debería ser un prejurado que eligiera entre los presentados tres y la afición luego votar el que prefiera. Al menos, esa era la idea inicial. Pero ya ves en qué se ha convertido la buena idea.
En el Levante cada vez se hace peor lo referente al socio.yo solo kiero sakar lo positivo , lo malo esk nuestr direktiva es de regional preferente, pero desde hace mucho tiempo y se que o cambian las kosas.....k lo dudo, o no nos agamos muchas ilusiones para una fecha tan importante komo es el 2009, aver k hacen estos '' ilustres''
-
No harán nada: sólo les interesa la recalificación a cuatro chavos después de la liquidación de la administración judicial.
-
Eston van a lo que van, a llenarse los bolsillos y el resto de acontecimientos les importan un pepino. Asi pasará, que haran poco, mal y tarde.
-
pues yo ya tengo mi boceto , aver si tengo suerte y puedo presentarlo,
-
¿Cuándo podrás presentarlo? ¿Qué día y dónde? ¿Con plica o sin plica? ¿En qué tamaño?
-
¿Cuándo podrás presentarlo? ¿Qué día y dónde? ¿Con plica o sin plica? ¿En qué tamaño?
ya lo diran
-
Pues no pensaban decirlo porque no sabían cómo.
TE aseguro que el día de hoy es histórico porque alguien ha conseguido que les entre la luz en la oscuridad.
A ver si se dan cuenta de una vez de que no se puede seguir caminando la afición por un lado y el club por otro.
Villarroel dejó esta herencia y es hora de acabar con ella.
-
Què vols dir Lorant, que hui han eixit les bases??? jo no les he trobades…
-
NO, que sembla que els ha entrat la raó i ara volem protagonitzar el Centenari. Que ens faran cas a l'afició i als profesionals dels diferents sectors. Per tant, tindràs bases ben fetes.
-
Para quien no lo sepa aún, han salido las bases del concurso.
Por fin. Se ha conseguido hacer rectificar el enorme error de la semana pasada. Consejeros: rectificar es de sabios y merece aplausos.
Pero ya sabemos de quién es el mérito… y la paciencia.
Poti: ahora sí que sabrás dónde presentar tu logo. Y espero que tengas suerte.
-
Estas son las bases:
@www.levanteud.com:Bases de concurso público para la elección del Logotipo del Centenario del Levante UD, SAD
13:13h - 29 octubre, 2008I.-CONSIDERACIONES GENERALES
Primera.- El objeto del presente concurso público es la elección del logotipo de la conmemoración del Centenario del Levante Unión Deportiva, S.A.D.
Segunda.- El logotipo elegido, conforme al procedimiento de las presentes bases, tendrá carácter oficial y exclusivo.
Tercera.- Podrán presentarse al concurso todas las personas físicas que lo tengan por conveniente.
II.-FORMA, PLAZO, LUGAR Y MODO DE PRESENTACIÓN
Cuarta.- El trabajo se deberá presentar en impresión digital, montado en cartón pluma o similar, de tamaño DINA 3. Se valorará el que, además el trabajo se presente en soportes informáticos adecuados.
Quinta.- El plazo de presentación de originales finalizará el 28 de noviembre (viernes), a las 14:00 horas.
Sexta.- El lugar de presentación de trabajos será en la sede del Levante Unión Deportiva, S.A.D, sita en Valencia, Calle San Vicente de Paul, número 44, de lunes a viernes en horario de oficinas.
Séptima.- Los trabajos se presentarán en sobre cerrado. En dicho sobre se introducirá el trabajo realizado junto con otro sobre, también cerrado y sin identificación externa, en el que figurará en su interior la identidad del autor (nombre y apellidos, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico), acompañada de una fotocopia del documento de identidad y de un currículo personal y profesional. Este segundo sobre sólo se abrirá en caso de que sea premiado.
Al objeto de preservar la confidencialidad y la independencia en el sistema de elección, la identificación entre el trabajo y los sobres será mediante un sistema de numeración.
III.- SISTEMA DE ELECCIÓN
Octava.- Dadas las características generales del evento que se conmemora, el sistema de decisiones en la elección del logotipo es mixto, interviniendo tanto un Jurado Calificador como la Afición. A efectos del presente concurso se considera Afición a todas y cada una de las personas físicas, mayores de 14 años, que tengan la consideración de abonado y/o accionista del Levante Unión Deportiva, S.A.D a fecha de exposición pública de las presentes bases.
Novena.- La elección del logotipo tendrá las siguientes fases, en número de tres:
Fase primera.- El Jurado Calificador emitirá un primer fallo en el que dictaminará sobre un número de 15 trabajos que pasarían a la fase segunda.
Fase segunda.- La Afición emitirá un segundo fallo sobre los 15 trabajos resultantes. Los 5 trabajos que mayor número de votos hayan recibido pasarán a la fase tercera, que será la definitiva.
Fase tercera.- De entre los 5 trabajos resultantes, el Jurado Calificador emitirá fallo inapelable del trabajo ganador del Concurso, abriéndose el sobre identificativo del autor y haciéndose público en forma.
Décima.- Los 15 trabajos a los que se refiere la fase segunda serán expuestos a la Afición en las instalaciones de la sede del Levante Unión Deportiva, S.A.D, pudiéndose pasar por las mismas al objeto de emitir el voto. Los detalles de esta exposición pública serán puestos en conocimiento de la Afición convenientemente a través de la página web oficial del Levante Unión Deportiva, S.A.D
IV.- OTRAS CONSIDERACIONES
Undécima- El premio para el ganador del concurso será de 3.000 euros y dos pases VIP para la Temporada 2009 - 2010, y se entregará a aquel autor del trabajo que respondiendo a las características del presente concurso sea elegido y declarado ganador.
Independientemente del premio al ganador del Concurso, se otorgarán los siguientes premios:
Para cada uno de los cuatro finalistas que hayan llegado a la fase tercera: Un palco VIP para la Temporada 2009 - 2010.
Para cada uno de los restantes 10 concursantes que hayan llegado a la fase segunda: Dos pases de Tribuna para la Temporada 2009 - 2010.
Los premios no son acumulativos.
Duodécima- El Jurado Calificador adoptará sus decisiones con total independencia y en base a los criterios de valoración que determinen, que, en todo caso, deberán centrarse en el valor artístico y simbólico de la propuesta.
Además de la calidad y la capacidad de representación del logotipo, se valorarán positivamente las propuestas que muestren cómo se adapta el logotipo a los espacios y formatos en los que éste se incluirá en el futuro.
Decimotercera.- El autor del logotipo seleccionado como ganador cede en exclusiva, desde el momento en que presenta su trabajo, al Levante Unión Deportiva, S.A.D. los derechos de explotación de la obra, y presta su autorización para que el Levante Unión Deportiva, S.A.D pueda modificar, desarrollar o adaptar dicho diseño, pudiendo utilizar para ello cualquier medio técnico que considere oportuno.
El Levante Unión Deportiva, S.A.D será propietario del diseño seleccionado, pudiendo, en su caso y de acuerdo a la legislación vigente, registrarlo, adquiriendo los derechos de propiedad industrial.
Decimocuarta.- La presentación a este concurso de ideas implica, por parte de los concursantes, el conocimiento y aceptación de las presentes bases.
Decimoquinta.- El Jurado Calificador estará constituido por un número impar de personas independientes de los participantes, con experiencia o amplios conocimientos en el ámbito del diseño, el arte, la comunicación o la publicidad, o por estar relacionados al Levante Unión Deportiva, S.A.D por algún vínculo especial.
El Jurado Calificador se constituirá antes de la terminación del plazo para presentar los trabajos y se hará público convenientemente.
Las competencias asignadas al Jurado Calificador son las que se indican a continuación:
a.- La admisión de las propuestas presentadas.
b.- La valoración de los diseños presentados conforme el sistema de elección y la comprobación del resto de documentación presentada por los concursantes.
c.- La identificación del concursante cuyo diseño haya sido seleccionado como ganador del concurso así como del resto de concursantes que acceden a premio, mediante la apertura de los sobres que contienen los datos de identificación.
d.- La interpretación de las presentes bases y la resolución de cuantas cuestiones pudieran suscitarse con motivo del concurso de ideas.
Decimosexta.- Calendario. El calendario del presente concurso de ideas se ajustará a las siguientes fechas:
1.- Plazo de presentación de trabajos:
Desde la fecha de publicación de las presentes bases hasta el 28 de Noviembre de 2008, a las 14.00 horas.
2.- Elección por parte del Jurado Calificador de los mejores 15 trabajos que pasarán a la fase segunda:
Hasta el 7 de Diciembre de 2008.
3.- Exposición pública de los 15 trabajos que han pasado a la fase segunda y votaciones de la Afición.
Entre el 9 de Diciembre de 2008 (martes) y el 15 de Diciembre de 2008 (lunes), ambos inclusive.
4.- Resolución final del concurso de ideas y conocimiento público de la misma. El 16 de diciembre de 2008.
Decimoséptima.- En caso de errata en las presentes bases, su subsanación lo será mediante publicación de “fe de erratas” en la página web oficial del Levante Unión Deportiva, S.A.D.
En la Ciudad de Valencia, a Veintinueve de Octubre de Dos Mil Ocho.
LEVANTE UNION DEPORTIVA, S.A.D.
-
Aclaro una cuestión que ha planteado Levantifossi en el programa de Descalzo.
No es que lo haya dicho quien ha hecho las bases, o yo o cualquier otra persona lo del prejurado. Es que en todos los concursos hay un prejurado que sitúa las obras finalistas. Se supone que es gente conocimiento de la materia del concurso (en literatura, doctores y autores relevantes, por ejemplo). Se hace una selección de los más convenientes, los mejores o los más adecuados al evento, con el objeto de que no haya muchos árboles que no dejan ver el sol, o simplemente para eliminar los que carezcan de un mínimo de calidad. En los prejurados está la gente más preparada, hacen la labor más larga y difícil. Luego en los jurados aparecen los más "conocidos".
Si mis noticias no me fallan y mis fuentes no me engañan, que hasta ahora no me han engañado (salvo en el tema de Carmona, pero porque era fácil engañarnos), las personas prejurados son gente competente en la materia.
Por otro lado, la afición tendrá voz y creo que es lo más plausible y más loable de la convocatoria.
¡¡¡¡¡Por fin!!!!!! Aunque sea en esta pequeña cosita que, a la postre, es muy importante.
Pero, cuidado, porque quedan muchas cosas por hacer. Espero que sigan haciéndose así.
-
homeeee… és una bona notícia!! ara a treballar de valent q el 28 de novembre està ahí...
-
yo ta e exo el mio , pero no entiendo el ounti numero 4, en su segunda parte
Cuarta.- El trabajo se deberá presentar en impresión digital, montado en cartón pluma o similar, de tamaño DINA 3. Se valorará el que, además el trabajo se presente en soportes informáticos adecuados.
aparte de ir a una imprenta y k te lomonten en soporte ''duro'' ahi que mandar tamben el cd con el logo, al club? por favor es urgente, tengo k mandarlo desde loja a una amiga k sera la lo lleve al club.
gracias
-
el otro dia mande un mail al levante, para k me resolvieran las dudas del punto kuatro, y amas les pregunte si podia kolgar mi propuesta de logo en este foro, u otro y estas a sido las respuestas.
@8kswpkbd:
Estimado amigo:
Tras su mail recibido, le intento responder a sus preguntas:
- En el punto 4 sí que nos referimos a presentar las propuestas en un soporte rígido.
- También se debe presentar el diseño del logotipo en un soporte informático como, por ejemplo, un CD