El Llevant va a "reforçar-se" amb un mig segons SUPERDEPORTE
-
El Levante va a ´reforzarse´ con un medio
Luis García está recabando informes sobre el canterano Iborra, cuyo futuro en el equipo pasa por el centro del campo. El cuerpo técnico planea reconvertir a Iborra para que juegue en el centro del campo. La escasez de medios, las lesiones y las dificultades económicas para fichar son los principales motivos. El canterano ocupaba esa posición en las categorías inferiores.
R. MARÍN
Ante la escasez de efectivos en el centro del campo, los técnicos suspiraban por el fichaje de un medio ofensivo en el próximo mercado de invierno. Sin embargo, la realidad económica, que podría empujar al club a desprenderse de algún jugador para cuadrar el presupuesto de esta temporada, les ha hecho plantearse ya un plan alternativo por si finalmente no se dan las condiciones necesarias para fichar ni de saldo. Ese plan tiene nombre: Iborra.
Luis García ha recopilado informes sobre el canterano, que se desenvolvía en esa demarcación en las categorías inferiores pero que, por exigencias del guión, adelantó en el filial su posición y subió al primer equipo con De Biasi en calidad de atacante, ya sea como delantero -donde no se siente cómodo- o mediapunta. De ninguna de las dos formas se ha hecho con un puesto de titular en propiedad, pese a tratarse de una de las piezas más valoradas de la cantera granota y haber estado en la agenda del Valencia, que pensaba en él para su filial.
Como las indagaciones del míster y sus conversaciones con él han resultado positivas, Iborra ha empezado a ensayar de medio. Está en proceso de reaclimatación, por lo que aún no ha jugado ahí ningún encuentro oficial, pero el míster tiene decidido reconvertirlo cuando el equipo lo necesite y, de paso, mejorar también su rendimiento.
La plaga de lesiones en el centro del campo es el gran motivo que se esconde tras esta reconversión de Iborra, a quien seguramente no se habría pensado en recurrir en otro caso. La plantilla se queda corta en una posición para la que salvo que Samuel y Pallardó se recuperasen a tiempo, sólo hay dos centrocampistas naturales: Gorka Larrea y un Parri que es, además, el único con vocación ofensiva y que para más inri ha perdido su condición de titular en las últimas jornadas, algo que, todo sea dicho, se ha amortiguado con la coartada de los campos embarrados que le perjudican. Tampoco es casualidad el cambio de sistema: en lugar de con un mediapunta, el Levante lleva dos jornadas seguidas con dos delanteros.
No obstante, Iborra no va a ser el primer jugador granota que refuerce el centro del campo. En Eibar, un defensa central como Tena ya lo hizo. El míster también estuvo indagando en sus orígenes antes de su estreno en Ipurúa, donde ejerció de improvisado medio defensivo sobre un terreno impracticable. No era la primera vez, aunque en su caso es menos prioritario, ya que a falta de fichajes con quien de verdad hace falta que el experimento funcione es con ´Ibo´.Tiene un plan físico personal para potenciar la musculatura
Iborra se está jugando algo más que la titularidad. Y es que hoy por hoy está en la línea fronteriza que hay entre confirmarse como un jugador de elite o quedarse en el camino. Por ese motivo, no le duelen prendas a la hora de trabajar todas las tardes -tampoco es el único- en un plan específico extra a los entrenamientos con el Levante y para el que, eso sí, ha pedido permiso a los preparadores físicos del equipo.
Se trata, en líneas generales, de potenciar la musculatura y su condición física, algo por lo que han pasado muchos otros jugadores a su edad -si ir más lejos el hoy valencianista Vicente Rodríguez, que se enclaustró en su día en un conocido centro de alto rendimiento-. Casi siempre que no hay entrenamiento, Iborra se ejercita junto a unos preparadores particulares por las tardes en La Calderona.
Sin duda, si finalmente retrasa su demarcación, como así parece, seguro que no le viene nada mal que un buen estado de forma física le permita abarcar más metros en el campo. Ser consciente de las limitaciones propias para superarlas es un buen punto de partida. Y es que el canterano parece mentalizado de lo que está jugándose.
-
El medio es Iborra, al cual pretenden reconvertir como jugador del centro del campo.
Podría ser,por que haber de donde sacan la ficha para pagar a uno nuevo
-
a mi me parece bien. ademas iborra se merece una oportunidad y esa demarcacion es la que a venido jugando en el b y en las categorias aunque tenga un fisico mas de delantero. ademas ibo se esta jugando su futuro…
-
Hombre,no es reconvertirlo,es hacerlo jugar en su sitio.De delantero es un invento de Raul Ruiz,porque lo vió grandón,y pensó,pues delantero centro.Pero su puesto es en el centro del campo.
-
Madre mía, que cosas. No se de 9 puro a medio, eso si que es una revolución. De todas formas no se si el chaval querra devaluar su cache, y es que no se cotiza igual un goleador que un centrocampista.
De todas formas si empieza a recular posiciones; a ver si va a terminar jugando de portero.
-
El articulo lo dice claro. Iborra ha jugado siempre de centrocampista, pero De Biassi lo reconvirtió por necesidad en delantero. El chaval va perdido como delantero simplemente porque no lo es. A ver si en su posicion natural, donde destacó, puede ser util para este equipo. Yo confío en que sí.
-
Yo lo que creo es que al chaval lo van a marear. Al final ya vereis que ni una cosa ni la otra.
Si fuera yo a jugar un partido de veteranos, siempre y digo siempre me gustaría hacerlo en la posición de delantero para marcar y colgarme las medallitas.Mirad eto que tio mas paquete, pero las enchufa. Este tiene un hambre que se muere y vive del gol. Pega a correr de un lado al otro del campo (igual que villa) hasta que le aparece la oportunidad. Es eso; ser un "cabron"majadero y liarte con los defensores, que te odien, sacar de quicio al portero contrario y complicarle la existencia. Cuando ellos esten enfadados es tu oportunidad si mantienes la cabeza fría se la cuelas.
Pero Iborra va de angelito y hasta bien peinado. Que se deje la barba, que se rape el pelo, que meta miedo. Mirad a Marcos Marquez goleador de segunda; cuando pelea por un balon si por casualidad su oponente se cae o rebala no duda en darle una patadita por lo bajini, o lo pisa sin contemplaciones. vamos que no estoy yo aqui favoreciendo el jugo sucio, pero SI diciendo que hay que ser mas listo que el contrario, sino te roban la cartera.
-
Pues por lo visto en el campo, yo no lo veo como centrocampista de los que necesita el levante. Su puesto es mediapunta o es donde el dice que se encuentra comodo…
-
No se si leeis las respuestas.El que reconvirtió a Iborra fue Raul Ruiz.No se si va a bajar su caché un delantero que no mete goles,y que se ve que ese no es su puesto.Creo que en el centro del campo,y con llegada,seria su puesto,que es el suyo.Lo demás,marear la perdiz.Sino,este jugador,no llegará a nada.