Campaña de abonos 2011-12
-
Yo la verdad es que sigo alucinando con que no salga un comunicado oficial del club en el que digan que rectifican y eliminan el dia del club, es algo increíble. Los precios han subido, pero bueno, si la gente paga sabiendo que va a ver todos los partidos… pues tira. Pero encima un dia del club? Así es imposible que crezca la masa social, con el paro que hay, lo dificil que está todo, hay que facilitar que la gente vaya al campo, y como he dicho mil veces, SOBRAN 15.000 BUTACAS SEÑORES!!! LLENEMOS EL CAMPO!!!
-
"hay que mover mas el culo y menos el raton de nuestro ordenador" y ser mas activos , cada uno donde pueda , para dar vida a nuestro club trayendo a conocidos y familirares…........eso es todo.
¿te crees que es fácil? el año pasado sin haber descuento por esto, sí que conseguí traer a gente, concretamente un abonado más me lo curré yo (no es poco, un abonado más cada uno y llenamos), pero cuando se lo comentas este año a la gente te encuentras con un no rotundo. Es lógico a la gente que se lo dices no es Granota, igual es del barça que del Madrid y la respuesta es ¿y si hay que pagar con el barça o el madrid?
Y estamos criticando esta medida porque es malo para el Club, es el Levante el que puede perder masa social, no perseguimos (yo por lo menos) ahorrarnos 50 ó 60 €, cuando llegue el día del Club si puedo los pagaré y si no no.-
-
Es triste que esté a punto de finalizar la 4ª semana de la campaña de abonos y no hemos alcanzados siquiera los 3.000 abonados. Esto debería hacer recapacitar a la directiva, y más teniendo en cuenta que justamente los que estamos siendo más críticos ya tenemos nuestro pase en el bolsillo. Hay mucho seguidor al fútbol que no se va sacar el pase porque no sabe si luego le tocará pagar por ver a su equipo (Real Madrid, Barça, At. Madrid, etc), y por desgracia en primera este grupo es más numeroso del que pensamos, puesto que socios del Levante seremos a lo sumo 7 o 8.000.
Como ya se ha dicho el tema de la subida es asumible, pero el de imponer el día del club es un error garrafal, y deberían rectificar antes de que sea demasiado tarde. Eliminando el día del club al 50% de socios del año pasado el pase les sale practicamente igual de precio, y seguro que muchos de los cerca de 5.000 que tuvieron descuento especial también renovarán, porque la mitad de nosotros ya lo hemos hecho, aunque la mayor parte estamos en desacuerdo con el día del club.
-
En la Ser dijeron el otro dia que si eramos mas de 3.000 ya.
Aun asi la cifra sigue siendo ridicula, no me extraña, subida del 20% mas dia del club en el año que habia que consolidar todo….. BRAVO QUICO, PFFFFFFFFFF.
-
@Orgull Granota:
Aun asi la cifra sigue siendo ridicula, no me extraña, subida del 20% mas dia del club en el año que habia que consolidar todo….. BRAVO QUICO, PFFFFFFFFFF.
¿Subida del 20%? No mintamos. Ya no hay descuento por renovar el abono, lo cual no quiere decir que sean un 20% más caros, ya que para un nuevo abonado el precio es el mismo este año que el pasado.
-
@Orgull Granota:
¿Subida del 20%? No mintamos. Ya no hay descuento por renovar el abono, lo cual no quiere decir que sean un 20% más caros, ya que para un nuevo abonado el precio es el mismo este año que el pasado.
De un año para otro me lo han subido un 20%, me da igual cuales sean las circustancias.
Se lo han subido un 20% a los 10.000 de este año, que hubieran dejado el mismo precio a los fieles, igual asi hasta hubieramos aumentado de masa…
Han dado por echo que los 10.000 ibamos a renovar aunque nos maltraten y se van a llevar un chasco.
-
@Orgull Granota:
@Orgull Granota:
De un año para otro me lo han subido un 20%, me da igual cuales sean las circustancias.
Se lo han subido un 20% a los 10.000 de este año, que hubieran dejado el mismo precio a los fieles, igual asi hasta hubieramos aumentado de masa…
Han dado por echo que los 10.000 ibamos a renovar aunque nos maltraten y se van a llevar un chasco.
En eso ya sí que estamos de acuerdo. Para mi es peor negocio la retirada del descuento a los ya abonados que el mismo día del club.
-
Si estás en contra del Día del Club pero no lo criticas, no ayudas a la directiva del Levante para que mejore. Eso no es hacer pared sino hacer creer a la directiva que todo lo hace bien. Criticarlo todo no es hacer pared, pero tampoco lo es no criticar nada.
Como ha dicho Pepeluis, este consejo ha hecho muy bien algunas cosas (sobre todo las referidas a la imagen del Levante en la sociedad). Pero en otras ha dejado mucho que desear e incluso las ha empeorado si las comparamos con la era Villarroel (precio de los abonos, día del club, política lingüistica, etc.).
Que yo me haya sacado el pase , no significa que no sea critico con el dia del club, de hecho muchos criticos con esta medida reconocen que se han sacado el pase (ver post de mas arriba).
Dicho esto , mi tarea no es ayudar a la directiva , si no mas bien al Levante , y a veces si otras no, coinciden ambas cosas (hay veces que la directiva bombardea la linea de flotacion del levante , ya sabes la historia: el barco se ha hundido muchas veces).
Como veo que tu criticas , veo que tambien ayudas , y gracias a esto, la directiva toma nota de lo que dices y oyes. A lo mejor retira la medida.
Lo que yo me quejo, es que todos los que aqui hablamos y criticamos , lo hacemos con el raton y el teclado , y bajo mi punto de vista "hay que mover mas el culo y menos el raton de nuestro ordenador" y ser mas activos , cada uno donde pueda , para dar vida a nuestro club trayendo a conocidos y familirares…........eso es todo.
Es que una cosa no quita la otra. Que un forero critique el precio de los abonos y el día del club no significa que no vaya a sacarse el abono o abonar a más personas. Veo que lo que ha escrito Pepeluis ni lo has leido. Callarte lo que no te parezca bien no sirve para nada y mucho menos decir que los demás despotricamos por ello. Vamos, que no le veo el sentido decir que no estás de acuerdo con el día del club pero que tampoco estás de acuerdo con que otros critiquen que haya día del club. No te entiendo.
A lo mejor te lo tomas a guasa, pero esta directiva ha rectificado muchas veces después de que el foro fuera un clamor contra algo o a favor de algo. Sabemos que alguien lee esto y por eso muchos escribimos aquí, porque este foro es la voz de la afición. Ayudar a la directiva es ayudar al Levante, para bien o para mal, es ella la que mueve los hilos.
Tranquilo Llevanti_7 , perdona , no era mi intencion alterarte .
Tienes toda la razon hombre , estaba yo equivocado en mi argumentacion, la tuya es la correcta.
de verdad lo siento nos tomamos una cerveza sin problemas
-
El Deportivo de La Coruña aumenta en 6.000 abonados los que tenía el año pasado en 1ª. Fuente Marca.
Igualico, igualico que el defunto del abuelico.
-
El Deportivo de La Coruña aumenta en 6.000 abonados los que tenía el año pasado en 1ª. Fuente Marca.
Igualico, igualico que el defunto del abuelico.
No se puede comparar con el caso del Levante.
Primero, el Levante no tiene tanta masa social como para aumentar 6.000 abonados. Granotas por el mundo hay 7.000 u 8.000, y al estadio van el 95%. Deportivistas por el mundo habrá 50.000 y solo iban a Riazor 10.000. Ahora se abonan 6.000 más, muy bien, 16.000 de 50.000. El % sigue siendo más alto para el Levante.
Segundo, en Coruña se están sacando el pase porque, a parte de que es baratísimo, creen que al final de la temporada van a celebrar el ascenso. Cuando un equipo lleva años en Primera sin pena ni gloria, sin celebrar nada y cansados de jugar contra Osasunas y Racings, el cambio de aires de Segunda incluso le viene bien a la afición, y más con el incentivo de que creen que casi seguro van a celebrar un fiestón llamado ascenso.
Ahora bien, como el equipo no vaya bien, a Riazor no irán más de 7.000 personas. Ahí tenemos el caso reciente del Celta de Vigo: 16.000 abonados en el primer año en Segunda y a Balaídos iban 8.000 como mucho porque el equipo de media tabla no pasaba.
-
Todavia no he renovado mi abono porque estoy muy molesto con esta medida del Consejo:son unos torpes.
-
Ser abonado del Levante es más caro que ser abonado del Atletico de Madrid.
La subida ha sido bestial. Con la subida y el día del club un 25 por ciento.
Lo ideal hubiera sido bajar los abonos a la mitad y tener 20000 abonados en el campo. Presionaríamos más a los rivales, árbitros y nos tendrían en mejor consideración en Valencia las instituciones.
Creo que el Levante ha perdido 2 abonados más.
-
Este año no creo que se llegue a los 7000-8000 abonados. Espero equivocarme.
-
Aunque quiten el día del club, no renuevo los 2 pases, me parece carísima la subida en sí.
-
Cómo se decía por ahí, vaya cagada pagar 200000 euros por Pallardo, que vendría gratis y que es simplemente un trabajador y no ir por Xavi Torres que ha sido nuestro Xavi-Iniesta-Busquets. Ha sido el alma, el motor, el todo del centro el campo y, al final, un poco de ayuda de Iborra. El sólo ha sido en muchos partidos el centro del campo
-
Pues así es. Estamos muy molestos a pesar de sacarnos los abonos (los fieles no podríamos no sacarnoslos). El problema es que la fidelidad en el fútbol tiene una serie de límites que esta directiva no ha sabido ni siquiera intuir, y… aunque ya los habéis dicho casi todos, quiero resumirlos:
1- Hay una crisis económica REAL, que no es ficticia, y uno deja lo menos necesario. El fútbol se puede ver en tv. y no es necesario sacarse el pase para seguir al Levante.
2- Para premiar la fidelidad de tus seguidores tienes que agradecerles dicha fidelidad ¿cómo? mediante facilidades, vía descuentos. Pues no, se nos sube un 20% el precio del abono.
3- Enganchar al fútbol hoy solo engancha el Barça, el Madrid y pare vd. de contar. Si uno de esos dos partidos tengo que pagar por verlo (Día de Club), pues no me saco el pase y en paz. Voy ese día solo y me conformo, piensan algunos.
4- Como dice Hoosier: estamos en tiempo de campaña y del Levante no se dice ni mú, ni para bien ni para mal. Todo se hizo en Junio. ¿Ahora?
5- No hay nada ilusionante en el horizonte: fichajes de Munua, Farinós, Barkero, Pallardó (200.000 euros, Dios mio), Navas, Pedro López, Jim... No hay ambiente, no se crea. ¿Creen que los abonos se venden sin motivación?
6- No son capaces de rectificar, a pesar de que estarán viendo su error, su inmenso error. Pensaban que a fin de mes, la gente cobraría y dedicaría el dinero en renovar el abono ¿y la hipoteca, los agujeros, las deudas, la letra del coche...?
7- Tienen miedo de hacer el ridículo si cambian las condiciones de renovación. ¿Les parece poco ridículo que después de un mes de campaña no se haya renovado ni el 30% de los abonos de la pasada campaña? ¿Hay algo más ridículo que eso? ¿Hasta cuando van a seguir haciendo el ridículo?
8- Algunas personas están esperando a ver que hace esta directiva. Saben que cuando empiece la temporada empezarán a reventar los precios: regalar entradas, dar a cambio de productos, rebajar abonos... ¿Por qué no hacerlo ahora y beneficiar a los fieles, a los que nos lo merecemos?
En fin. De verdad, me duele tener que decir estas cosas, pero es que si no las digo me siento mal. ¿Tan difícil es rectificar? Yo lo hago muchas veces y me siento estupendamente. No me cuesta nada aceptar mis errores y me siento bien sabiendo que rectificando hago lo mejor.
RECTIFICAR ES DE SABIOS. NO HACERLO ES DE...
-
¿Alguna novedad?
-
Me parece un error muy grande el dia del club .
El precio de los abonos me parece muy asequible .
Los dos abonos que tengo , me han costado exactamente lo mismo que el año pasado .
Saludos.
-
Yo sigo sin renovar, principalmente porque ando muy chungo de dinero y en parte porque quiero que el club rectifique lo del dia del club. Los precios siguen pareciendome correctos. A priori mi intención es renovarlo (por supuesto), pero esperaré hasta ultima hora para ver si puedo permitirmelo o no, y viendo como está el panorama dudo mucho que me quiten mi asiento.
-
Los dos abonos que tengo , me han costado exactamente lo mismo que el año pasado .
A ti, puede que sí. A otros -cuántos eran, ¿seis, siete mil?- les cuesta bastante más que el año pasado.
-
A ti, puede que sí. A otros -cuántos eran, ¿seis, siete mil?- les cuesta bastante más que el año pasado.
Dudo mucho que fueran seis o siete mil , pero vamos a dejarlo ahi .
Bastante mas que el año pasado ?
Cuanto mas , 20 , 30 euros ?
Tengo entendido que si llevas un nuevo socio te hacen descuento . Igual te sale mas barato que el año pasado .Ah ! y no me hables de fidelidad .
Soy socio del Levante desde 1964 . Si , desde los tiempos de Vallejo . Y en 1ª , 2ª , 2ªb y 3ª division .Saludos
-
Dudo mucho que fueran seis o siete mil , pero vamos a dejarlo ahi .
Bastante mas que el año pasado ?
Cuanto mas , 20 , 30 euros ?
Tengo entendido que si llevas un nuevo socio te hacen descuento . Igual te sale mas barato que el año pasado .Ah ! y no me hables de fidelidad .
Soy socio del Levante desde 1964 . Si , desde los tiempos de Vallejo . Y en 1ª , 2ª , 2ªb y 3ª division .Saludos
¿Dudas? Pues suma los abonados que se sacaron el pase a comienzos de la temporada 2009/10, y añade los pocos que se sacaron el de media temporada. No puede andar lejos de los 6000. Y ha subido bastante más. Hablamos de 50€ + día del club (30€?).
Por otra parte, no te hablo de fidelidad. No soy de los que piden el libro de familia granota, pero si eres socio desde entonces, y salvo que te hayas cambiado de localidad, el precio del abono te ha subido sí o sí:
Precio de un abono en Grada Central para un abonado -"leal"- no accionista ni peñista en 2010/11: 300€
Precio de un abono en Grada Central para un abonado no accionista ni peñista en 2011/12: 350€ + día del club.Oh, vaya. Vamos a tener que sacar 50€ más del bolsillo con respecto a la pasada temporada. Y otros 30€ si queremos ver al Madrid y al Barça. ¿En qué quedamos?
-
Quedamos en que sí han subido los precios de los abonos y le han añadido el Día del Club.
Lo que pasa es que lo que dice Elmismo es un reflejo de lo que se habrá dicho la Junta Directiva: "Subimos un poco los precios y apenas se nota, pero así recaudamos un poco más que falta nos hace. Si le añadimos un Día del Club, como solo es uno, la gente no lo notará demasiado tampoco, y podemos recaudar un buen pellizco ese día".
Lo que no esperaba esta Junta Directiva es que fueramos "ratas = rácanos= poco fieles = no sacarse el pase" y le ha explotado en la cara esta decisión.
Anoche estuve con un abonado del Levante, de esos llamados de tronío", y me decía: "Este año los cinco que hice el año pasado, que no son mucho del Levante, me han dicho los cinco que no renuevan el pase". Le pregunté el motivo, y me contestó: "Por el Día del Club y por la subida".
Lo digo por última vez para ver si esta gente de nuestra Junta Directiva se quita la careta de t o n to que se les ha quedado y rectifican: Si queréis hacer masa social tenéis que rectificar, es decir, bajar los abonos y quitar el Día del Club, puesto que a los fieles siempre nos vais a tener, hagáis lo que hagáis, pero a los que están en proceso de serlo, o simplemente les gusta ir al fútbol los domingos (más del 50% de la temporada pasada) con la decisión de este año los habéis tirado a la calle, por lo que nos vamos a quedar los 5000 fieles de verdad.
¿Es eso lo que pretendiais? ¿Rebajar la masa social en un 50%? Pues si es eso: premio, lo habéis conseguido. Pero si realmente era lo contrario, solo os quedan dos caminos:
1- Presentar la dimisión y marcharos bien lejos. No creo que os atreváis a salir al palco y ver el aspecto de las gradas, gracias a vuestra torpe decisión.
2- Rectificar. Todavía estáis a tiempo. Quitad el Día del Club (1ª sabia decisión) y bajad el precio de los abonos para los que vayan a partir de ahora. A los que ya lo han pagado se les puede devolver el dinero, sino en metálico, que también se puede hacer ¿por qué no?, o en especie por el valor del descuento.
Seguro que si tomáis decisiones de este tipo, la masa social responderá de nuevo. Pero si tardáis mucho, cada día que pase va en contra vuestra y de nuestro club.
-
Anoche estuve con un abonado del Levante, de esos llamados de tronío", y me decía: "Este año los cinco que hice el año pasado, que no son mucho del Levante, me han dicho los cinco que no renuevan el pase". Le pregunté el motivo, y me contestó: "Por el Día del Club y por la subida".
De las 4 personas que nos juntábamos el año pasado en la grada uno es seguro que no renueva y dos se lo están pensando, motivo: subida y día del club, así de fácil. Así que ya me veo todo el año yendo solo a ver el fútbol.
Esta medida es una auténtica hemorragia de abonados, algo difícil de conseguir y más dada nuestra situación de "segundo" equipo de la ciudad, "tercero" de la comunidad y totalmente inexistente para los medios.
somos como el negocio familiar que no se puede permitir el pago de una campaña de publicidad y su único recurso es el "boca boca", pues bien, el "boca boca" en contra del Levante, desgraciadamente, se ha puesto en marcha, pero aún no es tarde…
-
De las 4 personas que nos juntábamos el año pasado en la grada uno es seguro que no renueva y dos se lo están pensando, motivo: subida y día del club, así de fácil. Así que ya me veo todo el año yendo solo a ver el fútbol.
Esta medida es una auténtica hemorragia de abonados, algo difícil de conseguir y más dada nuestra situación de "segundo" equipo de la ciudad, "tercero" de la comunidad y totalmente inexistente para los medios.
somos como el negocio familiar que no se puede permitir el pago de una campaña de publicidad y su único recurso es el "boca boca", pues bien, el "boca boca" en contra del Levante, desgraciadamente, se ha puesto en marcha, pero aún no es tarde…Yo estoy igual. De los 5 que llevé el año pasado, se lo están pensando todos. Supongo que están esperando a que salga el calendario o a ver si realmente habrá un ambiente digno según el número de abonados.
Dudo que renueven, pues creo que ya hubieran ido. En verano a muchos no les interesa esperarse porque se marchan a sus pueblos, apartamentos, etc.
-
nosotros íbamos 6, 2 ya son seguros que no van otro se lo piensa, mi novia y yo estamos molestos y no hemos ido, y cada día que pasa tengo menos ganas pero al final nos lo sacaremos, el único mi hermano que ya fue. De 6, 3 estaremos, el resto no vendrá.
Grande la directiva!! GRANDE!!!
-
hoy he renovado mis 5 pases del años anterior. He pagado algo mas que el año anterior pero no me importa si la directiva sabe administrar el dinero. Y creo que hasta ahora está demostrando que sabe. Al final tendrá razón el TITO cuando decía que eramos unos ratas. Yo tambien hubiera preferido unos precios mas bajos para captar mas abonados, pero creo que es la directiva la que debe tomar las decisiones.Creo que hemos olvidado muy pronto donde estabamos hace 3 escasos años.Los temas económicos los deben decidir los profesionales de la economía, que por el momento lo estan haciendo muy bien. Los temas deportivos los profesionales del futbol, que tampoco nos podemos quejar. Y a los aficionados solo nos queda mas que apoyar a muerte a nuestros jugadores en cada partido, igual da si somos 5000 que 10000. No vale la cantidad sino la calidad y lo hemos demostrado sobradamente recibiendo el premio a la mejor afición. Así que una vez que ya os habeis desfogado con las medidas que pensais que son equivocadas , sacaros el pase. Sino ¿que hareis los sabados o domingos que juega el Levante?
-
hoy he renovado mis 5 pases del años anterior. He pagado algo mas que el año anterior pero no me importa si la directiva sabe administrar el dinero. Y creo que hasta ahora está demostrando que sabe. Al final tendrá razón el TITO cuando decía que eramos unos ratas. Yo tambien hubiera preferido unos precios mas bajos para captar mas abonados, pero creo que es la directiva la que debe tomar las decisiones.Creo que hemos olvidado muy pronto donde estabamos hace 3 escasos años.Los temas económicos los deben decidir los profesionales de la economía, que por el momento lo estan haciendo muy bien. Los temas deportivos los profesionales del futbol, que tampoco nos podemos quejar. Y a los aficionados solo nos queda mas que apoyar a muerte a nuestros jugadores en cada partido, igual da si somos 5000 que 10000. No vale la cantidad sino la calidad y lo hemos demostrado sobradamente recibiendo el premio a la mejor afición. Así que una vez que ya os habeis desfogado con las medidas que pensais que son equivocadas , sacaros el pase. Sino ¿que hareis los sabados o domingos que juega el Levante?
Si no he leído mal los que no van a renovar son los abonados "nuevos", los que son del Levante sólo a "medias" gente que nos vino muy bien el año pasado para superar los 10000 abonados, gente que este año no renovará por ser el pase más caro. los que somos del Levante creo que está claro que el año que viene volvemos y el siguiente y el siguiente.. el TITO nos llamó ratas a nosotros, a los aficionados del Levante, que con el número que somos (no superamos lo 8.000, por más que nos duela) no creo que le den mucho dinero al club para que lo pueda administrar, que dicho sea de paso, yo también creo que lo administran bien, pero si quisieran, podrían conseguir más…
-
somos el equipo con pases mas baratos de toda la primera división,aqui la cuestión es quejarnos siempre, si el club quiere llenar el estadio un determinado partido y regala entradas o las pone mas baratas para que el campo se llene tambien nos quejamos . Creo que se habrán asesorado en la subida del pase y ademas no hay que ponerse nervioso queda todo Julio y Agosto y hasta los primeros partidos para llegar alos 12000
-
No somos el equipo de primera división que tiene los pases más baratos. Hay muchos equipos con pases más baratos, uno de ellos es el Atletico de Madrid.
Y este año no habrá más de 7000 u 8000 abonados. Si no, al tiempo.