¿Por qué no retrasamos a Rubén?
-
En este partido ha bajado una vez a por el balón y ha jugado un buen balón a la banda. ¿Por qué no juega este hombre de mediocampista? Me da la sensación de que jugando tan arriba no recibe tantos balones.
Y es que Rubén es el único de esta plantilla que sabe esconder el balón, que tiene retrovisores, que vé el fútbol a cámara lenta,… Salvando las distancias, tiene muchas de las condiciones que tienen otros grandes centrocampistas bajitos como Xavi o Banega. Insisto, salvando las distancias.Estoy seguro de que si Rubén Suárez jugase justo por delante de los mediocentros, en lugar de justo por detrás de Javi Guerra ganaríamos mucha posesión y se canalizaría el juego mucho mejor. ¿Cuántas veces hemos visto a Rubén esconder el balón en la medialuna, estar rodeado por 3 contrarios y ser capaz de salir de la presión?
Yo creo que jugando en el medio no se perdería tantos balones como sí ocurre con Samuel, Gorka, Iborra o Pallardó, porque técnicamente es muy superior a ellos. Además, creo que con el fútbol que tiene y la movilidad de JG9, los Xiscos y Juanlu será capaz de dar grandes pases y luego podría incorporarse al ataque desde segunda línea.
-
a mi me gustaría que luis saliera con este 11:
–-----------------manu----------------------
cendrós----ballesteros--rodas----carril----
-----------------pallardó---------------------
-----------larrea-----------rubén------------
xisco nadal------------------------juanlu----
-----------------javi guerra------------------un trivote, y a tocarla en medio campo para abrir las bandas y buscar huecos. y como tu dices r0ter, con rubén un poco mas retrasado.
-
por cierto, cambio a dani carril por angel, ya que dani está lesionado.
-
Yo ya comenté esto en un post:
Rubén parece el único capaz de driblar y hacer que los centrales salgan a por él, puede desestabilizar así y rápidamente abrir a banda o buscar el pase el hueco del delantero al estilo de Xavi o Iniesta. Pero como he dicho, se pierde arriba, suele buscar el gol siendo individualista o en ocasiones le sobre un recorte.
-
–-----------------manu----------------------
cendrós----ballesteros--rodas----carril----
-----------------pallardó---------------------
-----------larrea-----------Iborra o Marc------------
xisco nadal------------------------juanlu----
-----------------javi guerra------------------debemos de ganar el centro del campo,y atacaríamos por bandas.