EL GIMNASTIQUISMO RECUPERADO
-
Como bien te han comentado antes, el Gimnastico de Salom no tenia demasiado que ver con el de hace cien años. Yo les he visto jugar en varias ocasiones en el Campo del Infantil e incluso venia gente a verlos, aunque no mucha y recuerdo que se traian una pancarta azulgrana aunque no recuerdo muy bien que ponia.
-
Como bien ha dicho un compañero,los 2 Gimnasticos,es decir el profesional,que se escindió,y el amateur que se quedó,llegaron hasta jugar entre si en varias ocasiones.
Y por supuesto que el reciente Gimnastic no tiene absolutamente nada que ver,con ninguno de aquellos Gimnasticos,solo kla coincidencia de un nombre,anteriormente extinguido.y luego autorizado al esta vacante.
El único Gimnastico válido es el 50% del actual Levante UD,ni mas ni menos
Y por último os diré que creo sinceramente que el Gimnastiquismo de antaño,es muy,pero que muy dificil que se recupere,por no decir imposible.De momento es una quimera.
Por te y denunciar que las canitas al aire o al viento están totalmente prohibidas,mientras no se cumpla lo prometido.Herejes.
-
Blayet en lo de rafael valls patinas un poco,y lo de un Levante en el cabañal de derechas,de iglesias y desmarcado de la izquierda,te digo por experiencia que NO.
El Levante siempre fué de ideologia anarquista,socialista y comunista,en su gran parte.
Mis abuelos y bisabuelos fueron caciques,amigos de Valls,Bonora, Vicente Blasco Ibañez,Hnos Benlliure o el mismo Sorolla,y de derechas solo para conducir.Un familiar muy cercano a mi,estuvo exiliado en Francia,por ser uno de los dirigentes de la FAI del Cabañal,y cuando fué el Levante a jugar alli,sabiendo que era un refugiado politico de izquierdas,acudieron todos los jugadores y directivos a su casa y se comieron una paella,entre amigos de barrio,Etc…...............
Te contaria más,pero no quiero agobiar y no viene al cuento.
Aunque por supuesto que en todas partes cuecen habas,y en ambas partes habria de todo.
-
no he dicho para nada que fueran de derechas o catolicos pero que había de todo,lo mismo que en el gimnastico , en cuanto a rafael valls le requisaron sus propiedades al igual que a Manuel Casanova al que tuve el honor de conocer y estuvo en la carcel ,lo mismo que Amador Sanchis durante la guerra en la zona roja o republicana.
-
Para Blayet y Undesueca:
Gracias por la aclaración sobre el Gimnástico del Sr. Salom y el antiguo. Reconozco que no tenía ni idea y me precipité al escribir.
También una aclaración. El Levante no es un equipo de izquierdas, ni de derechas ni de centro, es un club deportivo. Lo que quise decir en mi escrito es que la zona obrera y portuaria era de significación izquierdista y además combativa. Recordemos que el propio Pellicer que comandaba la Columna de Hierro era hijo de un exportador de vinos del Grao. Y una patrulla de la CNT-FAI todos ellos del Levante asaltaron y expropiaron la casa del dirigente de la Derecha Regional Valenciana en la calle Aben al Abbar.
Y un apunte, creo que el jugar el Levante en el Campo de la Creu (Camí Fondo) aportó al levantinismo una masa social enorme porque todo el Grao y toda la Avenida del Puerto y alrededores fueron atraídos al levantinismo. Si consiguiéramos aportar tanta gente de Orriols como en su día se aportó de Graueros sería magnífico.
Una felicitación a todos por sus aportes. Este tema que podía haber sido escabroso ha sido tratado con una sensibilidad y una imparcialidad que ha sido una delicia.
-
Y asi debe ser y continuar siempre.
De esta forma nos enriquecemos todos, y nos contamos cosas que cada cual sabe,por la fuerza de los años y por vivencias de cada cual,que seria practicamente imposible saber muchas de ellas,si no es por paso de generación a generación,y se perderian con nosotrps mismos,de no contarlo nunca.
Me descubro ante tertuliantes como Blayet,que es una esponja de información y experiencia.Undesueca un magnifico granota y ha demostrado ser mejor persona.culto y educado,es un verdadero placer conversar con él,aunque le costó un poco al principio,pero luego ha cogido perfectamente la onda.Los autores son una gozada tenerlos y leerlos ahi,lios cuales nos han hecho saber cosas inusitadas de nuestro Levante y de nuestra cultura local y nacional….................Muchas gracias Sres Felip Bens,Jose Luis Garcia.Jose R.March,Salvador Regües,Emilio Nadal,Jose Vte Peiró,Fco Villaescusa,Pedro Sempere,Paco Nadal,Carlos Ayats,etc....................pues vuestra contribución es para la historia,y la historia nunca muere,solo se olvida o arrincona,pero creo que ahora va a ser muy dificil hacer esto,trás resistir 100 años tortuosos,pero encantadores al fin y al cabo.
Quizás el único pero sería el decirles a todos estos Sres,que tuviesen un mayor contacto en este foro,pues al fin y a la postre podria ser nuestro rinconcito,para contarnos cosas, aprender,documentarse y enriquecernos todos.
Un saludo y mil abrazos a todos los foreros.