Veo a España fuera
-
Eso pasa por jugar con Xabi Alonso y Busquets a la vez. O uno otro.
Quitaria a Xabi y pondría a Fàbregas. El equipo jugaría a las mil maravillas. Y si quitas a Torres y metes a Silva, tienes el maravilloso equipo de la Eurocopa que ganó las semifinales y la final.
Pero del Bosque se empeña en jugar con dos mediocentros. Ahí está el gran fallo, en mi opinión, porque Xabi Alonso (que según declaraciones del propio del Bosque juega más adelantado) no tiene la misma movilidad que pueda tener un Silva, un Fàbregas o un Iniesta. Tiene un desplazamiento de balón buenísimo, pero no es el fútbol que jugábamos en la Eurocopa.
En fin… A ver si cambia la cosa...
-
Pues sí, por más que se empeñe decir Del Bosque que no ha tocado nada de la anterior forma de jugar, se empeña en poner a Sergio Busquets de pivote con Xabi Alonso al lado y a Xavi de mediapunta y enganche y Xavi necesita más espacios para crear su fútbol y juega ahora teniendo la defensa encima, luego pone a Villa en la banda izquierda porque no es capaz de decidirse en la posición del 9 y si juegas a tocar no puedes jugar con Navas, pero Del Bosque acaba jugando como tú dices balón a Navas y centro (cuando le sale, porque contra Honduras lo vi flojísimo), pero si juegas de esta última manera ¿qué hace Fernando Llorente en el banquillo?
Del Bosque tiene cosas que uno no se explica, con lo sencillo que sería jugar así:
Casillas
Ramos-Piqué-Puyol-Capdevila
Xabi Alonso-Xavi Hernández
Pedro-Iniesta/Cesc-Silva/Mata
Villa/Torres
-
Es más fácil que todo eso. Sacas a todos los del Barça (que son los que juegan bien) y los huecos que falten los rellenas con otros jugadores.
–-------------Casillas-------------------
Ramos---Piqué---Puyol---Capdevila
--------------Busquets-----------------
Pedrito---Xavi----Fàbregas-----Iniesta
----------------Villa--------------------Con la movilidad de los 5 de arriba machacas a cualquiera. Así ganamos la eurocopa, sustituyendo a Fàbregas por Torres y echando a Villa a la izquierda, cambiando a Pedrito por Silva y a Busquets por Senna.
-
Es más fácil que todo eso. Sacas a todos los del Barça (que son los que juegan bien) y los huecos que falten los rellenas con otros jugadores.
–-------------Casillas-------------------
Ramos---Piqué---Puyol---Capdevila
--------------Busquets-----------------
Pedrito---Xavi----Fàbregas-----Iniesta
----------------Villa--------------------Con la movilidad de los 5 de arriba machacas a cualquiera. Así ganamos la eurocopa, sustituyendo a Fàbregas por Torres y echando a Villa a la izquierda, cambiando a Pedrito por Silva y a Busquets por Senna.
Lo siento pero veo fundamental a Xavi en el doble pivote, estando tan arriba se le echan encima los mediocentros rivales y la defensa, se ve asfixiado y no crea lo suficiente y para más INRI no tira cuando toca, Xavi es mediocentro creativo y no sirve ni de enganche ni de mediapunta porque en la Eurocopa jugaba más retrasado, justo en la posición de Busquets, lo que no puedes hacer es meter a Xabia Alonso y a Busquets juntos por decreto ley porque si no desplazas a Xavi arriba, Xavi tiene que jugar pero de escudero tiene que tener a Xabi Alonso o a Sergio Buquets pero no a los dos.
Por cierto, y para que no hayan discrepancias en esto, con Xavi da igual que se dibuje un 4-2-3-1 que un 4-1-4-1 porque al subir él el balón pasa de ser doble pivote defendiendo a pasar a ser enlace pero sin llegar a la mediapunta estando al lado pero ligeramente retrasado respecto a Fábregas, me imagino que lo entiendes tú también así. Lo que no puede ser es:
–----Xabi Alonso--------Busquets
Navas------Xavi Hernández-----------Villa
como con Honduras (contra Suiza no lo pude ver y no opino).
-
Es que considero a Xavi y a Fàbregas mediocampistas y a Busquets por detrás de ellos, delante de la línea de 4. La jugada la inicia Busquets y Xavi-Fàbregas crean el juego. Vamos, que Xavi viene a pedírsela a Busquets en corto y él inicia la verdadera jugada. Pero si juega en paralelo con Busquets ya no abarca tanto campo.
Y creo que tanto en el Barcelona como en la eurocopa juega y jugó por delante del mediocentro (Touré, Keita, Senna). Acuérdate del gol de Torres. La asistencia la da desde el círculo central y Senna estaba en campo de España.
Lo que yo digo no es adelantar a Xavi, es retrasar a Busquets.
Para mí hay 5 líneas:
Defensa
Mediocentros
Mediocampistas
Mediapuntas
DelanterosBusquets jugaría como mediocentro, justo por delante de la defensa. Xavi jugaría como mediocampista y enlazaría el mediocentro con el resto de jugadores. Pero jugar en paralelo con Busquets no, eso resta movilidad a Xavi. Lo que tiene que hacer Xavi es venir a por el balón y subirla él ofreciéndose por todo el campo.
-
Lo dudo mucho, pero ojala
-
@Eric18:
@hoosier:
O cambian mucho las cosas o veo a España fuera. No pude ver el partido contra Suiza, pero tuve la desgracia de ver el de Honduras, un equipo muy malo que no podría jugar en primera división. Veo al equipo muy cansado y completamente desnortado. Acabamos jugando COMO SIEMPRE: balón al extremito (hoy Navas, ayer Joaquín) y centro a ver si alguien remata. Xavi no juega en su sitio, acaban estorbándose los tres mediocentros. Torres no está para jugar. Sólo Villa mantiene al equipo.
Mucho tendrá que cambiar esto para ganar a Chile. Me temo lo peor.
Por desgracia,mañana empate a 1 y eliminados
Pero para mi veo necesario a Xavi en la seleccion (aunque como bien dices mientras sea en su sitio),Navas por el desborde que tiene y Torres no está al 100% pero lo sacaba.Para mi la alineación que sacaba (y ahora es cuando me vuelven a caer los palos ) seria esta:
Casillas
S.Ramos-Piqué-Albiol-Capdevila
J.Navas-Xavi-Busquets-Iniesta
Silva
F.TorresEDITO:Me habia olvidado Iniesta
Bien ganamosss ! erick nunca suele acertar con los resultados , espero que se vuelva a repetir tu clásico error.
Por otra parte menos mal que no eres el seleccionador porque no poner a villa de inicio es una falta de respeto al país entero.
Mi alineación:
Iker
ramos puyol pique arbeloa
xavi xabialonso cesc
iniesta torres villa
-
Eres Del Bosque porque yo estoy seguro que saldremos asi
-
@hoosier:
Afortunadamente, ME EQUIVOQUÉ.
Pero el partido, al igual que la primera fase de España, HA DADO VERGÜENZA AJENA.
Entre todos, nos estamos cargando el fútbol. Ahora empieza lo serio. Se acabaron las componendas.
Veremos entonces de lo que somos capaces. Me temo que seremos capaces de bastante poco.
Totalmente de acuerdo, si no es por el regalo del portero y del golazo de Villa (eric tienes razon es un paquete) otro gallo nos hubiera cantado, porque se nos nota cansados y sin velocidad.
Ya veremos que hacemos con los portugueses.
-
Efectivamente, ahora llega lo bueno y españa pasará a cuartos
-
@hoosier:
O cambian mucho las cosas o veo a España fuera.
Yo también la veo fuera, antes incluso de que empezase el mundial.
@Eric18:
Por desgracia,mañana empate a 1 y eliminados
para todos los que decían que no íbamos a pasar a la siguiente ronda (que no erais solo vosotros)
QUE LA CHUPEN!!!
-
Es que considero a Xavi y a Fàbregas mediocampistas y a Busquets por detrás de ellos, delante de la línea de 4. La jugada la inicia Busquets y Xavi-Fàbregas crean el juego. Vamos, que Xavi viene a pedírsela a Busquets en corto y él inicia la verdadera jugada. Pero si juega en paralelo con Busquets ya no abarca tanto campo.
Y creo que tanto en el Barcelona como en la eurocopa juega y jugó por delante del mediocentro (Touré, Keita, Senna). Acuérdate del gol de Torres. La asistencia la da desde el círculo central y Senna estaba en campo de España.
Lo que yo digo no es adelantar a Xavi, es retrasar a Busquets.
Para mí hay 5 líneas:
Defensa
Mediocentros
Mediocampistas
Mediapuntas
DelanterosBusquets jugaría como mediocentro, justo por delante de la defensa. Xavi jugaría como mediocampista y enlazaría el mediocentro con el resto de jugadores. Pero jugar en paralelo con Busquets no, eso resta movilidad a Xavi. Lo que tiene que hacer Xavi es venir a por el balón y subirla él ofreciéndose por todo el campo.
En cuanto al gol de la final de la Eurocopa: Xavi baja a campo propio a recibir de Marchena a quien se la devuelve y abre a Capdevila, éste se la da a Senna mientras que Xavi se desmarca por delante de él para recibir y es cuando Xavi ya da el pase en profundidad para Torres. Aquí se ve como Xavi ha de estar en esa posición intermedia entre el pivote defensivo y la mediapunta, ahí es donde juega también en el Barça, pero la diferencia es que en el Barça las líneas están más juntas porque suele jugar con falsos delanteros (Messi, Pedro, …) y bajan a recibir en posición de mediapunta quedando Xavi entre estos "mediapuntas" y Busquets o Yayá Touré; sin embargo en la selección española ahora lo veo más adelantado de lo normal justo donde debería de jugar Iniesta o Cesc (en la mediapunta).
-
The Kid como dices, hoy por hoy no está bien. Aunque si yo fuera seleccionador lo sacaria porque en el campo siempre tienen que estar los buenos.
-
@Eric18:
Será que ha hecho un gran partido…El rato que han estado Torres y Villa a la vez,los que más peligro en ataque han creado eran Iniesta y "the Kid".
De todas maneras no me gusta el juego que está haciendo España,me parece que así no vamos a llegar mu lejos (ojala me equivoque),pero el juego no se parece nada al de los partidos de clasificación que fue donde más potencial dimos.Torres no ha hecho nada, excepto un par de intervenciones. Villa ha estado totalmente desaparecido la primera parte excepto en el gol y la asistencia a Iniesta. En la segunda parte también desaparecido.
Ambos han hecho lo mismo, sólo que Villa ha marcado y ha dado una asistencia.
Eric, le tienes manía a Villa, ninguno de los argumentos que esgrimes criticando a Villa tiene validez.Y sí, estamos jugando bastante mal. Nos salva que el equipo está lleno de calidad y talento, pero no hay ninguno al máximo nivel (excepto Busquets, que está que se sale).
-
Busquets esta haciendo un mundial genial, añade a Ramos en ataque (aunque a muchos les duela) y a Alonso (los pases de ese tio valen millones)
-
Hoy los mejores han sido Villa,Xabi Alonso y Piqué,y hoy que hemos tirado menos,y jugado peor,hemos conseguido la victoria,te digo que este mundial lo veo muy faborable para la selección,estamos creando muchas ocasiones de gol,y apenas nos atacan.
-
Yo defiendo la sagrada bandera Española por que esa caterba de impresentables millonarios no merecen ningun respeto.
saludos
-
Yo defiendo la sagrada bandera Española por que esa caterba de impresentables millonarios no merecen ningun respeto.
saludos
Estaría bien mandar a la Legión al Mundial, ellos sí que defenderían bien la bandera de España, pero no creo que jugando a fútbol diesen mejores resultados que los que hay ahora jugando.
Un saludo.
-
VIVA ESPAÑAAAAAA
-
-
Cada partido ha ido jugando mejor. Están cogiendo toda la confianza que perdieron jugando contra los suizos.
-
La verdad es que esperaba mucho más de Portugal, que aún así ha tenido alguna ocasión, aunque más por fallo de España que por acierto suyo. Y España tampoco es que haya hecho un gran partido, ha estado bien sin llegar al nivel al que todos sabemos que puede llegar, pero aún así ha sido mucho mejor y la única de las dos que ha propuesto algo de fútbol. Además que cuando ha apretado, Portugal lo ha pagado.
No quiero decirlo por eso de ser gafe, ir de prepotente, etc, pero veo a la selección en semifinales. Paraguay que ya de por sí es un equipo defensivo, va a montar la barraca delante de la portería, y aunque por esa razón va a costar ganarle, confío en el pase a semis. La única oportunidad que tiene Paraguay de ganar es de la misma manera que contra Japón ; es decir que sólo aspiran a mantener el 0-0 y jugársela en los penaltis.Por cierto, si pasa España a semifinales ¿Contra quién jugaría? ¿Puede ser contra el ganador del Alemania-Argentina?
-
Por cierto que el fútbol europeo está siendo un fracaso :
De 13 equipos europeos se han clasificado para 1/8 de final 6 equipos, 3 de ellos como campeón de grupo, y estos 3 equipos son los únicos representantes europeos en 1/4 de final. Record negativo desde que se instauró el Mundial con 32 equipos, y posiblemente desde que se instauró con 24 (que yo recuerde).
En el caso contrario están los equipos de sudamérica, que de 5 equipos se han clasificado TODOS para 1/8 de final, además 4 de ellos como campeón de grupo , y estos 4 equipos campeones de grupo se han clasificado para 1/4 de final.
En fin, que viendo esto y haciendo caso de las estadística que dice que ningún equipo europeo ha ganado un Mundial fuera de Europa, esto olería a campeón sudamericano, pero afortunadamente son sólo eso, estadísticas.
Lo malo de esto es que esta mala actuación en general de los equipos europeos, seguramente hará replantearse a la FIFA que Europa tenga 13 plazas y pierda una de ellas en favor de Asia, por tema demográfico y económico, o Sudamérica por méritos deportivos, ya que es un crimen que la AFC (Asia) tenga las mismas plazas que la CONMEBOL (Sudamérica), o sea cuatro, y uno más si gana su repesca. O sea que Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, etc, no vayan al Mundial y que vaya Corea del Norte, o haya estado a punto de ir Bahrain, Uzbekistán, etc, no me parece normal.
-
Por cierto, si pasa España a semifinales ¿Contra quién jugaría? ¿Puede ser contra el ganador del Alemania-Argentina?
exacto,pero primero hay que eliminar a Paraguay
-
Ayer Xavi ya jugó donde tiene que estar, más cerca de los pivotes para poder triangular con ellos en la salida del balón y tener más campo por delante par poder repartir juego.
-
VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡
saludos
-
@hoosier:
Y VIVA HONDURAS!!!
A veces no sé si el gran Wyoming imita a Trillo o si, por el contrario, Trillo imita al gran Wyoming.
Jajaja, no me acordaba de esto.
Sería comparable (incluso mucho peor, ya que esos dos países estuvieron en guerra) a si alguien pide la palabra en una reunión de peñas del Barça y grita "HALA MADRID!!" o viceversa.
-
Jejeje, no habia visto este post por falta de tiempo, pero Hoosier, entre este y el Inter de Milan (Villarreal B) creo que superaras a rinti jajajajaaja. Pero para epic fail el de undesueca con el Ontinyent, no tiene precio el owned!!
-
Me retracto de mis palabras en este mismo post…..
GRACIAS CHAVALES, creia que nunca veria a ESPAÑA en unas semifinales de un mundial. Si ganamos el mundial (todavia lo dudo) ya solo me faltara ver ganar al Levante una copa del rey para morir en paz.
-
seguramente quien pase a la final del cruce España-Alemania será el campeón.
Y como me gusta llevar la contra en algunas cosas…no veo q sea Holanda la otra finalista. Ojito a Uruguay