Y TÚ, ¿PORQUÉ ERES DEL LEVANTE?
-
Todo empezo como muchos decis con las entradas del colegio. Mi equipo de toda la vida habia sido el valencia, pero la verdad qe no me sentia lleno, es mas, el primer partido de futbol qe vi fue el levante. He ido a mestalla solo una vez, para una presentacion, y no fue nada del otro mundo. Me saque el pase con misaga y su hermano la temporada 08/09, y realmente, me lo saque por el dinero. Ya habia pensado sacarmelo cuando estaba en primera, pero finalmente me decidi la temporada pasada. 90 euros toda una temporada esta muy bien de precio. Poco a poco fueron pasando las jornadas, los momentos de angustia, los empates en los ultimos momentos cuando ibamos ganando, hasta qe me di cuenta de una cosa. Yo qe siempre decia qe era del valencia, aunq iba a ver al levante, me di cuenta qe cuando marcaba el valencia me perecia bien, pero no lo celebraba. Sin embargo cuando marca el levante, no se como describirlo. Total, qe a la pregunta por que soy del levante, diria hace 2 años qe porque es mas barato qe el valencia, pero visto lo visto, y con lo qe he vivido, me qedo con el levante otros 100 años mas.
-
Bueno, parece ser que la mayoría no son de familia levantinista… la mía tampoco lo es. Os voy a contar mi caso que probablemente sea el más raro de todos.
Yo no supe ni que el Levante existía hasta los 9 años. De pequeño pasaba por delante del estadio con mi abuelo y le preguntaba que quién jugaba ahí. Me decía que el Levante pero yo me quedaba igual. Me creía que ese equipo ya habría desaparecido (o a saber qué pensaría con esa edad).
El caso es que un día mirando la clasificación de primera división en el teletexto de Canal 9 me pegó por mirar la segunda (descubrí al Elche) y después la 2a B donde estaba el Levante en primera posición. La liga había acabado ya y yo pensé que el Levante había subido a segunda. Aún faltaba la liguilla de ascenso pero yo no sabía ni que eso existía y ya le dí el ascenso directo al Levante que más tarde creo que sí se produjo.
La temporada siguiente, al estar sólo el Levante y el Elche en segunda, Punt 2 retransmitía bastantes partidos de estos dos equipos. Fue haciendo zapping una tarde de sábado cuando vi al Levante por la tele por primera vez.
Después lo descubrí por la radio cuando no lo hacían por la tele así que pude seguirlo en directo todos los partidos.
A los 13 años pisé el Ciutat por primera vez porque en mi colegio nos regalaron entradas contra el Éibar y a los 15 me saqué el pase.
En mi familia se pasa bastante del fútbol. Dicen que son del Levante y del Valencia (por este orden) pero de boquilla. Soy yo más bien el que les ha inculcado algo de levantinismo a ellos.
Mis primos, que son los únicos a los que les gusta el fútbol, son 2 del Valencia, uno del Madrid y otro del Dépor.
Y ya lo último, soy del Levante porque me gusta apoyar a los más débiles, porque si todos apoyáramos sólo a los equipos grandes tendríamos una liga cutre de 2 o 3 equipos.
-
@Masanasa Granota:
Yo tampoco nací granota, me hice con el tiempo. Mis abuelos y mis tíos vivían en el barrio de Barona.
¿Barona, ese que barrio es? supongo que te referirás a Orriols, venga pues nada, muy guapas muchas de vuestras historias. Amunt LLEVANT!!!
-
Empecé a ir al Nou Estadi en el 73 (más o menos), tenía 6 años y me llevaba mi padre, que es el culpable de mi "granotitis" aguda. Recuerdo que cogíamos el autobús especial que ponían los días de partido y que aparcaba en la explanada que había delante del Estadio (los veteranos se acordaran).
También recuerdo una pancarta (creo que estaba en el fondo Orriols) de los GRANOTA POWER (SECC RUSSAFA) que me gustaba mucho porque yo soy de ese barrio.En la adolescencia dejé de ir al Estadi y, por razones personales, dejé de vivir en Valencia con 17 años (y hasta la fecha). He vivido en diferentes sitios (Madrid, C. Real, ahora en Catalunya aunque espero que señera granota no me odie demasiado por ello ) pero siempre he intentado enterarme de los resultados del Levante (tanto del primer equipo, como del B, Femenino, Juvenil..). El pase lo tengo desde que daban el "famoso" talonario del que algunos han hablado y, aunque al vivir fuera y trabajar muchos fines de semana no me sale a cuenta, sigo renovándolo (ya ha pasado a ser uno de los gastos fijos de cada año).
El Sábado pasado tuve la alegría de poder llevar a mis sobrinos (6 y 9 años) a ver su primer partido del Levante. Además tuvimos la suerte de poder ver un "típico" partido (remontada,épica, locura) y creo que ya les ha picado el gusanillo.
Nunca he tenido dudas, llevo una granota dentro.
-
-
Nunca he tenido dudas, llevo una granota dentro.
¿Estás embarazado?
Muy ocurrente.
PD: La respuesta es: no que yo sepa.
-
Pues yo soy granota desde pequeño, y la culpa (afortunadamente) es de mi padre, que de pequeño ya me llevaba al campo, aunque lamentablemente de los tres hermanos que somos, soy el unico que siguio el camino correcto , y eso que no fue facil porque aunque siempre e vivido en el canyamelar, en el colegio la gran mayoria eran xotos y ya os podeis imaginar el pitorreo que e llevado desde pequeño, pero eso hizo que cada dia mi sentimiento granota fuera a mas y ahora en todos los sitios por donde me meneo dejo constancia de mi Levante, y soy siempre el raro, el del equipo pequeño, pero A MUCHA HONRA Y PARA SIEMPRE.
AMUNT LLEVANT
-
@Llevantí_7:
A los 13 años pisé el Ciutat por primera vez porque en mi colegio nos regalaron entradas contra el Éibar y a los 15 me saqué el pase.
Probablemente pisaramos los dos por primera vez el Estadio del Levante UD el mismo día, fue la primera temporada en 2ª después del ascenso de 2ªB (y aún seguimos en el futbol profesional), creo que la 99/2000, con Balaguer en el banquillo y el gran Paco Salillas. El resultado creo que fue o 0-0 o 1-1.
-
Creo que tambien teneis influencias politicas: sociatas, catalaneros y demas freaks…..pienso, aunque os respeto como no.
saludos
-
Creo que tambien teneis influencias politicas: sociatas, catalaneros y demas freaks…..pienso, aunque os respeto como no.
saludos
-
Lo he contado ya varias veces en estos años. A los 7 años mi padre comenzó a llevarme a Vallejo en 1ª división, y desde entonces hasta la fecha….ya ha llovido.
-
1.-Soy del Cabañal,y mis antepasados tambien,lo cual quiere decir que soy fiel a mi tierra.Los xotos aqui son esquiroles.lamentablemente en mi familia los hay.
2.-El 99% de mis amigos de infancia eran granotas.
3.-Mi padre era del Levante y era amigo de muchos jugadores.
4.-Yo jugue bajo los colores y el escudo del Levante.
5.-El ir a ver al Levante ya es una costumbre,vicio,adicción,filosofia y necesidad, gustosa.
Ibamos en grupos de amigos y casi nunca fallabamos.
Las matinales del domingo en el Campo de la Malvarrosa,eran un sueño que lamentablemente se lo cargaron los malos dirigentes,que desconocian las raices de nuestro Levante,las borraron, por ineptitud y burreria,las trasladaron al desierto de Buñol,lugar inadecuado,que tiene todos los defectos tales como la lejania,gelido en invierno y abrasador en verano(por ello las pretemporadas el equipo huye a Teruel),todo esto adobado de un aire condensado de particulas de polvo de cemento,que se van depositando poco a poco en los pulmones
nuestros jovenes deportistas,por lo cual es un error a rectificar lo antes posible,aparte de ser un lugar de aspecto desertico con rafagas de aire a toda hora,por muchos campos y hierbecitas que veamos alli.Esas matinales deben de volver a la Malvarrosa con el Levante B=Atletico Levante y los juveniles como siempre,y si se trajeran al equipo femenino(orgullo y estandarte del Levante),seria un acierto y los llenazos asegurados.Seria una forma de no jugar partidos sin público, como desde que se fueron de la Malvarrosa.Aqui habian llenazos absolutos.
Como se nota que los último dirigentes no eran del Cabañal y desconocen las raices del Levante.Alguien deberia contarselo,y quien mejor que el delegado del primer equipo del Levante,Andrés Garcerá,que el no faltaba con su padre,además de vivir enfrente mismo y lo veia todo desde su balcón.
Andrés por favor cuentalo, y di si es como lo cuento.Te mereces ser el presidente del Levante y debes empezar a tratar de serlo,lo tienes todo para ser uno de los mejores,quizás el mejor.Lo tiene todo ha, sido jugador,es del Cabañal,siempre socio,ha viajado siempre trás el equipo,es inteligente,educado y buena persona,amigo de sus amigos,etc…........................................
6.-Siempre queda la esperanza de ganar algún titulo oficial, antes de irnos al cielo.
7.-Y por muchas cosas más del espiritu y del alma.
y 8.-Porque quizás esté loco.......................?
MACHO Y HEMBRA LEVANTE.
-
yo desde que naci e ido al levante!!! e tenido la influencia de mi padre con su foto del ascenso del 63 colgada en la entrada de casa (el xiqet de la foto) y de mi abuelo que siempre q iba a su casa solo se hablaba del levante! POr otra parte mis tios siempre me quisieron hacer del valencia y fui de una peña valencianista… pero con el paso de los años, la madurez y el uso de razon mi amor x el levante fue en ascenso y el del valencia bastante en descenso (gracias en parte a todos aquellos que se pasaban con el levante) hasta que el dia que el levante bajo a segunda B (el año del burgos) con 12 o 13 años me di cuenta de que era un sufridor mas, y de que mi corazon era realmente granota!!! Y desde ahi, 7 años despues aqui sigo, cada dia un poco mas enamorado de estos colores q tanto nos hacen sufrir y q pocas alegrias pero bonitas y memorables nos dan!
MACHO LEVANTE
-
Desde que nací mi padre me hizo socio del LUD pero de bien pequeño no me gustaba el futbol ( no me llamaba mucho la atención pero iba siempre igualmente con mi padre desde xàtiva ) hasta que con 9-10 mi padre me llevó a Almeria para jugarnos la promoción de ascenso a la 2a devisión contra el Poli Almeria, creo que ganamos 0-1 con gol de gartzen de penalti y acabariamos ascendiendo en madrid contra el Castilla.
Tarragona.Almeria,Albacete,Lleida,Salamanca,Barelona,Madrid,Getafe,Zaragoza.. etc son los campos donde hemos seguido a nuestro equipo ( hablo de mi,porque mi padre el doble )
Y ahora con mis 20 años, riendo y llorando, disfrutando y sufriendo con mi LUD.
Macho levante
-
granotaman a que colegio fuiste,era en el Canyamelar,en que años…..............?.Gracias.
Saludos.
-
Yo no soy valenciano,pero eso no ha sido obstáculo para que elLevante sea desde hace años mi pasión .Me gusta ir a contracorriente,estar con un equipo que lucha contra los elementos en su ciudad,demostrando que con jugadoresde la tierra y nacionales,se puede soñar.Hace años viví en Valencia y comprobe todo esto.Al Levante femenino lo he visto jugar aquí en Madrid contra el Rayo y el Torrejon y es una maravilla el futbol que hacen.Siempre llevaré al Levante UD en mi corazón .MACHO LEVANTEEEE!!
-
porque mi abuelo era del levante, mi padre jugo en el levante atletico muchos años y es del levate y yo tambien
-
Ahhh ¿pero se puede ser otra cosa?
Yo desde luego no
Soy del levante gracias a mi padre. Tengo 40 años y he visto Murua, a Cruyff, a Latorre y a tantos otros, he llorado y he reido en ese campo...y estoy convencido que ser del Levante nos hace ser mejores personas .
-
…
he llorado y he reido en ese campo...y estoy convencido que ser del Levante nos hace ser mejores personas .
+1
a mi tb me viene de familia mi tio-abuelo,mi abuelo,mi padre…mi familia lleva siendo levantinista desd q el Levante FC jugaba en el Camino Hondo del Grao
-
Lo triste es que con 40 años mi numero de socio es el 481.
-
a mi tambie me viene de familia, y de varias generaciones.
es un sentimiento, no lo puedes explicar.
-
Supongo que, nacimientos aparte (nadie nace siendo nada), a todos nos gusta llevar la contraria. Yo soy del Canyamelar y no nací siendo del Levante. Pero vamos, lo fácil, sobre todo de críos, es ser del Madrid o del Barça, que son los que ganan, los que salen en el Marca. O del Valencia, desde que hay Canal 9 y Superdeporte. Tampoco tiene mucho mérito ser de otros equipos más pequeños. Si he nacido en Cádiz o en Albacete, ¿de qué equipo voy a ser? Pero para ser del Levante, o del Espanyol, o del Rayo Vallecano, hace falta moral, inconformismo, carácter, personalidad y muchas otras cosas, que creo que es lo que tenemos nosotros.
Un saludo.
-
Supongo que, nacimientos aparte (nadie nace siendo nada), a todos nos gusta llevar la contraria. Yo soy del Canyamelar y no nací siendo del Levante. Pero vamos, lo fácil, sobre todo de críos, es ser del Madrid o del Barça, que son los que ganan, los que salen en el Marca. O del Valencia, desde que hay Canal 9 y Superdeporte. Tampoco tiene mucho mérito ser de otros equipos más pequeños. Si he nacido en Cádiz o en Albacete, ¿de qué equipo voy a ser? Pero para ser del Levante, o del Espanyol, o del Rayo Vallecano, hace falta moral, inconformismo, carácter, personalidad y muchas otras cosas, que creo que es lo que tenemos nosotros.
Un saludo.
Bueno, en Cádiz o en Albacete pasa como aquí y como en todos los sitios, que la mitad de la gente es del Barça o del Madrid. No hay tantos xotos en Valencia como nos quieren vender, lo que pasa es que se hacen mucho de notar.
-
Era de la Union Deportiva Las Palmas. De viaje a Alboraya, vi aquel mastodontico estadio que se levantaba en la huerta. Me engancho. Empezé a acudir, saltando acequias, manchandome el ruedo de los pantalones y con el tiempo me hecho un incondicional.
-
Aún no lo sé.
-
Yo tampoco muy bien, pero debe haber muchos de PARA QUEJARME, POR SUPUESTO
-
Yo creo que mi abuelo se equivocó, quería hacerme del Barça y me regaló una camiseta azul-grana… (lo que pasa es que se le olvidó ponerle el escudo) craso error... no se podía imaginar que me iba a hacer del mejor equipo del mundo: el Llevant UD (porque es un sentimiento que no se puede explicar...)
No tengo ni amigos ni familia que sea del levante, vivo en zaragoza pero nací en valencia y tengo una cosa mas que clara, no puedo ser choto, prefiero ser "granota"
-
Apuge el fil per si algún nou aficionat vol seguir contant la seua història particular, ara que el club ha estat uns quants anys seguits a primera…
-
Curioso, la mayoría de usuarios de este hilo no siguen activos.
Que habrá sido de ellos?
Eso da para otro hilo
-
Curioso, la mayoría de usuarios de este hilo no siguen activos.
Que habrá sido de ellos?
Eso da para otro hilo
Yo sigo. Ya di mi opinión.
Força Llevant