El Córdoba se vendió
-
@la rana:
El Hércules parece que tiene mucho que ocultar de su final de temporada, empezando por su principal accionista. Nunca me cayó bien y ahora menos aún.
Si esto era algo que se sabía a voces. Si el Hércules no subía este año Ortiz lo dejaba porque llevaba años poniendo pasta y la única manera de recuperarla era con el ascenso y la recalificación del campo, así que tenían que subir, sí o sí y de la manera que fuera. Y lógicamente, más de un resultado de final de temporada era harto sospechoso, sobre todo por las formas y facilidades en que se habían obtenido por parte del Hércules. Pero por desgracia esto ha existido, existe y seguramente existirá en este deporte que cada día tiene menos de deporte y más de negocio
-
Joer, siento abrir este post pero es que si no reviento. Tantas críticas que hemos recibido por parte de los aficionados del Córdoba por la presunta compra de partidos en años anteriores y ahora resulta que el pasado año sus jugadores se vendieron en el 4-0 del Hércules… si es que siempre critica el que más tiene que callar joer. A ver ahora qué lecciones de señorío nos dan desde allí.
Y conste que con este post no quiero decir que nuestro equipo no haya hecho de las suyas en tiempos pasadosdonde has leido u oido eso???
-
Sin cuidado, esta confirmado, lo que ocurre es que como aquí en España COMPRAR PARTIDOS NO ES DELITO, únicamente se traslada a nivel Federativo por si hubiera alguna sanción de tipo deportivo, pero PROBADO ESTA PROBADO POR LA POLICIA Y EL JUZGADO.
La noticia sale publicada en toda la prensa nacional, este es un pequeño ejemplo:
Levante-EMV.com » Deportes
La Fiscalía solicita al juzgado que informe de presuntas irregularidades a la Federación y al CSD
. Deportes
P. CERRADA/M. GALLEGOALICANTE
?El juzgado de Instrucción número 7 de Alicante ha cerrado de forma fulminante la investigación sobre la presunta compra de partidos por parte del Hércules para ascender a Primera División al constatar que el pago de primas para dejarse ganar un partido no será delito hasta finales de año. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana informó ayer de que el juez ha acordado la incoación y archivo de la causa abierta "para investigar presuntas irregularidades del Hércules". Una de ellas es la presunta compra del partido que jugó el pasado 10 de mayo ante el Córdoba, en el que los herculanos ganaron 4-0. Las escuchas telefónicas del caso Brugal han desvelado que supuestamente se pagaron 300.000 euros para que el Córdoba se dejara ganar.
Además, se detectaron otros intentos de compra que al parecer no llegaron a fructificar. La causa archivada es una derivada de las diligencias previas 851/07, que remitió a Alicante el juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela tras las detenciones del máximo accionista del Hércules y del presidente de la Diputación por presuntas irregularidades en la adjudicación del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja. Según el TSJ, la resolución de archivo fue dictada ayer y ya ha sido notificada a la Fiscalía. El comunicado del Tribunal Superior de Justicia añade que el juez no consideró mantener el secreto de las actuaciones y acordó "el sobreseimiento de las mismas al entender que los hechos no son constitutivos de delito".
El archivo acordado por el juez puede ser recurrido por la Fiscalía, aunque el Ministerio Público no lo ha hecho porque entiende que no hay delito. Sin embargo, la Fiscalía sí ha solicitado al jues del caso que se informe de las presuntas irregularidades a la Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes por entender que se ha podido cometer una infracción administrativa. La incógnita que queda ahora es saber si la Federación Española de Fútbol tomará o no cartas en el asunto.P.D. Yo añadiría que además del Córdoba hubieron algunos partidos muy sospechosos como el 4-0 al Salamanca.
-
que fuerte!!!!!!!!! yo creo que esto es el mayor escándalo en el futbol en España, ya no se tratan de grabaciones privadas a jugadores, que carecen muchas veces de valr jurídico, o lo que dice uno y lo que dice otro. Un juzgado admite que el córdoba-hércules se compró por 300.000 euros, es algo brutal!!!! un juzgado dice que hay un equipo que se dejó perder y otro lo amañó, la justicia no puede hacer nada pq no es delito hasta fin de año, pero la RFEF y el CSD debe de tomar una medida ejemplar.
-
que fuerte!!!!!!!!! yo creo que esto es el mayor escándalo en el futbol en España, ya no se tratan de grabaciones privadas a jugadores, que carecen muchas veces de valr jurídico, o lo que dice uno y lo que dice otro. Un juzgado admite que el córdoba-hércules se compró por 300.000 euros, es algo brutal!!!! un juzgado dice que hay un equipo que se dejó perder y otro lo amañó, la justicia no puede hacer nada pq no es delito hasta fin de año, pero la RFEF y el CSD debe de tomar una medida ejemplar.
Tanto un estamento como el otro no van a hacer nada, sobre todo la Federación.
-
Tenían que quitarle los tres puntos al Hércules, de tal manera lo descenderían a Segunda y el Betis lo subirían a Primera.
-
desde sevilla digo yo se hará mucho ruido para menear este fraude.
-
Eso quiere decir que el caso Descarga - J.Romero no fué delito porque hasta finales de este año no será delito, grande Iñaki yo sabía que eras inocente
Por cierto, de aquí a finales de año puede ser un despelote la compra de partidos, lo malo es que como no habrá nada decidido no se comprarán pero estaría fenomenal. Ej: Anuncio en Radio marca: Hola soy Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, compro partidos de liga de aquí a noviembre, interesados pregunten por Valdano.
-
Bah,ya sabemos como es esto del futbol.Hay pruebas,pero no hay delito.Para eso tendria que entrar el Betis en el fregao,y ya sabemos como esta el Betis,y lo que hacia el Betis,3 cuartos de lo mismo.
-
en camino hacia cartagena un amigo que iba conmigo en el bus recibio un sms de un jugador del Recreativo de Huelva (amigo de él) en el que le contaba que le habian llamado de Hercules diciendole que tenian (no recuerdo la cantidad exacta) 150.000 euretes para que fuese trankilo a jugar
resultado del partido 0-0
Esto de los herculanos huele muy pero que muy mal, por algo estan bajo investigacion
-
Lo más triste es que en este país todo funciona tan bananeramente.
-
¿Y aún os escandalizais? Como si nuestro equipo nunca se hubiese visto implicado en esta tipo de casos, tanto por un lado como por el otro
-
Pues estas cosas son inaceptables. Esto es un deporte, no un espectáculo. El que quiera ascender que lo haga por méritos deportivos. Si compran partidos, descenso administrativo al comprador y sanción a los jugadores que se venden. Hay que perseguir esto y cortarlo de raíz.
En esto se convierte el fútbol moderno, en dinero e intereses. No podemos tolerarlo.
-
Pues estas cosas son inaceptables. Esto es un deporte, no un espectáculo. El que quiera ascender que lo haga por méritos deportivos. Si compran partidos, descenso administrativo al comprador y sanción a los jugadores que se venden. Hay que perseguir esto y cortarlo de raíz.
En esto se convierte el fútbol moderno, en dinero e intereses. No podemos tolerarlo.
Efectivamente estoy de acuerdo con esto.
Y ya os han puesto de dónde he sacado la información, no es ningún secreto porque lo ha publicado toda la prensa alicantina. Ortiz fue grabado por el tema de las basuras y de paso se grabaron las conversaciones de las compras de partidos por su parte. Lo peor es que al parecer el dinero para estas compras fue desviado de la Fundación del Hércules, con lo que el pollo debe de ser precioso.
Y como veréis en mi primer mensaje de este post, yo no he dicho que el Levante esté limpio de polvo y paja (por desgracia), pero dejar estas cosas impunes empieza a convertir el fútbol en un amaño gigantesco y habría que tomar medidas, sea el club que sea.
-
No pasará nada, la inercia en España es a tapar estas cosas.
-
Esto ya lo sabíamos todos.
Simplemente, fue una verguenza de partido.
Hasta los mismos aficionados cordobeses y de otros equipos mandaron mensajes de indignación en la crónica de Marca de aquel partido.
-
Spain it's different!!!!!
Aqui al ladrón se le premia y al honrao se le juzga!!!!!
LA culpa de todo la tiene ZAPATERO!!!!!!!
Estaría bien que le quitasen los 3 puntos al Hercules.
Madre mia la que se liaba.... Pero el señor Golum Villar (igual a él tb le untaron) está contento con su copa del mundo (su tesorooo).
-
http://www.marca.com/2010/07/29/futbol/ ... 16935.html
haaay tote tote se te ve el plumero, tote and company.
-
Spain it's different!!!!!
Aqui al ladrón se le premia y al honrao se le juzga!!!!!
LA culpa de todo la tiene ZAPATERO!!!!!!!
.
Hombre si te parece la tengo yo.
-
en Cuatro han dicho que el Betis ha reclamado su plaza en 1a división, después del presunto amaño del partido entre el Hércules y el Córdoba
-
Pense que els haurien de deixar que s´ apanyen en lo seu i nosatres a lo nostre. i el que tinga que depurar responsabilitats que ho facen, que està vegada no nos toca a nosatres les sospites de compres de partits.
-
El futbol moderno es una prostituta mal maquillada, me sabe mal por la aficcion del cordoba y espero que se castigue y no ocurra mas.
-
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_2/Tes
@32s2qkoe:
"Le di 100.000 euros al portero y se tiró para el otro lado en el gol de Tote"
Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, revela en una conversación telefónica a la que ha tenido acceso EL PAÍS que amañó el partido de su equipo contra el Córdoba
-
con todo lo que está saliendo, no piensan hacer nada de nada???? es que es muy fuerte, que país!!!! que dirigentes deportivos!!!!
-
nunca han hecho nada, pero esta vez es diferente, la grabación la realizó la policía por orden de un juez, esa es la diferencia respecto a todas las demás veces, de cara a la opinión pública esto es mas importante, y esta gentuza actúan según el revuelo que se forme
-
@TOMMASI:
ahora todos los que decian que lo de Descarga era por ayudar al club y no le daban importancia,,,,,estan pidiendo responsabilidades por supuesta compra de partidos por parte del Hercules…..me suena hasta gracioso vamos.
No recuerdo que nadie dijese que lo de Descarga era por ayudar al club.
Quizás alguno concretamente lo dijese, pero era la excepción.
Lo que algunos dijeron es que una mancha como esa en el historial de Descarga no empañaba todo el historial en nuestro club. Otros por el contrario si que decian que lo oscurecia totalmente.
Otros, como yo, nos sentimos muy tristes porque un jugador al que idolatrábamos (y yo personalmente lo sigo idolatrando, aunque no tanto) se viese envuelto en un hecho como ese.
Otros restaban importancia ya que estábamos salvados y el "comprador" era el Athletic.Pero pocos, o ninguno, dijo eso de que era por ayudar al club.
Creo que esa postura es sacar las cosas de quicio.
En este caso… el HÉRCULES , a traves de uno de sus directivos (si no me equivoco), compró las voluntades y la profesionalidad de UN JUGADOR del Córdoba (creo que del portero). NO COMPRÓ EL CÓRDOBA.
Por ello no se debe penalizar al Córdoba, que NO HA TENIDO NADA QUE VER EN EL ASUNTO, y si al Hércules que como entidad jurídica con personalidad propia, ha amañado el resultado de un partido.
-
No pasará nada porque en este país sigue siendo una vergüenza todo lo que rodea al mundo del fútbol y así luce el pelo en este deporte.
-
Aquí es donde me gustaria ver actuar al presidente de los futbolistas , el señor RUBIALES .
De igual manera que se defiende a los jugadores impagados , también , debería de denunciar a los jugadores " no profesionales " , es decír , aquellos que se venden y manchan su curriculum .
Al fín y al cabo , cumpliría con su cometido , que es ayudar al verdadero profesional .
Pero me temo , que como siempre , pasará con el tiempo y dentro de unos años solo se acuerden los aficionados más perjudicados , y en ésto nosotros desgraciadamente tenemos mucho que callar ¿ o no ?…...............
-
VIENDO LO VISTO NO ME ESTRAÑARIA QUE EL GOL DE DESCARGA EN PROPIA META TAMBIEN FUESE A PROPOSITO POR LA PASTA QUE ESTABA ESPERANDO RECIVIR DEL HERCULES
-
@hoosier:
Tote: No, no, primados no, escúchame, 300.000 [euros], 25.000 cada uno [de los jugadores], de los cuatro [equipos] de arriba. Eso para que digas que no sueltan pasta. Esto es la guerra monstruo.
El Levante primando? con que dinero?