Acuerdo para la recalificación
-
El Ayuntamiento de Valencia y el presidente del Levante, Quico Catalán, han cerrado esta mañana por fin, un acuerdo para la futura recalificación de la parcela de Orriols donde se asienta el estadio Ciutat de València.
El máximo mandatario del club granota ha convocado para las 17.30 horas de hoy a sus compañeros en el consejo de administración para comunicarles los detalles del acuerdo. El protocolo no verá la luz de manera oficial hasta el lunes e incluirá la intención de construir un nuevo estadio, aunque no se determinará todavía su ubicación.
-
¡¡¡Que suspiro!!! creí que no iba a llegar nunca.
En mis consideraciones respecto a esto de los políticos municipales me he equivocado, no así en las pasadas que también viví y fueron negativas hacia nuestro Club.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Entonces el lunes habrá "rueda de prensa" para explicarnos a todos el acuerdo tomado??
-
Buuuuuuuuuuuueno.Ya está aqui.Ya podemos estar tranquilos,y estaremos en primera el año que viene,porque estaremos.
Gracias otra vez.
-
Buena noticia, y además pone que hay intenciones de construir un nuevo estadio
-
es buena noticia a medias,esta claro q esto significa la supervivencia del club,ahora mismo y q si todo va bien veremos a nuestro equipo en 1ra en el ciutat…lo malo,q el club queria "finiquitar" tb el tema de nuestra nueva casa cn el ayuntamiento, y eso es algo q se ha dejado en el aire,(x culpa de rita y su equipo de gobierno)no como cn los chotos,q "permutaron" terrenos aunq mas bien se los regalaron.
Bueno esperemos q la gestion d los proximos 6 o 7 años,permita q nuestra proxima casa este en un lugar adecuado,acondicionado y todos los etc...y ahora a disfrutar,de esta plantilla y de nuestro estadio!
-
Se ha hablado tanto que debemos ser prudentes, al menos hasta que no se haga de modo oficial. El lunes se ve que se tratará el asunto en la comisión de urbanismo en el Ayuntamiento, eso si no sale otra vez el Sr. Grau o la propia Rita desmintiéndolo todo claro?
-
Y por favor Quico y cia,teneis la oportunidad de enmendar una cagada historica,con la construcción de un nuevo estadio,cercano al foco principal de la afición,es decir cercanias a los POBLADOS MARITIMOS,pero mucho ojo….de Valencia Capital.
Y como campo de secciones inferiores,el campo de la Malvarrosa.Rememorar a jugadores canteranos locales como el mismo Vicente Latorre y su hermano,Payá,Jenaro;Garcia Soriano,hermanos Martin,que estudiaron Ingenieria Industrial o el mismisimo Sergio que hizo Ciencias,con los cuales me tropece en semifinales y final del Campeonato Universitario, que salieron de ahi con aquel fabuloso y mejor filial de la historia,el At levante.Y otros como Bataller,Zapata,Banacloig,Sanchez,Lázaro,Carrasco,Gallardo,Jordán,Escriche,Valero,Rodriguez,Badia.............etc.Todos valencianos y de casa.
-
No se que mania con que los poblados maritimos son la cuna del Levante UD, lo son solo del FC, no olvidemos a nuestra mitad gimnastiquera, la cual parece que queramos ocultar.
-
Cautela hasta que no se den a conocer todos los detalles de la operación, ya no me fío de estos reptiles con cargo público.
Por cierto:
@rnti:Y como campo de secciones inferiores,el campo de la Malvarrosa.Rememorar a jugadores canteranos locales como el mismo Vicente Latorre y su hermano,Payá,Jenaro;Garcia Soriano,hermanos Martin,que estudiaron Ingenieria Industrial o el mismisimo Sergio que hizo Ciencias,con los cuales me tropece en semifinales y final del Campeonato Universitario, que salieron de ahi con aquel fabuloso y mejor filial de la historia,el At levante.Y otros como Bataller,Zapata,Banacloig,Sanchez,Lázaro,Carrasco,Gallardo,Jordán,Escriche,Valero,Rodriguez,Badia…..........etc.Todos valencianos y de casa.
Estoy de acuerdo con traer a los Poblados Marítimos a la escuela, pero no creo que a Imposibles y Malvarrosa les haga mucha gracia el tema, ellos son los actuales usuarios del campo como bien sabrás.
-
y yo pregunto,conforme la crisis del ladrillo ke hay ahora,kien va a meter tantos millones?????
lo dice un ignorante del tema
-
y yo pregunto,conforme la crisis del ladrillo ke hay ahora,kien va a meter tantos millones?????
lo dice un ignorante del tema
Ten en cuenta que la ubicación es perfecta para cualquier otra cosa que no sean pisos (centro comercial al lado, parque de Orriols, buena comunicación por la ronda). Seguro que alguna utilidad le pueden encontrar al terreno. O incluso los mismos del arena lo compran para hacer los cines que le faltan al centro comercial y ampliarlo.
-
@hoosier:
Esperemos a conocer los detalles de la operación para poder valorarla debidamente.
eso es, hasta que no sepamos que dice el acuerdo poco se puede valorar. quico parece que ha logrado el objetivo, que es el de todos los granotas, vamos a ver si es asi.
recuerdo que aunque podamos recalificar el terreno y conseguir un aval por ello, y con eso un acuerdo con los acreedores, luego ese suelo habra que venderlo en un tiempo determinado para tener ese dinero líquido. con el suelo vendible pero sin poder venderlo…... ya sabeis como estan los xotos, ahogados.
el solar será apetecible pero la avenida de aragón todavia lo es mas, y solo les llegan miserias por ofertas.
-
No creo que haga falta esperar a que volumetria nos van a dar o a donde nos van a llevar para darse cuenta de que estamos mal y que la recalificación aparte de un parche no creo que sea la solución, si tenemos que depender de pelotazos especulativos y luego cambiar de estadio me parece una mierda, esto solo es carnaza para los acreedores.
-
el solar será apetecible pero la avenida de aragón todavia lo es mas, y solo les llegan miserias por ofertas.
si, pero porque le han puesto un valor a las parcelas de 300 millones de euros. nosotros como mucho será 80 millones y la zona no está tan mal.
-
exacto, no hay mas solucion que la recalificacion, que bien hecha no tiene porque ser calificada de "pelotazo urbanistico". por desgracia el pelotazo que dieron otros hace que ahora el ayuntamiento quiera ir con mas cuidado y atar en corto posibles problemas posteriores.
es el "mal menor" y seguro que es la unica tabla de salvacion.
el lunes se firma un "protocolo de intenciones", cuidado, no es el acuerdo definitivo, que todavia tiene que ser debatido en el ayuntamiento. esperemos que no haya algun tocahuevos que anteponga su posible espiritu xoto a su deber como funcionario publico, que me da miedo ese tema. algunos llevan sus forofismos hasta limites peligrosos.
-
Los xotos si que tienen ofertas.180 millones.
-
@hoosier:
Yo creo que la recalificación es la ÚNICA solución posible para absorber la deuda dle club. No olvidemos que, después de la quita, la deuda rondará los 60 millones de euros. ¿Cómo devolvemos el dinero sin vender los terrenos, Orwell? ¿LLamamos al jeque de Abu Dhabi para que lo pague él?
¿como devolvemos el dinero sin vender los terrenos? muy facil, refinanciando la deuda al plazo mas amplio que podamos y pagando poco a poco como cualquier hijo de vecino que no quiere que le embarguen y le quiten el piso. Lo otro, pues vale, te dará como mucho para pagar una parte de la deuda y ya veremos donde nos meten pero yo no lo veo bien, ¿van a hacer lo mismo y recalificar a empresas y familias que estan en quiebra? ¿si vendemos los terrenos donde vamos a ir?¿con la recalificación podremos pagar unos terrenos en otro sitio y un estadio nuevo?¿cuando dices "se reactive la economía y mejoren las perspectivas del sector inmobiliario" te refieres a que vuelva a haber otra burbuja inmobiliaria porque no veo otra forma de que nos paguen otro estadio sin que nos preste el ayuntamiento unos terrenos de gratis o con cesión a 100 años y aún asi dudo que pudieramos pagar toda la deuda?
-
ya podemos estar tranquilos,vaya respiro
-
Buff menos mal,porque la fecha iba acercandose… ahora esperemos que todo salga bien
-
@antonio 3821:
ya podemos estar tranquilos,vaya respiro
todavia no, todo va en la direccion correcta, pero el lunes se firma un "protocolo de intenciones" que solo compromete a las dos partes a buscar una solución en una fecha concreta. el ayuntamiento deberá mover ficha después, pero si no la mueve, solo nos quedaría patalear.
yo quiero ver la recalificacion cerrada, lo del lunes es caminar hacia la meta, pero no alcanzarla.
-
Comunicado Oficial del Levante UD
21:26h - 28 mayo, 2010El Ayuntamiento de Valencia y el Levante UD firmarán un protocolo de intenciones para la construcción de un nuevo estadio, el próximo lunes a las 11 horas en la casa consistorial valenciana.
Por parte del Ayuntamiento de Valencia firmará la Excma. Sra. Doña Rita Barberá mientras que por el Levante UD lo hará su Presidente, Quico Catalán.
-
han firmado con rita???? a las 11 estaba el acto preparado no???
que raro que en la web no diga nada, seguro que ya pasó algo.
-
http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 11433.html
@1yyz5t0t:El Ayuntamiento recalificará el Ciutat de Valencia y el Levante construirá un estadio municipal
El Ayuntamiento de Valencia va a iniciar los trámites para la recalificación de la parcela donde está ubicado el estadio levantinista Ciudad de Valencia y el Levante U.D. se compromete a construir en un futuro un nuevo coliseo con un aforo de 15.000 personas cuyo uso compartirá con las necesidades municipales.
Así lo establece el protocolo de intenciones firmado hoy por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del Levante, Quico Catalán, que ha destacado que este acuerdo "es vital" para "la salvación" del club.
"Es el primer paso aunque queda mucho trabajo por hacer. Tenemos un grave problema pero esta firma nos permite tener un aval y garantías para hacer frente a nuestras obligaciones y presentar un plan de viabilidad y de pago en el convenio de acreedores que tenemos que presentar en las próximas fechas", ha explicado.
Catalán ha insistido en que la venta de la parcela recalificada "va a ser la salvación" del Levante y ha agregado que, aunque mantienen la deuda de 90 millones de euros y "no finalizan los problemas", gracias a este acuerdo, salen "fortalecidos" para poder llevar adelante en los próximos cinco años una "mejor gestión".
Barberá ha justificado este protocolo en el "interés general" de la ciudad de tener una instalación de ese menor aforo "para entrar en los circuitos de ciertos acontecimientos públicos que benefician a la ciudad o competiciones de carácter local", a diferencia de un estadio acoger acontecimientos "de primer nivel" como una final de la Liga de Campeones.
Tras felicitar al equipo por la trayectoria de esta temporada "que le acerca de manera definitiva al objetivo bien buscado y merecido del ascenso a Primera", Barberá ha recordado las "enormes dificultades" por la que pasa el club y ha reconocido la labor de "estabilización de la gestión" de la actual directiva.
Para la alcaldesa, "dentro de la voluntad de apoyo al deporte, el Levante merece una consideración especial porque celebra este año su centenario" y ha recordado que en 1991 el Consistorio ya avaló al club, entonces en Segunda B, para que no desapareciera.
Barberá ha señalado que el protocolo es el paso previo para la firma de un convenio que concrete la construcción del estadio, "financiado por el club y que permita un uso compartido de acuerdo con las necesidades generales del Ayuntamiento de Valencia".
El protocolo, que pasará por la próxima comisión de Urbanismo del día 7, adelanta que habrá una recalificación de la parcela donde se ubica el actual estadio del club, de 24.749 metros cuadrados, para uso residencial y servicios aunque no concreta la superficie de edificabilidad ni otros datos.
"Tenemos que dar un trato igual a los dos clubes de la ciudad", ha afirmado Barberá, que ha resaltado la labor histórica y social del Levante y le ha deseado "una vida fructífera de cien años más" y que "suba a Primera División" y "el gato vuelva a subirse a la palmera".
Catalán ha agradecido "la colaboración vital" del Consistorio y ha asegurado que el protocolo "es un acicate más, un aliciente más para que este consejo de administración sea más responsable si cabe" ante la entidad, el Ayuntamiento y la ciudad.
El máximo responsable del club levantinista ha asegurado que la situación les "obliga a perder el patrimonio para salvar este 'match ball'" por el que pasa la entidad.
"Nuestro primer objetivo es saldar la deuda y luego ya hablaremos de grandes retos como recuperar la casa que perdemos porque la situación nos obliga", ha dicho.
El presidente ha asegurado que desconoce quién podría comprar la parcela del Ciudad de Valencia, así como la ubicación del futuro estadio, que el club acometerá "cuando tenga los recursos suficientes para iniciar la construcción".
-
-
Bueno pues esto ya tiene otra cara
-
Um, me preocupa la cifra de 15.000 asientos. Ayer hubiéramos llenado el estadio!
Tiene su parte positiva y su parte negativa... ainsss
-
A mi me preocupan 3 cosas
Espero que los de 15.000 personas de aforo sea otro dato aproximado y se llegue mínimo a los 20.000
Lo del estadio municipal adaptado a las necesidades locales, y para usos del ayuntamiento, competiciones locales…etc, querrá decir que nos colocan la pista de atletismo que nadie quiere??
Y por último, cual es el plazo que tiene el ayuntamiento para firmar la recalificación?
-
A mi me preocupan 3 cosas
Espero que los de 15.000 personas de aforo sea otro dato aproximado y se llegue mínimo a los 20.000
Lo del estadio municipal adaptado a las necesidades locales, y para usos del ayuntamiento, competiciones locales…etc, querrá decir que nos colocan la pista de atletismo que nadie quiere??
Y por último, cual es el plazo que tiene el ayuntamiento para firmar la recalificación?Si me ponen pista de atletismo me pegare un tiro
-
Hombre, en la web pone aforo ''mínimo'' de 15.000 espectadores pero desde mi punto de vista hacer un estadio de 15.000 personas es cagarla hasta el fondo, aunque espero que en ese caso sea ampliable el aforo.. pero yo pienso que menos de 20.000 asientos no podemos tener y, aun con 20.000 espectadores espero que sea ampliable.. (sí, soy de los que piensan que en unos años, haciendo las cosas bien, nuestra masa social crecerá!)
Y a mi lo que no me mola nada es eso de que el campo estará supeditado a necesidades del ayuntamiento.. me huele a pista de atletismo en el estadio y eso si que espero que no ocurra jamás!