Libertad de Conciencia
-
Soy una persona que nunca me ha preocupado nadar contracorriente y tener ideas contrarias a las que profesa la mayoria.En el futbol aqui en Valencia apoyo al club pequeño del Levante,politicamente comparto las ideas de CV y en el ambito religioso profeso el credo cristiano evangelico o protestante.Como protestante para mi es fundamental la separacion entre la Iglesia y el Estado,la neutralidad del Estado en su relacion con todas las religiones,que no quiere decir que el Estado no ayude al desarrollo del hecho religioso,y se respete la Libertad de Conciencia por el Estado para evitar que este se vuelve tiranico.Ese modelo lo encontramos en los EE.UU. de America del que soy un gran admirador.Hace unos dias el Grupo Federal del PSOE trato la libertad de conciencia y religiosa junto con protestantes,judios y catolicos que me parece algo fundamental en cualquier pais justo y civilizado.
-
Como protestante defiendo que el Estado sea neutro en temas religiosos.Hace unos dias se dio un paso muy importante en la pluralidad y libertad religiosa.La Federacion de Entidades Religiosas Evangelicas arrancara en breve un ambicioso proyecto que preve editar los libros de Enseñanza Religiosa Evangelica para educacion primaria.Un texto consensuado,y que sera comun para toda la enseñanza de esta confesion en España.