Estudian Asumir la deuda o prolongar la ley concursal
-
Bueno …. , estoy es lo que hay pero a mi me , parece muy raro todo y no nos podemos fiar y hay que estar bien atentos . Esto es lo que pone hoy el LEVANTE en su edicion digital .
LOS DUEÑOS DEL LEVANTE ESTUDIAN ASUMIR LA DEUDA O PROLONGAR LA LEY CONCURSAL
Ana Serna y López Lara piden al consistorioque devuelva al club la gestión de la PeinetaJ. M. Bort, Valencia
Prácticamente un mes después de desembarcar en el Levante UD, los nuevos propietarios del club de Orriols mantuvieron ayer su primera reunión con el Ayuntamiento de Valencia. Fue una primera toma de contacto en la que no estuvo el presidente del club, Jesús Serna, pero sí su hija y consejera, Ana Serna, el también directivo Paco Fenollosa y José Antonio López Lara, uno de los pesos pesados del grupo inversor y el hombre que pidió esta cita.
El concejal de deportes de la ciudad, Cristóbal Grau, conoció en primera persona, por primera vez, las inquietudes y el sistema de trabajo del actual consejo de administración del Levante UD. No hubo, eso sí, ninguna conversación sobre la recalificación del estadio Ciutat de València, el requisito que exigían los anteriores máximos accionistas para salvar al club de la quiebra. De momento, hay unos primeros pasos que dar antes de llegar a la cuestión urbanística, como es la presentación un plan de viabilidad propio.
Tal como informaron ayer al ayuntamiento, los actuales gestores del Levante UD están ahora centrados en el proceso concursal. Y, de momento, ayer transmitieron a la corporación municipal que detrás de su proyecto hay, supuestamente, un importante potencial económico. Sólo así se pueden entender cómo los nuevos gestores de la entidad están estudiando si continuar adelante con el proceso concursal -para lo que deberán firmar el convenio de acreedores- o hacerse cargo de los 84 millones de deuda.
López Lara y Ana Serna aprovecharon para comunicar al ayuntamiento su deseo de hacer frente a los 4 millones de euros con los que el ayuntamiento avaló un préstamo bancario el pasado año, aunque esta decisión depende únicamente de los administradores concursales. El tercer punto que se trató fue el del campo de la Peineta, sobre el que el club perdió la concesión de gestión por no cumplir sus obligaciones de mantenimiento cuando Emiliano Carballo, ahora director general del club, era gerente de la Fundación y responsable de la instalación, que ahora utiliza Deportes Júcar.
Samuel sufre una rotura parcial
Los servicios médicos del Levante UD confirmaron que la lesión de ligamento posterior de la rodilla izquierda que sufre Samuel Baños es una rotura parcial y no total, por lo que el jugador podrá seguir con el plan de recuperación que se le había diseñado y con el que evoluciona positivamente. El centrocampista asturiano se sometió ayer a una resonancia magnética para controlar la evolución de su lesión y esta prueba ratificó el diagnóstico inicial. De este modo, el jugador va a continuar con el tratamiento de fisioterapia y en los próximos días comenzará a combinar el trabajo con los fisioterapeutas con ejercicios en piscina y bicicleta.
Mientras, el fuerte viento que soplaba ayer en las instalaciones de la ciudad deportiva de Buñol obligó de nuevo a los jugadores a ejercitarse bajo techo, tanto en el gimnasio como en el polideportivo cubierto de esta localidad que el Ayuntamiento cede al club. El trabajo con balón era prácticamente imposible, como otras veces.
-
Tampoco es nada nuevo. ES lo que suele estudiar cualquier comprador de una empresa en concurso de acreedores.