Campaña de abonos 2011-12
-
1ª DIVISION
BARCELONA 86.353
R.MADRID 70.000
AT.MADRID 45.000
VALENCIA: 37.000
ESPANYOL: 35.000
BETIS: 34.500
ATH.BILBAO: 34.000
SEVILLA: 32.000MALAGA: 26.000
REAL SOCIEDAD: 26.000
ZARAGOZA: 22.000
SPORTING: 21.512VILLARREAL: 15.241
GRANADA: 14.000
OSASUNA: 13.500
RACING: 11.000
MALLORCA: 10.000LEVANTE: 9.500
RAYO.V: 8.218
GETAFE: 7.5002ª DIVISION
DEPORTIVO: 21.417
MURCIA: 9.330
LAS PALMAS: 8.800
XEREZ: 8.500
RECREATIVO: 8.200
CELTA: 8.000HERCULES: 7.906
CORDOBA: 7.500
ALMERIA: 7.000ELCHE: 6.736
CARTAGENA: 6.500
GIRONA: 6.500
VALLADOLID: 6.022NASTIC: 4.000
GUADALAJARA: 3.500
NUMANCIA: 3.300
SABADELL: 3.100
HUESCA: 3.000
ALCOYANO: 3.000ALCORCON: 2.600
esto lo he copiado de un foro del rayo vallecano. También en santander es soprendente que la semana pasada eran 5000 y pico renovaciones y ahora son 11.000, parece que en algunos sitios inflan las cifras.
-
@hoosier:
Exitazo total de la campaña de abonos.
ya te digo menuda verguenza de campaña.
-
Mirando las cifras de otros clubs como Racing, Mallorca o Getafe, la cosa no va tan mal. Aunque suscribo que no son cifras como para estar contentos.
-
Desde luego que las cifras, comparándolas con otros equipos que están consolidados en primera , no son catastróficas, pero por supuesto que mejorables.
El total de abonados, para la mayoría de equipos en general, ha descendido notablemente este año (no somos los únicos) , la crisis hace cada vez mas mella en los bolsillos de la gente no pudiente de este pais.
Un dato positivo a tener en cuenta es que estamos al mismo nivel o incluso por encima en nº de abonados de equipos como Getafe, Racing y Mallorca ; equipos con mayor presupuesto que el nuestro.
Seamos positivos y superemos los 10.000 esta semana !!!
-
Hola buenas, yo tengo 25 años, y estoy pensando en sacarme el pase juvenil, mi pregunta es la siguiente, yo hago los 26 años en noviembre, logicamente cuando me saco el pase tengo 25 años, me serviria el pase juvenil este año? Gracias de antemano, y AMUNT LLEVANT!!!!
-
Hola buenas, yo tengo 25 años, y estoy pensando en sacarme el pase juvenil, mi pregunta es la siguiente, yo hago los 26 años en noviembre, logicamente cuando me saco el pase tengo 25 años, me serviria el pase juvenil este año? Gracias de antemano, y AMUNT LLEVANT!!!!
Sí. Lo que cuenta es la edad que tienes el día en el que te lo sacas. Si los cumplieses mañana y te lo sacases hoy seguirías siendo juvenil.
-
Artículo del levante emv sobre los abonos de los xotos y nuestros:
La crisis llega a Mestalla y a Orriols
El Valencia CF reduce un siete por ciento, y el Levante UD un diez, el número de abonados con respecto a hace un año.
J. M. BORT VALENCIA
A falta de que los dos clubes cierren el plazo de nuevas altas, el Valencia y el Levante UD han reducido su masa social en comparación a la pretemporada pasada. La crisis ha pasado factura en el número de abonados de los equipos de Primera División de Valencia, puesto que llegan a estas alturas del verano con unas cifras menores a las de hace un año.
En concreto, el Valencia ha perdido cerca de un 7% de socios con respecto a la tercera semana de agosto. Entonces, la entidad que preside Manuel Llorente había vendido más de 41.500 pases, la mayoría a finales de julio. Este año, el club ha cerrado el periodo de renovación con el reparto de casi 39.000 abonos, una cifra que pone de relieve las consecuencias de la crisis económica. Eso sí, hay tiempo hasta septiembre, cuando se cierre definitivamente el plazo de nuevas altas, para recuperar terreno. El pasado curso, el Valencia alcanzó la cifra de 42.500 simpatizantes, un número que ya había descendido con respecto a los últimos años.
El Valencia se movió en torno a los 45.000 asientos vendidos en las seis temporadas anteriores, después de los títulos conseguidos entre 2002 y 2004. Este año, el objetivo era volver a recuperar el terreno de perdido. "El objetivo es mantener los 42.500 abonados y tratar de aumentarlos hasta los 45.000, que eran los que teníamos hace 6 años", aseguró el vicepresidente del club, Javier Gómez, el pasado mes de mayo. Conscientes de la situación financiera actual, el club decidió congelar los precios en unos sectores del estadio y rebajarlos, entre el 3 y el 13%, en otros, además de apostar por una sugerente campaña de venta.
El Levante UD ha perdido, de momento, un porcentaje de masa social mayor que el del Valencia con respecto a hace un año. La entidad "granota" había vendido 9.200 abonos hasta el día de la presentación, el pasado 2 de agosto, mil pases menos de los despachados en la mismas fechas del curso anterior, cuando el equipo regresaba a Primera División. El club llegó finalmente a los 11.500 socios, gracias a la campaña que abrió a mitad de temporada. El coste de los pases del Levante UD era, el año pasado, el más bajo de la liga española.
El club azulgrana decidió esta temporada incrementar un mínimo el precio para ver al equipo durante todo el año. En concreto, subió un diez por ciento los precios e incluyó el Día del Club. Hace un año, había vendido 10.200 pases. A este ritmo, el Levante UD tan sólo alcanzaría los 10.375 socios. Las cifras son paradójicas, puesto que cerca de mil pases corresponden a altas nuevas, a falta de los que se puedan sumar en las siguientes semanas. El problema, como en el caso del Valencia, es que hay socios de las últimas campañas que no han renovado su pase. El inicio de Liga marcará, seguramente, el número final de aficionados que se inscriban al club. Eso sí, se antoja imposible acercarse al objetivo de los catorce mil asociados previsto tras subir a Primera el año pasado.
http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 32362.html
-
Hay alguien que no se ha percatado que el descenso en el nº de abonados ha sido generalizado, es decir, en el 90 % de los equipos de primera.
La crisis SI influye notablemente en ese descenso de abonados, ¿ que porcentaje de granotas sigue en el paro o ha finalizado el periodo de prestación este año y se ha quedado sin ningún ingreso con el que tener una vida digna, alimentar a su familia, pagar hipoteca o por supuesto aunque menos importante: pagar el abono de su Levante?
El que no sufre eso en sus carnes o no tiene un caso de ese tipo cerca no puede ser consciente de la situación.A pesar del empecinamiento de diverso sector crítico en este aspecto de este foro, que lo respeto, yo continúo pensando que la subida de precios es mínima, teniendo en cuenta que vamos disfrutar de 19 partidos de primer nivel.
En mi caso, este año he desembolsado 350 € en Grada Central, cuando la temporada anterior me costó 300 €.
Una división muy simple:
50 € de diferencia / 19 partidos = 2,63 € pagaré este año más por partido , ¿¿¿subida brutal ??? creo que no, ¿¿ subida mínima ?? SI .Yo me puedo permitir pagar 350 €, muchos de los que no se abonan es porque no puede pagar 100 € ,200 €, 300 €, ni 400 €, NO HAY DINERO.
Nos matenemos en un porcentaje de parados muy aproximado al año pasado, no lo discuto, pero los bolsillos de esos parados tienen un agujero más grande que el año pasado.Nos mantenemos, como el año pasado entre los 2,3 equipos con los precios mas bajos de primera.
Y ¿donde se ha perdido alguno en los datos que indican que Racing, Mallorca y Getafe a dia de hoy obstentan un nº de abonados muy aproximado al nuestro,con mayor presupuesto, mejor caché y consolidados en primera desde hace varios años ?
Es mi humilde opinión simplemente.
-
@hoosier:
Buen artículo de Bort. Enhorabuena.
Simplemente dos comentarios:
a) no me parece que subir el abono un 10% y además obligar al socio a pagar contra Barça o Valencia sea una subida "mínima". No, no es mínima. Y de ahí que la caída de la masa social haya sido mayor en el Levante que en el Valencia (que manda huevos, como diría Trillo).
b) La crisis influye negativamente, está claro, pero la clave está en la subida de precios. Los salarios no han caído mucho desde el año pasado y el desempleo en la provincia de Valencia está en niveles similares. Sin el lamentable error de la campaña de abonos, habríamos superado los 11.500 abonados del año anterior. En el caso del Valencia, la clave está en el incremento de la distancia relativa de su plantilla con respecto a las del Barça y Madrid. El Valencia se ha quedado en una aburrida posición de convidado de piedra.
En definitiva, se han cumplido los pronósticos de las personas que entienden de esto. Sería bueno que hicieran algo de caso, porque cuando se dicen cosas en este foro no se pretende amargarle a nadie la vida…. En el Levante hay personas cobrando mucho dinero por hacer y decidir este tipo de cosas: ¿quién va a responder de este error?
Yo hace 2 años en segunda no estaba abonado y el año pasado sí. Esta temporada el abono me sale al mismo precio que la campaña pasada. No sé en que te basas para afirmar que han subido un 10% ya que el día del club lo contabilizas aparte.
No mintamos, la subida es para los que renovaban de pasadas campañas y no para todos como afirmas. Además, el club hace descuento si se abona algún conocido contigo.
Dicho ésto no estoy en contra de tu opinión sino al contrario. La mayoría de argumentos que aportas son completamente ciertos pero me ha soprendido ese detalle.
-
@2ursfbvh:
subir el abono un 10% y además obligar al socio a pagar contra Barça o Valencia
Aquí queda claro que el día del club lo pones aparte. Si te referías a que ese 10% está inscrito en el día del club entonces sólo ha sido una mala lectura por mi parte.
PD: Por cierto, dijeron que en el día del club los abonados tendrán un 50% de descuento. Recuerdo que lo leí en el Super pocos días después de que saliese la campaña de abonos. Pese a ello, teniendo como referencia las entradas frente al Zaragoza sería un aumento del 12.5% sino me equivoco.
-
@hoosier:
La crisis SI influye notablemente en ese descenso de abonados, ¿ que porcentaje de granotas sigue en el paro o ha finalizado el periodo de prestación este año y se ha quedado sin ningún ingreso con el que tener una vida digna, alimentar a su familia, pagar hipoteca o por supuesto aunque menos importante: pagar el abono de su Levante?
Justamente por ese motivo es alucinante que alguien haya tenido la feliz idea de subir los precios de los abonos precisamente este año. ¿Hasta cuándo van a seguir produciéndose estos errores? ¿Quién responde de ellos?
A pesar del empecinamiento de diverso sector crítico en este aspecto de este foro, que lo respeto, yo continúo pensando que la subida de precios es mínima, teniendo en cuenta que vamos disfrutar de 19 partidos de primer nivel.
En mi caso, este año he desembolsado 350 € en Grada Central, cuando la temporada anterior me costó 300 €.
Una división muy simple:
50 € de diferencia / 19 partidos = 2,63 € pagaré este año más por partido , ¿¿¿subida brutal ??? creo que no, ¿¿ subida mínima ?? SIConvendría documentarse mínimamente antes de disparar en este foro a todo lo que se mueve. Lamento informarte de que no van a ser 19 sino 18 los partidos que vas a poder ver este año con tu abono, por lo que HAS CALCULADO MAL el incremento de los precios. Bajo la hipóotesis de que el día del club te costará lo mismo que se pide en el primer partido de liga (soy generoso, porque lo normal es que nos pidan más dinero), para poder ver 19 partidos este año pagarás: 350+50=400, 5.26 euros MÁS POR PARTIDO o lo que es igual: un 33% más que el año pasado. Es decir, UNA BARBARIDAD.
Das por hecho que va a haber dia del club definitivamente…quizas te lleves una sorpresa "documentado".
-
Pues si no hubiera día del club,seria de imbeciles no anunciarlo en plena campaña de abonos.aunque después de vér el fracaso de campaña de abonos….
Crisis+horarios macabros =subida de abonos + día del club
Gran campaña,sí señor.
-
Quizás el famoso dia del club sea en un partido de copa, no sería la primera vez que toman esta medida…porque, ¿ quien os ha dicho que será en liga señores documentados ?
¿¿ En serio creeis que por un simple partido, que lo más pròbable sea contra un equipo de los de abajo,la gente no se ha abonado ???
Vamos... despoltriquemos mas... no paremos.
-
¿¿ En serio creeis que por un simple partido, que lo más pròbable sea contra un equipo de los de abajo,la gente no se ha abonado ???
Pues es probable. Casi todo el mundo piensa (pensamos) que el día del club será contra el Barcelona. Es el día en que el club deja de ingresar dinero por los listillos que alquilan su pase y es el día en que muchísima gente quiere ir al estadio a ver a futbolistas de calidad mundial. Y esa entrada va a rondar los 30-40 euros con el 50% de descuento.
Además, piensa que hay muchos que no han RENOVADO. Para los que fueron abonados en segunda, el precio ha subido mucho. Si le sumas la subida de precio a los 30-40 euros del día del club…
-
Pues es probable. Casi todo el mundo piensa (pensamos) que el día del club será contra el Barcelona. Es el día en que el club deja de ingresar dinero por los listillos que alquilan su pase y es el día en que muchísima gente quiere ir al estadio a ver a futbolistas de calidad mundial. Y esa entrada va a rondar los 30-40 euros con el 50% de descuento.
Además, piensa que hay muchos que no han RENOVADO. Para los que fueron abonados en segunda, el precio ha subido mucho. Si le sumas la subida de precio a los 30-40 euros del día del club…
¿Recuerdas el año que había dos dias del club y finalmente sólo implementaron uno de ellos ?
No seamos pesimistas.
Si, hay mucha gente que no ha renovado , pero también un 15 % de nuevos abonados , para estos nuevos no son caros los abonos, parece ser…Recordemos que el mínimo aumento en el precio de los abonos podemos compensarlo con el descuento que han recibido los socios por traer un nuevo abonado, el descuento para los desempleados...vaya, si este año nos facilitan el pago financiándolo en 3 meses sin intereses...¿¿ a estos detalles no les dais importancia ??
¿¿ Cuanta gente se pudo beneficiar el año pasado con la falsificación del famoso DARDE ?? este año no existe ese horrible privilegio.
-
@hoosier:
Quizás el famoso dia del club sea en un partido de copa, no sería la primera vez que toman esta medida…porque, ¿ quien os ha dicho que será en liga señores documentados ?
Lo dice el club en su propia página web amigo (http://es.levanteud.com/Abonos/info.pdf
@Levante UD:
El titular del abono podrá presenciar todos los partidos correspondientes al campeonato Nacional de Liga y a la Copa de Su Majestad El Rey, excepto el partido de Liga denominado “Día del Club”, así como el partido de 1/8 de final de la Copa Su Majestad El Rey y posibles eliminatorias posteriores
Por favor, documéntate antes de hacernos perder el tiempo…..
Me has demostrado que sabes leer el reverso del abono, aunque no me has demostrado que el dia del club será en un partido de liga.. ya he comentado antes que no sería la primera vez que lo implementan en un partido de copa amigo…independientemente de que te reflejen de manera genérica "partido de liga" en el reverso del abono...creo que el que me hace perder tiempo eres tu amigo.
Mucho me temo que si lo pasan a un partido de copa aparezca el despoltricador de turno llamando gangsters a los mandatarios de este club por "mentir en el reverso del abono" ....
Además, si no recuerdo mal el último dia del club que tuvimos fué contra el Zaragoza y con la entrada te regalaban otra para el partido contra el Villareal ( que robo, no? )
-
Y si hay día del club y me dan una entrada para otro partido.para que huevos quiero yo una entrada para otro partido si tengo mi pase?para regalarla a alguien?en que me beneficio yo de eso si soy yo el que se ha gastado 750 euros en pases y no a quien regalo la entrada?
Día del club= villarroelada
El numero de abonados hablan por si solos del éxito de la campaña
Con una campaña decente,15000 socios.han perdido una excelente oportunidad.lastima de su incompetencia en el asunto de precios tanto de pases como de entradas
-
En los últimos mensajes se está notando un tono demasiado insultivo. Moderaos vosotros o tendremos que moderaros. Procedo a eliminar dichos mensajes. Y por favor, a ver el Barça-Madrid
-
bueno pues para poner un poco de optimismo y despues de mucho dar vueltas porque la cosa esta muy malita por fiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnn!!!!!!!! 2 sufridores mas para la legendaria grada de orriols biiiiiiiiieeeeeeeeeeennnnnnnnnn!!!!!!!!!
-
Como lo de este año no tiene remedio, el año que viene si seguimos en primera congelar precios, retirar el dia del club y regalar algunas invitaciones para partidos menos interesantes a los abonados de toda la vida. Descuentos permanentes en la tenda y todo lo que se les ocurra para que de una puñetera vez haya más ambiente en el campo. Que está claro que los que estamos ahora somos los que queremos estar, los que no fallamos y todos a muerte…pero podemos hacer una caja parecida y llenar más las gradas y en un futuro hacer que los que se acercaron de chiripa sean granotas de verdad.
Otra opción para este año es ser el desplazamiento estrella de otros equipos, como el Español, poner entradas baratas y que vuelvan a venir muchisimos, del villarreal, del Atletico, del Betis, Athletic, Rayo y de esa manera hacer caja con los visitantes. No poner las entradas del Sevilla o Atletico a 40 euros, las del zaragoza a 30...poniendolas a 10-15 lograriamos que vinieran muchos más.
-
Rafa Marín en el Super ha dicho que estamos cerca de los 10.000 y que el club va a dar a luz una nueva iniciativa.
-
Veremos la nueva iniciativa, aunque esta campaña de abonos ya apenas tiene remedio…
-
Ya lo dije hace un tiempo y me reitero, el tema del Día de Club lo veo un atraso de cuando las cosas se hacían del revés… A mi se me ha mantenido el precio del pase, pero claro, éste se ve incrementado por el Día de Club.
-
Ya lo dije hace un tiempo y me reitero, el tema del Día de Club lo veo un atraso de cuando las cosas se hacían del revés… A mi se me ha mantenido el precio del pase, pero claro, éste se ve incrementado por el Día de Club.
+1
Y al 40% se le ha mantenido el mismo precio del pase, solamente se les ha aumentado el Dia del Club.
Los abonados que se hicieron por el Ascenso a 1ª último NO se les ha subido el abono.
Los que sufrimos en 2ª si que nos lo han subido aunque poco (nos han quitado la bonificación que dieron) + Dia del Club.Hemos exagerado demasiado esta metedura de pata del Consejo.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
@hoosier:
Yo creo que no hemos exagerado NADA. Se ha avisado por activa y por pasiva de lo que iba a suceder. Hay datos sobre la elasticidad precio de la demanda de abonos del Levante, que permitían intuir el resultado de una subida como la acordada por el consejo. No se ha hecho caso. Y el resultado ha sido el previsto. El Levante no se puede permitir este tipo de errores. 2.000 aficionados menos es una BARBARIDAD.
En LOS DATOS SOBRE LA ELASTICIDAD PRECIO DE LA DEMANDA DE ABONOS DEL LEVANTE, no se ha tenido en cuenta LA CRISIS ACTUAL que esta sufriendo TODO EL MUNDO, en la que TODOS LOS CLUBS han tenido una MERMA en la renovación de sus abonos. ¿cierto o falso?
P.D. Sobre la exageración, es cierto que el Consejo METIÓ LA PATA, pero no es para darle tanta importancia, como TODOS le estamos dando, vamos, esa es mi opinión que por supuesto NO COINCIDE con otras.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Bueno pues estamos a punto de empezar la temporada, y estamos alrededor de los 10.000 abonados. El año pasado teníamos 11.500, ya tenemos 1.500 abonados menos.
Creo que hemos perdido muchos más socios de lo que parece porque a parte de esos 1.500 hemos perdido el tirón que tuvimos en ese periodo de tonteo con las posiciones UEFA del año pasado. Si los precios hubieran sido mucho más razonables y ajustados a los tiempos que corren, habrían renovado los 11.500 más todos aquellos a los que les llegó el eco del levante y a los típicos amigos/familiares/conocidos a los que nosotros mismos les vendemos levantinismo. Si las cosas se hubieran hecho mejor estaríamos en 13.000 socios y estaríamos hablando de éxito de campaña, de aumento de la masa social, de llenar huecos vacíos en el estadio, etc.Ya que hemos patinado este año, espero que el club rectifique y se de cuenta de las cagadas para el año que viene.
-
Nosotros tambien debaríamos hacer Huelga, haber si bajandoles el sueldo a los directivos y jugadores nos bajan el precio del pase.
-
Dije los primeros días de renovación de abonos que no llegaríamos a 10000 y así ha sido. La subida ha sido espectacular. Ellos discriminaron a la gente que se abonó en 2ª división a mitad de temporada el año pasado, subiéndoles el abono y es como si hubieran pagado ese año lo correcto por media temporada. No estuvo bien. Renové los 2 pases pero este año ya no pasó. En vez de bajarlos los han subido y encima un extra. Es una pena porque me gusta ir a ver al Levante y animarle, e incluso fui partidos fuera a verle, pero esta subida y encima, viendo como estan las cosas, han hecho que no pueda seguir siendo abonado. Si hubieran bajado los precios, no ya subirlos, UN 40 O 50 POR CIENTO, tendríamos 20000 abonados porque eso la gente lo podría pagar, crearíamos a fición y mucha gente sudamericana podría pagar el pase.Un abrazo a todos los levantinistas y amunt Levant.
-
Luego habrá que ver cuánta gente, (como yo) ha cambiado de zona en el estadio para evitar la subida de precios. Puede que este año los goles estén más llenos que nunca.
-
Luego habrá que ver cuánta gente, (como yo) ha cambiado de zona en el estadio para evitar la subida de precios. Puede que este año los goles estén más llenos que nunca.
Els gols estaran iguals perquè la majoria de gent que no s'ha tret l'abonament supose que eren d'aquella zona amb la qual cosa queda compensat i les zones que disminuiran al no compensar-se seran de Tribuna. Per evitar la pujada de preus gent de Tribuna se'n haurà anat a Grada central, gent de Grada central se'n haurà anat als Gols i gent dels Gols se'n haurà anat… a casa.