Campaña de abonos 2011-12
-
@hoosier:
Buen artículo de Bort. Enhorabuena.
Simplemente dos comentarios:
a) no me parece que subir el abono un 10% y además obligar al socio a pagar contra Barça o Valencia sea una subida "mínima". No, no es mínima. Y de ahí que la caída de la masa social haya sido mayor en el Levante que en el Valencia (que manda huevos, como diría Trillo).
b) La crisis influye negativamente, está claro, pero la clave está en la subida de precios. Los salarios no han caído mucho desde el año pasado y el desempleo en la provincia de Valencia está en niveles similares. Sin el lamentable error de la campaña de abonos, habríamos superado los 11.500 abonados del año anterior. En el caso del Valencia, la clave está en el incremento de la distancia relativa de su plantilla con respecto a las del Barça y Madrid. El Valencia se ha quedado en una aburrida posición de convidado de piedra.
En definitiva, se han cumplido los pronósticos de las personas que entienden de esto. Sería bueno que hicieran algo de caso, porque cuando se dicen cosas en este foro no se pretende amargarle a nadie la vida…. En el Levante hay personas cobrando mucho dinero por hacer y decidir este tipo de cosas: ¿quién va a responder de este error?
Yo hace 2 años en segunda no estaba abonado y el año pasado sí. Esta temporada el abono me sale al mismo precio que la campaña pasada. No sé en que te basas para afirmar que han subido un 10% ya que el día del club lo contabilizas aparte.
No mintamos, la subida es para los que renovaban de pasadas campañas y no para todos como afirmas. Además, el club hace descuento si se abona algún conocido contigo.
Dicho ésto no estoy en contra de tu opinión sino al contrario. La mayoría de argumentos que aportas son completamente ciertos pero me ha soprendido ese detalle.
-
@2ursfbvh:
subir el abono un 10% y además obligar al socio a pagar contra Barça o Valencia
Aquí queda claro que el día del club lo pones aparte. Si te referías a que ese 10% está inscrito en el día del club entonces sólo ha sido una mala lectura por mi parte.
PD: Por cierto, dijeron que en el día del club los abonados tendrán un 50% de descuento. Recuerdo que lo leí en el Super pocos días después de que saliese la campaña de abonos. Pese a ello, teniendo como referencia las entradas frente al Zaragoza sería un aumento del 12.5% sino me equivoco.
-
@hoosier:
La crisis SI influye notablemente en ese descenso de abonados, ¿ que porcentaje de granotas sigue en el paro o ha finalizado el periodo de prestación este año y se ha quedado sin ningún ingreso con el que tener una vida digna, alimentar a su familia, pagar hipoteca o por supuesto aunque menos importante: pagar el abono de su Levante?
Justamente por ese motivo es alucinante que alguien haya tenido la feliz idea de subir los precios de los abonos precisamente este año. ¿Hasta cuándo van a seguir produciéndose estos errores? ¿Quién responde de ellos?
A pesar del empecinamiento de diverso sector crítico en este aspecto de este foro, que lo respeto, yo continúo pensando que la subida de precios es mínima, teniendo en cuenta que vamos disfrutar de 19 partidos de primer nivel.
En mi caso, este año he desembolsado 350 € en Grada Central, cuando la temporada anterior me costó 300 €.
Una división muy simple:
50 € de diferencia / 19 partidos = 2,63 € pagaré este año más por partido , ¿¿¿subida brutal ??? creo que no, ¿¿ subida mínima ?? SIConvendría documentarse mínimamente antes de disparar en este foro a todo lo que se mueve. Lamento informarte de que no van a ser 19 sino 18 los partidos que vas a poder ver este año con tu abono, por lo que HAS CALCULADO MAL el incremento de los precios. Bajo la hipóotesis de que el día del club te costará lo mismo que se pide en el primer partido de liga (soy generoso, porque lo normal es que nos pidan más dinero), para poder ver 19 partidos este año pagarás: 350+50=400, 5.26 euros MÁS POR PARTIDO o lo que es igual: un 33% más que el año pasado. Es decir, UNA BARBARIDAD.
Das por hecho que va a haber dia del club definitivamente…quizas te lleves una sorpresa "documentado".
-
Pues si no hubiera día del club,seria de imbeciles no anunciarlo en plena campaña de abonos.aunque después de vér el fracaso de campaña de abonos….
Crisis+horarios macabros =subida de abonos + día del club
Gran campaña,sí señor.
-
Quizás el famoso dia del club sea en un partido de copa, no sería la primera vez que toman esta medida…porque, ¿ quien os ha dicho que será en liga señores documentados ?
¿¿ En serio creeis que por un simple partido, que lo más pròbable sea contra un equipo de los de abajo,la gente no se ha abonado ???
Vamos... despoltriquemos mas... no paremos.
-
¿¿ En serio creeis que por un simple partido, que lo más pròbable sea contra un equipo de los de abajo,la gente no se ha abonado ???
Pues es probable. Casi todo el mundo piensa (pensamos) que el día del club será contra el Barcelona. Es el día en que el club deja de ingresar dinero por los listillos que alquilan su pase y es el día en que muchísima gente quiere ir al estadio a ver a futbolistas de calidad mundial. Y esa entrada va a rondar los 30-40 euros con el 50% de descuento.
Además, piensa que hay muchos que no han RENOVADO. Para los que fueron abonados en segunda, el precio ha subido mucho. Si le sumas la subida de precio a los 30-40 euros del día del club…
-
Pues es probable. Casi todo el mundo piensa (pensamos) que el día del club será contra el Barcelona. Es el día en que el club deja de ingresar dinero por los listillos que alquilan su pase y es el día en que muchísima gente quiere ir al estadio a ver a futbolistas de calidad mundial. Y esa entrada va a rondar los 30-40 euros con el 50% de descuento.
Además, piensa que hay muchos que no han RENOVADO. Para los que fueron abonados en segunda, el precio ha subido mucho. Si le sumas la subida de precio a los 30-40 euros del día del club…
¿Recuerdas el año que había dos dias del club y finalmente sólo implementaron uno de ellos ?
No seamos pesimistas.
Si, hay mucha gente que no ha renovado , pero también un 15 % de nuevos abonados , para estos nuevos no son caros los abonos, parece ser…Recordemos que el mínimo aumento en el precio de los abonos podemos compensarlo con el descuento que han recibido los socios por traer un nuevo abonado, el descuento para los desempleados...vaya, si este año nos facilitan el pago financiándolo en 3 meses sin intereses...¿¿ a estos detalles no les dais importancia ??
¿¿ Cuanta gente se pudo beneficiar el año pasado con la falsificación del famoso DARDE ?? este año no existe ese horrible privilegio.
-
@hoosier:
Quizás el famoso dia del club sea en un partido de copa, no sería la primera vez que toman esta medida…porque, ¿ quien os ha dicho que será en liga señores documentados ?
Lo dice el club en su propia página web amigo (http://es.levanteud.com/Abonos/info.pdf
@Levante UD:
El titular del abono podrá presenciar todos los partidos correspondientes al campeonato Nacional de Liga y a la Copa de Su Majestad El Rey, excepto el partido de Liga denominado “Día del Club”, así como el partido de 1/8 de final de la Copa Su Majestad El Rey y posibles eliminatorias posteriores
Por favor, documéntate antes de hacernos perder el tiempo…..
Me has demostrado que sabes leer el reverso del abono, aunque no me has demostrado que el dia del club será en un partido de liga.. ya he comentado antes que no sería la primera vez que lo implementan en un partido de copa amigo…independientemente de que te reflejen de manera genérica "partido de liga" en el reverso del abono...creo que el que me hace perder tiempo eres tu amigo.
Mucho me temo que si lo pasan a un partido de copa aparezca el despoltricador de turno llamando gangsters a los mandatarios de este club por "mentir en el reverso del abono" ....
Además, si no recuerdo mal el último dia del club que tuvimos fué contra el Zaragoza y con la entrada te regalaban otra para el partido contra el Villareal ( que robo, no? )
-
Y si hay día del club y me dan una entrada para otro partido.para que huevos quiero yo una entrada para otro partido si tengo mi pase?para regalarla a alguien?en que me beneficio yo de eso si soy yo el que se ha gastado 750 euros en pases y no a quien regalo la entrada?
Día del club= villarroelada
El numero de abonados hablan por si solos del éxito de la campaña
Con una campaña decente,15000 socios.han perdido una excelente oportunidad.lastima de su incompetencia en el asunto de precios tanto de pases como de entradas
-
En los últimos mensajes se está notando un tono demasiado insultivo. Moderaos vosotros o tendremos que moderaros. Procedo a eliminar dichos mensajes. Y por favor, a ver el Barça-Madrid
-
bueno pues para poner un poco de optimismo y despues de mucho dar vueltas porque la cosa esta muy malita por fiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnn!!!!!!!! 2 sufridores mas para la legendaria grada de orriols biiiiiiiiieeeeeeeeeeennnnnnnnnn!!!!!!!!!
-
Como lo de este año no tiene remedio, el año que viene si seguimos en primera congelar precios, retirar el dia del club y regalar algunas invitaciones para partidos menos interesantes a los abonados de toda la vida. Descuentos permanentes en la tenda y todo lo que se les ocurra para que de una puñetera vez haya más ambiente en el campo. Que está claro que los que estamos ahora somos los que queremos estar, los que no fallamos y todos a muerte…pero podemos hacer una caja parecida y llenar más las gradas y en un futuro hacer que los que se acercaron de chiripa sean granotas de verdad.
Otra opción para este año es ser el desplazamiento estrella de otros equipos, como el Español, poner entradas baratas y que vuelvan a venir muchisimos, del villarreal, del Atletico, del Betis, Athletic, Rayo y de esa manera hacer caja con los visitantes. No poner las entradas del Sevilla o Atletico a 40 euros, las del zaragoza a 30...poniendolas a 10-15 lograriamos que vinieran muchos más.
-
Rafa Marín en el Super ha dicho que estamos cerca de los 10.000 y que el club va a dar a luz una nueva iniciativa.
-
Veremos la nueva iniciativa, aunque esta campaña de abonos ya apenas tiene remedio…
-
Ya lo dije hace un tiempo y me reitero, el tema del Día de Club lo veo un atraso de cuando las cosas se hacían del revés… A mi se me ha mantenido el precio del pase, pero claro, éste se ve incrementado por el Día de Club.
-
Ya lo dije hace un tiempo y me reitero, el tema del Día de Club lo veo un atraso de cuando las cosas se hacían del revés… A mi se me ha mantenido el precio del pase, pero claro, éste se ve incrementado por el Día de Club.
+1
Y al 40% se le ha mantenido el mismo precio del pase, solamente se les ha aumentado el Dia del Club.
Los abonados que se hicieron por el Ascenso a 1ª último NO se les ha subido el abono.
Los que sufrimos en 2ª si que nos lo han subido aunque poco (nos han quitado la bonificación que dieron) + Dia del Club.Hemos exagerado demasiado esta metedura de pata del Consejo.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
@hoosier:
Yo creo que no hemos exagerado NADA. Se ha avisado por activa y por pasiva de lo que iba a suceder. Hay datos sobre la elasticidad precio de la demanda de abonos del Levante, que permitían intuir el resultado de una subida como la acordada por el consejo. No se ha hecho caso. Y el resultado ha sido el previsto. El Levante no se puede permitir este tipo de errores. 2.000 aficionados menos es una BARBARIDAD.
En LOS DATOS SOBRE LA ELASTICIDAD PRECIO DE LA DEMANDA DE ABONOS DEL LEVANTE, no se ha tenido en cuenta LA CRISIS ACTUAL que esta sufriendo TODO EL MUNDO, en la que TODOS LOS CLUBS han tenido una MERMA en la renovación de sus abonos. ¿cierto o falso?
P.D. Sobre la exageración, es cierto que el Consejo METIÓ LA PATA, pero no es para darle tanta importancia, como TODOS le estamos dando, vamos, esa es mi opinión que por supuesto NO COINCIDE con otras.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Bueno pues estamos a punto de empezar la temporada, y estamos alrededor de los 10.000 abonados. El año pasado teníamos 11.500, ya tenemos 1.500 abonados menos.
Creo que hemos perdido muchos más socios de lo que parece porque a parte de esos 1.500 hemos perdido el tirón que tuvimos en ese periodo de tonteo con las posiciones UEFA del año pasado. Si los precios hubieran sido mucho más razonables y ajustados a los tiempos que corren, habrían renovado los 11.500 más todos aquellos a los que les llegó el eco del levante y a los típicos amigos/familiares/conocidos a los que nosotros mismos les vendemos levantinismo. Si las cosas se hubieran hecho mejor estaríamos en 13.000 socios y estaríamos hablando de éxito de campaña, de aumento de la masa social, de llenar huecos vacíos en el estadio, etc.Ya que hemos patinado este año, espero que el club rectifique y se de cuenta de las cagadas para el año que viene.
-
Nosotros tambien debaríamos hacer Huelga, haber si bajandoles el sueldo a los directivos y jugadores nos bajan el precio del pase.
-
Dije los primeros días de renovación de abonos que no llegaríamos a 10000 y así ha sido. La subida ha sido espectacular. Ellos discriminaron a la gente que se abonó en 2ª división a mitad de temporada el año pasado, subiéndoles el abono y es como si hubieran pagado ese año lo correcto por media temporada. No estuvo bien. Renové los 2 pases pero este año ya no pasó. En vez de bajarlos los han subido y encima un extra. Es una pena porque me gusta ir a ver al Levante y animarle, e incluso fui partidos fuera a verle, pero esta subida y encima, viendo como estan las cosas, han hecho que no pueda seguir siendo abonado. Si hubieran bajado los precios, no ya subirlos, UN 40 O 50 POR CIENTO, tendríamos 20000 abonados porque eso la gente lo podría pagar, crearíamos a fición y mucha gente sudamericana podría pagar el pase.Un abrazo a todos los levantinistas y amunt Levant.
-
Luego habrá que ver cuánta gente, (como yo) ha cambiado de zona en el estadio para evitar la subida de precios. Puede que este año los goles estén más llenos que nunca.
-
Luego habrá que ver cuánta gente, (como yo) ha cambiado de zona en el estadio para evitar la subida de precios. Puede que este año los goles estén más llenos que nunca.
Els gols estaran iguals perquè la majoria de gent que no s'ha tret l'abonament supose que eren d'aquella zona amb la qual cosa queda compensat i les zones que disminuiran al no compensar-se seran de Tribuna. Per evitar la pujada de preus gent de Tribuna se'n haurà anat a Grada central, gent de Grada central se'n haurà anat als Gols i gent dels Gols se'n haurà anat… a casa.
-
Alguien sabe como va la cosa?
Pinta bastante ma la cosa…
-
el club tiene que moverse mas , captación de socios publicidad etc.. .Es fútbol de primera a un precio barato a pesar de la subida. ; descontar un 50 por cien a los parados o lo que sea pero necesitamos llegar a los 11000 por lo menos. A nivel mediático nos siguen tratando como si no existiéramos
-
el club tiene que moverse mas , captación de socios publicidad etc.. .Es fútbol de primera a un precio barato a pesar de la subida. ; descontar un 50 por cien a los parados o lo que sea pero necesitamos llegar a los 11000 por lo menos. A nivel mediático nos siguen tratando como si no existiéramos
A los parados ya les descuentan un 50%, pero si no tienen para llegar a fin de mes dificilmente van a gastarse un dinero que no tienen en sacarse un abono para ver fútbol. En Villarreal los abonados que se quedan en paro tienen el abono gratuito. Por desgracia somos pocos más de los que ya estamos, pero si se elimina definitvamente el día del club y llega algún delantero ilusionante quizás se reactive algo el tema.
-
Deberían retirar el día del club, aún están a tiempo de subsanar un error en el que todos estamos de acuerdo.
Además teniendo en cuenta que el primer partido será el Madrid, lo suyo sería poner los precios altos y que la gente indecisa se diese cuenta que el pase no sale tan caro a la larga. Sería el momento de aprovechar el tirón de fichajes y Madrid para captar abonados en Septiembre.
-
debe ir muy lenta la cosa por que no dan informacion a penas cada 2 semanas. creo que sinceramente que este año ya no se puede hacer nada por el tema abonos y que una vez que por fin comience la liga aparcaremos un poco este tema. Imagino que en navidad sacaran el pase media temporada y ya esta…
yo siempre digo lo mismo, me ha parecido mal que lo subieran y mucho peor el famoso dia del club. Por mi parte lo que hago cada verano es ver mi situacion economica y destinar un dinero al futbol=levante. este año sobre unos 400€ max. Me ha llegado para mi pase ,el de mi hija de 5 años y una camiseta en la tenda. Si hubieran sido algo mas economicos mi mujer tmabien vendria al futbol pero no nos llega...
saludos
-
@hoosier:
No quiero ponerme a explicar estos rollos a esta hora de la tarde. Perdóname, L39, pero no te quiero aburrir.
Brevemente: Hay cuatro factores clave con influencia potencial en la demanda:
- precios (correlación inversa)
- horarios (los patéticos horarios aprobados por la LFP reducen la asistencia a los estadios)
- Renta (la crisis no ha disminuido mucho los salarios medios del levantinismo, pero sí las expectativas de ingresos. El ahorro ha aumentado y el consumo -incluido el gasto en fútbol- ha disminuido.
- Situación deportiva: el equipo parece más consolidado en primera. Ello debería haber incidido positivamente en el número de abonados.
Con unos precios razonables, habríamos mantenido el número de abonados. Pero alguien se ha pasado de listo creyendo que el número de abonados crecería a pesar de la subida de precios, aumentando la recaudación. ¡ERROR! Eso no ha pasado. La elasticidad precio del Levante se situaba en torno a .6 en segunda división (conoces el cálculo porque te hice llegar el informe). Lo cual significa que un incremento del 20% en el precio de los abonos (por ahí debe andar la subida en términos medios) genera una caída de un 12% en el número de abonados. Es decir, solo la subida de precios explicaría una caída de 1.400 personas en la cifra de abonados. Espero que de aquí al partido contra el Real Madrid, se vendan algunos abonos más y, al final, la pérdida de abonados se quede en torno a esta cifra. Toda caída que exceda de 1.400 abonados, debería atribuirse a la crisis o los horarios de este año.
Les queda claro a los que nos tachan de antilevantinistas, "mete mi er das", quejicosos y no sé cuantas cosas más por el estilo.
Esta temporada es muy importante para el Levante, muchísimo más que la anterior. Por eso, a quien se le ocurrió aumentar el precio de los abonos, más añadir el Día del Club, debería desaparecer de la faz del Levante, ya que ha hecho un verdadero destrozo.
Nuestro Levante necesita masa social, mucho más que dinero, pues este viene de los medios de comunicación y la publicidad. No de los abonos. Sin masa social no existimos para los medios, y sin los medios no hay dinero. Entendido queridos.
-
Hagamos la ola Pepeluis !!!
Hombre,de los abonos si que viene algo de dinero... 10000 x (una media de 300 €) = 3.000.000 €
-
Hombre, claro que viene dinero, solo faltaría que se perdiera. Pero con tus mismos números, aunque demasiada alta la media, pues ésta rondará los 315 euros, se obtienen sobre 3.150.000 euros. Es decir, la séptima parte del presupuesto (bueno es), pero claramente insuficiente.
Esta temporada tenemos un presupuesto de 21 millones de euros, que tienen que llegar en un 65% de la tv., existan abonados o no, eso da igual. Por lo tanto el resto provendrá de la publicidad, entradas, ventas de jugadores, etc.
Si hubiéramos conseguido 15000 abonados con una media de 280 euros, hubiésemos sacado 4.200.000 euros. Es decir, un millón más por abonados, más un aumento considerable de reconocimiento social de los medios, y por tanto mayor ingresos por publicidad, mayor respeto federativo, del mundo arnitral, etc.
Para ello, se debía haber bajado el precio de los abonos en un 11% sólamente y no poner el Día del Club. ¡Qué diferencia! Saber que te rebajan el precio, a conocer que te lo aumentan un 20% (diferencia 31%) y que además te fastidian un Día de los grandes, pues no creo que el Día del club sea contra el Sporting.
En fin, yo mismo, he pasado de tribuna al gol Alboraia. ¿Por qué? Porque tengo dos hijos y tres amigos de ellos, más un amigo mío, que no estaban dispuestos a pagar 530 euros más una barbaridad el dia del Barça, o el Valencia, o… y me he trasladado para no quedarme solo, pues de lo contrario se perdían 4 o 5 pases más. Ahí está la gracia.
No sé quien ha dicho que nos vamos trasladando de un lugar del campo a otro. Es cierto, vamos a menos pòr la crisis, y gracias que anteponemos el pase del Levante a cualquier otro capricho, un viajecito por ejemplo. Pero quienes no tienen para llegar a fin de mes, anteponen la necersidad a la afición. ¿O es que no véis los bares llenos de gente que va a ver el fútbol gratis porque no tiene dinero ni para abonarse al Gol, o Canal+?
Tan ciega e insensible se ha vuelto esta directiva para con los tiempos que corren. Que se fijen en el Villarreal, equipo de Champion y que se olviden de campañitas bobas y vacías. Hay lo que hay, pero no se han enterado.