"el español" ejemplo a seguir
-
Una vez vencido unos de los equipos de nuestra liga, el racing, y después de escuchar que hay que reforzarse en el mercado de invierno, me gustaría que copiaramos el ejemplo del español, que tiene experiencia en los puestoa claves (kameni, luis garcia, marquez) y juventud e ilusión en el resto del equipo…aquí los puestos claves están bien cubiertos (reina, ballesteros, stuani-caicedo), vamos a darle oportunidad a los chavales y a mantenernos en primera, así si luego podemos vender alguno amortizamos el trabajo de la escuela de futbol.
-
escuela de futbol? no se aquien podemos subir si vamos los quintos por la cola en tercera división, El Levante B es un desastre sino endereza su trayectoria . Hay un abismo entre la tercera división y la primera para dar el salto. A mi me gustaría que Higon, Mossa , Mono, Garabato etc subieran pero yo no se si tienen calidad para subir, deberían estar uno o dos años mas en formación pero en un equipo que deambula malamente en tercera no es lo idoneo
-
El Barça "B" bajo a Tercera con una delantera de nivel mediocre y perfil bajo: Bojan Krkic - Giovanni Dos Santos
-
Eso es una utopía en este club porque aquí la gente aún está con la mente anticuada, como en casi todos los equipos. Los únicos que se han atrevido a romper el hielo han sido el Espanyol, Sporting y poco más. En Segunda, el Rayo, Celta y Las Palmas. Y a todos les va mejor que les iba, pero aquí somos muy listos y en vez de copiar esos ejemplos copiamos el ejemplo del Tenerife. Espero que el Levante no acabe como el Tenerife, a ver si el Racing, Almería y Zaragoza nos permiten acabar 17º.
Ya me dirás cómo Mossa, Garabato, Higón o Mono se las apañan acompañados de otros 7 compañeros que no tienen nivel de Tercera División. 4 jugadores no pueden hacer el trabajo de 11. ¿Hacemos la prueba? Poned a Messi en el Levante B y veréis como él solo no puede hacer el trabajo de 11. El Levante B en ese caso podría levantar un poco la cabeza, pero no por tener a Messi acabaría líder e invicto, a no ser que Messi se teletransportara por el campo e hiciera él solo el trabajo de 11. Para vosotros Messi no valdría para jugar en el Levante porque como el Levante B estaría en Tercera División… es lo que tiene opinar y no ver los partidos del filial.
Creo que Higón en un sólo partido ha demostrado que puede aportar más que Miguel Pérez por poner un ejemplo, como también el año pasado Mossa demostró que podía aportar más que Ángel o Dani Carril. Lo de Garabato y Mono me falta verlo porque no han jugado a penas.
-
Vamos a ver.Para subir jugadores,hay que tener cantera.Y el Espanyol lleva ya unos cuantos años cuidándola y siguiendo una linea.Y por ello se puede surtir de ella.¿Que politica de cantera tiene el Levante?.El B prácticamente se ha renovado este año,pero con gente de otros equipos.El juvenil se va renovando año a año.Para sacar jugadores hay que cuidar la cantera,e invertir en ella.Aqui no se cuida,el relevo natural no existe,solo 2 jugadores,creo,han subido del juvenil al B,Higón y Paredes.Y no se puede pretender el subir jugadores de tercera,a primera,cuando son jugadores que igual juegan aqui porque cobran lo que el Levante les ofrece,no porque destaquen.
No podemos subir jugadores porque no los hay.Pueden haber excepciones como Garabato,Higon,Mossa,hay que ver a Antonio Lopez o Mono,pero no hay mas.
Cuando sigamos una politica de cantera donde los jugadores vayan subiendo escalones hasta el B,se podran sacar para el de primera.Pero si no valen ni para el B,¿que queremos?
-
Vamos a ver.Para subir jugadores,hay que tener cantera.Y el Espanyol lleva ya unos cuantos años cuidándola y siguiendo una linea.Y por ello se puede surtir de ella.¿Que politica de cantera tiene el Levante?.El B prácticamente se ha renovado este año,pero con gente de otros equipos.El juvenil se va renovando año a año.Para sacar jugadores hay que cuidar la cantera,e invertir en ella.Aqui no se cuida,el relevo natural no existe,solo 2 jugadores,creo,han subido del juvenil al B,Higón y Paredes.Y no se puede pretender el subir jugadores de tercera,a primera,cuando son jugadores que igual juegan aqui porque cobran lo que el Levante les ofrece,no porque destaquen.
No podemos subir jugadores porque no los hay.Pueden haber excepciones como Garabato,Higon,Mossa,hay que ver a Antonio Lopez o Mono,pero no hay mas.
Cuando sigamos una politica de cantera donde los jugadores vayan subiendo escalones hasta el B,se podran sacar para el de primera.Pero si no valen ni para el B,¿que queremos?Subir a todo el filial es una locura. Para Primera de ahí solo pueden valer 2 (Higón y Antonio López) que mejoran a Miguel Pérez y Robusté. Y como mucho Mossa y Mono, pero en estos últimos casos creo que para Segunda. Pero es que aquí ni en Primera, ni en Segunda. Sólo ha subido Héctor Rodas y gracias. Lo de Iborra no cuenta, ya que Iborra subió porque hubo desbandada en el equipo y al final ha tenido la suerte que Luís García lo ha querido aprovechar poniéndolo de mediocentro. Lo que se ha hecho con Iborra se debería haber hecho con otros canteranos. Por Iborra nadie daba un duro, y ahora todo el mundo lo echa de menos. Creo que canteranos como Sergio Boix deberían haber tenido las mismas oportunidades que tuvo Iborra. No me parece correcta esa política de desigualdad.
-
estoy en linea con todas las opiniones menos con la de blayet, creo que es el único que no ve partidos del filial, de acuerdo completamente con jugotrin, no hay politica de cantera, y no hay más que ver la propuesta de entrenamientos y juego del mister, copiemos la politica del español y el estilo del villareal y nos lucirá el pelo, y vamos a ser lógicos, si jugamos una final del cotif y empatamos con el madrid, porque no llegan esos jugadores al primer equipo??? creo que solo iborra y rodas….por otro lado si convendría que destacaran un poco en el filial, pero es que ves a tios como mossa que solo pueden dar pelotazos, abarca a mi me parece un excelente jugador, pero en tercera tiene que pelear mucho más de lo que tendría que hacer en primera...pascal y lois tienen clase, pero no se pueden ni dar la vuelta, el más vistoso es george porque va a hostia limpia, así no se puede comparar jugar en tercera con segunda o primera, yo veo a xavi torres o sergio que paran, levantan cabeza y pasan, en el filial no tienen esa posibilidad, los espacios que tenía ayer xisco nadal o juanlu no los ha tenido higón en toda la temporada, así que los mejor dotados tecnicamente pierden esa ventaja....en fin, que por mi todos deben tener alguna oportunidad, y si no responden pues al mercado de 2º b...al menos mono ya ha jugado en primera división, aunque sean 7 minutos, este chico también lo merecía....
-
No hay ni uno en la cantera que lo pueda hacer decentremente en Primera. Ni uno.
-
estoy en linea con todas las opiniones menos con la de blayet, creo que es el único que no ve partidos del filial, de acuerdo completamente con jugotrin, no hay politica de cantera, y no hay más que ver la propuesta de entrenamientos y juego del mister, copiemos la politica del español y el estilo del villareal y nos lucirá el pelo, y vamos a ser lógicos, si jugamos una final del cotif y empatamos con el madrid, porque no llegan esos jugadores al primer equipo??? creo que solo iborra y rodas….por otro lado si convendría que destacaran un poco en el filial, pero es que ves a tios como mossa que solo pueden dar pelotazos, abarca a mi me parece un excelente jugador, pero en tercera tiene que pelear mucho más de lo que tendría que hacer en primera...pascal y lois tienen clase, pero no se pueden ni dar la vuelta, el más vistoso es george porque va a hostia limpia, así no se puede comparar jugar en tercera con segunda o primera, yo veo a xavi torres o sergio que paran, levantan cabeza y pasan, en el filial no tienen esa posibilidad, los espacios que tenía ayer xisco nadal o juanlu no los ha tenido higón en toda la temporada, así que los mejor dotados tecnicamente pierden esa ventaja....en fin, que por mi todos deben tener alguna oportunidad, y si no responden pues al mercado de 2º b...al menos mono ya ha jugado en primera división, aunque sean 7 minutos, este chico también lo merecía....
si fuera cierto ;el Levante B no iría el quinto por la cola, por muy dificil que sea la tercera , une quipo con cantera buena como el Villarrea (ni si quiera el c)l no tienen el B el antepenultimo en tercera
-
El problema esta en que para tener una escuela de futbol puntera, hay que hacer dos cosas: la primera crear un estilo de juego a largo plazo que identifique al club y que todos sus equipos jueguen siempre igual, desde el primer equipo hasta el benjamin z. Lo segundo, tener paciencia y personal cualificado, preparado y con ideas tecnicas, tacticas y formativas que comulguen con dicho estilo. Con el tiempo, esos chavales conseguiran llegar al primer equipo y estar preparados para saltar al campo y jugar bien independientemente de que conozca o no a sus compañeros, pues se le ha inculcado unas pautas a seguir en el campo desde que era un crio, y por tanto se adaptara antes al equipo y su rendimiento sera mayor.
El Villarreal empezo con esta filosofia tras el ascenso del equipo por primera vez a la maxima categoria, fundando un filial en Segunda Regional y posteriormente un C tambien alli abajo, creando una extensa red de jugadores por toda España y haciendo jugar a todos sus equipos de la misma manera. En los primeros años apenas salieron grandes jugadores, pero ahora mismo practicamente cualquier jugador que pasa por el filial amarillo no lo haria nada mal en un equipo puntero de Segunda y mas de uno podria tener en breve una oportunidad en primera. Y ojo, que esto no lo descubrieron ellos. Simplemente se fijaron en que tanto el Barça como el Espanyol ya hacian uso de ello, y el Sevilla 3/4 de lo mismo. Porque cualquier cantera puede dar cada 10 años un jugador interesante, pero solo los equipos que trabajan duro y a largo plazo consiguen sacar de abajo a uno o dos chavales interesantes para el primer equipo cada temporada.
-
PEREIRA, el jugador del Mallorca, que nos marcó un gol en Son Moix y otro ayer en el Pizjuán, fue fichado de un equipo de la 4ª División francesa…..
-
Cuando sigamos una politica de cantera donde los jugadores vayan subiendo escalones hasta el B,se podran sacar para el de primera.Pero si no valen ni para el B,¿que queremos?Totalmente de acuerdo contigo en todo.
Para que te salga cantera, hay que invertir y hay que cuidarla, aqui no se hace nada de eso.
De los actuales, solo Higon da el nivel para el primer equipo, siempre y cuando vaya a mas como se espera.
-
Aprovechando que jugamos contra el Hercules esta semana:
Este filial si que era muy aprovechable y lo dejamos pasar: Manu, Jose Enrique, Juanra etc.. tambien es cierto que algunos tenian algunas fichas del Tito que… pero lo de Jose Enrique sobretodo si fue una cagada.
-
Claro,quel filial que debió subir a segunda.Pero un filial que era mas un segundo equipo,que un filial.Viendo ahora lo que hay,de la cantera en el filial estan:Paredes,Lois,Mossa,Higón,Pascal,Jalid y Mono,no se si me dejo alguno mas.El esto son jugadores fichados de tercera division.Por suerte,Garabato y Antonio Lopez tienen buen nivel.Pero por ejemplo del juvenil del año pasado Paredes,Jalid y Higón.Ha habido una renovación del B,una renovación del Juvenil A,con lo que tambien en el juvenil B,y hace 2 años creo que tambien el juvenil A se renovó.No hay contnuidad.
En el Español,los jugadores,me imagino,iran pasando etapas hasta llegar al Español B,que está en tercera,pero no les importa.Y luego ya se ve el resultado que les da
Aqui,si alguno vale para jugar en el filial,ya es un éxito.Tuvimos la quinta de Sergio Boix,con Iborra,Mossa,Hector,Mono y Sergio Boix.Mono está todos los años que si se va o no,y a Sergio ya lo echaron.A Marc Mateu lo tienen cedido,que me parece bien,a Mossa tambien tenian que haberlo cedido.
Yo quiero que salgan chavales,pero si lo valen.Y con tanta lesión,tendran que salir o ir convocados.Ahora Higón y Antonio Lopez estan lesionados,y entra la versión B,como Mono o no se quien porque Mossa jugaba ultimamente de central.Porque el canario es blandito,y creo que fue expulsado,con lo que el derby contra los xotitos telita.
-
¿Se sabe cuanto le queda de lesion a Higon? Me encantaria verle debutar en Primera, he visto dos partidos este año de el y me ha recordado en sus inicios a cierto xoto ingrato…
-
@Orgull Granota:
¿Se sabe cuanto le queda de lesion a Higon? Me encantaria verle debutar en Primera, he visto dos partidos este año de el y me ha recordado en sus inicios a cierto xoto ingrato…
A mí me enamoró el día de la Roma. Dijeron la semana pasada que le quedaban 3 semanas, así pronto volverá.
-
El problema esta en que para tener una escuela de futbol puntera, hay que hacer dos cosas: la primera crear un estilo de juego a largo plazo que identifique al club y que todos sus equipos jueguen siempre igual, desde el primer equipo hasta el benjamin z. Lo segundo, tener paciencia y personal cualificado, preparado y con ideas tecnicas, tacticas y formativas que comulguen con dicho estilo. Con el tiempo, esos chavales conseguiran llegar al primer equipo y estar preparados para saltar al campo y jugar bien independientemente de que conozca o no a sus compañeros, pues se le ha inculcado unas pautas a seguir en el campo desde que era un crio, y por tanto se adaptara antes al equipo y su rendimiento sera mayor.
El Villarreal empezo con esta filosofia tras el ascenso del equipo por primera vez a la maxima categoria, fundando un filial en Segunda Regional y posteriormente un C tambien alli abajo, creando una extensa red de jugadores por toda España y haciendo jugar a todos sus equipos de la misma manera. En los primeros años apenas salieron grandes jugadores, pero ahora mismo practicamente cualquier jugador que pasa por el filial amarillo no lo haria nada mal en un equipo puntero de Segunda y mas de uno podria tener en breve una oportunidad en primera. Y ojo, que esto no lo descubrieron ellos. Simplemente se fijaron en que tanto el Barça como el Espanyol ya hacian uso de ello, y el Sevilla 3/4 de lo mismo. Porque cualquier cantera puede dar cada 10 años un jugador interesante, pero solo los equipos que trabajan duro y a largo plazo consiguen sacar de abajo a uno o dos chavales interesantes para el primer equipo cada temporada.
No te creas, que el villareal tambien ha ido a golpe de talonario en categorias inferiores. Hace tiempo se trajeron a medio equipo juvenil del Albacete(puesto que estos habian ganado la copa del rey de juveniles), entre ellos a Matilla.
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_del_R ... %C3%BAtbol
¿Cuantas ha ganao el Levante? Ahi teneis las mejores canteras.
-
A ver, a golpe de talonario van todos. Pero van incorporando a jugadores que van encajando en ese sistema, y no va cada equipo de la escuela a la tun tun con una organizacion distinta. Que ninguna de las canteras de los principales clubs de nuestra region tienen a mas de un par de chavales que lleguen al filial y que solo hayan jugado en el club de sus amores. Muchos vienen de otras canteras menores y en el Levante "B" hay un paisano mio que viene del Villarreal.
-
Les pedreres no se fan en un dia ni en dos. Però ja se deuria treballar en aquest aspecte.