EL BURJASSOT SE AUTOPROCLAMA COMO EL "DECANO"
-
!!!ENVIDIOSOS!!! no ahi otra palabra,aber que se tienen que meter el pueblucho este aora aqui a joder la marrana
-
Eso ya hace años.Defienden que con la fusión,se pierde la antiguedad.Yo siempre digo lo mismo,hace 25 años se celebró el 75 aniversario.No recuerdo que el Burjassot dijera nada.
A raíz de esto, supongo que si son coherentes ellos habrán celebrado "su centenario" hace 2 años no?
-
Eso ya hace años.Defienden que con la fusión,se pierde la antiguedad.Yo siempre digo lo mismo,hace 25 años el Levante celebró el 75 aniversario.No recuerdo que el Burjassot dijera nada.
A raíz de esto, supongo que si son coherentes ellos habrán celebrado "su centenario" hace 2 años no?
Hombre,son de 1913,será dentro de 4.
-
Eso ya hace años.Defienden que con la fusión,se pierde la antiguedad.Yo siempre digo lo mismo,hace 25 años el Levante celebró el 75 aniversario.No recuerdo que el Burjassot dijera nada.
Hombre,son de 1913,será dentro de 4.
A perdona, me habia parecido ver que eran de 1907, pues nada entonces.
-
@Llevantí_7:
A vore si investiguen un poc al Burjassot i resulta que potser ells també són fruit d'una fusió o que es pose en dubte l'any de la seua fundació… qui sap perquè tantes sorpreses ens dóna la vida...
Ques es preocupen d' ascendir a 2a B i que deixen de fer el ridícul, que qualsevol dia el Puçol els superarà i deixaran de ser el primer equip en importància de l' Horta Nord.
Efectivament, és molt fàcil desmontar amb arguments eixa suposada data. El Burjassot CF no es va fundar el 1913. A partir de la pròpia font del club : http://www.burjassotcf.org/burjassot-cf ... ot-cf.html, es pot llegir que el 1913 es va fundar un club anomenat "Club Verano Burjassot". Aquest club conegut posteriorment per error com a "Club Serrano Burjassot" es va fusionar amb un altre anomenat "Los injenuos" per formar el "Club Burjassot" el 1914 segons la vikipèdia: http://ca.wikipedia.org/wiki/Burjassot_Club_de_Futbol, (sembla que l'any no els interessa massa posar-lo al seu web, perquè serà?). Per tant la data del 1913 i seguint el seu propi criteri que apliquen al Llevant UE no seria correcta doncs hi ha una fusió posterior. Ací acaba la història (sembla que també interessadament) doncs de "Club Burjassot" a "Burjassot Club de Futbol" no sembla un simple canvi de nom i en tot cas si així fora també se li podria d'aplicar una nova data de fundació posterior, doncs de Llevant FC a Llevant UE no se li aplica el mateix criteri, no? Simplement em sembla que el que hi ha al Burjassot CF és molt de xoto i ganes de tocar els nassos...
-
Que denuncien y se gasten la pasta en abogados y costes del juicio, así lo perderán y les costara una pasta esta tontería. Lo que habría que averiguar es si sus dirigentes son chotos confesos que es lo mas probable sino no se a que cuento viene esta rabieta, a mi me da igual ser el decano de Valencia, de la comunidad, de la república o de la madre que los pario, lo que me importa es que mi equipo tiene 100 años y nadie nos quitara esa celebración.
-
Por si alguien lo ignora, el Club ATLETICO DE MADRID YA HA CELEBRADO SU CENTENARIO y este Club durante MUCHOS AÑOS se llamaba "ATLETICO AVIACIÓN", si por el hecho de cambiar su nombre o fusionarse SE PIERDE LA ANTIGUEDAD, entonces hasta los XOTOS NO CUMPLIRIAN LOS 90 AÑOS, antes tambien tuvieron otro nombre que ahora no recuerdo.
Lo del Burjasot es de risa, por que precisamente ELLOS no tienen 1913 como fecha de FUNDACIÓN, ese ERA OTRO CLUB DE FUTBOL.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
y la real sociedad lo mismo estan celebrando su centenario igual que nosotros y ellos aun peor que me parece que cuando jugamos el partido en anoeta,marcelo y estos en la previa del partido dijeron que no era ni un equipo de futbol y se llamava de otra manera muy rara¿alguien lo escucho tambien?
-
istoria del donosti,se lo a llevado real sociedad
istoria del AT.Aviacion se lo a llevado AT.MADRID,y al at.madrid le cuenta los titulos ke gano at.aviacion.PUT.A BURJASSOT,PU.TA BURJASSOT,eske asta canal 9 esta alli,ke asco le tengo ese nombre,no a los ciudadanos ke sean de alli
-
La Real es heredera del Club Ciclista de San Sebastián
-
Tanto les molesta a otros, que solo cumplen 90, que nosotros celebremos 100 años, tanto les j.o.d.e no poder ser los primero en eso, y que sus voceros no puedan celebrar a los cuatro vientos, y tengan que celebrar 90 años, un campo sin terminar, 540 millones de euros de deuda, con un lio accionarial que ni en Wall Stret, con el slogan del verano VILLA NO SE VENDE, SILVA NO SE VENDE, tanta rabia les da, pues parece que si con lo cual AJO y el 9-9-2009, cumplimos nuestro CENTENARIO, 100 años C(numero romano)
-
Bla bla bla….
Si fuese nuestro vecino el que hiciera los 100 años seguro que no le molestaria al Burjasot ni a nadie...
-
Aquí os dejo lo que aparece hoy en Las Provincias.
Para mí ya este equipo lo declaro "Non Grato"
http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 90725.html
-
no deberiamos hacer ni caso a las gilipolleces estas q salen x ahi…y menos a los d un club menor q no aspira a nada cm el burjassot,y solo buscan ser noticia d alguna manera.Ahora vendra el capullo ese a decirle a mi abuelo q es d 1922,q cuando era un crio y iba a ver al Levante FC al Camino Hondo del Grao,q ese club ya no existe...en fin,la federacion lo reconoce oficialmente cm d 1909 cuando se fundaron los 2 clubs q acabaron fusionandose en el 1939,pro en verdad lo importante esq el SENTIMIENTO LEVANTINISTA cumple 100 años y ya puede pelarsela cm un mono el tontolaba ese d Burjassot.
pd: igual kiere q se lie,en el Levante B-burjassot...
-
putos envidiosos
-
Siempre tocándonos las pel…. con la copa de la República,con el centenario y con la madre que los pario a todos.Este tema del Burjassot desprende un sospechoso tufillo a xoto.
-
Tambe el Valencia s' autoproclama un gran d' Europa i aci no passa res.
-
Yo me proclamo alcalde de Burjassot no te jode
-
Que se preocupe el Burjassot de su propia mierda que en estos ultimos años la ha tenido y bastante, sobre todo en su cantera. Solo hay que ver como desaparecio su equipo femenino…
-
Solo hay que ver como desaparecio su equipo femenino…
Conta, conta…
Es que yo no ho se.
-
que no me pase esta noche a poner cuatro cosas con un spray en la mierda de campo ese que tienen
-
Jo ja he enviat dues cartes, una a Las Provincias i un altra al Levante. La meua família tenia, ara ja ha decaigut, una relació molt especial amb el Burjassot CF i estes coses em toquen la moral i fan que m'avergonyisca d'açò últim que he dit.
A vore si la publiquen i sinó vos deixaré una còpia ací.
-
Mirad lo que se escribe en algun foro por algun enterao.Curioso que diga que el Levante hace poco que reconoce 1909 como fundación,cuando hace 25 años ya celebramos el 75 aniversaro.
http://www.ajedrecista.com/foros/index.php?showtopic=3095
-
Esto no es mio es un comentario escrito en la edicion digital de LAS PROVINCIAS, por un granota y con referencia a la denuncia del burjasot, he copiado el texto integro porque la persona en cuestión es optogenaria con lo cual sus vivencias merecen toda la credibilidad
POSIBLEMENTE EL DECANO DE LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS
Origen del actual LEVANTE Unión Deportiva SAD y su centenario 1909-2009 La presente, es debida a las continuadas polémicas que suscitan algunas personas empeñadas en no querer reconocer el verdadero origen de nuestro histórico club granota. Leyendo la nota que hoy publica Las Provincias (la gota a colmado el vaso de agua,) donde aparece una reclamación del histórico de la Ciudad de los Silos pretende que se le reconozca como decano del futbol de la Comunidad Valenciana y de paso privarnos als granotes de nuestro centenario 1909- 2009. El presente comentario lo hago como posible decano que soy, de los pequeños accionistas del club azulgrana, (sobre paso los ochenta años), por lo tanto conozco de primera mano las circunstancias por el cual fue concebido nuestro actual LEVANTE UD, SAD, surgido de la fusión entre los históricos Gimnástico FC y Levante FC. La verdadera y única historia es esta: terminada la guerra civil española (1936-1939),se produjo la fusión entre los equipos Levante FC, y el Gimnástico FC, por los motivos siguientes, el primero de los clubs, no disponía en aquellos momentos de instalaciones deportivas (el Campo del Camí Fondo, era utilizado por los muchachos de la OJE), pero si que contaban con un buen plantel de jugadores, entre ellos, algunos de los que en el Campo de Sarriá en plena contienda disputaron y ganaron la final de copa frente al Valencia FC. Por el contrario el Gimnástico FC, no poseía suficientes jugadores para reanudar la competición futbolística española, pero si que disponía del histórico campo de Vallejo (incluida la leyenda urbana, del gato en la palmera y nuestra inconfundible seña de identidad como son les granotes). Terminada la cruenta guerra civil, tras algunos contactos personales, los representantes legales de ambas entidades futbolísticas valencianas, decidieron fusionarse, a tal fin el 6 de agosto de 1939, en el domicilio (poblados marítimos), de D. Rafael Valls, quien ostentaría la primera presidencia del refundido UDLG, se reunieron los representantes del Gimnástico FC, Señores, Aspas y Gil Lisandro, junto con el secretario técnico del Levante FC, D. Andrés Gallart, llegando entre todos ellos al acuerdo de la fusión de ambas entidades deportivas. Para legitimar dicho acuerdo, asistió a las mencionadas reuniones, D. Antonio Cotanda, Presidente de la Federación Valenciana de Fútbol. Desde aquel preciso momento el club pasó a denominarse, Unión Deportiva Levante-Gimnástico, y en aquel instante se hacia realidad el acuerdo legal por lo cual se permitía que los dos clubes no desapareciesen. Por lo tanto recordar que la fecha legal de fundación del actual Levante UD, SAD, reconocida por la RFEF y la LFP, es, 1909, ya que la fusión de ambas sociedades, no implicó la desaparición de ninguno de los dos; ya que uno y otro club, pertenecían de pleno derecho a la Real Federación Española de Fútbol. La recordada conmemoración que hace mención la protesta del histórico club del Bassot (fundado en 1913), corresponde a los años cincuenta del siglo XX, y concierne ni más, ni menos a los 15 años de la fusión que dio lugar a la UDLG, no, a la fundación del actual Levante UD.SAD. Para terminar quiero provechar como granota y pequeño accionista (12 acciones), solicitar amistosamente y con un consenso total, aprovechar la conmemoración del centenario, para recuperar el histórico nombre de Gimnástico de Valencia con los colores blanquinegros. Sinceramente, creo que rescatando nuestro viejo nombre, muchos valencianos de diferentes estamentos se integrarían constituyendo una más numerosa hinchada. De una manera u otra ¡Visca sempre el club granota!
-
que no me pase esta noche a poner cuatro cosas con un spray en la mierda de campo ese que tienen
a mi tambien me da asco ese pueblo de paletos que es Burjasot, pero no hay que hacerles pintadas tampoco
-
Per que vos claveu amb el poble? Hi ha molts granoes de burjassot per si no ho sabeu.
-
Veremos en que acaba la cosa, no estoy puesto en el tema de la fusión entre el Levante y el Gimnastic pero tengo dudas porque habrá que analizar (CREO) si hubo una fusión por absorción o de creación de nueva sociedad. Si es lo primero (absorción) el Levante sería el decano, pero como sea lo segundo posiblemente no sea el decano. Aunque no estoy muy en el tema "mercantil" de si en la fusión con creación de nueva sociedad se pone la fecha del día de la fusión o ser conserva la más antigua.
Lo que está claro es que si pierde esto el Levante también dejaría de ser el decano de la ciudad, no solo de la comunidad… y todo el lío del centenario se iría abajo.
Yo creo y confío en que el Levante es y será el decano de la Comunidad. Cómo bien dicen otros, el Atlético de Aviación (At. Madrid) ya celebró el centenario y ahí hubo, como creo que hay en el levante, UNA FUSIÓN POR ABSORCIÓN.
La cuestión para el Levante puede ser simple, demostrar que es una fusión por absorción.PD: La gente de Burjassot no tiene culpa de nada, sobrán comentarios contra ellos.
-
una vez ke salio este tema alguien puso un documento de la federacion valencia ke certificaba ke el levante estaba fundado en 1909
-
Estoy buscando el mensaje del reconocimiento por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA y la VALENCIANA, y la LFP.
Extraido de este mensaje: gimnastico-cf-desde-1909/ (Año 2005)
@levanteud:En Abril de 1939 acaba la guerra civil. El Levante FC tenía destrozado su campo de fútbol, pero sí tenía una buena plantilla, y al Gimnástico le ocurría al revés, tenía el campo de Vallejo pero carecía de jugadores. Se imponía una fusión y así se hizo, los dos clubes se pusieron en marcha para articular la fusión. El 15 de junio la prensa resaltaba que el Gimnástico negociaba con distintos equipos para formar un potente once. El Levante FC por su parte se planteaba acometer una reforma de su campo pero la falta de dinero después de la guerra impedía dicha reforma.
Así el 6 de agosto de 1939, en el domicilio de Rafael Valls, se reunieron los representantes del Gimnástico, Aspas y Gil Lisandro, y el secretario técnico del Levante FC, Gallart, llegando a un acuerdo para la fusión de Levante FC y Gimnástico FC. Para legalizar el acuerdo, por parte de la Federación Valenciana, estuvo Antonio Cotanda. La Unión Deportiva Levante-Gimnástico tomaba forma y permitía que los dos clubes no desapareciesen por la grave situación económica.
Su primer presidente fue Rafael Valls, vicepresidente Isaías Aspas, secretario técnico Gallart y Vicente Gil Lazandra fue secretario oficial.
Su primer equipaje, denominado "el cachirulo", era a franjas blanquirrojas con los puños y cuellos azules.
El nombre de Unión Deportiva Levante-Gimnástico no agradaba por ser muy largo y solo duró 3 temporadas. En junio de 1941 el equipo adoptó el nombre de Levante Unión Deportiva y los colores azulgranas del Gimnástico.
Se aceptó sin problemas la solución propuesta, se hizo por unanimidad, y pronto los seguidores de los dos equipos fusionados aunaron sus voces, convirtiéndola en una sola voz hasta nuestros días.Añadir también que la fecha de fundación del Levante UD, reconocida por la RFEF y la LFP, es 1909 ya que la fusión no implicó la desaparición y los dos clubes fusionados estaban dados de alta en la Federación en el momento de la fusión, es el mismo caso que la fecha de fundación del Atlético de Madrid o la del Real Betis Balompié.
Extraido de este mensaje: levante-club-decano/ (Año 2008)
@Carlos Ayats:Es cierto que hay lagunas al respecto, pq en algunos de los primeros años de la década de 1910 no aparecen menciones a la existencia del club, según he comprobado en periódicos de la época y he hablado con el mayor experto para mí en este tema, que es Emilio Nadal, pero no es menos cierto que la Federación Valenciana de Fútbol reconoció dicha fecha (1909) como nacimiento oficial de nuestro club.
De todos modos, se que én esta ciudad, todo lo que deje al Levante por encima del Valencia está mal visto…
Un saludo. Carlos
-
Googleando resulta curioso este mensaje de un blog:
http://dalealteclado.com/2004/11/levant ... no-de.html (Año 2004) que investiga un poco sobre el origen del Levante y habla de la refundación del Gimnástico.