Cien años, mil jugadores… "sorprendentes"
-
Ya que Depeche Mode ha lanzado un post de homenaje a nuestras grandes alineaciones, yo deseo abrir otro para lo siguiente:
Las alineaciones más esperpénticas de la historia o, en su defecto, las más frikisPido perdón a quien se pueda ofender.
Ahí va mi once ideal:Veiga, Sabaly, Cirillo, Lombardi, Barila, Sandro (el brasilero de 1998), Rentería, "pies planos" Meyong Ze, Chicha, José María y Riganò.
Suplentes: Jon Ander, Lisandro, Erceg, "El potro" Martín Furiga y Ettien.
-
Ahí va el mio, con numeración clásica:
1 VEIGA
–--------2 BRAHIM
5 LOMBARDI
4 LUCI
3 SABALY6 JUBA
8 TELLO7 JUVENAL
11 SANTAMARIA
10 RAMALHO
9 BERNABEUentrenador friki: EMILIANO CRUZ
-
Hombre.
Saco
Sabaly,Cirillo,Brahim,Romero
Manolo,Juba,Chicha,Juanito
Victor Santamaria,Toro Gomez
-
El mas sorprendente….........RIGANO
-
-
la topadora
-
Sanabria y Rogelio, alguien los vio jugar?
Rentería, q solo jugó con el Poli Ejido el último partido cuando ya estabamos ascendidos y primeros en la Liga.
-
al loro q brahim thiam aun juega al futbol y en primera division francesa,en el caen,ahi es na!
veiga aun tuvo algun año buenoahi va una relacion de pufos para mi:
jon ander(2001/02),rafa(02/03),dehu(2006/07),sabaly(96/97),sanabria(96/97),luis romero(97/98),cirillo(2007/8),brahim(97/98),sandro(brasileño 97/98),ruiz(2002/03),keita(97/98),topadora caceres(2000/01),martin el potro furiga(2001/02),rigano(2007/08),mate sestan(97/98),sanroman(97/98)bruno novo(2001/02),constantino(98/99 y un poco 99/2000),juba(98/99),luyindula(2006/07),erceg(2000/01),lissandro(97/98),antonio(98/99),orife(98/99),arquero(94/95),meyong ze(2006/07),javi peña(2001/02)javi rodriguez(2006/07),josemi(2001/02),manolo(2003/04),higinio camarasa(95/96),kali garrido(98/99),larrainzar(2001(02),gorka garcia(2000 al 2002),robert(2006/07), mhalby(2003/04),renteria(estuvo 2 o 3 temporadas y ni jugo,solo con el poli ejido ascendidos),rogelio(96-97),jose luis(95-96 y 96-97)….la lista seria extensa,asi d cabeza no m viene ninguno mas
-
Jose maria el niño pastori
-
cojones correcto!ese si q estaba gordo y regordo,madre mia parecia una bombona de butano
jose maria(hermano d niña pastori 97/98),david gomez(96/97 y 98/99),setvalls(2002/03),nene(96/97)…..q siga la memoria fluyendo!
-
@antonio7647:
El mas sorprendente….........RIGANO
pero si nos dio una de las pocas alegrías del año
Pues en Italia se lo rifan,no se si por bueno o por malo, pero ahora ha fichado por el Cremonese
-
Que me estais contando de Chicha? Pero si Chicha era un crack y que formó parte de uno de los mejores centros del campo de la historia del Levante, con Fernando Sales y Vicente por bandas, Jesús de celebro y Chicha de mediapunta. Con Paco 'Peligro' Peña y Ettien llegando desde atrás en la única temporada medio decente que le he visto hacer… Veniamos de 2ª B y ponian muchas ganas y calidad, de no ser porque eran todos muy jovenes, ese equipo en unos años tenia bastantes números para ser un 1ª.
-
Se me olvidó Binic.Hacia unas cosas rarísimas,saltaba siempre a destiempo.No lo pongo por malo,sino por raro.Porque luego era muy rápido,y jugó en el Estrella Roja.Y se retiró porque le pegó a un árbitro.
Y los hermanos Do Santos,que uno acabó en El Puig,y el otro no se si llegó a jugar.Un paraguayo,Carrazzoni.Lopez Lopez,y el amigo Marcelino,que vinieron como cracks,como ex-internacionales sub-21,y que paquetes.La lista es interminable
-
Que me estais contando de Chicha? Pero si Chicha era un crack y que formó parte de uno de los mejores centros del campo de la historia del Levante, con Fernando Sales y Vicente por bandas, Jesús de celebro y Chicha de mediapunta. Con Paco 'Peligro' Peña y Ettien llegando desde atrás en la única temporada medio decente que le he visto hacer… Veniamos de 2ª B y ponian muchas ganas y calidad, de no ser porque eran todos muy jovenes, ese equipo en unos años tenia bastantes números para ser un 1ª.
+1
Mágico Chicha lolololololo Mágico Chicha lolololo lolo
-
Tenia mucha calidad técnica pero era un botijete de futbolista!
-
Bueno, ahí va la mia :
PACO
–-------
SACARÉS , RUIZ OTXOA , CIRILLO , MJÄLLBYVIQUEIRA , DEL VAL , SABALY , SAN ROMÁN
JOSÉ MARÍA (capitán) , ERCEG
En el banquillo : VEIGA , ÁNGEL , FABADO , ZÉ MARÍA , JUANITO , ROBERT , MARTÍN FÚRIGA , PANIAGUA y JULIÁN
Entrenador : EMILIO CRUZ (ayudado por SCHUSTER) , Presidente : PEDRO VILLARROEL
-
cojones correcto!ese si q estaba gordo y regordo,madre mia parecia una bombona de butano
jose maria(hermano d niña pastori 97/98),david gomez(96/97 y 98/99),setvalls(2002/03),nene(96/97)…..q siga la memoria fluyendo!
Albertini: David Gómez sólo jugó en la 96/97. Por cierto, aún juega en su país, Paraguay. Otro paraguayo, Sanabria, era un magnífico defensa pero tropezó consigo mismo y se lesionó aquí. Acabó dejando el fútbol. Pero no era mal fichaje en principio.
Fíjate: luego vimos a Setvalls en la última visita que hizo el Rayo en 2004. Ya no se supo más de él.
Recuero uno de los años setenta: Pons Gimeno. Un portero uruguayo con apellidos valenciano-baleares que ni vimos jugar.
-
Carlos Ayats cuenta una anécdota real de Chicha. Sustituyó a Jesús y nada más entrar en el campo hizo una jugada endiablada con una carrera de 40 metros. Puso al estadio de pie.
Pero no podía ser todo alegría. A continuación, cayó asfixiado al suelo y pidió el cambio.
Un crack.
Tenía una calidad envidiable pero no parecía que el fútbol fuera su preferencia.
-
Carlos Ayats cuenta una anécdota real de Chicha. Sustituyó a Juba y nada más entrar en el campo hizo una jugada endiablada con una carrera de 40 metros. Puso al estadio de pie.
Pero no podía ser todo alegría. A continuación, cayó asfixiado al suelo y pidió el cambio.
Un crack.
Tenía una calidad envidiable pero no parecía que el fútbol fuera su preferencia.
Bernabeu no era mal jugador para tercera división. Venía del Aspense y era máximo goleador de la categoría en las dos temporadas anteriores. Dio buenas asistencias a Claudio desde la banda.
Y es verdad que López López y Marcelino eran internacionales en categorías juveniles. Incluso López López le interesaba al Valencia, y jugó en el Oviedo (sin rascar bola, por supuesto).
La verdad es que damos para una enciclopedia.
-
Pues a mi me traen buenos recuerdos, Bernabeu, López López, Ramalho…
López López, le habría muchos huecos a Martín, sus movimientos eran buenos.
Sobre Chicha, yo creo que era el más flojo de aquel equipo (físicamente no podía más), y eso que tenía delante al gran Salillas.
-
Bernabeu era un verdadero friki-crack. Un partido se salía, regateando a toda la defensa contraria, y al siguiente partido no daba pie con bola. Lo recuerdo en un Mestalla-Levante (0-2), marcando él los dos goles, para delirio de los granotas que allí estábamos.
Había un caso parecido, unos años antes. Un tal Victor, pero a éste le salía un buen partido de cada cuatro o cinco.
Recuerdo que de tribuna salía siempre una voz muy potente y gruesa, que era oída en todo el estadio (claro, íbamos 1.000 al campo) que decía ¡VAMOS BERNABEU, ÁNIMO!, cuando éste hacía el perro. Yo siempre he pensado que era la voz de Villarroel, pero nunca la identifiqué.
-
Ahí va la mía:
VEIGA
SACARÉS - SANABRIA - MJAELBY - LUIS ROMERO
SABALY - KEYTA - JUANITO
DAVID GÓMEZ - PANIAGUA - RENTERÍA
ENTRENADOR: EMILIO CRUZ
-
Ruego encarecidamente saquen a Chicha de cualquiera de estas alineaciones frikis.
Honor a este gran jugador aunque pequeño de estatura.
Representaba EL ARTE ANDALUZ en toda la extensión de la palabra y en todos los aspectos!
-
Bernabeu era un verdadero friki-crack. Un partido se salía, regateando a toda la defensa contraria, y al siguiente partido no daba pie con bola. Lo recuerdo en un Mestalla-Levante (0-2), marcando él los dos goles, para delirio de los granotas que allí estábamos.
Había un caso parecido, unos años antes. Un tal Victor, pero a éste le salía un buen partido de cada cuatro o cinco.
Recuerdo que de tribuna salía siempre una voz muy potente y gruesa, que era oída en todo el estadio (claro, íbamos 1.000 al campo) que decía ¡VAMOS BERNABEU, ÁNIMO!, cuando éste hacía el perro. Yo siempre he pensado que era la voz de Villarroel, pero nunca la identifiqué.
igual era Boluda pare, que tenia una veuota…¡¡Arriba la guerra!! deia també, i després s'excusava, "lo de la guerra me referisc a que ataque el Llevant no a la guerra de veritat".
pd. Chicha era un crack.
-
Por favor, desde aquí hago una reivindicación a que no se metan en este Post jugadores como Ramalho, Chicha, Brahim, Del Val,… Pienso que estos jugadores cumplieron su papel. Incluso me parece,creo recordar, que Ramalho se hincho a meter goles.
-
Otra cosa,…
Alguien se acuerda del nombre de un delatero que teníamos, en la epoca de López López y Martín, que era regordete (por no decir obeso). Era un risa. Además tenía cara de oso amoroso. Eso sí, no exento de calidad.
-
Ruego encarecidamente saquen a Chicha de cualquiera de estas alineaciones frikis.
Honor a este gran jugador aunque pequeño de estatura.
Representaba EL ARTE ANDALUZ en toda la extensión de la palabra y en todos los aspectos!
Kahn: la anécdota de Chicha es muy buena. Si la sumas a su nombre, perfecta.
Si hubiera querido, hubiera sido un crack.
-
Albertini: David Gómez sólo jugó en la 96/97. Por cierto, aún juega en su país, Paraguay. Otro paraguayo, Sanabria, era un magnífico defensa pero tropezó consigo mismo y se lesionó aquí. Acabó dejando el fútbol. Pero no era mal fichaje en principio.
Fíjate: luego vimos a Setvalls en la última visita que hizo el Rayo en 2004. Ya no se supo más de él.
Recuero uno de los años setenta: Pons Gimeno. Un portero uruguayo con apellidos valenciano-baleares que ni vimos jugar.llego a jugar hasta el mercado de enero de la 97/98 y ahi ya lo tiraron para traer a 12 o 13 jugadores entre los q vinieron suarez,iñaki,sestan,lissandro,lima,valente(uno q se m olvidaba de la lista) etc etc
-
Tienes razón. Perdón.
Aaaahhhh, Valente, pedazo de lateral…
E Iñaki, y Raúl Ibáñez.
-
Joder Brahim Alain Thiam (conocido miembro de al qaeda xddd es broma) batió el record de asientos rotos en el estadio que por aquel entonces no llevarian mucho tiempo puestos. Recuerdo tambien a un defensa lateral sudamericano que se llamaba Romero y vino con algun otro más de aquella zona y era más malo que la droga. Constantino no lo hizo mal pese al tamaño exagerado de su cabeza. Por otra parte Camarasa higinio se llevó una galleta por parte de un aficionado levantinista junto al bus.