EL LEVANTE NEGOCIA CON COURTOIS
-
http://www.superdeporte.es/secciones/no ... s-Courtois
El Levante negocia repescar al francés Courtois
El francés, que abandonó Orriols por la puerta de atrás, se ha ofrecido ahora al club azulgrana por motivos familiares
F. CALABUIG
R. MARÍN La presencia de Laurent Courtois el sábado en Orriols no obedecía a una simple visita de cortesía sino a que el Levante está negociando su vuelta después de que el propio jugador francés haya contactado con el club personalmente para ofrecer sus servicios. Pese a haber disputado 30 partidos con el Grenoble, 22 como titular, y marcado cuatro goles, Courtois prefiere dejarse la Primera División gala para jugar en la Segunda española debido a que él y su familia, que conservan casa de su propiedad en Valencia, no se han reaclimatado al estilo de vida en su país y se arrepienten de su marcha.
El club es consciente de que recuperarlo es una decisión peliaguda, sobre todo de cara a la afición, que vio cómo tras una temporada en la que su falta de compromiso fue motivo de debate, abandonó Orriols por la puerta de atrás. Lo hizo, además, con un agujero en la cuenta corriente de 368.647 euros, lo que le empujaba a echar pestes.
Sin embargo, las cantidades que se están manejando en la negociación actual están a años luz de los 666.800 brutos que, con uno de los contratos del antiguo régimen, habría cobrado esta temporada. Para que vuelva es condición indispensable que se ajuste a la nueva media salarial, por debajo de 150.000. En principio, según él mismo le ha expuesto al club, estaría por la labor de romper su vinculación con el Grenoble, con quien firmó hasta 2010, y fichar por el Levante a la baja pese a los cantos de sirena que ha recibido de otros clubes galos.
Con la intención de que le allanara el camino, algo que en parte ha conseguido, Courtois contactó con el capitán Geijo, que compartió vestuario con él y ha ejercido como improvisado intermediario. No obstante, el francés también ha hablado directamente con personas del club entre las que se encuentran, por ejemplo, el director general Quico Catalán, junto al que se le vio en el aparcamiento tras el encuentro contra el Las Palmas.El fichaje está sobre la mesa, aunque el club está meditando su conveniencia. Los técnicos consideran que deportivamente podría suponer un salto de calidad interesante para la banda izquierda, donde sería el relevo de Pedro Vega, sin olvidar que en su anterior etapa también llegó a jugar de lateral. Según los informes personales que tienen de él, se trata de un jugador introvertido que no suele causar incendios, aunque tampoco hace grupo.
No obstante, el club tiene otras vías: Sutil, Chispa o Dani Benítez. Tres hombres con un perfil distinto al de Courtois que, con 30 años, regresaría a Orriols, además, con la incertidumbre añadida del recibimiento que le dispensará la afición.
del superdeporte
-
X mi sería bien recibido…
-
-
Pues si, le recibiria bien, sobre todo si le hace la pelota a Berson para que vuelva
-
Que bien vivimos en valencia, que los propios franceses ya no se aclimatan a su pais despues de 3 años fuera…
-
Ojalá se trajera a Berson, este si era un pedazo de jugador y lo bien que vendría en el centro del campo,
-
Yo creo que sería un acierto, era un buen jugador.
-
A mi me encantaría que volviera. Realmente no se si contribuía a crear mal ambiente o no. Pero en lo puramente deportivo es el futbolista que necesitamos, con garra, desborde, gol y compromiso defensivo. Mejoraríamos mucho con respecto a Pedro Vega si volviese.
-
A mí también me gustaría que volviera…hizo un buen papel.
Saludos
-
ojalá volviese, gran jugador
-
Yo por mi también lo ficharía. Se fue por la puerta de atrás como todos los que se fueron porque el Levante estaba como estaba…
Si quiere venir y se ajusta al presupuesto es algo que le honra.
Bienvenido Courtois. La banda izquierda de sobresaliente. Todavia me acuerdo del partido amistoso de presentacion en el Ciutat en el que debutó que le ponia unos cojones increibles... casi me emocionaba y todo
-
se me acaba de pasar por la cabeza el 4º gol que le marcó el levante a los chotos en el ciutat
-
Muy buena noticia!!!
-
En el minuto 2.35 jugadón de Courtouis y gol de Geijo Menudo caño le hace a Pepe.
-
Miguel Perez por la derecha, Courtois en la izquierda.
Buenas bandas, ojala venga.
-
En el minuto 2.35 jugadón de Courtouis y gol de Geijo Menudo caño le hace a Pepe.
Y el centro del segundo gol tampoco esta mal… ojala volviese
-
No se porque los de Super dicen que habria incertidumbre con como recibiria la gente a Courtouis, puesto que el estuvo en la misma situacion que Geijo y no dijo nada que este no hubiera dicho tambien, y a Geijo no se le echa nada en cara asi que a Courtouis tampoco veo porque habria que hacerlo.
Es un buen jugador, para segunda buenisimo, y si quiere venir por un sueldo bajo no hay ningun incoveniente en ficharlo.
-
Seria una buena noticia, a mi era de los pocos q me caian bien. Ya me extrañaba a mi q se habia metido hacia la zona de vestuarios con Geijo, = seria para ofrecerse o hablar con Luis. Creo q puede estar mas cerca del Levante de lo parece.
-
A mi m'agradava molt com a jugador i crec que pot ser un jugador molt important a la segona divisió. El que passa és que jo no li done massa credibilitat a la notícia, veig molt difícil una important rebaixa del seu sou, i això de que la seua família no està feliç a França… no sé. Però tant de bó es puga fer el fitxatge.
Salut
-
@Josep Castillo:
A mi m'agradava molt com a jugador i crec que pot ser un jugador molt important a la segona divisió. El que passa és que jo no li done massa credibilitat a la notícia, veig molt difícil una important rebaixa del seu sou, i això de que la seua família no està feliç a França… no sé. Però tant de bó es puga fer el fitxatge.
Salutya! a mi loq me extraña,esq ningun medio mas se haga eco de la noticia…nose si morata ha comentado algo,y ahora sin Ayats,no sabemos q noticias tienen credibilidad o no.Ojala sea verdad,ultimamente el Super es el q mejor informacion esta dando del Levante,pk Las Provincias y en el EMV,es una mierda.
-
y esto tiene que ver con Courtois, no??
-
A lo largo de este mes…va a nacer Mifila.com un nuevo medio de información digital acerca de todo el deporte valenciano que Jose Luis Pérez Sala "El Duende" ha recomendado en el día de hoy:
Veremos qué tal está, pero con eso de que en el video promocional saquen ya de partida imágenes de partidos del Valencia y del Levante ninguna, tan sólo alguna foto…...así de primeras ya podría indicar que podría tener como casi siempre más amplia información el Valencia con respecto al resto de equipos.
Y esto que tiene que ver con Courtois?
-
Ojalá, mucha técnica, garra cuando le echa cojones….
Pero también introvertido, intermitente y, a mi, no me gustaba mucho como defendía cuando jugaba de interior.
Ahora bien, al lado de Pina -si está más o menos al nivel de hace dos años- no hay color. Incluso mejor que Pedro Vega.
-
Curtuá.Que cachondeo el dia de la presentación,con Custó.Y que partidazo hizo.Pues lo tendran que valorar los técnicos.No estaria mal.
-
Pues lo mejor para informar este foro…no hagas publicidad de xoterias...
-
Courtois nunca mais !!!!
-
Me encantaria que volviera porque mejoraria la calidad de la banda izquierda.Ademas me daria la ocasion de mejorar mi frances que llevo aprendiendo algun tiempo.
-
porque lo vamos a recibir mal si siempre dio la cara,por mi ojala volviera,asi pina chuparia mas y mas banquillo
-
A mi me parece bien que se venga siempre y cuando sepa lo que hay y lo que puede cobrar.
Eso si, una cosa esta clara, con courtois y ballesteros está claro que el premio alñ juego limpio no lo conseguiremos.
-
Yo lo fichaba ipso facto. Eso sí,dentro del límite salarial