Museo de la Inquisicion
-
A principios de diciembre se ha inagurado el que podria denominarse "Museo de la Inquisicion".El Castillo de San Jorge,sede del Tribunal de la Inquisicion desde el siglo 15 al 18,abre sus puertas al publico con un recorrido que rememora el terrible pasado que albergaron sus muros.Una sala sensorial,una pasarela interpretativa,una galeria de personajes-donde se destaca a varios protestantes-o un muro de la reflexion llevan al visitante a enfrentar la intolerancia desde una perspectiva historica que,sin embargo,alcanza al hombre de cualquier epoca.Se empieza a hacer justicia a los protestantes españoles.
-
Muchas veces en ferias medievales y demas me he quedado observando aparatos de tortura y la verdad vivir en aquella epoca no debia de ser muy bonito
-
Cualquier tiempo pasado,no fue mejor.
-
Algún libro de lectura que relate la inquisicion y este tipo de cosas???
A mi me gusta el Nombre de la Rosa de Umberto Eco
-
En esta web podeis informaros de la actualidad del protestantismo español.
-
@antonio 3821:
A mi me gusta el Nombre de la Rosa de Umberto Eco"Inquisitio", de Alfred Bosch. Narra la historia real del último condenado por la Inqusición, ya en el siglo XIX, en Valencia.
Además, en los diferentes capítulos de "El capitán Alatriste" también hay constantes referencias sobre el tema.
-
@ludmiguel:
@antonio 3821:
A mi me gusta el Nombre de la Rosa de Umberto Eco"Inquisitio", de Alfred Bosch. Narra la historia real del último condenado por la Inqusición, ya en el siglo XIX, en Valencia.
Además, en los diferentes capítulos de "El capitán Alatriste" también hay constantes referencias sobre el tema.mucha gracias,lo leere pronto