Hola ! ^^
-
Aquí un seguidor del Cartagena que os saluda y que recuerda todavía vuestro paso por Cartagonova. Espero que podamos debatir cuestiones futbolísticas con respeto y esducación.
Un saludo
-
Bienvenido.
¿Que opinión te merece el trato que recibieron los levantinistas desplazados a Cartagena la temporada pasada?
-
@Ataulfo:
Bienvenido.
¿Que opinión te merece el trato que recibieron los levantinistas desplazados a Cartagena la temporada pasada?
Muchas gracias;
Bueno, siendo sincero, un sector importante de la afición es poco respetuosa con muchas de las aficiones rivales. Y sí, yo vi como "os" trataron y fue bochornoso/vergonzoso.
Lamentablemente, no sois la primera ni sereis la última en recibir insultos, escupitajos y demás. De poco sirve que pida disculpas en nombre de toda la afción a estas alturas.
Por lo menos, el 20-30% que somos civilizados intentamos disfrutar de los partidos y gozar de los que son grandes como es el caso del 3-5Un saludo y espero que llevemos una buena relación.
PD: Por cierto, gran afición la vuestra. Me da envidia ya no solo vuestra situación futbolística sino también en el tema de la hinchada. Pocas aficiones tan respetuosas y señoriales hay como la vuestra. Poquitos pero os haceis notar. Ya me imagino lo duro que debe ser competir con el Valencia es el tema de masa social
PD2: Ahí va mi pregunta, ¿Por qué sois tan poquitos si segun tengo entendido sois decanos de la comunidad?
-
PD2: Ahí va mi pregunta, ¿Por qué sois tan poquitos si segun tengo entendido sois decanos de la comunidad?
Porque el club se ha tirado deambulando por segunda, segunda B y tercera durante décadas. Y porque las instituciones. los medios y la sociedad le han dado la espalda durante todas esas décadas, agravando la situación.
Precisamente ahí radica lo grande de este club. Un núcleo de 3.000 aficionados que han aguantado junto al club desde el último paso por la primera división (años 60) hasta esta última década que ha vuelto a crecer la masa social por los ascensos a primera división.
Como ves, hay un vacío de cuarenta años en que el Levante para el 90% de los valencianos era un equipucho de divisiones inferiores, miles y miles de levantinistas que pudieron ser y no fueron. Pero bueno, somos lo que somos porque somos como somos. Y seguramente el Levante es así de encantador por eso. No nos avergonzamos de nuestra historia, la afición es la mejor cualidad de este club, tan antigua como el mismo.
P.D.: El trato en Cartagena fue indignante. Sólo me han tratado así de mal en Alicante.
-
Bienvenido. No sabes cuánto me ha alegrado tu comentario después de lo ocurrido allí y lo que posteriormente comentaron otros cartageneros sobre el Levante, a quien desearon lo peor.
A lo que ha dicho r0ter, me gustaría añadir que desde la década de los 20 el Levante ha sido el equipo de los pescadores (y de los trabajadores del centro de la ciudad cuando se unió con el Gimnástico en 1939). En cambio, el Valencia desde su fundación siempre fue el equipo de los burgueses.
Por desgracia, te puedes imaginar hacia qué equipo se decantó la sociedad valenciana. Evidentemente hacia el club de los ricos, de los burgueses, el que tenía el prestigio. Esto no es una excepción, pues es típico en la sociedad valenciana mirar hacia el prestigio. Lo mismo ocurrió con nuestro idioma autóctono: la gente valencianoparlante enseñaba a sus hijos a hablar castellano porque era el idioma de los ricos, del poder. En cambio, el valenciano era el idioma de los campesinos, de la gente pobre. Hablar valenciano rebajaba, hablar castellano subía el caché. Así que son casos calcados: ser del Valencia subía el caché, ser del Levante significaba rebajarse.
Mi abuelo nunca se ha podido explicar cómo el Levante ha conseguido llegar a Primera. Sin duda el Levante es uno de los clubes que ha tenido una historia más tortuosa, pero también apasionante. Pocos pueden decir que han podido jugar contra Madrid y Barça en Primera y contra equipos de pueblo como Alaquàs, Torrent, Sueca, etc. en Tercera o incluso Regional.
-
Aquí un seguidor del Cartagena que os saluda y que recuerda todavía vuestro paso por Cartagonova. Espero que podamos debatir cuestiones futbolísticas con respeto y esducación.
Un saludo
Lo siento pero de mi no vas a tener la bienvenida ya que la gente de Cartagena por mi parte no se merece ni un mínimo de respeto, me vas a decir que no son todos iguales, que tal y cual y etc. etc. etc. Pero te digo que tengo muchos estadios en mis espaldas (la caldera del diablo-Independiente Argentina, la famosa bombonera, derbis de Uruguay muchos) y nunca me habían tratado tan mal como en Murcia… perdón en Cartagena sucursal.
Puedes escribir y opinar todo lo que quieras que aqui son muy respetuosos.
Pero yo... Ni olvido ni perdono
-
¿y porqué el Cartagena FC es mas antiguo y está en tercera?.¿y porqué los aficionados de los 2 equipos os denomináis efese?
-
¿y porqué el Cartagena FC es mas antiguo y está en tercera?.¿y porqué los aficionados de los 2 equipos os denomináis efese?
http://salonredondico.blogspot.com/2010 ... efese.html
No tengo mucho tiempo asi que te dejo ésto que alomejor te resuelve a tus dos dudas...
Un saludo
PD: Muchas gracias a r0ter y a Llevanti_7 por la explicación
-
P.D.: El trato en Cartagena fue indignante. Sólo me han tratado así de mal en Alicante.
Y vuelvo a decir que me avergüenzo por la parte que me toca de lo ocurrido
Un saludo
@F A sempre:
Un saludo
Lo siento pero de mi no vas a tener la bienvenida ya que la gente de Cartagena por mi parte no se merece ni un mínimo de respeto, me vas a decir que no son todos iguales, que tal y cual y etc. etc. etc. Pero te digo que tengo muchos estadios en mis espaldas (la caldera del diablo-Independiente Argentina, la famosa bombonera, derbis de Uruguay muchos) y nunca me habían tratado tan mal como en Murcia… perdón en Cartagena sucursal.
Puedes escribir y opinar todo lo que quieras que aqui son muy respetuosos.
Pero yo... Ni olvido ni perdonoTe comprendo en parte, no está bien generalizar tanto. Por cierto, a mí esos "royos" no me afectan.
Un saludo
-
Vale.Yo también soy de los afectados en Cartagena.Pero bueno,el que viene de forma educada y respetuosa,es bien recibido.Ahora tenéis a Riga.Menuda perla.
-
De Cartagena destacaria que es una ciudad donde los ascensores no suben a los que van al cuarto, que su prefijo es 3-5 y que "palomitas de maiz meriapunta" os hará grandes (no), Ah este año los acensores los arreglaron y habia posibilidad de que llegase al sexto piso, pero en Cartagena no llegó esa reparación.
-
De Cartagena destacaria que es una ciudad donde los ascensores no suben a los que van al cuarto, que su prefijo es 3-5 y que "palomitas de maiz meriapunta" os hará grandes (no), Ah este año los acensores los arreglaron y habia posibilidad de que llegase al sexto piso, pero en Cartagena no llegó esa reparación.
Muy original jeje
Un saludo.
Vale.Yo también soy de los afectados en Cartagena.Pero bueno,el que viene de forma educada y respetuosa,es bien recibido.Ahora tenéis a Riga.Menuda perla.
Un crack: educado y con un ¿Español? inmejorable
Un saludo
-
Efeseh, bienvenido al foro. Yo también soy de los que creo que es un error generalizar en sentido negativo.
-
@ludmiguel:
Efeseh, bienvenido al foro. Yo también soy de los que creo que es un error generalizar en sentido negativo.
Muchas gracias y espero que nos llevemos bien
Un saludo
-
Para mí eres bienvenido. Ojala muchos aficionados al fútbol fueran como tú,que reconoce los errores de su afición y lo hace en publico. Enhorabuena.
-
Por mi parte bienvenido. Está bien darse cuenta y reconocer los errores de tu propia casa y no solo lo de fuera. Yo también me doy cuenta y me avergüenzo de alguna cosa de un sector de mi afición y hay que saber reconocerlo.
-
Bienvenido .La verdad esque te honra por tu parte reconocer las cosas y,como bien dice vicente71, ojalá todos fueran como tú
-
Esperemos que no seas uno de estos que vienen de buenas maneras y educación y al poco tiempo empiezan a despotricar.
Si no eres de esos, bienvenido!
-
Gracias a todos por la bienvenida
Un saludo
-
Mira que sin saberlo a ciencia cierta le dije a mi padre que lo de efe-se venía del "seseo" con el que se pronuncia la "c" por esas tierras, juas, juas, y mi padre discutiéndomelo. Y mira tú por dónde, tenía razón .
Bienvenido al foro, no creo que alguien que entra con la educación y el buen rollo que has entrado tú pueda ser catalogado e incluido dentro de la masa social de energúmenos que al parecer nos recibieron por vuestro campo de manera masiva.
-
Mañana Albacete-Cartagena. Ya no os queda nada de aquel 0-4 y del "amigos para siempre" con tal de hacer bajar al Murcia?
-
Pues hay por otros foros ,cartageneros que dicen que el año pasado comprábamos árbitros y partidos
-
Pues hay por otros foros ,cartageneros que dicen que el año pasado comprábamos árbitros y partidos
Sí, no sabías que los interventores judiciales y los jueces se dedicaban también a eso? es vox populi, que con la pasta que nos sobra e intervenidos judicialmente lo teníamos mucho más fácil que… el Hércules por ejemplo...