Nano (fichado)
-
El problema es que hoy por hoy se mezclan el hambre y las ganas de comer si se me permite. Y el cuerpo tecnico tambien (supongo pues no tengo elementos para el juicio) cree que jugadores experimentados el riesgo que toman es mucho menor. Los testiculos de Guardiola y José Tomás solo lo tienen esos dos, creo yo. Y para asumir que a las dos o tres semanas puedes correr el riesgo de encontrarte en puestos de descenso, parece mas justificable que entre la plantilla se le haya ofrecido oportunidades a gente con experiencia que a los jovenes. Es así. La cantera española tiene bastantes dificultades de salir adelante y solo los catalanes, ambos, Barza y Espanyol, parecen decididos a apostar por el riesgo. El resto, ya se sabe, a emigrar y triunfar allende.
Exacto Tacata. Pero la historia reciente nos dice que triunfan los equipos que se arriesgan por la cantera, porque un chaval de ahora de 18 años ha tenido una mejor formación que un tío de 30 cuando tenía 18 años. En 12 años el fútbol aquí ha evolucionado mucho y la formación de ahora es superior a la de antes. De ahí a que hayan salido más cracks españoles y se haya ganado un mundial, que no será el último que gane España ni de coña. Pronto ganaremos otro o por lo menos no caeremos en cuartos como siempre.
En la historia reciente comparemos canteras parecidas:
Barcelona(cantera)-Real Madrid(cartera): el Barcelona está triunfando más que el Madrid.
Athletic(cantera)-Real Sociedad(cartera): uno siempre en 1a y el otro de ascensor y en concursal.
Sporting(cantera)-Oviedo(cartera): uno en 2a y ahora en 1a y el otro en 3a y en 2a B.Queda bien claro quién le gana la batalla a quién. Real Madrid, Real Sociedad y Oviedo han fracasado en estos últimos años por no confiar en la cantera.
-
Pero Llevantí, nadie duda que la cantera sea el método ideal de hacer un buen equipo. Yo dudo de nuestra cantera. No podemos comprarnos con la Masía, Lezama o Mareo.
-
@Llevantí_7:
El problema es que hoy por hoy se mezclan el hambre y las ganas de comer si se me permite. Y el cuerpo tecnico tambien (supongo pues no tengo elementos para el juicio) cree que jugadores experimentados el riesgo que toman es mucho menor. Los testiculos de Guardiola y José Tomás solo lo tienen esos dos, creo yo. Y para asumir que a las dos o tres semanas puedes correr el riesgo de encontrarte en puestos de descenso, parece mas justificable que entre la plantilla se le haya ofrecido oportunidades a gente con experiencia que a los jovenes. Es así. La cantera española tiene bastantes dificultades de salir adelante y solo los catalanes, ambos, Barza y Espanyol, parecen decididos a apostar por el riesgo. El resto, ya se sabe, a emigrar y triunfar allende.
Exacto Tacata. Pero la historia reciente nos dice que triunfan los equipos que se arriesgan por la cantera, porque un chaval de ahora de 18 años ha tenido una mejor formación que un tío de 30 cuando tenía 18 años. En 12 años el fútbol aquí ha evolucionado mucho y la formación de ahora es superior a la de antes. De ahí a que hayan salido más cracks españoles y se haya ganado un mundial, que no será el último que gane España ni de coña. Pronto ganaremos otro o por lo menos no caeremos en cuartos como siempre.
Barcelona(cantera)-Real Madrid(cartera): el Barcelona está triunfando más que el Madrid.
Athletic(cantera)-Real Sociedad(cartera): uno siempre en 1a y el otro de ascensor y en concursal.
Sporting(cantera)-Oviedo(cartera): uno en 2a y ahora en 1a y el otro en 3a y en 2a B.Queda bien claro quién le gana la batalla a quién. Real Madrid, Real Sociedad y Oviedo han fracasado en estos últimos años por no confiar en la cantera.
Llevantí, la Reial ha pujat amb un equip plagat de canterans, i manté a molts este any. Quan baixà la Reial a penes tenia canterans a les seues files.
-
@Mitxi:
@Llevantí_7:
Llevantí, la Reial ha pujat amb un equip plagat de canterans, i manté a molts este any. Quan baixà la Reial a penes tenia canterans a les seues files.
Ja ho sé Mitxi. Ara és quan han escarmentat perquè no tenen ni un duro i han decidit confiar en la cantera.
En Oviedo, en canvi, no aprenen ni a carxots i així els va, que no ixen de 2a B ni per saber morir.
-
Llego despues de unos dias desconectado de todo, no habia ni cobertura para el movil y me encuentro con esto. Ya vorem pero de entrada soy sincero y digo que menuda cagada.
-
Pero Llevantí, nadie duda que la cantera sea el método ideal de hacer un buen equipo. Yo dudo de nuestra cantera. No podemos comprarnos con la Masía, Lezama o Mareo.
Vamos a ver. Te lo explicaré con números:
La cantera del Barça es 1000. El primer equipo del Barça es 1000. (Equipo grande. Aspiran a quedar 1º)
La cantera del Athletic es 40. El primer equipo del Athletic es 40. (Equipo mediano-grande. Aspiran a quedar 9º)
La cantera del Sporting es 20. El primer equipo del Sporting es 20. (Equipo mediano. Aspiran a quedar 13º)
La cantera del Levante es 10. El primer equipo del Levante es 10. (Equipo pequeño. Aspiramos a quedar 17º)Ojo, no digo que hay que llenar el primer equipo de canteranos. No soy tan atrevido como Guardiola y si él hubiera entrenado al Levante B y al Levante lo hubiera hecho. Estoy seguro. Pero sí que creo que se debe subir a aquellos que superan a algunos jugadores del primer equipo (como ocurría el año pasado) o a aquellos que cuando salen cumplen o a aquellos que a pesar de haber un puesto en el primer equipo se les cierran las puertas y se ficha a otro por fichar y que acaba dando menos rendimiento. Es una cuestión de objetividad.
No por ser un chaval joven está verde. No por cederlo al Barakaldo va a volver curtido, siendo mejor. Eso es una gran mentira. Marc Mateu no va a volver siendo mejor. Mossa no es mejor por haber estado un año más en el filial. Aún así Mossa va a estar en el primer equipo en Primera y no en Segunda siendo el mismo que era. Incongruencias de la vida.
Luís García no se caracteriza por ser un tío que arriesga. No es como Schuster que el Levante empataba y arriesgaba para ganar y a veces perdía por eso. ¿Cuántas veces se le ha criticado por ser un cagón? Pues con el tema de la cantera lo mismo. Luís García no se va a arriesgar en subir a unos cuantos canteranos por miedo a que le salga mal. Arriesgar tanto como Guardiola, no, porque te puede pasar como a Guardiola en Sevilla. Pero arriesgar un poquito más de lo que arriesga el Levante, sí.
Guardiola es muy sentimentalista con la cantera. Debe ser porque ha entrenado al Barça B. Yo no lo soy tanto, lo digo por aquellos que dicen que si soy familiar o amigo de X. No, soy el padre de todos ellos, es que si no no hay manera de llegar a los 15.000 abonados.
-
Es que partes de una premisa falsa. La cantera del Levante será 10, pero decir que Mareo es 20 es estar tremendamente equivocado. Mareo es un 40 o un 50.
Y el Levante en segunda tal vez necesite jugadores de 10, pero en primera no podemos vivir con jugadores de 10. Cuando tengamos una cantera de 30, entonces podremos exigir que se suba a los jugadores. Mientras tanto habrá que cruzar los dedos y desear que salgan buenos jugadores (Rodas, Iborra, Reina, Marc). Cuatro en cuatro años no está nada mal.
-
Es que partes de una premisa falsa. La cantera del Levante será 10, pero decir que Mareo es 20 es estar tremendamente equivocado. Mareo es un 40 o un 50.
Y el Levante en segunda tal vez necesite jugadores de 10, pero en primera no podemos vivir con jugadores de 10. Cuando tengamos una cantera de 30, entonces podremos exigir que se suba a los jugadores. Mientras tanto habrá que cruzar los dedos y desear que salgan buenos jugadores (Rodas, Iborra, Reina, Marc). Cuatro en cuatro años no está nada mal.Si Mareo sacara tanta ventaja a Buñol, el Sporting sacaría mucha más ventaja al primer equipo del Levante. Nuestra cantera no es tan mala como te piensas y nuestro primer equipo no tiene tanto nivel como te piensas.
Pregunta importante: ¿Qué te parece que Mossa se quede en la primera plantilla? ¿Crees que puede cumplir?
-
@TOMMASI:
Boix,Ruben Sanchez???nivel para primera?????porfavor….
No ha dicho eso Eric, lee lo que pone.
Eric, te dejas a Riau que ha sido fichado por el Cartagena. Otro que tampoco valía para jugar en Segunda. Lo de Saul fue para llorar. En el Dépor nada menos.
Y aún la gente piensa por aquí que no hay cantera. Bueno, realmente no hay cantera para el Levante, para el resto de equipos sí.
-
@Llevantí_7:
Y el Levante en segunda tal vez necesite jugadores de 10, pero en primera no podemos vivir con jugadores de 10. Cuando tengamos una cantera de 30, entonces podremos exigir que se suba a los jugadores. Mientras tanto habrá que cruzar los dedos y desear que salgan buenos jugadores (Rodas, Iborra, Reina, Marc). Cuatro en cuatro años no está nada mal.Si Mareo sacara tanta ventaja a Buñol, el Sporting sacaría mucha más ventaja al primer equipo del Levante. Nuestra cantera no es tan mala como te piensas y nuestro primer equipo no tiene tanto nivel como te piensas.
Pregunta importante: ¿Qué te parece que Mossa se quede en la primera plantilla? ¿Crees que puede cumplir?
El Sporting tiene en su primer equipo muchos canteranos que son titulares en el primer equipo en primera división e incluso destacando. Lora (que no es del todo canterano), Luis Morán, Canella (y Míchel, que ya se ha fichado), por no hablar de otros jugadores que ya se marcharon, como el propio Rubén, Villa, Pablo Álvarez,… Lo siento, pero difícilmente Mossa pueda igualar a Canella en calidad, o Marc Mateu a Míchel.
Yo creo que Mossa podría cumplir un papel bastante decente en el primer equipo como parte de la rotación de la plantilla. Cuando Juanfran esté lesionado o sancionado podría salir él. Creo que puede hacerlo bastante bien.
Sólo estaría de acuerdo en subir al primer equipo a Marc y a Mossa, los únicos que he visto suficiente para emitir un juicio rápido sobre ellos. Pero aquí se ha sugerido Antonio López, Lois, Jalid, Iván (que es un chavalín), etc.
@3fiy8jvz:
Pues nada,a seguir esperando a algún megacrack de la cantera,que marque 58 goles en 2ª B o 3ª y mientras no damos oportunidad a nadie para jugar en el primer equipo.Seguiremos recurriendo como siempre a más de 7 incorporaciones por año de otros clubes y seguiremos siendo los mismos a no ser que lleguemos a Champions.
No seas tremendista. Nadie ha exigido que los jugadores sean megacracks para subir al primer equipo. Estás mintiendo.
@3fiy8jvz:
Como bien te dije en otro mensaje,Reina e Iborra subieron hace unos años por cojones,porque intención no habia ninguna (al igual que Saul,ahora en el Deportivo),y aun así salieron bien demostrando que hay materia dentro de las categorias inferiores.Respecto a Marc,mientras no se cambie la filosofia en el club,seguirá sin formar parte de la primera plantilla,al igual que va a pasar con Mossa,con Lois,con Mono,con Higón y que ya ha pasado con Boix,con Saul,con Rubén Sánchez,con Omar….................................................. No me creo que ninguno de estos jugadores no te sean útiles para jugar nada en el primer equipo.
Iborra subió por cojones y a punt estuvimos de cargárnoslo. Es mérito de Luis García que haya encontrado su posición, porque el día que jugó de delantero estuve a punto de saltar al campo a preguntarle si iba a tocar algún balón, para irme o no. La temporada 08/09 de Iborra fue bastante lamentable.
Marc Mateu ha jugado en el primer equipo en segunda división varias veces y a mí no me ha parecido nada del otro mundo. Un jugador decente, normal, a la altura de Pallardó, Samuel,… Marc es un tipo que podría haber entrado en el primer equipo también.Pero, en serio, ¿has visto dónde está Rubén Sánchez? Deambulando por Tercera División. Estas cosas hay que tomarlas con calma, poco a poco. Estoy seguro de que el año que viene tenemos a gente de la cantera en el primer equipo, sobre todo si descendemos a segunda división.
-
A Saul lo dejó ir el Levante??
Saul iba como loco para rescindir el contrato con el Levante para asi poder firmar por el Elche. Además si mal no recuerdo llegó hasta perdonar dinero para asi largarse de aquél deshauciado Levante…
No me hagais reir!
-
Pero, ¿habeís ido esta última temporada a Buñol o a algún otro campo a ver partidos del B o del juvenil?
-
Vamos a ver, a Marc Mateu no le hace falta entrar en el primer equipo… LE FALTAN MINUTOS!!!!
Por ello fue a Irun, y si algún jugador del Levante B tiene alguna oferta de un club de categoría superior pues se debería tomar el mismo camino para no cortar su progresión con escasos partidos disputados en un primer equipo metidos con calzador.
Lo que está claro es que hoy por hoy no hay nivel de primera división en nuestro filial, le duela a quien le duela.
-
@Eric18:
Y el Levante en segunda tal vez necesite jugadores de 10, pero en primera no podemos vivir con jugadores de 10. Cuando tengamos una cantera de 30, entonces podremos exigir que se suba a los jugadores. Mientras tanto habrá que cruzar los dedos y desear que salgan buenos jugadores (Rodas, Iborra, Reina, Marc).
Pues nada,a seguir esperando a algún megacrack de la cantera,que marque 58 goles en 2ª B o 3ª y mientras no damos oportunidad a nadie para jugar en el primer equipo.Seguiremos recurriendo como siempre a más de 7 incorporaciones por año de otros clubes y seguiremos siendo los mismos a no ser que lleguemos a Champions.
Como bien te dije en otro mensaje,Reina e Iborra subieron hace unos años por cojones,porque intención no habia ninguna (al igual que Saul,ahora en el Deportivo),y aun así salieron bien demostrando que hay materia dentro de las categorias inferiores.Respecto a Marc,mientras no se cambie la filosofia en el club,seguirá sin formar parte de la primera plantilla,al igual que va a pasar con Mossa,con Lois,con Mono,con Higón y que ya ha pasado con Boix,con Saul,con Rubén Sánchez,con Omar….................................................. No me creo que ninguno de estos jugadores no te sean útiles para jugar nada en el primer equipo.
No equivoquemos los terminos, que ni Reina ni Saul son de nuestra cantera. Si jugar un par de años en el Levante B ya le adjudicamos como nuestros sin tener el merito de formacion que tuvo la cantera del Málaga es engañarnos. Hoy por hoy, solo Iborra y Hector son genuinos canteranos
-
@TOMMASI:
ruben sanchez ahora mismo esta en el Gandia y Sergio Boix en el GUijuelo…... Nivelazo.
Claro, una cosa es tener afectividad por los canteranos y otros dejarnos engañar por perspectivas engañosas. Recuerdo aún la polémica sobre Boix y la no inclusion en la plantilla de Primera.
-
@Eric18:
¿Si?¿Seguro? Y el tema de las fichas de los jugadores…se fueron porque no les quedó más narices.Si Saul no destacó más fue porque jugó a pie cambiado,porque el lo hace en banda derecha,y buenos dotes se le veían y así lo ha demostrado.
¿y si abres un post para hablar de la cantera? dejemos este para darle ánimos a nano, al menos los cuatro que confiamos en que vuelva a ser el qeu fue en el Getafe.
-
Vamos a ver, a Marc Mateu no le hace falta entrar en el primer equipo… LE FALTAN MINUTOS!!!!
Por ello fue a Irun, y si algún jugador del Levante B tiene alguna oferta de un club de categoría superior pues se debería tomar el mismo camino para no cortar su progresión con escasos partidos disputados en un primer equipo metidos con calzador.
Lo que está claro es que hoy por hoy no hay nivel de primera división en nuestro filial, le duela a quien le duela.
Hombre, si un canterano no tiene calidad para jugar en un equipo cuyas perspectivas es la de salvarse del descenso, digo yo, que el nivel de nuestra cantera no parece ser el que debería. Si Marc Mateu no es capaz de ser ya titular en este equipo, es por dos circunstancias, porque no tiene el nivel necesario o el cuerpo tecnico no es capaz de arriesgarse con su inclusion. Al pan pan.
-
Mira cuantos jugadores del Almeria o del Getafe han pasado por sus categorias inferiores. Como mucho uno o dos entre los dos equipos. No tienen tradicion de subir a jovenes valores y todos los chavales prefieren marcharse a otros clubs a formarse.
-
Mirando el Sevilla están jugando 5 negros (sin racismos), fichajes y dos de la cantera Navas y Capel, los dos internacionales absolutos y uno campeón del mundo, comparado con A. López, que por cierto viene del gran equipo de 3ª división Burjasot, Mossa, Mono, etc. pues…. eso.
P.D. Eric aunque escribas en negrita y con la letra más grande no vas a tener más razón.
Edito: ahora me doy cuenta que Baraja ya ha encontrado trabajo.
-
Mirando el Sevilla están jugando 5 negros (sin racismos), fichajes y dos de la cantera Navas y Capel, los dos internacionales absolutos y uno campeón del mundo, comparado con A. López, que por cierto viene del gran equipo de 3ª división Burjasot, Mossa, Mono, etc. pues…. eso.
P.D. Eric aunque escribas en negrita y con la letra más grande no vas a tener más razón.
Sí, y así les va. Perdiendo 1-0 contra el Braga. En el fútbol no siempre ganan los favoritos y/o famosos.
-
Por cierto Baraja no tiene ni pvta idea de lo que dice.
El gol es fuera de juego como una casa.
-
ahora me doy cuenta que Baraja ya ha encontrado trabajo.
Pues si. Ahora a vivir de comentarista de partidos de champions. Ya ves.
Los comentarios que hace no tienen mucho sentido, la verdad. A veces se hace líos con lo que dice y no sabe ni por donde salir.
-
Hombre, si un canterano no tiene calidad para jugar en un equipo cuyas perspectivas es la de salvarse del descenso, digo yo, que el nivel de nuestra cantera no parece ser el que debería. Si Marc Mateu no es capaz de ser ya titular en este equipo, es por dos circunstancias, porque no tiene el nivel necesario o el cuerpo tecnico no es capaz de arriesgarse con su inclusion. Al pan pan.
Pues es eso mismo lo que vengo a decir tacata.
Marc Mateu apenas jugó minutos el año pasado, como tu bien dices por circustancias o porque Luis no se atrevió a ponerlo. Con lo cual es mejor que vaya a un equipo donde juegue, crezca y mejore para poderle valorar el año que viene y ver si definitivamente es util o no.No por tener jugadores del filial vamos a ser mas prestigiosos, van a tener mucho mas compromiso, vamos a ganar mas partidos ni vamos a ganar mas dinero luego traspasandolos. No señores, un jugador del filial se tiene que ganar el puesto y ser mejor que su compañero punto. Y si quereis que os diga mi opinion, no les he visto a ninguno un nivel de primera ni les he visto tampoco ambicion por quedarse en el primer equipo, a ninguno.
-
@TOMMASI:
@Llevantí_7:
Sí, y así les va. Perdiendo 1-0 contra el Braga. En el fútbol no siempre ganan los favoritos y/o famosos.
si asi les va,los ultimos campeones de copa y posiblemente de la supercopa.
A base de talonario hasta el Mallorca. Eso no tiene mérito.
Bueno, no me extraña que a ti te guste la cartera. Al fin y al cabo tu Real Madrid es lo que hace. No vas a defender algo que haga el Barça. Imposible.
-
Pero es que es muy simple. Cuando un jugador vale para el primer equipo se ve claramente. Rodas debutó en la 08/09 y a nadie en el estadio le cupo la menor duda de que este jugador valía para el primer equipo.
-
Pero es que es muy simple. Cuando un jugador vale para el primer equipo se ve claramente. Rodas debutó en la 08/09 y a nadie en el estadio le cupo la menor duda de que este jugador valía para el primer equipo.
+1
Sin ir mas lejos.
No puedes meter canteranos con calzador solo porque sean canteranos, si no tienen el nivel no deben jugar y ya esta, es asi de simple!!
-
Sólo faltaba eso, que no se hubiera confiado en Rodas. Entonces cerrábamos la cantera y un gasto menos.
Rodas es muy bueno y acabará en un equipo más potente si alguien le ve jugando en Primera.Pongamos de ejemplo a uno más normalito: Iborra. Que para muchos ahora mismo aún es un paquete.
En Iborra nadie confiaba, ni de delantero ni de medio. Eso perduró hasta abril o mayo. Ahora algunos dicen que es el mejor medio que tenemos. Yo pienso que ni calvo ni con 3 pelucas. Ni antes era tan malo ni ahora tan bueno. Tu mismo R0ter pensaste al principio que era un paquete y ahora te encanta.
Es algo que se le puede aplaudir a Luís García. Le ha dado muchas oportunidades a Iborra para que se quede en el primer equipo y lo ha conseguido con más o menos éxito. Le ha sabido sacar rendimiento. Lo ha hecho mejor futbolista aunque sea en una posición distinta.
Lo que pido yo es que se de esas oportunidades a otros jugadores que tengan mínimo el nivel que tenía Iborra cuando empezó y yo creo que algunos de los que han debutado han debutado mejor que Iborra. ¿O no? Porque lo de Iborra fue empezar con muy mal pie y si no llega a ser por Luís García, Iborra ahora mismo estaría en 2a B.
-
Por lo que veo es que aquí la gente piensa que si no es un Xavi, un Busquets o un Messi ni tiene derecho de subir del filial al primer equipo. Ya dijo un forero que para que el Barça sacase a esta generación de futbolistas, antes tuvo que sacar a Celades, Óscar, Roger y Oleguer. Con esto se quiere decir que la cantera tiene que tener una evolución poquito a poquito y los chavales más pequeños se tienen que ver reflejados en los de arriba pensando que ellos pueden llegar ahí y que si otros canteranos han podido triunfar en el primer equipo ellos también lo podrán hacer, todo esto creo el caldo de cultivo propicio para mejorar la cantera y a la vez el primer equipo.
Aquí cuando el año pasado se estaba pidiendo subir a gente del B, yo al menos lo hacía porque habían chavales que destacaban y que perfectamente podían jugar circunstancialmente en vez de otros del primer equipo y aquí hago un listado: Saúl, Mossa, Sergio Boix, Pascal, Lois, Marc Mateu, Mono y Abarca. Me parecen mejores los del B que: Mora, Dani Carril, Gorka, Samuel, Jorge Pina y Del Moral. (Ahora que ha acabado la temporada se pueden decir estas cosas).
Y estos chavales que he nombrado perfectamente pueden cumplir para el primer equipo aunque sea sólo para cubrir huecos, salir desde el banquillo y esperar la oportunidad que el titular de turno se lesione o le sancionen y él poder demostrar en el campo lo que vale porque si no actuamos así nunca podremos tener una mayoría de canteranos en el equipo.
Por cierto, para los que repiten una y mil veces que en el Levante B no hay buenos jugadores porque están en 3ª División y ni siquiera ascienden y por lo tanto no valen para el primer equipo, sólo les digo que es una lástima que no hayan ido a ver partidos del filial el año pasado si no entenderían de lo que hablamos los que defendemos a estos jugadores y el porque no pueden subir de categoría, pero bueno os lo resumo aquí, este era el Levante B el año pasado dejando las cosas claras:
Portería: Saúl, buen portero que ordena muy bien a la defensa.
Defensa: Nefasta, Mossa desde el lateral izquierdo por muy bueno que sea no puede abarcar todo el área defensiva.
Mediocampo: Muy bueno creativo y peleón.
Delantero: Abarca al comienzo de la temporada se infló a marcar goles, pero una grave lesión a mitad de temporada le hizo perder el resto, a partir de ahí nos quedamos sin delanteros notables y solían poner a Mono, los que habeis visto jugar a Mono no hace falte que os diga que no vale para jugar de delantero centro.
Pues bien, cualquiera que sepa un poquito de fútbol sabra que por muy buen portero y por muy buen mediocampo que tenga una equipo si le falla la defensa toda la temporada y el delantero en casi media temporada es imposible que obtenga resultados sea en la división que tenga, no obstante hay que ser objetivo y aunque haya puntos débiles en equipo hay que saber valorar a los buenos jugadores que tenga.
-
up!
Se ha quedado sin enlace directo a la página.
-
Mira que yo he tenido mis mas/menos futbolisticos con Hoosier, y en este post aunque no me convencia Nano le defendia porque no veia nada mejor en mercado, pero subir este post me parece de muy mala leche. Disfrutemos de Nano y de que nos esta saliendo bien la apuesta y no nos echemos mierda entre nosotros, hombre. Que de los "YOYALODIJE" tenemos todos.
PD: Si el jugador se mete en el foro sin mirar las fechas y ve este post las primeras paginas le entra una depresion.
Grande Victoriano.