Noticia en AS: Habría dos grupos de 22 y desaparecería la 2ª
-
pues a mi no me gusta
-
ni a mi
-
Evidentemente habría un ahorro en general, pero se perdería también en ingresos. Yo creo que se llegaría a una división menos profesional, con menos equipos endeudados, pero con más distancia con los de primera.
-
Si ya te duermes con algún partido de segunda…partidos de estos serían infumables...bajarían los contratos de televisión y como comentais la distancia con primera sería abismal...
-
Que hagan también 2 grupos de primera!
-
Pues yo solo quiero enfrentarme con los del norte, que tengo mas posibilidades de subir!! Asi que ya no te enfrentas a Recreativo, Cadiz,.. y si contra Hercules, Castellón, Elche, que te los fundes a todos. Que se apruebe ya!! Necesitamos esa separación en dos grupos!! Fuera la Segunda B!!
-
A mi tampoc m'agrada, massa equips i poques places per a pujar a primera. I això de dividir en dos grups territorials la segona… .
De totes maneres no crec que això s'aprove.
Salut
-
Forzaanimación….¿has pensado lo que estás diciendo? Esta medida supondría 3 plazas de ascenso para 44 equipos.
Subirían directamente sólo el campeón de cada grupo (2 plazas) y la otra plaza sería a disputar supongo que entre los segundos y terceros de cada grupo.
Estaría por tanto mucho más difícil el subir a primera división que ahora, ya que en el caso de quedar segundo o tercero y después de haber disputado la barbaridad de las 42 jornadas, habría que jugar a continuación una liguilla de promoción y quedar el campeón de la misma para poder abastar esa última plaza de ascenso.
En mi opinión...si al final lo aprueban, es una cagada monumental. Otra idea supongo del "prevaricador" de Villar.
Ostias, es verdad!! Yo lo decia tambien por el tema de los desplazamientos y tal. Pero la verdad que visto así, es una animalada. De todas formas, se va a plantear en la próxima asamblea, aunque creen que para la temporada 09/10 no empiece.
-
Esta reestructuracion no tiene sentido. Una de las principales deficiencias del futbol español y del que se han quejado los clubs miles de veces es que actualmente hay 80 equipos en Segunda B luchando por 4 plazas en Segunda A. Es decir, 16 equipos que conseguiran clasificarse para los play-off, con lo que hay 1 plaza por cada 4 aspirantes.
Con esta reestructuracion habrian 8 grupos de tercera en busca de ocho plazas de ascenso a Segunda. O lo que es lo mismo, 32 equipos en los play-off para lograr 8 plazas, volvemos a tener 1 plaza por cada 4 aspirantes.
¿Porque los presupuestos en Segunda "B" y Tercera son tan exagerados que no se pueden ni sostener y no hay club que no acabe con deficit cada campaña? Sencillamente porque al haber tan pocas plazas de ascenso, con que haya unos pocos clubs mas potentes economicamente, el resto tiene que estirar sus presupuestos todo lo posible para intentar conseguir sus objetivos. Y cuanto mas presupuesto tengan los de arriba, mas van a tener que forzar los que les acompañan en esas categorias. No me creo que equipos como el Alzira tengan 1 millon de presupuesto en Segunda "B" para luchar por la permanencia porque vayan sobrados de dinero, sino porque el resto de clubs de la categoria ya rondan esos presupuestos, cuando en la anterior etapa del Alzira en Segunda "B" en el año 2000, apenas rondaba los 600.000€ y no era uno de los presupuestos mas altos de la categoria. ¿A donde va ese dinero? A pagar viajes claramente que no, que es lo que parece que quieren reducir desde la Federacion con tanto cambio.
Si lo que quieren es evitar que los clubs se vayan a la quiebra, lo que deberian de hacer es tratar de consensuar una normativa sobre salarios maximos y minimos como han hecho en la NBA, en intentar controlar de una manera mas severa a las SAD y que no hagan presupuestos descontrolados (como parece que estan empezando a hacer con lo de los avales a los directivos), y cosas asi.
Si quieren variar el sistema de competicion, pues que reestructuren la segunda "B" y la tercera favoreciendo la relacion de plazas de ascenso/participantes en el play-off, y que lo hagan mirando a otros paises, donde no se hacen los ascensos de manera tan complicada. Yo apostaria por crear una categoria intermedia entre la Segunda "B" y la Tercera y quedaria la jerarquia asi:
Primera Division
Segunda "A"
Segunda "B" (2 grupos - relacion 1/2)
Segunda "C" (4 grupos - relacion 1/2)
Tercera (8 grupos - relacion 1/3)Y que en las categorias regionales siguieran un estilo similar de estructura de liga, 1-2-4-8-16… De esta manera siempre habria una plaza de ascenso por cada dos equipos que participen en la promocion de ascenso.
-
Però quina merda es esta?
Seria la unica lliga europea amb més d'un grup en la segona categoria.
Jo preferisc el model angles, que te una lliga de primera, una de segona, una de tercera i crec que una de cuarta. Despres ja es desdobla en més grups.
-
Como mucho,habria que haber 2 grupos de 16.Que los resultados valieran para la segunda fase,con lo que habrian 46 jornadas.Los 8 primeros de los 2 grupos para ascenso del 9 al 16,juntos de los 2 grupos.
-
no m'agrada RES de RES
-
Yo recuerdo hace unos años,que bajamos a segunda B,y ya se propuso esto,y estuvimos que si seguíamos en segunda,que si no.Y al final fue que no.No hay tantos jugadores de nivel para 44 equipos.No los hay,para 22.
Yo todo lo contrario,dejaria la segunda ya en 20 equipos de una vez.
-
VILLAR DIMISION,BILBADO ES DE SEGON….......PU.TA FEDERACION ALE.......ESTAS ARRUINANDO EL FUTBOL ESPAÑOL
-
Si tener 80 equipos en el 3º nivel de nuestro fútbol ya me parece una salvajada, el tener 44 equipos en el 2º nivel me parece hasta ridículo porque ninguna liga europea tiene una 2ª División con tantos equipos. En Alemania, en Inglaterra o en Francia (creo) tienen sus 3 primeros niveles (1ª, 2ª y 3ª) como grupos únicos de unos 20 equipos por división más o menos, además esas divisiones son PROFESIONALES. Creo que en España deberían dejar la 1º y 2ª con 20 equipos y crear una "TERCERA DIVISIÓN" PROFESIONAL de también 20 equipos y después como semiprofesional algo parecido a la 2ªB actual (algo así como unas ligas suprarregionales y con la mitad de equipos que tiene ahora) y después ya las ligas regionales (actual 3ª) y otras ligas provinciales y amateurs. Y además sin filiales. Si toda esta movida viene porque el Granada, el Pontevedra, el Cultural, el Barakaldo, el Puertollano, el Jaén, el Sabadell, etc, llevan años sin poder ascender a 2ª, pues que se pongan las pilas y asciendan como los demás y no esperen que se les regale el ascenso de esta manera, a costa de nuestro fútbol y de su prestigio en comparación con otras ligas porque 44 equipos en su 2ª División no los tiene nadie.
-
Esta reestructuracion no tiene sentido. Una de las principales deficiencias del futbol español y del que se han quejado los clubs miles de veces es que actualmente hay 80 equipos en Segunda B luchando por 4 plazas en Segunda A. Es decir, 16 equipos que conseguiran clasificarse para los play-off, con lo que hay 1 plaza por cada 4 aspirantes.
Con esta reestructuracion habrian 8 grupos de tercera en busca de ocho plazas de ascenso a Segunda. O lo que es lo mismo, 32 equipos en los play-off para lograr 8 plazas, volvemos a tener 1 plaza por cada 4 aspirantes.
¿Porque los presupuestos en Segunda "B" y Tercera son tan exagerados que no se pueden ni sostener y no hay club que no acabe con deficit cada campaña? Sencillamente porque al haber tan pocas plazas de ascenso, con que haya unos pocos clubs mas potentes economicamente, el resto tiene que estirar sus presupuestos todo lo posible para intentar conseguir sus objetivos. Y cuanto mas presupuesto tengan los de arriba, mas van a tener que forzar los que les acompañan en esas categorias. No me creo que equipos como el Alzira tengan 1 millon de presupuesto en Segunda "B" para luchar por la permanencia porque vayan sobrados de dinero, sino porque el resto de clubs de la categoria ya rondan esos presupuestos, cuando en la anterior etapa del Alzira en Segunda "B" en el año 2000, apenas rondaba los 600.000€ y no era uno de los presupuestos mas altos de la categoria. ¿A donde va ese dinero? A pagar viajes claramente que no, que es lo que parece que quieren reducir desde la Federacion con tanto cambio.
Si lo que quieren es evitar que los clubs se vayan a la quiebra, lo que deberian de hacer es tratar de consensuar una normativa sobre salarios maximos y minimos como han hecho en la NBA, en intentar controlar de una manera mas severa a las SAD y que no hagan presupuestos descontrolados (como parece que estan empezando a hacer con lo de los avales a los directivos), y cosas asi.
Si quieren variar el sistema de competicion, pues que reestructuren la segunda "B" y la tercera favoreciendo la relacion de plazas de ascenso/participantes en el play-off, y que lo hagan mirando a otros paises, donde no se hacen los ascensos de manera tan complicada. Yo apostaria por crear una categoria intermedia entre la Segunda "B" y la Tercera y quedaria la jerarquia asi:
Primera Division
Segunda "A"
Segunda "B" (2 grupos - relacion 1/2)
Segunda "C" (4 grupos - relacion 1/2)
Tercera (8 grupos - relacion 1/3)Y que en las categorias regionales siguieran un estilo similar de estructura de liga, 1-2-4-8-16… De esta manera siempre habria una plaza de ascenso por cada dos equipos que participen en la promocion de ascenso.
chapó!! x cierto loq si deberia cambiar la federacion es el tema de los filiales,una liga de filiales tendria muxisimo mas interes,x los derbis y tal…q haya ekipos filiales en 2da o 2da B q ocupa una plaza de algun club representativo de alguna ciudad y ademas hace q sus partidos en categoria profesional,no tngan ningun interes.es deprimente cuando juegas contra un filial,tanto en tu campo como en el suyo,q nunka hay nadie.
El tema de los 2 grupos no creo y espero q no se haga,ademas no ha salido en ningun medio mas...
-
Recreativo Numancia Betis
Hércules(b) Rayo V. R.Sociedad
Salamanca Levante Castellón
Huesca Gimnastic Elche
Girona R.Murcia Albacete
Las Palmas Celta Córdoba
Alavés (c) Eibar (c) Alicante (c)
Cádiz (d) Cartagena (d)Jaén(d)
Real Unión (d) Real Oviedo (e) Granada (e)
Sant Andreu (e) Lleida (e) Terrassa (e)
Cultural (e) Melilla (e) Sabadell (e)
Mérida (e) Zamora (e) Pontevedra (e)
Leganés (e) Ponferradina (e) R.Ferrol (e)
Poli Ejido (e) Sestao (e) Lorca (e)
S.D.Compostela (e)
Estos jugarian en Segunda si se aprueba
-
Yo lo veo muy mal
-
mas dificil subir.
-
Al final no se hará ,de momento