FIGNON TIENE CANCER INTESTINAL
-
Laurent Fignon, dos veces ganador del Tour de Francia, anunció en un programa de la televisión francesa que sufre un "cáncer intestinal avanzado", aunque no quiso vincular su enfermedad con las sustancias dopantes que consumió durante su época profesional, tal y como confesó recientemente en un libro.
El polémico ciclista francés, de 48 años, comenzó la quimioterapia hace dos semanas para tratar su grave dolencia, que se ha extendido por el tracto gastrointestinal. "La metástasis ha avanzado y no sabemos lo que me queda de vida", admitió con serenidad en los micrófonos de Europe 1.
Fignon aclaró asimismo que desde que comenzó el tratamiento "todo va bastante bien" y que después del Tour se someterá a otras pruebas más completas. "Lucharé hasta ganar esta batalla", declaró lleno de optimismo.
Preguntado por la relación entre su enfermedad y el uso de anfetaminas y cortisona, el ex líder de La Vie Claire no quiso vincularlo de forma concluyente. "Es imposible decir sí o no, pero los doctores aseguran que aparentemente no tiene que ver", avanzó el parisino, ganador del Giro de 1989 y doble vencedor de la Milan-Sanremo (1988 y 1989).
Recientemente, el propio Fignon había admitido en su libro 'Éramos jóvenes y despreocupados' un uso generalizado de productos dopantes durante toda su carrera, que transcurrió entre 1982 y 1993.
Por último, el heptacampeón del Tour Lance Armstrong, que también sufrió un tumor maligno en los testículos a mediados de los 90, mandó un mensaje de ánimo a Fignon a través de Twitter. "Envío los mejores deseos a Laurent, un gran hombre y una leyenda del ciclismo", escribió el texano, que dirige una fundación de lucha contra el cáncer.