Carta abierta desde Zaragoza
-
Pues a mi el Zaragoza ni fu, ni fa. Más bien Fa.
- Grupo ultra violento Ligallo, el cual destrozó la Amsteleria de Alfauir hace unos años.
- Lo mal que nos tratan allí.
- El robo que nos hicieron.
- Tener un campo con niebla que no se ve ni entrar la pelota cuando te meten un gol.
Que teneis problemas economicos? Nosotros casi desapareces, y estuvimos en segunda, aprender a gestionaros.
Me sentiría defraudado si animamos al Zaragoza y nuestros jugadores no dan todo para ganar, aunque salgamos con los suplentes.
Con esto no quiero decir que me caiga mal el Zaragoza, que sí.
Saludos y Amunt Llevant.
El robo no te lo hace el zaragoza, te lo hace el árbitro… y si que es verdad que tuvimos mala suerte, hace 2 días de niebla al año y pilla justo el día del partido
-
Un inciso, en Teruel la mayoría no nos sentimos maños y podeís hablarnos en valenciano, lo entendemos perfectamente.
AMUNT LLEVANT!A ver, aclaro una cosa, normal que no os sintáis maños porque maño es como se denomina a los de Zaragoza. Ni los de Huesca ni los de Teruel son maños. Lo que sí somos todos es aragoneses. Y para mí no hay provincia más aragonesa que esa tierra de mi madre en el Bajo Aragón en la laguna de Gallocanta
Y aunque yo no hablo valenciano, también he entendido lo que ha escrito el amigo granota jajaOstras mi origen tambien es de la laguna de gallocanta en este caso mi padre, de que pueblo es tu madre? E
-
- Grupo ultra violento Ligallo, el cual destrozó la Amsteleria de Alfauir hace unos años.
- Tener un campo con niebla que no se ve ni entrar la pelota cuando te meten un gol.
Que teneis problemas economicos? Nosotros casi desapareces, y estuvimos en segunda, aprender a gestionaros.
Me sentiría defraudado si animamos al Zaragoza y nuestros jugadores no dan todo para ganar, aunque salgamos con los suplentes.
LLevas 5 mensajes en el floro asi que no me vales
P.D: Ligallo destrozo, despues de existir una provocacion, incluso amenaza a su integridad fisica por parte de Porca Llevant asi que nose yo.
P.D1: Sigo sin entender coo puedes deceir lo mal que te tratan alli. Que poco has estado, en fin!!Con esto no quiero decir que me caiga mal el Zaragoza, que sí.
Saludos y Amunt Llevant.
-
Saludos y Amunt Llevant.
Creo que esos sucesos que comentas estan sacados un poco de contexto. Lo normal es que ese nivel de nubla no se vea a esas horas, pero un dia puede pasar, no tenemos la culpa. Es mas, la niebla afecta a ambos equipos, ademas que fue un partido bastante ameno y seguro que los que vinieran de Levante, independientemente del resultado, seguro que no se lo pasaron mal con las coñas que se hacia fondo norte y sur (ya que no se veian los fondos).
En cuanto al comportamiento, no creo que haya sufrido ningun aficionado ningun intento de agresion. Hace ya mas de una decada, con el trasvase, en las 3 comunidades afectadas se vivieron algun que otro acto bochornoso. En el pabellon del Murcia aun hay pancartas del trasvase y sinceramente, en estos momentos ya me la pela.
En cuanto a la situacion administrativa pues si, vivimos muy malos momentos, al borde de la desaparicion si bajamos. Si se mantiene el Zaragoxza este año percibira 10-12 millones mas de televisiones por temporada.
Tambien ha influido que cualquier equipo nos ha intentado y nos ha sacado los cuartos de manera despectiva, cosa que no ha hecho ni ha tenido intencion. Por ejemplo, tenemos el caso Savio, que por una clausula el Levante tenia que pagar al Zaragoza 1,5 millones (se rumorea que aun no se ha hecho efectiva) pero que podia pedir hasta 8,5 millones con grandes psibilidades de ganar el juicio. Al final se pacto en el concilio inicial con el Levante un pago de unicamente 1 millon, menos que el que especificaba la clausula.
De momento la venta de entradas va bastante rapida, me da que superara las 5000, a ver si se vive una buena fiesta
-
Decirle al maño que ha escrito esto…que lo que queramos maños y granotas no será lo que determine el resultado. será lo que los jugadores decidan. y seguro q lo deciden en base a las primas que van a percibir del resto de equipos implicados.
x lo cual...me "temo" q el partido será calentito y disputado. no va a ser 1 paseo en barca xa el Zaragoza.Y mis preferencias personales...nunca me cayó bien el Geta...y no me gusta todo el rollo de los petrodolares...el problema es q en Zaragoza nunca nos trataron con respeto...entre equipos humildes deberia haber +comprensión xo alli siempre se nos ha mirado mal asi q....BAJE QUIEN BAJE...me alegraré de que mi equipo no sea ninguno de los 3 descendidos y q Dios reparta suerte.
Iba a escribir un mensaje pero antes he leido el post y no hace falta que escriba nada, con esto está todo dicho.
Pero además quiero añadir, que efectivamente, cada vez que hemos ido a zaragoza nos han tratado muy mal, yo fui en segunda cuando perdimos 1-0 gol de Toledo a nuestro potero Rafa y repito, además del sable de entradas que ponen a los visitantes, nos trataron bastante mal y se las dieron de prepotentes, así que… que pase lo que tenga que pasar, y si nos dejamos perder, que no seamos los tontos de la pelicula y sirva para algo, como el sporting vs racing.
-
Buenos dias granotas
Ante todo, enhorabuena por el temporadon que habeis hecho, vaya apreton en la segunda vuelta
No hagais caso a trolls de los comentarios de Marca y As, que no son mas que aficionados de otros equipos metiendo mierda al resto, vamos, pasa en todos los apartados de los equipos en dicha web..ni a trolles como el eduCF este, que tiene de Levantinista lo que yo de Osasunista. Seguramente sea getafense, que no hacen mas que meter mierda del Zaragoza alla por donde van, cuando casualmente siempre han sido unas relaciones excelentes, siendo Getafe el desplazamiento mas multitudinario de los ultimos años. Pero bueno ya sabemos, los nervios del descenso.
En cuanto a la Romareda, la ultima luna rota de autobus si no recuerdo mal fue en un Zaragoza-Mallorca del 98, autobus vacio y del equipo, no los aficcionados. El autobus se encontraba cerca de la puerta de Ligallo, asi que ya sabeis, radicales...si habeis viajado a Zaragoza, sabreis que los autobuses visitantes se colocan en fila en el fondo sur (donde se encuentra otro grupo ultra), y en la misma acera hay arboles con sus correspondientes piedras. Nunca ha habido ningun incidente ni lo habra. Es mas, el otro dia en San Sebastian ultras de la Real y Osasuna intentaron acorralar a los autobuses, rompieron 4 lunas mientras el autobus iba en marcha y agredieron a aficionados, sin que hubiera proteccion oficial ninguna. Y el club no ha emitido ninguna denuncia publica, vamos, que no queremos malos rollos con nadie.
En cuanto a "insultos" y gritos varios de A segunda, si algo caracteriza a La Romareda (y nos ha tocado ser jueces del descenso como ahora vosotros) en los 12 años que llevo de socio lo habra oido 2 veces, y fue contra Osasuna. E insultos, la grada de aficion visitante se sienta en el mismo fondo que Colectivo 1932, dicho grupo tiene una politica de actuacion que impide insultar al aficionado visitante (es mas, incluso este año si no recuerdo mal Sevilla nos canto lo de a segunda aqui en la Romareda y solo hubo pitos para acallarles, ni un incidente posterior). En ese sentido, creo que como todas las aficiones, se intenta ser lo mas cordial posible. Me acuerdo del ultimo desconeso, penultimo partido en casa, nos gano el Betis. La aficion del Betis en vez de cantar a segundo empezo a cantar apoyando al Zaragoza y se ollo un Betis betis al unisono cuando estabamos totalmente hundidos
Es mas podeis preguntarle a cualquier aficion como el Sporting o el Espanyol el trato en la Romareda y en la visita, ayer hasta cantaba elos Espanyolista Zaragoza es de Primera.
En cuanto a temas politicos, ya ha llovido mucho de eso. Tanto en Aragón como la Comunidad como en Murcia se vivieron momento un poco bochornoso con est tema, que creo que ya es agua pasada.
En cuanto al partido, no nos vamos a engañar, si el Levante sale a medio gas mejor que mejor Espereos que el año que viene volvamos a vernos en primera, y cuantos mas años seguidos mejor.
Un saludo mañico
A ver chaval, tampoco vayas de listo porque:
1º Conozco a eduCF, en anteriores foros Alexis y es del Levante.
2º El bus que apedrearon en zaragoza era del Levante, yo hice ese desplazamiento.
Y como ya han dicho algunos foreros, por mucho que nos hagais la pelota, no está en nuestra mano este resultado, porque los jugadores ganarán o no, depende de lo que les dé más dinero, así de claro.
-
2º El bus que apedrearon en zaragoza era del Levante, yo hice ese desplazamiento.
Y como ya han dicho algunos foreros, por mucho que nos hagais la pelota, no está en nuestra mano este resultado, porque los jugadores ganarán o no, depende de lo que les dé más dinero, así de claro.
Me he estado documentando de tal acto. La pedrada no fue ni en los aledaños del estadio ni en la ciudad, fue en Maria de Huerva (en carretera vamos) perpretado por ultras, en el campo no hubo ningun problema. En Valencia tambien han ocurrido alguna agresion por parte de ultras en desplazamientos zaragocistas. Los ultras no representan aficiones
-
Me he estado documentando de tal acto. La pedrada no fue ni en los aledaños del estadio ni en la ciudad, fue en Maria de Huerva (en carretera vamos) perpretado por ultras, en el campo no hubo ningun problema. En Valencia tambien han ocurrido alguna agresion por parte de ultras en desplazamientos zaragocistas. Los ultras no representan aficiones
Hombre para escribir lo que has escrito, tampoco hacía falta documentarte, te lo hemos dicho nosotros, que fue en carretera, no fue en el campo y que fueron ultras. De lo que no te has documentado es de decir que un forero granota es de otro equipo para malmeter, pero tranquilo, que total da lo mismo, repito que por mucho que nos hagais la pelota, luego pasará lo que QUIERAN los jugadores, ni más ni menos.
-
Gracies per el consell, pero te dic jo, que l'antenen. no et preocupes, sense acritud també
@Ataulfo:
Independentment del tracte, sols per l'estima i tracte que he tengut sempre de la gent maña (sobre tot TEROL), espere que guanyeu i se salveu. un abrass!!!
Un consejo. Si te diriges a los maños lo mas normal es que lo hagas en castellano. Mas que nada porque en Zaragoza no se habla valenciano. El ejemplo vale para el resto de comunidades. Cuando salgas de Valencia recuerda que la gente no habla valenciano.
Sin acritud.
Mejor que el castellano no creo.
Como dice jujotrin, tambien puedes enviar el mensaje en fabla aragonesa. ( insert emoticono roto2)
-
Agotadas las 4500 entradas que pidió el club.
3500 las ha sacado a la venta, 1000 se las dió a las peñas para que las vendiesen ellas.Han pedido 800 más de 50€
Estoy con canigol, los ultras violentos no representan a ninguna afición.
Estoy convencido de que pasaremos un gran día en Valencia, y que el trato que recibiremos será genial.
Al igual que si cualquiera de vosotros estuviese en Zaragoza con una camiseta de vuestro equipo, se le trataría igual de bien y con respeto.En la Romareda nos metemos 25000 personas cada partido, estos últimos hasta los 34000 del aforo, no nos encasilleis de violentos porque 50 hijos de… su madre no tienen el cerebro más grande que el de un mosquito.
-
3500 las ha sacado a la venta, 1000 se las dió a las peñas para que las vendiesen ellas.Han pedido 800 más de 50€
Estoy convencido de que pasaremos un gran día en Valencia, y que el trato que recibiremos será genial.
Al igual que si cualquiera de vosotros estuviese en Zaragoza con una camiseta de vuestro equipo, se le trataría igual de bien y con respeto.En la Romareda nos metemos 25000 personas cada partido, estos últimos hasta los 34000 del aforo, no nos encasilleis de violentos porque 50 hijos de… su madre no tienen el cerebro más grande que el de un mosquito.
manda narices que vayan a ir miles de zaragocistas a Valencia y yo que soy del Levante y vivo en Zaragoza no pueda ir…
que sepan los del Zaragoza que en ningún estadio de 1ª ni de 2ª les van a recibir mejor que en el Ciutat, eso no hay ninguna duda!!!
-
Por cierto, no creo que sea peloteo estar en este foro que es vuestra casa, y trataros con todo el respeto del mundo y educación, intentando contaros como se vive el partido de vuestro rival por aquí, e intentando exponer nuestras opiniones.
Si el trataros con respeto en vuestra casa, intentando limar asperezas e intentado acercar aficiones es peloteo… yo no entiendo nada pues.
Repito lo primero que dije en mi primer mensaje, no quiero que el Levante se deje ganar, sólo quiero un partido de fútbol legal. El Zaragoza sabe perfectamente lo que se juega como para salir a hacer el tonto.
Sólo os pido, repito, con respeto, que nos dejéis hacer de una parte del ciutat de València, una pequeña Romareda para apoyar a nuestro equipo.
Y no os preocupeis, que os lo pagaremos los (de momento) 5000 que vamos a ir, en una suculenta recaudación en entradas, cañas y comidaAupa Zaragoza y Macho Llevant
-
manda narices que vayan a ir miles de zaragocistas a Valencia y yo que soy del Levante y vivo en Zaragoza no pueda ir…
que sepan los del Zaragoza que en ningún estadio de 1ª ni de 2ª les van a recibir mejor que en el Ciutat, eso no hay ninguna duda!!!Yo he estado en vuestro estadio con un buen amigo levantinista que se encagó de decir bien a todo el que podía que yo era maño, y puedo asegurar que me sentí muy bien tratado.
Y estoy seguro que tu por Zaragoza jamás te hayas sentido mal tratado ni discriminado. Vamos, me parecería muy raro porque estoy seguro que al 99% de los zaragocistas, el Levante es un equipo que nos cae simpático.
-
yo como aficionado granota y socio, se que el sábado será una fiesta del futbol por parte de todos los que somos personas normales, y espero que el zaragoza no baje porque al que no trago es al getafe ni a la real sociedad, si el levante pierde, pues bueno, el zaragoza se salva.
Viva Aragón y viva Labordeta!!!!!!!!!!
-
pero esto qué es? tienen que entrar en el foro todos los chupa-pollas que hay en aragón? si la situación fuera la inversa, qué pasaría? ah, sí, ya me acuerdo, nos cantarían el "¡a segunda!" y el "hemos venido a despediros de la primera división", pero aquí vamos a aplaudiros "como si fuera una pequeña romareda, no te jode", pero de dónde sale esta gente?
si hacemos un favor a estos y el año que viene necesitamos nos mandan a segunda y se ríen en nuestra cara, menudos son… y si jugamos la última jornada contra otro equipo implicado, como el mallorca o el depor, entonces qué? seguro que nos lo recuerdan.
hay que jugar limpio y salir a ganar, yo quiero que el Levante gane siempre, y si nos ganan, que tampoco es tan difícil y se salvan, pues que se salven, pero que no nos metan en más líos y más pasteleos que yo ya bastante tengo con las mierdas que se están diciendo por ahí para que vengan estos llorones a liarlo todo más.
Y que viva er Getafe.
-
Hombre,por mucho que entren en este foro amablemente no van a ganar o perder el partido.EL partido va a recordar aquel partido del Albacete con Benito floro,donde parecía que jugábamos en el Belmonte.
EL ambiente debe ser festivo,y espero que si las cosas se le tuercen a los maños no vayamos con el "a segunda"
-
No crec que a ningu fill de puta se li ocorrega cantar aço, deurem estar atents perque ens juguem el respecte que hem guanyat.
Hombre,por mucho que entren en este foro amablemente no van a ganar o perder el partido.EL partido va a recordar aquel partido del Albacete con Benito floro,donde parecía que jugábamos en el Belmonte.
EL ambiente debe ser festivo,y espero que si las cosas se le tuercen a los maños no vayamos con el "a segunda"
-
En principio saludar y felicitar a todos los aficionados del Levante, seguidamente comentar que como casi siempre sucede la noticia es lo que puedan hacer 50 ó 100 ó 500 ultras y no lo que sucede en el resto del campo con otros 20000 ó 30000 aficionados que ven su partido con traquilidad y educacion, que llevan a sus hijos al estadio y lo ultimo que desean es broncas con el aficionado del asiento contiguo, aunque sea del Osasuna, que para nosotros es un derbi en toda regla.
En la Romareda tenemos una banda de desberebrauuus que gritan lo que no deben y cuando no deben, pero no dejan de ser un grupusculo que sinceramente no podemos controlar ni tampoco nos representan, ni a nosotros ni a la mayoria de los clubs,Indar-Gorri (Osasuna), Mujika(San Sebastian)etc,etc Por eso deciros que no está en la aficion zaragocista ir a Valencia a molestar a nadie sino a disfrutar de un dia de primavera, poder ver el Mediterraneo y sobretodo ver que el Real Zaragoza siga en 1ª.
Suerte y que gane el que mejor juegue.
Un saludo
-
No crec que a ningu fill de ***** se li ocorrega cantar aço, deurem estar atents perque ens juguem el respecte que hem guanyat.
+1000000000.
Si alguno le canta a los del Zaragoza a segunda o demas imbecilidades es que tiene algun tipo de retraso o algo. Otra cosa no me lo explicaria. Una aficion humilde y sufridora como nosotros deberia ser mas elegante que ninguna.
Y mira que yo fui de los que se lo canto a los del Hercules, porque es el Hercules y todos sabemos como nos tratan alli, pero contra el Zaragoza es que no viene a cuento directamente.
-
que la amsteleria la destrozaron los del zaragoza?? jajaja, mas bien destrozaronn a ligallo dentro de la amsteleria los força, las cosas como sean. Ademas lo vi todo desde una cristalera en la cafeteria de al lado y los mañicos no sabian donde meterse y eran casi el doble que FLL.
-
Saludos y Amunt Llevant.
Creo que esos sucesos que comentas estan sacados un poco de contexto. Lo normal es que ese nivel de nubla no se vea a esas horas, pero un dia puede pasar, no tenemos la culpa. Es mas, la niebla afecta a ambos equipos, ademas que fue un partido bastante ameno y seguro que los que vinieran de Levante, independientemente del resultado, seguro que no se lo pasaron mal con las coñas que se hacia fondo norte y sur (ya que no se veian los fondos).
En cuanto al comportamiento, no creo que haya sufrido ningun aficionado ningun intento de agresion. Hace ya mas de una decada, con el trasvase, en las 3 comunidades afectadas se vivieron algun que otro acto bochornoso. En el pabellon del Murcia aun hay pancartas del trasvase y sinceramente, en estos momentos ya me la pela.
En cuanto a la situacion administrativa pues si, vivimos muy malos momentos, al borde de la desaparicion si bajamos. Si se mantiene el Zaragoxza este año percibira 10-12 millones mas de televisiones por temporada.
Tambien ha influido que cualquier equipo nos ha intentado y nos ha sacado los cuartos de manera despectiva, cosa que no ha hecho ni ha tenido intencion. Por ejemplo, tenemos el caso Savio, que por una clausula el Levante tenia que pagar al Zaragoza 1,5 millones (se rumorea que aun no se ha hecho efectiva) pero que podia pedir hasta 8,5 millones con grandes psibilidades de ganar el juicio. Al final se pacto en el concilio inicial con el Levante un pago de unicamente 1 millon, menos que el que especificaba la clausula.
De momento la venta de entradas va bastante rapida, me da que superara las 5000, a ver si se vive una buena fiesta
Bueno a ti y a los demás Zaragozistas que andais por aquí, deciros que:
Lo de la niebla era un poco de coña, un poco de humor nunca viene mal, no era obviamente una de las razones por las que no me gusta vuestro equipo.
Como dicen por ahí arriba, apedreamiento de autobuses granotas, destrozar amstelería, etc. Bueno, almenos no sois como los porculanos que te tiran piedras ( dentro del campo, vosotros solo a los autobuses) o te mean desde la grada de arriba, etc.
Al que dice que solo llevo 5 mensajes y mis argumentos no le valen, te digo que llevo leyendo el foro muchisimo tiempo, tal vez más que tú. El hecho de haber participado o no, es cosa mía, y no puedes desacreditar esa opinión con tal excusa barata. Es como cuando se cargaron a Galileo por decir que la Tierra era redonda, claro….como era el primero
Y por último, por si se ha entendido mal, no porque me caigais mal, tengo ganas de recibiros mal. Aquí es uno de los estadios más respetuosos de primera, donde todo el mundo te va a tratar genial. Incluso yo el primero. Simplemente no me gusta tu equipo, igual que a muchos no les puede gustar el mío. Y me gustaría ganaros. Nada más, ver ganar a mi equipo, no que gane un equipo que me es totalmente indiferente. Si vosotros os jugáis algo no es mi problema. Nosotros no nos jugamos nada, simplemente disfrutar de la victoria. No quiero ni que bajeis, ni que no, me es exactamente indiferente.
Saludos.
-
que la amsteleria la destrozaron los del zaragoza?? jajaja, mas bien destrozaronn a ligallo dentro de la amsteleria los força, las cosas como sean. Ademas lo vi todo desde una cristalera en la cafeteria de al lado y los mañicos no sabian donde meterse y eran casi el doble que FLL.
es para estar orgullosos de FLL, eran menos y ganaron, que machos son, que digo machos, son héroes en toda regla!! dioses!!! mitos a los que seguir y glorificar!!!!
que escoria de gentuza, a ver si de una santa vez desaparecen del campo, de la ciudad y de la sociedad.
Estamos hartos de ultras y demás estorbos humanos que se esconden en unos colores para sacar de ellos mismos sus miserias, inseguridades y complejos de inferioridad, por un futbol limpio sin ultras y con la gente normal de una puuuuñetera vez, ultras a vuestra casa a pelar patatas!!!
-
es para estar orgullosos de FLL, eran menos y ganaron, que machos son, que digo machos, son héroes en toda regla!! dioses!!! mitos a los que seguir y glorificar!!!!
que escoria de gentuza, a ver si de una santa vez desaparecen del campo, de la ciudad y de la sociedad.
Estamos hartos de ultras y demás estorbos humanos que se esconden en unos colores para sacar de ellos mismos sus miserias, inseguridades y complejos de inferioridad, por un futbol limpio sin ultras y con la gente normal de una puuuuñetera vez, ultras a vuestra casa a pelar patatas!!!
Mejor que pelen cebollas, así lloran e igual se sensibilizan xD
-
que la amsteleria la destrozaron los del
zaragoza?? jajaja, mas bien destrozaronn a ligallo dentro de la amsteleria los força, las cosas como sean. Ademas lo vi todo desde una cristalera en la cafeteria de al lado y los mañicos no sabian donde meterse y eran casi el doble que FLL.es para estar orgullosos de FLL, eran menos y ganaron, que machos son, que digo machos, son héroes en toda regla!! dioses!!! mitos a los que seguir y glorificar!!!!
Toda la razon shurmano!!!
Fuera los violentos de los campos !!! No a los comepipas!!! No a los abuelos con caliqueños !!!
Un dato amigo: los força ya desaparecieron …..
-
Oye, de repente cuantos amigos maños tenemos…. no sé dónde estaban antes, pero ahoran salen debajo de las piedras. A mí que no me vendan la moto de que somos ciudades cercanas, que podemos hacer un hermanamiento de aficiones, que el Levante cae muy simpático en Zaragoza, que se alegran mucho de nuestra temporada, que nos felicitan, que dejemos que nuestro estadio sea una pequeña Romareda... Pero que me estáis contando??
Primer punto. HABIA, HAY Y HABRÁ RIVALIDAD LEVANTE-ZARAGOZA. Existe mucha rivalidad por motivos políticos, históricos y demás, y el Levante nunca ha caído simpático en La Romareda, quien diga lo contrario miente. Me he desplazado en varias ocasiones a vuestro campo, y no me han agredido ni me han tirado mecheros como en el campo de Hércules, pero me he sentido menospreciado por ser valenciano y por ser del Levante. La rivalidad se acentuó en 2003, cuando ambos conjuntos peleamos por ascender a Primera. Finalmente subieron Murcia, Albacete, y Zaragoza, ese día pasé mucho frío en la Romareda, en los alrededores del estadio vi a los aficionados maños muy exaltados con nosotros, y durante el partido no cesaban de cantar "Adios a Primera", y "Aquí tenemos agua, Levante jódete". Os aseguro que no eran 100 descerebrados, eran cánticos de la mayor parte de la afición. Esa es la sensación que he tenido cuando me he desplazado a Zaragoza, me he sentido menospreciado. De aquellos 3 equipos se subieron, sólo queda el Zaragoza por descender.
Que no nos pidan que nos pongamos en su piel, que tienen mucha deuda, y tendrían problemas para subsistir. Nosotros sí que hemos estado a punto de descender, nadie nos lo tiene que contar, estamos estado clínicamente muertos. Si el Zaragoza está mal gestionado, pese al apoyo que tiene del ayuntamiento e instituciones, y tener la masa social que tiene, tendrá que cambiar su modelo de gestión, pero que empiecen por asumir las consecuencias de la lamentable temporada que han hecho y que no vayan de amigos pidiéndonos favores deshonestos.
He frecuentado el foro del Zaragoza durante esta temporada, y me parece que el Levante no resultaba muy simpático que digamos. Eran juntos a los de Hércules los que más se alegraban de nuestra mala primera mala vuelta, y los que con mayor vehemencia y entusiasma nos sentanciaban a Segunda División. En Navidades ellos tb quisieron la cesion de Jeff, mucho comentaban que no entendían por qué Jeff se había decidido por el Levante, que tenía la peor plantilla de la Liga, que no tenía afición, que su estadio era muy frío, que estaba prácticamente en Segunda División, en cambio ellos tenían una de las mejores aficiones, mucha más solera e historial, habían jugado finales europeas, y se iban a salvar seguro, no como el Levante. Luego cuando empezamos a remontar era porque le poníamos muchos huevos y teníamos suerte, pero he leído muchos comentarios de tipo, nombre por nombre el Zaragoza le da mil vueltas a un equipo de acabados como el Levante.
Se da la circuntancia de que el Levante se ha visto varias veces perjudicado por errores arbitrales en sus enfrentamientos contra el Zaragoza, lo que ha aumentado la rivalidad. Sin ir más lejos en la primera vuelta nos anularon un gol legal, y luego dijeron que éramos unos llorones, sin esos dos puntos regalados el Zaragoza ya estaría descendido. Según "la otra Liga", el Zaragoza ha recibido varias ayudas arbitrales esta temporada, más los 3 puntos de regalito del Madrid en el Bernabeu, y aún así llegan en posiciones de descenso en la última jornada, lo que refleja el nivelazo de equipo que tienen. El descenso es un drama y no se lo deseo a nadie, pero el Zaragoza ha hecho muchos méritos para descender, no van a bajar por culpa nuestra.Espero que el Levante vaya a muerte, con el equipo titular, vivamos un gran partido, y nos llevemos los tres puntos. No quiero que mi equipo quede 17º en la clasificación después de la espectacular segunda vuelta que hemos hecho. Nadie ha ganado en nuestro "frio estadio" (esto va especialmente para el maño amigo del jefe de prensa del Levante) en toda la segunda vuelta. Queremos quedar novenos o décimos, y ser recordados como un equipo histórico, que con el menos presupuesto de la historia de la Liga, pasó de ser colista con 15 puntos, a hacer 33 puntos en la segunda vuelta, siendo el equipo revelación y haciendo números de escándalo. No queremos terminar la Liga el 17º y ser recordados en toda España por aquel equipo que se dejó ganar, y salvó al Zaragoza. Nuestros jugadores quieren despedirse de esta inolvidable temporada con una victoria que ponga la guinda, y además ante un rival como el Zaragoza. Si puede ser queremos ganar con goles de Caicedo, porque así valdrá todavía más de lo que vale, y necesitamos el dinero para pagar la deuda, nosotros sí que queremos pagar nuestra deuda, y seguir creciendo.
Estamos bajo sospecha tras los empates contra Sporting y Barça, no queremos que se hable de esto, queremos que se hable de fútbol, que se hable otra vez de los goles de Caicedo, de la pareja, Iborra-Xavi Torres, de las cabalgadas por la banda de Jeff, de la clase de Rubén, de que nadie ha ganado en nuestro campo en toda la segunda vuelta, y el Zaragoza no va a ser la excepción.
Os trataremos con deportividad y cordialidad, como tratamos a todas las aficiones, por eso no os preucupeis, estareis como en casa, nadie os recordará lo poco solidarios que sois con el agua, ni nadie cantará "A Segunda". Hemos sido nombrada la mejor afición del año, a lo mejor no llenamos el campo pero a deportividad y saber estar no nos ganais, tampoco tenemos costumbre de lanzar balones al campo, y mucho menos desde nuestro banquillo, como hicisteis vosotros contra el Getafe.
Me parece fenomenal que vengais 6 o 7.000 personas, cuantos más seamos mejor, y asi de paso hacemos taquilla, veremos un buen espectáculo, pero me temo que el partido no va a ser una fiesta para vosotros, tal y como lo imaginais. Basta que el Levante juegue con la mitad de intensidad con la que se jugó contra Hércules, o Málaga, para que vuestras opciones de ganar sean muy escasas, pero en fútbol todo puede pasar, y supongo que siempre estais a tiempo de untar al árbitro como en la primera vuelta, pero tras el antecedente de Bilbao de 2007 no estamos dispuestos a volver a dar esa imagen bochornosa de dejarnos contra vosotros, y de que miles de maños invadan nuestro terreno de juego para celebrar una permanencia que su equipo no merece si se ha ganado en el campo.
Por si todo lo expuesto fuese poco, además está el tema de las primas por ganar, dicen que tan sólo el Getafe ha podido ofrecer 10.000 € a cada jugador de la plantilla del Levante por ganar este partido, así que si alguien podía salilr relajado por estar salvado, te aseguro que el dinero es un gran motivador para los futbolistas...
A POR ELLOS!!!
-
No quiero que baje el Zaragoza, pero como buen granota, quiero que gane mi equipo siempre. Así que a ver el partido y si perdemos tampoco me voy a suicidar.
-
… no te cito todo el texto que con una vez basta ...
Pero estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho.
Yo he estado en una ocasión en la Romadera y suficiente como para no volver. No es un equipo que me haya caído simpático nunca y como bien dices de aquellos tres es el único que falta por descender, y recuerdo que ahora están en 2b. Nosotros sabemos mejor que ningún equipo lo que es estar al borde de la desaparición, con estafadores queriendo comprar el club bajo la mano de Villarroel, quien por fortuna ha desaparecido del entorno granota. Pero entrar en ley concursal creo que es lo mejor que nos ha podido pasar, y es recomendable para equipos humildes y con pocos recursos.
El sabado tener por seguro, que el trato va a ser correcto, fuera del campo, dentro por supuesto animaremos al Levante, si vosotros quereis animar a Ballesteros, sois libres, pero no espereis ánimos al RZ por nuestra parte, ya que somos afición de un solo equipo (algunos son de barça o madrid. Pero al resto ni agua) los cánticos de "a segunda" solo se lo cantamos a los porculanos porque ellos si se lo merecen, por todo lo que hemos tenido que soportar en su estadio, que ya nos cantaban cosas peores en un partido de pretemporada, porque ni les caemos bien, ni nos caen bien, es un odio recíproco.
Si hay algun cántico fuera de sitio, será de un grupo recudico, de los que hay en todos los estadios. Pero el ambiente general será de apoyo y agradecimiento a nuestros jugadores por cumplir el sueño de la permanencia y hacernos soñar con mucho más, y espero que culminen su espectacular segunda vuelta con una victoria, saliendo invictos de nuestro estadio (han ganado 4 equipos en toda la temporada, ninguno en la segunda)
Buen viaje y que gane el fútbol.
-
Nosotros, que tantos años hemos ido con resultados raros made in Villarroel, deberíamos jugar limpio, con casi todos los buenos, y de forma honesta. El Zaragoza se lo juega todo y nosotros por mucho que queramos estaremos relajados. Eso sucederá. Pero no debemos arreglar nada sobre todo porque para los aficionados sería inolvidable quedar entre los diez primeros con todo lo que nos ha caído estos años. Además, fastidiaría mucho un Levante décimo a los "antiballesteros".
Me alegraría que se salvara el Zaragoza, pero comprended que nos vendría muy bien un noveno o décimo puesto.
-
Buenas,
Creo que a la gran mayoría no le hace mucha gracia que estemos zaragocistas por vuestro foro. Lógico por otra parte, y acepto todas las críticas que habéis hecho.
Los que hemos entrado a sido para contaros, con respeto, como estaba el ambiente por aquí, cómo se preparaba el partido contra vosotros, para expresar nuestras ideas, y para intentar limar las asperezas que existieron. Espero que nadie se haya sentido molesto.Excepto casos puntuales de alguno que sólo quería meter mal ambiente, creo que todos pensamos lo mismo. Cada uno animará a su equipo, y cada uno quiere que gane su equipo, ¿qué tipo afición seríamos en caso contrario?
En cuanto al trato, he vivido en Valencia el tiempo suficiente como para saber que será un bonito día para recordar.
Iremos cerca de 6000 en buses y coches, más lo que irán desde otros sitios y los que viven en Valencia. Con tanta gente supongo que alguno, por desgracia, se desmadrará y actuará o dirá lo que no debe, aunque ojalá que no, de cualquier forma espero que nos recordéis más la actitud de 6000 que de 10, y que el día sirva para acercar aficiones y evitar que se repita todo aquello que os pudo molestar o nos pudo molestar, en el pasado. Ojalá el deporte sirviese para eso y no para separar gente por culpa de la política.Lo repito por última vez y ya me despido.
No quiero que el levante se deje ganar, no quiero un partido "raro". Quiero un partido disputado y legal.
¿Que el Levante irá primado? Lógico, pero ni eso gana un partido, ni tampoco que vayamos miles desde aquí.
El Zaragoza sabe lo que se juega, y que tendrá 6000 gargantas animándole, como para salir a hacer el tonto, y desde luego que si perdemos y se desciende, será lo que nos habremos ganado por los motivos que en zaragoza se saben, no por este partido.Un saludo, y felicidades por vuestra salvación. Nos vemos el sábado.
-
He leído algún comentario negativo por parte de algun forero acerca del Zaragoza y de la Romareda. Me sinceraré a continuación:
-
Cuando años atras ¿7-8-9? se intensificó el tema del trasvase, hubo un odio en Zaragoza hacia Valencia, Villarreal, Hercules, Levante y Murcia. En donde las aficiones desplazadas, tanto de vuestra zona como nosotros, recibían insultos todos ellos de carácter político.
-
Ahora ese odio ha desaparecido excepto en la región de Murcia, donde tanto en futbol como en baloncesto se han seguido insultando sobre ese tema.
-Lo de que el Levante cae mal en Zaragoza es MENTIRA. Los equipos de la Comunitat Valenciana caen bien en Zaragoza, os lo juro. Os juro que cae peor Madrid, Barcelona, Osasuna, los equipos vascos, los equipos andaluces, Getafe, Depor, Racing… El unico equipo "grande" que cae bien es el Valencia. El villarreal tambien pero menos por el tema Cani.
-Es obvio que los aficionados del Zaragoza no estabamos por aqui en la primera vuelta, pero desde 1932 hemos jugado finales de Copa, de competicion europea, etc... pero el del sábado es el partido mas importante de la historia del club, porque si bajamos, DESAPARECEMOS. Será el acabose, seriamos otro Oviedo.
-