Levantinista NO Levantino
-
Espanya es el pais del sub-periodisme ¿Que vos esperaveu?
-
GRANOTES, en plural
-
@SALILLAS 9:
GRANOTES, en plural
Si se dice en castellano veo correcto decir granotas. "La plaza del ayuntamiento estaba llena de aficionados granotas" que mejor que "…de aficionados granotes".
-
en castellano lo que tu dices"granotas" es ranas!
entonces seria: el ayuntamiento estuvo lleno de aficionados ranas
con lo cual mejor decirlo en valencià
-
en castellano lo que tu dices"granotas" es ranas!
entonces seria: el ayuntamiento estuvo lleno de aficionados ranas
con lo cual mejor decirlo en valenciàLos apodos no es necesario traducirlos, igual que los nombres propios.
Pero bueno, que cada uno lo diga como quiera, pero pienso que lo correcto en castellano es decir aficionados granotas y no aficionados granotes.
-
@Felip Bens:
També em pareix inadequat dir "valencianistes" als del VCF. Són chotos o merengots. Yo em reclame valencianiste i del Llevant… i ni de llunt seguidor del VCF.
Completament d'acord.
-
imagina:
GRANOTAS = RANES
Que estè estés el terme no vol dir que siga correcte, si es que el castellà té aixó.. per què pronunciem Home cinema com "jom zinema" i no "jom sínema" la gent ho pronuncia a mitges.. o eixos que a l'Oceanogràfic o pronuncien "l'Ozeanografic" collins! què passa als caps de la gent!!
-
imagina:
GRANOTAS = RANES
Que estè estés el terme no vol dir que siga correcte, si es que el castellà té aixó.. per què pronunciem Home cinema com "jom zinema" i no "jom sínema" la gent ho pronuncia a mitges.. o eixos que a l'Oceanogràfic o pronuncien "l'Ozeanografic" collins! què passa als caps de la gent!!
Quanta raó
-
imagina:
GRANOTAS = RANES
Pues que la gente no sabe ni inglés ni valenciano.
-
Yo esoy con guilleto, yo siempe he oido tanto levantinos como levantinistas. Además, no me gusta nada como los del valencia cf se han apropiado del término: Valencianista que hace referencia a una región más amplia de lo que puede ser un equipo de futbol o a una manera de pensar y sentir esta tierra.
Aunque también es cierto que el sufijo -ista suele hacer referencia al que apoya a: madridista, fascista, terrorista…
Y el -ino es más de lugar de procedencia.
-
Pues que la gente no sabe ni inglés ni valenciano.
Pues mira.. dentro del refranero español hay dos refranes que uno dice:
"la ignorancia que atrevida es"
y otro:
"La vieja Castilla desprecia todo lo que desconoce"
Pues no hay gente de otras partes de España viviendo aquí durante décadas y no se han dignado a conocer y hablar la lengua de la tierra que los acoje.. porque esa lengua, a efectos legales, es tan española como el castellano, pero prefieren despreciarla e ignorarla dejándose ellos mismos en evidencia dando pie a los nacionalismos a cobijarse en ese desprecio para ensalzar su diferiencia.
Y como no la intromisión de los "laísmos" en las TV estatales.. da grima ver una serie y oir "yo la dije.." me da repelús..
No está de más comentar los errores para corregirlos, pero claro.. siempre saldrá el típico de "uy sí, llevo toda la vida oyendo y diciendo - mese ha estropeo el coche - como para que venga un lumbreras a decirme cómo debo hablar"…
-
imagina:
GRANOTAS = RANES
Tens rao, pero m'has fet dubtar de la denominació d'alguns pobles com Llanera de Ranes o Llosa de Ranes jeje!
-
y otro:
no es un refran es de machado en campos de castilla
" castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en tus arapos, desprecias cuanto ignoras
Y como no la intromisión de los "laísmos" en las TV estatales.. da grima ver una serie y oir "yo la dije.." me da repelús..
totalmente deacuerdo aqui en madrid los laismos y leismos no hay quien los aguante es horrible
no estoy decauerdo con los que decis que valencianista es valenciano, no valencianista es el aficionado al valencia, cadista es el aficionado al cadiz y gaditano el natural de cadiz
valenciano es el natural de valencia y levantinista el aficionado al levante, de todas formas estas son discusiones semanticas
lo que es evidente es que levante como ciudad o como zona geografica o politica no existe, es un invento de la meseta central
-
y otro:
" castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en tus arapos, desprecias cuanto ignoras
totalmente deacuerdo aqui en madrid los laismos y leismos no hay quien los aguante es horrible
no estoy decauerdo con los que decis que valencianista es valenciano, no valencianista es el aficionado al valencia, cadista es el aficionado al cadiz y gaditano el natural de cadiz
valenciano es el natural de valencia y levantinista el aficionado al levante, de todas formas estas son discusiones semanticas
lo que es evidente es que levante como ciudad o como zona geografica o politica no existe, es un invento de la meseta central
+1
-
Gracias por tu aportación te lo agradezco mucho.. el caso es que a veces convertimos en "sabiduria popular" frases célebres de genios.. coomo también de Machado es "La España de charanga y pandereta".. saludos!